El gelatina de pescado es un aperitivo clásico para la mesa navideña. Se puede preparar de forma sencilla y deliciosa con casi cualquier pescado, porque la calidad de este plato depende en gran medida no de la variedad, sino del caldo bien cocido. Por cierto, esta delicia es Cuaresma, por lo que es un verdadero hallazgo para quienes ayunan o siguen una nutrición adecuada. Se acerca el Año Nuevo, lo que significa que ya debes pensar en el menú de Año Nuevo.
- Una receta sencilla y sabrosa de pescado en gelatina con gelatina.
- ¿Cómo preparar gelatina sin añadir gelatina?
- Receta paso a paso para hacer gelatina de lucioperca
- Una receta sencilla y deliciosa de gelatina de salmón rosado
- Gelatina de lucio muy sabrosa con gelatina
- Una receta sencilla de gelatina de pescado enlatada.
- Delicioso gelatina de pescado rojo
- Receta paso a paso para hacer gelatina de abadejo
- Una receta muy rica y sencilla de gelatina de caballa.
- Pescado en gelatina con mayonesa en la mesa festiva.
Una receta sencilla y sabrosa de pescado en gelatina con gelatina.
En esta receta te invitamos a preparar un delicioso plato festivo: gelatina de lucioperca. Este pescado contiene poca grasa, muchos nutrientes y tiene una carne tierna. Preparar en porciones en bonitos moldes.
- lucioperca 1.5 (kilogramos)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Limón 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Granos de pimienta negra 10 (cosas)
- Gelatina 3 (cucharadas)
- Sal gusto
- Pimienta de Jamaica gusto
-
¿Cómo preparar un delicioso gelatina de pescado? Limpiamos la carcasa del lucioperca de escamas, le quitamos las entrañas, las aletas y la cola y enjuagamos bien el pescado con agua corriente. Luego retiramos la cabeza.
-
Cortamos la carcasa preparada en trozos medianos y al mismo tiempo separamos los huesos. Coloca el filete de pescado en un recipiente para cocinar.
-
Vierta 1,5 litros de agua fría en el pescado. Coloca el recipiente a fuego medio. Agregue inmediatamente las zanahorias y las cebollas peladas al caldo.
-
Cuece el lucioperca durante 15 minutos desde que empieza a hervir y a fuego lento. Asegúrate de quitar la espuma de la superficie del caldo. No cocine demasiado el pescado, de lo contrario perderá su densidad y su apariencia holística. Hacia el final de la cocción, agregue al caldo granos de pimienta negra, pimienta de Jamaica y sal a su gusto. Al mismo tiempo, remoja la gelatina en 1/3 de taza de agua caliente.
-
Transfiera con cuidado los trozos de pescado cocido a un plato.
-
Coloca la cabeza, la cola y las aletas en un recipiente con caldo y cocínalas a fuego lento por otros 20 minutos.
-
Luego retira los ingredientes del caldo resultante. Tiramos la cebolla y dejamos las zanahorias para decorar. Asegúrese de filtrar el caldo a través de un colador grueso, vierta la gelatina disuelta y revuelva. Si la gelatina no está lo suficientemente disuelta, caliéntala en el microondas.
-
Para el gelatina, elegimos moldes bonitos, tal vez de muffins, y colocamos en el fondo zanahorias hervidas bellamente picadas. Coloque trozos de lucioperca sobre las zanahorias. Vierta el caldo preparado sobre el pescado. Decore el plato con hierbas, limón, frutos rojos y guisantes enlatados. Coloca los moldes con el relleno en el frigorífico durante 5 horas.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar gelatina sin añadir gelatina?
El mejor pescado para gelatina es la carpa.Este pescado es sabroso, económico y contiene una cantidad suficiente de agentes gelificantes, por lo que el gelatina mantiene bien su forma incluso sin gelatina. Las espinas pequeñas se pueden quitar fácilmente del pescado hervido.
Ingredientes:
- Carpa – 1 canal.
- Cebollas, zanahorias, raíz de perejil - 1 ud.
- Granos de pimienta negra – 10 unidades
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Limpiar el cadáver de la carpa de escamas, cortarle la cabeza con la cola y las aletas y quitarle todas las entrañas. Coloque las escamas en una bolsa de gasa, ya que contiene la mayor cantidad de sustancias gelificantes. Retire las branquias de la cabeza.
2. Cortar la carpa en porciones. Retire las espinas pequeñas del pescado más tarde.
3. Pelar y enjuagar las verduras.
4. Coloque los recortes de pescado (cabeza con aletas y cola), las cebollas peladas, las zanahorias y el perejil en una cacerola honda y llénela con agua hasta cubrir todo el pescado, no agregue más. Pon también en la sartén una bolsa de escamas de pescado, hojas de laurel y granos de pimienta negra.
5. Coloca el caldo a fuego alto, lleva a ebullición, retira la espuma y agrega sal al gusto.
6. Cuece el caldo de pescado a fuego lento durante 40 minutos.
7. Pasado este tiempo, poner los trozos de carpa picados en el caldo y cocinar por otros 10-15 minutos desde que el caldo hierve por segunda vez.
8. Luego retire con cuidado el pescado y las verduras de la sartén y transfiéralos a un plato aparte. Colar el caldo por un colador.
9. Retire la columna vertebral, las costillas y las espinas pequeñas de los trozos de pescado.
10. Cortar las zanahorias hervidas en rodajas.
11. Forma el gelatina en un plato grande y bonito según tu gusto e imaginación.
12. Vierta el caldo sobre el pescado y las verduras colocados y deje el plato durante 1 hora a temperatura normal.Luego colóquelo en el refrigerador durante 4-5 horas para que se enfríe por completo.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer gelatina de lucioperca
Esta es una receta para el rey de la mesa de Año Nuevo: el lucioperca en gelatina. Siguiendo correctamente todos los pasos de la receta, recibirás un plato presentable de trozos de delicioso pescado en una gelatina transparente. Puedes decorar la merienda a tu gusto.
Ingredientes:
- Lucioperca fresca – 1 canal grande.
- Zanahorias y cebollas – 1 ud.
- Gelatina – 2 cucharadas. l.
- Agua – 1,5 litros.
- Sal – 1 cucharada. l.
- Guisantes negros y pimienta de Jamaica - al gusto.
- Limón, huevos, hierbas y guisantes para decoración.
Proceso de cocción:
1. Limpiar el pescado de escamas, cortarle la cola, las aletas y quitarle las entrañas. Asegúrese de quitar los ojos y las branquias de la cabeza. Luego enjuague el pescado con agua fría.
2. Cortar la canal del pescado a lo largo de la cresta y retirarla junto con las espinas.
3. Cortar el filete de pescado resultante en porciones.
4. Pelar y enjuagar la cebolla y la zanahoria.
5. Coloque la cabeza, las aletas, la cola y la cresta en un recipiente para cocinar, agregue las verduras, los granos de pimienta y cubra con agua fría.
6. Cocer el caldo de pescado a fuego lento durante 40 minutos desde que empieza a hervir, quitar la espuma de la superficie.
7. Pasado este tiempo, colar el caldo a través de un colador o gasa doblado en cuatro en otro bol y colocar en él trozos de filete de lucioperca.
8. Salar el caldo a tu gusto.
9. Vuelva a cocinar los trozos de pescado en el caldo durante 20 minutos.
10. Vierta agua hirviendo sobre la cantidad requerida de gelatina para que se hinche y se disuelva.
11. Retirar con cuidado los trozos de lucioperca del caldo preparado, añadir la gelatina hinchada al caldo y mezclar todo bien para que la gelatina se disuelva por completo.Para que el gelatina quede claro, añade la clara batida de un huevo al caldo y vuelve a colar el caldo.
12. Formar el gelatina en un plato grande y bonito y poco a poco. Colocar rodajas de limón en el fondo del plato, verter el caldo y reservar un rato en el frigorífico. Luego extiende el pescado, rellénalo con caldo y deja enfriar. Coloque las zanahorias, los huevos cocidos, las hierbas y los guisantes en la última capa y rellénelo con el resto del caldo. Coloque el plato en el frigorífico durante varias horas, o mejor aún, durante la noche.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de gelatina de salmón rosado
Este plato no es sólo una decoración exquisita y apetitosa para la mesa navideña. También es saludable y dietético, lo cual es importante en el menú diario. Es fácil de preparar y rápido. Preparar el gelatina con la adición de gelatina. Decoramos con cualquier producto a tu gusto.
Ingredientes:
- Salmón rosado eviscerado – 1 ud.
- Gelatina – 1 cucharada. l. con un tobogán.
- Sal – 1 cucharada. l.
- Cebollas y zanahorias - 1 ud.
- Agua – 1 litro.
- Pimienta de Jamaica – 4 guisantes.
- Hoja de laurel – 2 uds.
- Huevo – 2 uds.
Proceso de cocción:
1. Primero verter la gelatina con agua fría y dejar que se hinche.
2. Lavar bien el pescado con agua corriente y cortarlo en trozos medianos.
3. Pelar las cebollas y las zanahorias y enjuagarlas.
4. Coloque los trozos de pescado y las verduras peladas en un recipiente para cocinar, agregue la cantidad necesaria de agua fría y prenda fuego.
5. Llevar a ebullición el pescado, quitar la espuma de la superficie, añadir sal, guisantes, hojas de laurel y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
6. Pasados los 10 minutos, retira los trozos de pescado del caldo y continúa cocinando las verduras por otros 20 minutos.
7. Retire las espinas y la piel del pescado hervido.
8. Retire las verduras cocidas del caldo.
9.Colar el caldo a través de una gasa doblada en cuatro capas, verter en el mismo recipiente y prender fuego. Introducir la clara batida de un huevo en el caldo hirviendo, remover y cuando la clara haya cuajado volver a colar el caldo.
10. Coloque la gelatina hinchada en el caldo caliente y revuelva hasta que la gelatina se disuelva por completo. Puedes disolverlo más rápido poniendo el caldo a fuego lento durante un par de minutos.
11. En un plato grande, coloque bellamente trozos de pescado, tazas de huevos duros, estrellas de zanahorias hervidas y rellénelo todo con caldo y gelatina.
12. Enfriar el gelatina primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Gelatina de lucio muy sabrosa con gelatina
El lucio contiene pocas sustancias gelificantes, por lo que el gelatina de este pescado se prepara únicamente con gelatina. Un punto importante a la hora de preparar este delicioso plato es respetar estrictamente la proporción de gelatina y agua. Para gelatina delicada, tome 20 g de gelatina por litro de caldo de pescado, para una textura de gelatina densa e inmóvil: 40 g por litro.
Ingredientes:
- Lucio – 1 kg.
- Agua – 2 litros.
- Gelatina – 80 g (4 cucharadas colmadas).
- Cebollas y zanahorias - 1 ud.
- Sal – 2 cucharadas. l.
- Especias al gusto.
- Vegetación para decoración.
Proceso de cocción:
1. Limpiar el lucio de escamas y quitarle las entrañas y branquias de la cabeza. No le quites la cabeza, da buena grasa. Si tienes lucio congelado, descongélalo en el frigorífico. Luego enjuague bien el pescado.
2. Colocar el pescado preparado en una cacerola, verter la cantidad necesaria de agua y llevar a ebullición a fuego alto.
3. Luego añade la cebolla pelada, la zanahoria, el laurel, un poco de sal y cocina a fuego lento durante media hora, no más. Quitar la espuma de la superficie del caldo.
4.Remojar la cantidad calculada de gelatina en agua fría (4 cucharadas de gelatina necesitan 2 tazas de agua).
5. Retire el pescado hervido del caldo y póngalo en un plato aparte.
6. Colar el caldo en un colador grueso o una gasa doblada en cuatro capas.
7. Agrega las especias y la gelatina remojada al caldo, revuelve bien hasta que se disuelva por completo y sala el caldo a tu gusto.
8. Deje reposar el caldo durante 10 minutos, pero no lo cocine, de lo contrario la gelatina se colapsará.
9. Cortar el lucio hervido en porciones, quitándole las espinas.
10. Cortar bellamente las zanahorias hervidas (en círculos o estrellas).
11. Coloque los trozos de pescado y las zanahorias picadas en un plato grande y agregue perejil fresco para decorar.
12. Verter el caldo con gelatina sobre el pescado y, tras enfriar un poco, meter en el frigorífico durante 2 horas. Sirve el plato terminado en la mesa.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de gelatina de pescado enlatada.
Este plato hace referencia a una comida casera preparada a toda prisa. Con esta receta, puede preparar gelatina a partir de pescado enlatado común. El plato resultará económico y sabroso. Para un frasco de conservas se necesitan 300 ml de agua y el caldo se puede preparar con pescado o recortes económicos (espina dorsal, cabezas y colas), caldo de pescado o cubitos de verduras. El aperitivo quedará excelente.
Ingredientes:
- Pescado enlatado (en su propio jugo) – 250 g.
- Zanahorias y cebollas – ½ pieza cada una.
- Gelatina – 1 cucharada. l. (20 gramos).
- Agua – 300 ml.
- Sal y hierbas - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, remoje la cantidad necesaria de gelatina en agua fría durante 20 minutos.
2. Haz caldo con los productos que tengas (despojos de pescado o pescado barato). Asegúrese de agregar trozos de zanahoria y cebolla pelados al caldo.
3.Si el caldo está turbio, aligerarlo con clara de huevo batida y luego colar a través de una gasa doblada en cuatro capas.
4. Coloque la gelatina remojada en el caldo cocido caliente y revuelva hasta que se disuelva por completo.
5. Espolvorea el caldo con sal y pimienta a tu gusto.
6. Divida el pescado del frasco en trozos de hasta 2 cm.
7. Coloca zanahorias hervidas picadas, rodajas de limón, huevos duros o guisantes (lo que encuentres en tu frigorífico) en el fondo del molde áspic.
8. Asegúrese de agregar hierbas frescas al gelatina.
9. Colocar trozos de pescado encima de esta decoración y rellenar con caldo y gelatina.
10. Enfriar el gelatina en el frigorífico durante 2 horas.
11. Puedes servir el delicioso aperitivo terminado en la mesa.
¡Buen provecho!
Delicioso gelatina de pescado rojo
Presentamos a su atención una receta clásica para un plato festivo brillante: gelatina de pescado rojo. Se prepara a partir de filetes o filetes de este pescado y un conjunto de sopa de salmón (cabeza, cola, aletas y espinazo). Cocine con gelatina y decore el plato con limón y hierbas frescas.
Ingredientes:
- Filete de pescado rojo – 200 g.
- Juego de sopa de pescado y salmón – 1 ud.
- Cebollas y zanahorias - 1 ud.
- Gelatina – 2 cucharadas. l.
- Sal – 1 cucharadita.
- Granos de pimienta negra – 7 unidades
- Limón y eneldo para decoración.
Proceso de cocción:
1. Coloque la cabeza, la cresta, la cola y las aletas lavadas en una olla.
2. Llénalos con agua fría 2 dedos por encima del nivel del pescado.
3. Llevar todo a ebullición a fuego alto y quitar la espuma de la superficie del caldo.
4. Después de que comience a hervir, baje el fuego y agregue sal, granos de pimienta y cebollas y zanahorias peladas al caldo. Puedes agregar hojas de laurel y otras especias al caldo al gusto.
5.Cocine el pescado tapado durante 40 minutos.
6. Después de hervir el caldo durante 20 minutos, agréguele los filetes de pescado.
7. Remojar la gelatina en medio vaso de agua fría.
8. Retire todo el pescado y las verduras del caldo preparado. Deseche la cebolla. Corta las zanahorias en círculos y córtales estrellas.
9. Con las manos, separe el pescado en trozos separados, quitando las espinas.
10. En un plato grande, coloque bellamente trozos de pescado, estrellas de zanahoria, varios semicírculos de limón y eneldo verde.
11. Transfiera la gelatina remojada al caldo y mezcle bien hasta que la gelatina se disuelva por completo.
12. Luego colar el caldo preparado a través de un colador grueso o una gasa doblada en cuatro.
13. Vierta el caldo sobre el pescado en una fuente.
14. Enfriar el gelatina en el frigorífico hasta que esté completamente solidificado y listo para servir.
¡Come por tu salud!
Receta paso a paso para hacer gelatina de abadejo
Puedes hacer gelatina con abadejo, una adición maravillosa y sabrosa a tu cena. Este plato delicado con un sabor picante, que le darán las grosellas negras y el perejil, decorará maravillosamente la mesa festiva.
Ingredientes:
- Abadejo – 300 g.
- Zanahorias y cebollas – 1 ud.
- Agua – 4 cucharadas.
- Gelatina – 2 cucharadas. l.
- Sal o condimento para todo uso, al gusto.
- Grosella negra – 1 cucharada. l.
- Limón y perejil para decoración.
Proceso de cocción:
1. Descongele la canal de abadejo en el frigorífico o en agua fría. Luego limpia el pescado, quítale la cola y las aletas y córtalo en trozos de 1 cm de grosor.
2. Remojar la gelatina en medio vaso de agua.
3. Pelar las zanahorias, las cebollas y enjuagarlas. Pica las zanahorias en círculos y la cebolla en cubos medianos.
4. Hervir agua en un recipiente aparte y colocar en él las verduras picadas, el rabo y las aletas.Agregue condimento para todo uso (contiene sal) al caldo o agregue sal a su gusto y agregue especias. Hervir todo durante 20 minutos, luego agregar el pescado picado al caldo. Cocine el pescado brevemente, 5 minutos, de lo contrario perderá su forma.
5. Retire con cuidado los trozos de abadejo del caldo preparado.
6. Colar el caldo en un colador grueso.
7. Luego agregue la gelatina remojada al caldo caliente y mezcle bien hasta que se disuelva por completo.
8. Coloque los trozos de pescado en un plato grande u otra forma, quitando las espinas. Coloque en un plato rodajas de zanahoria, perejil verde y grosellas negras (se pueden congelar), lo que agregará un agradable sabor, acidez y color al gelatina.
9. Vierta el caldo preparado sobre el pescado y colóquelo en un lugar fresco para que se endurezca. Después de 2 a 3 horas, sirva abadejo en gelatina para la cena como complemento del plato principal.
¡Buen provecho!
Una receta muy rica y sencilla de gelatina de caballa.
Como alternativa a la caballa salada y al horno, le invitamos a preparar un plato en gelatina igualmente sabroso. También atraerá a quienes practican ayunos. El plato es económico, se prepara rápidamente y te deleitará con su sabor.
Ingredientes:
- Caballa congelada – 1 ud.
- Cebollas y zanahorias - ½ piezas cada una.
- Gelatina – 1 cucharada. l.
- Agua – 2 cucharadas.
- Sal y especias - al gusto.
- Huevo y limón para decoración.
Proceso de cocción:
1. Cortar la cabeza, la cola, las aletas de la caballa y quitarle las entrañas. Luego enjuague bien el pescado, quitando la película negra interior. Filetear el pescado.
2. Remojar la cantidad necesaria de gelatina en agua hervida.
3. Pele las verduras y cocine el caldo, agregando sal y especias al gusto, cabeza sin branquias, cola y cresta.
4.Cocine este caldo durante 20 minutos, luego agregue el filete de pescado y cocine a fuego lento durante otros 15 a 20 minutos.
5. Puedes condimentar el caldo con laurel y pimienta negra.
6. Retirar la caballa cocida del caldo, enfriar y dividir en trozos.
7. Agregue la gelatina remojada al caldo, revuelva y coloque la cacerola a fuego lento, pero no hierva.
8. Luego cuele el caldo varias veces a través de un colador o una gasa.
9. Colocar los trozos de pescado en un plato o en moldes pequeños.
10. Decorar el plato con rodajas de huevo cocido y limón.
11. Vierta el caldo preparado sobre el pescado y colóquelo en el frigorífico durante 3 horas para que se endurezca.
¡Buen provecho!
Pescado en gelatina con mayonesa en la mesa festiva.
En esta receta, se le ofrece preparar gelatina de pescado en caldo con la adición de mayonesa, lo que hará que el plato sea inusual en apariencia y sabor. Se puede preparar con cualquier pescado. Si preparas todo correctamente, nadie dirá “qué asco es esta gelatina tuya”.
Ingredientes:
- Pescado – 0,5 kg.
- Mayonesa – ½ cucharada.
- Caldo de pescado – 0,5 l.
- Gelatina – 1 cucharada. l.
- Cebollas y zanahorias - 1 ud.
- Sal y especias - al gusto.
- Limón, huevos, pimientos dulces y hierbas para decorar.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara todos los ingredientes necesarios para preparar el gelatina.
2. Limpiar el pescado, quitarle todo lo innecesario: cabeza, cola, aletas y entrañas, y luego enjuagarlo bien con agua fría. Si el pescado tiene un olor específico, vierta jugo de limón encima antes de cocinarlo.
3. Pelar las verduras y remojar la gelatina en agua.
4. Hervir el pescado con las verduras, añadiendo al caldo sal y especias a tu gusto. Cocine el pescado brevemente para que no pierda su forma.
5. Retire las verduras y el pescado preparados del caldo.
6.Agrega la gelatina remojada al caldo y revuelve bien hasta que se disuelva. Si el caldo está turbio, aligerarlo con clara de huevo cruda.
7. Luego colar el caldo a través de una gasa doblada en cuatro o a través de un colador grueso y dividirlo en dos partes. Mezclar bien la mitad del caldo con la mayonesa y dejarlo en un lugar cálido para que no se endurezca.
8. Divida el pescado hervido en trozos de cualquier tamaño.
9. Picar bien las zanahorias cocidas y el huevo. Cortar el limón en mitades finas.
10. Coloque los ingredientes picados de forma simétrica en un plato grande. Coloca encima los trozos de pescado y vierte la mitad del caldo por encima de todo.
11. Colocar el plato en el frigorífico durante 2 horas.
12. Pasado este tiempo, verter la segunda mitad del caldo mezclado con mayonesa en un plato y dejar enfriar.
13. Tu gelatina quedó muy bonita y apetecible.
¡Come por tu salud!