Gelatina de pescado con gelatina

Gelatina de pescado con gelatina

La gelatina de pescado con gelatina es una auténtica decoración para la mesa navideña. Cualquiera puede dominar este delicioso plato utilizando recetas sencillas.

Delicioso pescado de lucioperca en gelatina con gelatina

La lucioperca en gelatina en caldo de gelatina se ve muy apetitosa, especialmente si decoras el plato con una composición de verduras hervidas. La cantidad de gelatina que se agregue dependerá de qué tan fuerte esté el caldo.

Gelatina de pescado con gelatina

Ingredientes
+4 (porciones)
  • lucioperca 1 ORDENADOR PERSONAL. (1 kg)
  • Gelatina 30 (gramos)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Zanahoria 1 (cosas)
  • hoja de laurel 2 (cosas)
  • Sal  según VKS
  • Agua 1.5 (litros)
Por porción
Calorías: 34 calorías
Proteínas: 7.3 GRAMO
Grasas: 0.2 GRAMO
Carbohidratos: 0.5 GRAMO
Pasos
100 min.
  1. Para preparar gelatina de pescado con gelatina, es necesario preparar una cacerola grande. Coloque en él las zanahorias y las cebollas peladas y cortadas en cuartos. Rellénalo todo con agua, sal y añade la hoja de laurel.
    Para preparar gelatina de pescado con gelatina, es necesario preparar una cacerola grande. Coloque en él las zanahorias y las cebollas peladas y cortadas en cuartos. Rellénalo todo con agua, sal y añade la hoja de laurel.
  2. Cortar en trozos la carcasa del lucioperca sin cabeza: si se compraron filetes, no lo cortan. Si compraste el pescado con cabeza, debes cortarlo y ponerlo también en el caldo, así quedará más rico. 20 minutos después de que el caldo haya hervido, agregarle trozos de pescado y cocinarlos hasta que estén tiernos (si la carne del lucioperca ha perdido su transparencia, significa que está lista). Retire el pescado del caldo con una espumadera y transfiéralo a un plato, manteniendo una distancia entre los trozos. Cubrir los trozos de lucioperca con un paño húmedo y guardar en el frigorífico.
    Cortar en trozos la carcasa del lucioperca sin cabeza: si se compraron filetes, no lo cortan. Si compraste el pescado con cabeza, debes cortarlo y ponerlo también en el caldo, así quedará más rico.20 minutos después de que el caldo haya hervido, agregarle trozos de pescado y cocinarlos hasta que estén tiernos (si la carne del lucioperca ha perdido su transparencia, significa que está lista). Retire el pescado del caldo con una espumadera y transfiéralo a un plato, manteniendo una distancia entre los trozos. Cubrir los trozos de lucioperca con un paño húmedo y guardar en el frigorífico.
  3. Escurrir el caldo resultante a través de una gasa doblada en 2 capas. Previamente remojamos la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Agrega la gelatina hinchada al caldo colado y déjalo hervir, pero sin que hierva. Enfriar la mezcla resultante.
    Escurrir el caldo resultante a través de una gasa doblada en 2 capas. Previamente remojamos la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Agrega la gelatina hinchada al caldo colado y déjalo hervir, pero sin que hierva. Enfriar la mezcla resultante.
  4. Sobre trozos de pescado puedes colocar ramitas de hierbas lavadas, rodajas de limón, huevos duros, puedes cortar zanahorias hervidas en el caldo en forma de estrellas o flores.
    Sobre trozos de pescado puedes colocar ramitas de hierbas lavadas, rodajas de limón, huevos duros, puedes cortar zanahorias hervidas en el caldo en forma de estrellas o flores.
  5. Vierta la composición resultante con caldo, preferiblemente medio congelado en forma de gelatina. Para hacer esto, puede usar un cucharón pequeño o una cucharada, y debe actuar con cuidado para no alterar el orden del plato. Coloque el gelatina en el refrigerador hasta que cuaje por completo, aproximadamente 1 hora.
    Vierta la composición resultante con caldo, preferiblemente medio congelado en forma de gelatina. Para hacer esto, puede usar un cucharón pequeño o una cucharada, y debe actuar con cuidado para no alterar el orden del plato. Coloque el gelatina en el refrigerador hasta que cuaje por completo, aproximadamente 1 hora.
  6. Sirva en la mesa navideña como un plato frío y brillante.
    Sirva en la mesa navideña como un plato frío y brillante.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer gelatina de salmón rosado con gelatina

Este plato se puede servir no sólo en la mesa navideña, sino también para la cena, si está cansado del pescado frito normal. Al cocinar, el caldo se oscurece ligeramente, pero esto se puede corregir agregando proteína de pollo.

Tiempo de cocción: 5 horas 45 minutos.

Porciones: 4

Ingredientes:

  • Salmón rosado – 800 g;
  • Cebollas – 110 g;
  • Agua – 820 ml;
  • Sal al gusto;
  • Hoja de laurel – 2 piezas.;
  • gelatina – 14 g;
  • Clara de huevo – 1,5 piezas.;
  • Huevo cocido – 1,5 piezas.;
  • Cebolla verde – 25 g.

Proceso de cocción:

1.Vierte la gelatina en un bol pequeño, añade una pequeña cantidad de agua y deja que se hinche durante unos 30 minutos.

2. Limpiar el pescado, enjuagarlo con agua fría, ponerlo en una cacerola y verterle agua.

3. Colocar la cebolla pelada, sin cortarla, sobre el salmón rosado, añadir una pizca de sal y una hoja de laurel.

4. Coloque la cacerola con el contenido a fuego medio, después de hervir, cocine por otros 25-35 minutos, luego retire el pescado con una espumadera, enfríe un poco y retire con cuidado todas las espinas.

5. Colar el caldo con una gasa doblada en varias capas o con un paño limpio y grueso, añadirle la clara de huevo y volver a ponerlo al fuego. Tan pronto como la proteína se haya cuajado, pasar nuevamente el caldo por una gasa y agregarle la masa de gelatina hinchada y revolver.

6. Picar finamente las cebolletas lavadas. Romper el salmón rosado en trozos pequeños, colocarlos en un recipiente con arenque a cierta distancia entre sí, espolvorear con trozos de cebolla verde y verter el caldo.

7. Colocar trozos de huevo cocido en la superficie, meter el plato en el frigorífico hasta que endurezca (unas 4 horas).

8. Sirva con mostaza o rábano picante.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla de gelatina de lucio con gelatina.

El lucio es excelente para hacer gelatina: mantiene bien su forma, no se cocina demasiado y tiene un aroma agradable.

Tiempo de cocción: 4 horas 10 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Lucio – 1200 g;
  • Cebollas – 220 g;
  • Pimienta de Jamaica – 4 piezas.;
  • Hoja de laurel – 2 piezas.;
  • Clavos secos – 5 yemas;
  • Gelatina granulada – 45 g;
  • Agua – 3,8 litros;
  • Sal al gusto;
  • Guisantes verdes - para decoración.

Proceso de cocción:

1. Si el lucio está entero, con la cabeza, hay que lavarlo, limpiarlo, cortarle la cabeza, cortarle las branquias y las aletas.

2. Destripar el pescado y cortarlo en trozos.

3.La cebolla se puede lavar y pelar, o puedes dejarla con la cáscara y agregarla al caldo para obtener un color dorado más intenso. Llena la cacerola con agua, corta las cebollas en forma transversal y colócalas en el agua. Envíe allí pimienta, clavo y hojas de laurel.

4. Colocar los trozos de pescado en una cacerola, llevar todo a ebullición, quitar la espuma, reducir el fuego al mínimo, añadir sal y cocinar durante media hora o un poco menos, según el tamaño de los trozos de pescado.

5. Use una espumadera para sacar el lucio terminado del caldo y transfiéralo a un plato.

6. Colar parte del caldo y disolver en él la gelatina. Vierte el líquido resultante sobre el pescado.

7. Decora el gelatina de lucio a tu gusto: trozos de huevos cocidos, figuras de verduras cocidas o ramitas de hierbas lavadas. Resulta muy hermoso cuando los guisantes enlatados flotan en la masa de gelatina.

¡Buen provecho!

Conservas de pescado en gelatina con gelatina.

Este áspic con razón se puede llamar áspic perezoso o "Minutka". No es necesario cocinar el pescado usted mismo; el plato se prepara con pescado enlatado y palitos de cangrejo.

Tiempo de cocción: 5 horas 30 minutos.

Porciones: 7.

Ingredientes:

  • Comida enlatada – 1 lata;
  • palitos de cangrejo – 250 g;
  • Gelatina, granulada o en láminas - 26 g;
  • Agua – 780 ml;
  • Sal, especias, hierbas - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Hervir agua en una cacerola grande, agregar sal (pero recuerda que la comida enlatada ya está salada) y agregar tus condimentos favoritos. Puede agregar guisantes negros y pimienta de Jamaica, cogollos de clavo secos y lúpulo suneli. También quedará delicioso si compras condimentos ya preparados para salar pescado.

2. Vierta la cantidad medida de gelatina en el caldo hirviendo y revuelva hasta que se disuelva. En este caso, el fuego debe ser bajo.

3.Puedes mantenerlo a fuego lento, revolviendo constantemente, durante unos 5 minutos, enfriar un poco el caldo.

4. Colocar en un plato o molde las conservas: caballa, sardinas, espadines o cualquier otra conserva en aceite. Desmontarlos en trozos más pequeños y verter el jugo sobre el pescado. Si hay granos de pimienta flotando en la marinada, es necesario retirarlos.

5. Pele los palitos de cangrejo del celofán y córtelos en aros.

6. Coloca una capa de comida enlatada con mantequilla y una capa de palitos de cangrejo.

7. Vierta el caldo gelificado ligeramente enfriado sobre la pieza de trabajo y póngalo en el refrigerador hasta que endurezca por completo, esto es aproximadamente 5-5,5 horas.

8. Sirva con patatas hervidas calientes.

¡Buen provecho!

Delicioso gelatina de pescado rojo con gelatina

El pescado rojo en gelatina no es el más barato en términos de coste, pero los ácidos grasos omega-3 en los que es rico el pescado hacen que este plato sea muy saludable.

Tiempo de cocción: 3 horas 10 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • filete de salmón – 220 g;
  • Cabeza, cola, aletas - de 1 pez;
  • Cebolla – 1 cabeza;
  • Zanahorias – 1 pieza;
  • Gelatina – 2 cucharadas. l.;
  • Sal – 1 cucharadita;
  • Condimentos - al gusto;
  • Granos de pimienta negra – 6 piezas.;
  • Limón – 3 círculos;
  • Eneldo y perejil: 2 ramitas cada uno.

Proceso de cocción:

1. Lavar la cabeza de pescado del juego de sopa en agua fría, ponerla en un cazo y añadir agua. Debe haber suficiente agua para llegar a 2 dedos por encima del pez. Agrega sal y especias. Si lo deseas, también puedes añadir hojas de laurel. Coloca la sartén a fuego alto y espera hasta que hierva.

2. Reduzca el fuego a bajo, agregue la cebolla entera pelada y las zanahorias a la cabeza. Lavar el filete y ponerlo también en la sartén. Cocine a fuego lento durante 35-40 minutos. con la tapa cerrada (puedes dejar un pequeño hueco).

3.Mientras se cocina el caldo, agrega agua a la gelatina según las instrucciones del paquete, revuelve y deja que se hinche.

4. Desmontar el pescado cocido y ligeramente enfriado en trozos pequeños, quitarle las espinas, etc. Las cebollas se pueden tirar, pero las zanahorias se pueden utilizar como decoración para el gelatina.

5. Coloque los trozos de filete, las flores de zanahoria, las rodajas de limón y las ramitas pequeñas de hierbas lavadas en un plato o cuenco de arenque.

6. Coloque la gelatina hinchada en el caldo caliente y revuelva hasta que se disuelva. Pasar el caldo por un colador fino para que queden en él fracciones extrañas. Vierte el caldo colado sobre el pescado en un plato.

7. Coloque el gelatina en el refrigerador para que se endurezca. Normalmente esto tarda unas 2 horas.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer gelatina de abadejo con gelatina?

Para el gelatina, es mejor elegir pescado de mar que pescado de río: el tiempo dedicado a manipular las espinas se reducirá considerablemente. Pollock afrontará perfectamente este papel. Este pescado económico permite preparar un delicioso gelatina, mientras que su carne es muy tierna y no tiene un sabor a pescado pronunciado.

Tiempo de cocción: 2 horas 45 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Abadejo fresco – 550 g;
  • Cebolla – 1 cabeza;
  • Zanahorias – 1 pieza;
  • Agua hirviendo – 800 ml;
  • Gelatina – 1 cucharada. l.;
  • Hoja de laurel – 1 pieza;
  • Condimentos, sal - al gusto;
  • Bayas de grosella negra – 35 g.

Proceso de cocción:

1. Remojar el abadejo durante 30 minutos. en agua fría. Luego pela las escamas, corta la cola y las aletas con unas tijeras (no es necesario tirarlas, recoge las aletas y las escamas por separado). Destripa el interior del abadejo.

2. Cortar la carcasa del pescado en trozos de aproximadamente 1 cm de grosor.

3. Vierta agua en una cacerola y hierva. Agrega las zanahorias peladas cortadas en rodajas y la cebolla pelada en cuartos.Agregue sal, condimentos, guisantes negros y de pimienta de Jamaica y hojas de laurel.

4. Diluya la gelatina con agua según las instrucciones del paquete.

5. Colocar las aletas, la cola y las escamas sobre una gasa doblada en 4 capas, atar todo en forma de bolsa y sumergirlo en el caldo. Cocine a fuego moderado, recordando quitar la espuma. Esto le ayudará a obtener un caldo fuerte que no se enturbiará durante la cocción.

6. Cuando las zanahorias estén medio cocidas, coloque con cuidado los trozos de pescado en el agua hirviendo. Cocine por 5 minutos, luego transfiera a un plato con una espumadera.

7. Recorte los adornos de las zanahorias, lave las bayas, córteles las colas con unas tijeras y hiérvalas durante 30 segundos.

8. Con unas pinzas, retire con cuidado la espina dorsal y las espinas de los lados de los trozos de pescado. Coloque los trozos de abadejo en el cuenco de arenque. Coloque encima las zanahorias y las grosellas negras.

9. Hierva la bolsa de escamas en el caldo durante otros 20 minutos y luego deséchela.

10. Colar el caldo por un colador fino, añadirle la masa de gelatina hinchada y remover hasta que se disuelva. Pasar nuevamente el caldo por el colador.

11. Verter caldo sobre el caldo de pescado y dejar reposar en el frigorífico 2 horas.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de gelatina de caballa

La caballa es un pescado muy graso, el caldo que produce es fuerte y gelifica bien por sí solo, pero seguro le añadiremos más gelatina. El pescado tiene un olor fuerte y característico, por lo que primero hay que remojarlo muy bien y enjuagarlo con agua.

Tiempo de cocción: 2 horas 40 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Caballa fresca congelada – 1 pieza;
  • Huevo de gallina – 1 pieza;
  • Cebollas – 1 pieza;
  • Zanahorias – 0,5 piezas.;
  • Limón - unas rodajas;
  • Verdes – 4 ramitas;
  • Gelatina granulada – 10 g;
  • Sal, mezcla de granos de pimienta - al gusto;
  • Hoja de laurel – 1 ud.

Proceso de cocción:

1.Remojar la caballa durante una hora en agua fría, luego lavarla bien, cortar con cuidado las aletas, las branquias y la cabeza, cortar el filete de la cresta.

2. Vierta la gelatina con agua como indica la bolsa. Dejar hinchar.

3. Vierta agua sobre las cebollas peladas, las zanahorias y las verduras lavadas y deje hervir. Agrega la cabeza y la cola del pescado a las verduras y reduce el fuego al mínimo.

4. En 15 min. Cocer el caldo a fuego lento, poner en él el filete y seguir cocinando 20 minutos más, quitando la espuma.

5. Agrega la hoja de laurel, la pimienta y la sal a la sartén.

6. Hervir el huevo y cortarlo en círculos. Lava el limón con jabón y córtalo en rodajas. Lave las verduras y divídalas en ramitas. También corta las zanahorias del caldo en rodajas.

7. Retire el filete terminado del agua y desmóntelo en trozos pequeños.

8. Colar el caldo varias veces consiguiendo la máxima transparencia.

9. Agrega la masa de gelatina al caldo, calienta nuevamente, pero no dejes que hierva.

10. Coloque la caballa en platos pequeños, decore con rodajas de zanahoria, huevos, limón y hierbas. Echar el caldo sobre todo y meter en el frigorífico para que endurezca. Obtendrá porciones separadas de gelatina.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar pescado en gelatina con gelatina y mayonesa?

Puedes elegir el pescado para gelatina a tu gusto, excepto el arenque, la característica principal del plato aquí es el uso de mayonesa. Resulta original, bonito y sabroso.

Tiempo de cocción: 2 horas 45 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Pescado – 550 g;
  • Mayonesa – 120 g;
  • gelatina – 6 g;
  • Caldo de pescado – 500 ml;
  • Zanahorias – 1 pieza;
  • Hoja de laurel – 2 piezas.;
  • Sal, especias - al gusto;
  • Limón, huevo cocido, pimiento dulce, hierbas, guisantes enlatados, para decoración.

Proceso de cocción:

1.Lavar el pescado en agua fría, pelarlo, cortarlo y filetearlo. Corta la cola y la cabeza, corta las branquias y las aletas y retira las escamas.

2. Vierta agua en una cacerola, agregue los trozos de pescado y cocine después de hervir a fuego lento hasta que esté cocido. Las partes no comestibles deben desecharse.

3. Remojar la gelatina en agua según las instrucciones y dejar que se hinche.

4. Hervir el huevo, pelarlo y cortarlo en rodajas. Hervir las zanahorias limpias y cortarlas en cubos. Vierta agua hirviendo sobre el limón y córtelo en gajos finos. Lavar el pimiento morrón y cortarlo en aros.

5. Hervir las verduras añadiendo al agua hojas de laurel, sal y especias.

6. Divida el pescado en trozos, después de enfriarlo.

7. Añadir la masa de gelatina al caldo de pescado y calentar sin que hierva. Colar por un colador, dividir la mezcla en 2 partes iguales y añadir a una de ellas caldo de verduras.

8. Mezclar la segunda parte con mayonesa.

9. Coloque bellamente en un plato pescado y verduras, huevos y otros productos para decorar.

10. Verter toda la gelatina sobre el caldo de pescado y meter en el frigorífico durante 2 horas.

11. Pasado el tiempo indicado, vierte un poco de gelatina con mayonesa encima y vuelve a meter en el frigorífico.

12. Cuando el gelatina se endurezca, sacarlo del frigorífico y calentar ligeramente las paredes del plato con un secador de pelo normal para separar mejor el plato del plato. Coloque el pescado en gelatina en un plato y sirva.

¡Buen provecho!

( 60 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 1
  1. ana

    Por primera vez preparé pescado en gelatina de lucioperca exactamente según la receta especificada. Todo resultó no solo sabroso, sino también hermoso. Es importante que la preparación no haya llevado mucho tiempo y no haya sido nada difícil, como esperaba. La composición de los ingredientes también es sencilla e incluso económica. ¡Perfecto para la mesa navideña!

Pez

Carne

Postre