El gelatina de lucioperca es un plato, pero no requiere ninguna habilidad culinaria especial. Además, puede solucionar dos problemas: decorará la mesa festiva y hará las delicias de los amantes de los platos de pescado. Además, el áspic de lucioperca se puede almacenar durante bastante tiempo. En este artículo hemos recopilado 7 recetas sencillas y deliciosas de gelatina de lucioperca.
- Receta paso a paso de lucioperca en gelatina con gelatina
- ¿Cómo preparar un delicioso lucioperca en gelatina sin gelatina?
- Una receta sencilla y sabrosa de cabezas de lucioperca en gelatina
- Áspic transparente correcto de filete de lucioperca
- Áspic muy sabroso elaborado con lucioperca y lucio
- ¿Cómo cocinar pescado en gelatina en una olla de cocción lenta?
- Receta paso a paso de lucioperca en gelatina con mayonesa
Receta paso a paso de lucioperca en gelatina con gelatina
Hay muchas opciones para preparar gelatina de lucioperca. La gelatina más sencilla, pero no menos sabrosa, sin duda atraerá a todos.
- lucioperca 400 (gramos)
- Ajo 3 Clavo
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Gelatina 10 (gramos)
- Especias para pescado gusto
- Sal gusto
- Vodka 15 (mililitros)
- Perejil 1 racimo
- Apio Para decoración
-
Para preparar gelatina de lucioperca, primero debes cocinar caldo de verduras. Coloque las cebollas, las zanahorias, el apio, los tallos de perejil y las especias picados en trozos grandes en una cacerola, agregue agua y espere hasta que hierva. Cocine el caldo a fuego lento, determine el grado de preparación según el estado de las zanahorias.
-
Luego pasamos el caldo por un colador, reservamos las zanahorias, las necesitaremos más tarde. Agregue vodka al caldo colado y cocine por otros 2-4 minutos. Remojar la gelatina en un poco de agua, retirar el caldo del fuego y mezclarlo con la gelatina.
-
Limpiamos la carcasa del lucioperca de escamas y huesos, la cortamos en trozos pequeños y la cocinamos con especias durante 20-25 minutos. Luego escurrir el agua y enfriar el filete.
-
Para el gelatina, puede utilizar cualquier recipiente profundo y de tamaño pequeño. Coloque en tazones trozos de lucioperca y zanahorias, unas hojas de perejil y rellénelos con caldo de verduras. Coloque el gelatina en el frigorífico y espere de 2 a 2,5 horas. El aperitivo frío está listo.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar un delicioso lucioperca en gelatina sin gelatina?
La gelatina es un plato de pescado increíblemente tierno y se puede preparar sin el uso de gelatina.
Ingredientes:
- Lucioperca – 1,5 kg.
- Ajo – 2 dientes.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 2 piezas
- Especias (pimienta de Jamaica, pimienta negra, laurel) - al gusto.
- Sal al gusto.
- Raíces de apio y gallos.
- Verdor.
Proceso de cocción:
1. Hay que limpiar el pescado y quitarle las branquias y los ojos. Cortar las aletas, la cola y la cabeza, llenarlas con agua y colocar al fuego, cocinar por 60 minutos.
2. Pelar y picar las verduras y las raíces de apio y perejil, sofreír todo junto en una sartén sin añadir aceite.
3. Colocar el filete de lucioperca y las verduras fritas en una cacerola con el caldo, agregar las especias, la sal y cocinar hasta que el volumen del líquido se reduzca a tres cuartas partes y los dedos sumergidos en el caldo comiencen a pegarse.
4. Sacar el pescado y las zanahorias hervidas, colar el caldo.Ponemos en moldes de gelatina carne de lucioperca, zanahorias picadas, hojas de perejil y, si se desea, la composición se puede complementar con mitades de pollo hervido o huevos de codorniz. Rellenar los moldes con caldo y meter en el frigorífico. El gelatina terminado se puede decorar con finas rodajas de limón.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de cabezas de lucioperca en gelatina
Una nota para las amas de casa ahorrativas. Las cabezas de pescado, que rara vez utilizamos en la cocina, pueden servir como base para el gelatina. Agregue un poco de filete de pescado, verduras y un aperitivo frío para la cocina diaria estará listo.
Ingredientes:
- Cabezas de lucioperca – 6-7 piezas
- Filete de pescado – 300-400 gr.
- Aceitunas – 10-15 piezas
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Especias (pimienta de Jamaica, pimienta negra, laurel) - al gusto.
- Sal al gusto.
- Verdor.
Proceso de cocción:
1. Lavamos las cabezas de pescado, les quitamos las branquias y los ojos, las llenamos de agua y las ponemos al fuego. Durante el proceso de cocción, recoge la espuma con una cuchara. Tan pronto como el agua hierva, agregue el pimiento, la hoja de laurel y la cebolla, el ajo y las zanahorias picados en trozos grandes. Cuanto más hiervamos las cabezas, mejor se espesará la gelatina.
2. Cocine por separado el filete de pescado, cortado en trozos pequeños.
3. Retire las zanahorias del caldo cocido y cuele el caldo por un colador.
4. Coloque los trozos de filete, las zanahorias, las aceitunas picadas y las hierbas en el fondo de los moldes para gelatina y rellénelos con caldo. Coloca los moldes en el frigorífico para que el relleno espese. Obtendrá un refrigerio dietético bastante ligero.
¡Buen provecho!
Áspic transparente correcto de filete de lucioperca
El filete de lucioperca en gelatina puede ser un excelente sustituto de la habitual carne grasosa en gelatina y decorará cualquier mesa navideña.
Ingredientes:
- Lucioperca – 1500 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Raiz de perejil.
- Gelatina – 30 gr.
- Especias (pimienta de Jamaica, pimienta negra, laurel) - al gusto.
- Sal al gusto.
- Verdor.
Proceso de cocción:
1. Lave y pele las cebollas, las zanahorias, la raíz de perejil y las verduras.
2. Limpiar el pescado, separar la cabeza, las aletas y la cola. Retire las branquias y los ojos de la cabeza.
3. Para el gelatina necesitamos caldo de pescado. Ponemos en un cazo la cabeza, el rabo, las aletas, la raíz de perejil, la sal y las especias, lo llenamos de agua, lo ponemos al fuego, después de que hierva el agua lo cocinamos por una hora más.
4. Cortar el filete de lucioperca en trozos iguales y ponerlo a hervir en el caldo. Ponemos también en la sartén las cebollas y las zanahorias enteras. Después de 30 minutos, retire el filete y las zanahorias del caldo con una espumadera. Cuele el caldo a través de una gasa.
5. Diluir la gelatina en parte del caldo tibio y verterlo nuevamente.
6. El gelatina se puede dividir en varios recipientes pequeños o en un plato grande y poco profundo. Para que se vea más interesante, colocamos rodajas de zanahorias hervidas y hojas verdes sobre el filete de lucioperca en un orden determinado, enrollamos con cuidado el caldo encima para que el patrón no se desvíe. Coloca el gelatina en un lugar frío para que endurezca por completo. Haga picatostes con rábano picante para el gelatina y sirva.
¡Buen provecho!
Áspic muy sabroso elaborado con lucioperca y lucio
La gelatina se puede preparar con cualquier tipo de pescado. Tradicionalmente se utiliza filete de lucioperca. Su carne prácticamente no tiene espinas, le añadiremos lucio, cuyas espinas son bastante grandes, lo que también ayudará a afrontar rápidamente el corte del pescado.
Ingredientes:
- Lucioperca – 800-1000 gr.
- Lucio – 700 gr.
- Pulpa de pan blanco – 200 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Huevo – 1 ud.
- Gelatina – 15-20 gr.
- Especias (pimienta de Jamaica, pimienta negra, laurel) - al gusto.
- Sal al gusto.
- Verdor.
Proceso de cocción:
1. Cortar el lucio: separar la cabeza, quitarle el espinazo y las espinas, y utilizar una cuchara para separar la carne de la piel.
2. Pelar las zanahorias y cortarlas en cubos pequeños. Picar la cebolla y el ajo con un cuchillo. Remojar el pan en agua durante 15 minutos.
3. Mezclar la carne de lucio, las verduras, el pan, la clara de un huevo y la sal. Envolvemos el relleno en piel de lucio, lo envolvemos en film transparente, cocinamos durante 30-40 minutos y dejamos enfriar.
4. Cortar el lucioperca a lo largo, separar la cabeza y las aletas. Cocine por separado el filete de lucioperca. Para preparar el caldo, coloca la cabeza y las aletas en un cazo, añade una cebolla, el laurel y los granos de pimienta, añade un poco de sal y cocina durante 50-60 minutos a fuego lento. Cuele el caldo con una gasa o un colador.
5. Diluimos la gelatina en una pequeña cantidad de agua, la dejamos durante 15-20 minutos y la vertemos en el caldo.
6. Para el gelatina, coger un plato grande, verter aproximadamente 1 centímetro de caldo en el fondo y dejar que se endurezca un poco. Cortar el filete de lucioperca uniformemente en trozos pequeños, cortar el lucio relleno en rodajas de no más de un centímetro de grosor. Coloca el pescado en un molde con caldo ya congelado, decora con zanahorias hervidas y hierbas y vierte encima el caldo restante. Dejamos el plato en un lugar frío para que la gelatina se endurezca, como guarnición del gelatina son adecuadas patatas al horno o verduras guisadas.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar pescado en gelatina en una olla de cocción lenta?
Cualquier plato preparado en multicocina adquiere un sabor más rico, solo hay que seleccionar el programa adecuado.
Ingredientes:
- Lucioperca – 800-1000 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 2 piezas
- Gelatina – 30 gr.
- Especias (pimienta de Jamaica, pimienta negra, laurel) - al gusto.
- Sal al gusto.
- Verdor.
Proceso de cocción:
1. Cortar el pescado. Cortamos la cabeza y las aletas, y separamos el filete de lucioperca de los huesos. Asegúrese de quitar las branquias y los ojos de la cabeza del pescado. Coloque las espinas, las aletas y la cabeza del pescado en el recipiente multicocina, agregue sal y pimienta y llénelo con agua. Configure el modo "Sopa" en la multicocina y cocine durante 25-30 minutos.
2. Colocar el filete de lucioperca en la parrilla humeante y salarlo. Coloque una rejilla sobre el bol en la multicocina y cocine por otros 20-25 minutos en el modo "Sopa" hasta que el filete esté completamente cocido y retírelo de la multicocina.
3. Vierta la gelatina en el caldo, revuelva y manténgala en la multicocina en modo "Calentamiento" durante 10-15 minutos. Luego cuela el caldo por un colador fino.
4. Cortar el filete y disponerlo en moldes, añadir a la carne hojas de perejil y rodajas de zanahoria hervida como decoración, rellenar los moldes con caldo y cubrir con film transparente. Después de que el gelatina se haya enfriado a temperatura ambiente, coloque los moldes en el refrigerador durante 2 a 3 horas. Para retirar con cuidado el gelatina de los moldes, sumerja el recipiente en agua caliente durante 10 segundos y déle la vuelta sobre un plato plano. Este aperitivo frío quedará muy original.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de lucioperca en gelatina con mayonesa
La comida clásica siempre es buena, pero a veces, desviándonos un poco de los estándares, obtenemos un plato nuevo e interesante. En esta receta complementaremos el habitual gelatina de lucioperca con mayonesa.
Ingredientes:
- Lucioperca – 800-1000 gr.
- Mayonesa – 100 gr.
- Pulpa de pan blanco – 80 g.
- Gelatina – 30 gr.
- Ajo – 2-3 dientes.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Raiz de perejil.
- Aceitunas.
- Leche – 2 cucharadas.
- Especias (pimienta de Jamaica, pimienta negra, laurel) - al gusto.
- Sal al gusto.
- Verdor.
Proceso de cocción:
1. Cortamos el pescado de la siguiente manera: separamos la cabeza, le quitamos las branquias y los ojos, le cortamos la cola y las aletas, cortamos el filete en varias partes.
2. Cocine el caldo de pescado con la cabeza, las aletas y las espinas del pescado, después de 40 minutos agregue las especias, la sal, las verduras y la raíz de perejil al caldo, cocine por otros 30 minutos a fuego lento.
3. Remojar la gelatina en agua hervida fría, ponerla al fuego, llevar a ebullición y apagar el fuego.
4. Colar el caldo de pescado, mezclarlo con la gelatina, dividir en 2 partes. Mezclar una parte del caldo con mayonesa, dejar la segunda.
5. Remojar el pan en leche. Le agregamos filete, ajo picado, trituramos la masa resultante con una licuadora o la pasamos por una picadora de carne, sal y agregamos especias al gusto. Transfiera la masa resultante a una bolsa de plástico, ciérrela bien y cocine durante 1,5 horas.
6. Vierte toda la porción del caldo claro en el molde gelatinoso. Enfriar el rollo terminado y cortarlo en rodajas de hasta 1 centímetro de grosor en diagonal, colocarlas en el molde para que se superpongan ligeramente entre sí. Deje que el caldo se endurezca un poco, luego vierta un poco del caldo mezclado con mayonesa encima y decore con hierbas por encima. Coloca el plato en un lugar frío para que el gelatina se endurezca. Este plato se puede servir en porciones si se corta en rodajas.
¡Buen provecho!
Gracias por las recetas originales. Vengo de Astrakhan, una región pesquera, donde nos encantan estos platos, son sabrosos, asequibles y saludables, especialmente con proteínas. Y la carne de lucioperca es ligera y dietética. A diferencia de la carne de cerdo en gelatina, la carne en gelatina de lucioperca no causará pesadez ni malestar después de comer. ¡Este gelatina queda transparente y delicioso!