Salmón rosado al horno

Salmón rosado al horno

El salmón rosado al horno es un plato digno de la fiesta más bella e importante. El pescado resulta sabroso, nutritivo y siempre luce bonito en la mesa. Además, se prepara de forma bastante sencilla y rápida. Para que el salmón rosado quede lo más jugoso posible, se puede marinar de cierta manera o complementar con verduras y hierbas. Todos los métodos de cocción posibles se describen en este artículo.

Jugoso salmón rosado al horno

El jugoso salmón rosado al horno es un plato para el día a día y las vacaciones. Esta es la receta más sencilla que te permitirá cocinar delicioso salmón rosado fácilmente sin que se seque. En promedio, dependiendo del tamaño de la porción, la cocción tardará entre 15 y 30 minutos.

Salmón rosado al horno

Ingredientes
+3 (porciones)
  • salmón rosado ¾ (kilogramos)
  • Mayonesa de leche de mesa 100 (gramos)
  • mezcla de pimientos  gusto
  • Eneldo 1 racimo
  • Queso parmesano (u otro queso duro) 100 (gramos)
Pasos
90 min.
  1. El salmón rosado al horno es muy fácil de preparar. Descongela el pescado de forma natural, luego lávalo bien y sécalo con toallas de papel.
    El salmón rosado al horno es muy fácil de preparar. Descongela el pescado de forma natural, luego lávalo bien y sécalo con toallas de papel.
  2. Cortar la carcasa en filetes e inmediatamente añadir un poco de sal al pescado.
    Cortar la carcasa en filetes e inmediatamente añadir un poco de sal al pescado.
  3. Coge un recipiente hondo y ponle mayonesa.
    Coge un recipiente hondo y ponle mayonesa.
  4. Agregue la mezcla de pimienta molida a la mayonesa.
    Agregue la mezcla de pimienta molida a la mayonesa.
  5. Lavar un manojo de eneldo y picarlo finamente con un cuchillo. Agrega las verduras al bol y mezcla bien la mezcla.
    Lavar un manojo de eneldo y picarlo finamente con un cuchillo. Agrega las verduras al bol y mezcla bien la mezcla.
  6. Coloque el salmón rosado en el bol con la marinada y revuelva bien para que los filetes queden cubiertos uniformemente con la mezcla de especias. Puedes marinar el salmón rosado durante varias horas o cocinarlo de inmediato.
    Coloque el salmón rosado en el bol con la marinada y revuelva bien para que los filetes queden cubiertos uniformemente con la mezcla de especias. Puedes marinar el salmón rosado durante varias horas o cocinarlo de inmediato.
  7. Prepara una bandeja para hornear. Se debe cubrir con papel de aluminio, colocar el pescado en una bandeja para horno.
    Prepara una bandeja para hornear. Se debe cubrir con papel de aluminio, colocar el pescado en una bandeja para horno.
  8. Puedes espolvorear las virutas de queso sobre el pescado inmediatamente o hacerlo 10 minutos antes de que finalice la cocción. Hornea el salmón rosado a 180 grados.
    Puedes espolvorear las virutas de queso sobre el pescado inmediatamente o hacerlo 10 minutos antes de que finalice la cocción. Hornea el salmón rosado a 180 grados.
  9. Media hora será suficiente para preparar un jugoso salmón rosado.
    Media hora será suficiente para preparar un jugoso salmón rosado.
  10. Sirva el salmón rosado al horno terminado con una corteza de queso dorado junto con una guarnición de su elección. ¡Buen provecho!
    Sirva el salmón rosado al horno terminado con una corteza de queso dorado junto con una guarnición de su elección. ¡Buen provecho!

Cómo cocinar filete de salmón rosado en el horno.

Cómo cocinar filete de salmón rosado al horno sin que se seque no es tarea fácil, pero se puede hacer. Es muy importante elegir una carcasa de salmón rosado fresco y no congelado y seguir atentamente todos los pasos indicados en la receta. La receta es sencilla, la recordarás rápidamente y la usarás sin mirar la pista.

Hora de cocinar - 30 minutos.

Hora de cocinar - 30 minutos.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Aceite de oliva – 2 cucharadas.
  • Filete de salmón rosado – 1 ud.
  • Eneldo – 1 manojo.
  • Albahaca – 3 ramas.
  • Cebolla verde – 1 manojo.
  • Tomates – 1 ud.
  • Especias - al gusto.
  • Sal de mesa - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Además de los productos enumerados, necesitará papel de aluminio. Las verduras y hierbas deben lavarse y secarse. Si tiene una canal entera de salmón rosado, deberá separar el filete de las espinas.

Paso 2.Lavar los filetes y secarlos con toallas de papel, no debe quedar exceso de humedad. Frote el filete con sal y especias. Coloca una hoja de papel de aluminio en una bandeja para horno, engrasa con aceite y coloca encima el pescado.

Paso 3. Picar las verduras con un cuchillo, cortar el tomate en rodajas. Espolvorea el salmón rosado con hierbas y coloca los tomates encima. Espolvorea la pieza de trabajo con aceite de oliva y luego envuélvela en papel de aluminio. Coloca la bandeja para hornear con salmón rosado en el horno precalentado a 190 grados. Cocine por 20 minutos.

Paso 4. Cuando el salmón rosado esté listo, desenvuelve con cuidado el papel de aluminio, corta el filete en porciones y sírvelo con una guarnición de tu elección. ¡Buen provecho!

Salmón rosado suave y jugoso en papel de aluminio al horno

El suave y jugoso salmón rosado en papel de aluminio al horno te dará un sabor único y saciará tu hambre durante mucho tiempo. Este plato es muy cómodo de preparar para el almuerzo o la cena de toda la familia. Con un mínimo de tiempo y esfuerzo conseguirás un pescado magnífico y jugoso.

Hora de cocinar - 30 minutos.

Hora de cocinar - 30 minutos.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Mantequilla – 50 gr.
  • Salmón rosado – 400 gr.
  • Limón – 1/2 piezas
  • Raíz de jengibre – 10 gr.
  • Sal de mesa - al gusto.
  • Pimienta negra recién molida al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Descongele el salmón rosado en el estante inferior del frigorífico. Destripa la carcasa y lávala bien por todos lados. Luego seque el pescado con toallas de papel y córtelo en filetes de aproximadamente el mismo grosor.

Paso 2. Para hornear, elija papel de aluminio denso y grueso de al menos 20 micrones. Lavar bien el limón con agua caliente y cortarlo en rodajas finas.

Paso 3. Coloque las rodajas de limón en medio de una hoja de papel de aluminio en una capa uniforme. Colocar el salmón rosado sobre la capa de limón, salar y sazonar el pescado.

Paso 4. Pela la raíz de jengibre, córtala en rodajas finas y colócalas encima del salmón rosado.Luego córtelo en cubos y agregue mantequilla.

Paso 5. Envuelva el salmón rosado en papel de aluminio y colóquelo en un horno precalentado a 190 grados. Hornea el pescado durante 15-20 minutos.

Paso 6. Sirve caliente el tierno y jugoso salmón rosado al horno con una guarnición de verduras, patatas o cereales. ¡Buen provecho!

Salmón rosado con queso y tomates al horno.

El salmón rosado con queso y tomate al horno es un plato que no requiere ninguna presentación especial. Ya por la composición de los productos principales se desprende claramente que le espera un gran sabor original. Además, los tomates y el queso llenarán el plato de jugosidad y agradable aroma.

Hora de cocinar - 30 minutos.

Hora de cocinar - 30 minutos.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Salmón rosado – 350 gr.
  • Crema agria – 4 cucharadas.
  • Tomates – 1 ud.
  • Queso duro – 70 gr.
  • Pimienta blanca molida - al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Sal de mesa - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Esta receta solo se puede utilizar para hornear filetes o filetes de salmón rosado. Primero descongelamos la carcasa del salmón rosado y la troceamos. Luego córtelos en filetes o quíteles los huesos y la piel.

Paso 2. Frote los trozos de pescado con sal y pimienta molida por todos lados. La pimienta molida se puede complementar con otras especias aptas para el pescado.

Paso 3. Lavar bien el tomate bajo el grifo y cortarlo en rodajas finas.

Paso 4. Coloque los trozos de salmón rosado en una forma resistente al calor y vierta crema agria sobre ellos.

Paso 5. Coloca encima unas rodajas de tomate.

Paso 6. A continuación, vierta nuevamente crema agria sobre la pieza de trabajo.

Paso 7. Rallar el queso y espolvorearlo sobre la pieza de trabajo. Hornee salmón rosado con tomates y queso en el horno a 210-220 grados durante 15 minutos.

Paso 8. Adorne el salmón rosado al horno con queso y tomates con ramitas de hierbas frescas y sirva. ¡Buen provecho!

Salmón rosado tierno y jugoso con queso y mayonesa al horno

El suave y jugoso salmón rosado con queso y mayonesa al horno es un clásico de todas las fiestas navideñas y menús de restaurantes. Este método de cocción permite conservar toda la jugosidad del filete de pescado, y el queso le da al plato un aroma seductor y complementa el sabor a pescado.

Hora de cocinar – 45 min.

Hora de cocinar - 30 minutos.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Filete de salmón rosado – 0,5 kg.
  • Mayonesa – 2 cucharadas.
  • Queso duro – 200 gr.
  • Sal de mesa - al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para engrasar el molde.

Proceso de cocción:

Paso 1. Cortar la carcasa del salmón rosado descongelado, separar el filete de las espinas y la piel. Prepare también todos los demás ingredientes necesarios para el plato.

Paso 2. Cortar el filete de salmón rosado en porciones y colocarlas en una sartén untada con aceite vegetal. Salpimentar el pescado al gusto.

Paso 3. Luego unte el filete de salmón rosado con mayonesa.

Paso 4. Rallar el queso duro con un rallador fino. Espolvorea la pieza de trabajo con virutas de queso. Coloca el formulario con el pescado en el horno, precalentado a 180 grados.

Paso 5. Hornea el salmón rosado durante 30 minutos. El salmón rosado al horno con mayonesa y queso se puede servir tibio o frío. ¡Buen provecho!

Salmón rosado al horno con verduras

El salmón rosado al horno con verduras es un plato que encajará perfectamente en cualquier menú de verano e invierno. En verano, puedes complementar el plato con casi cualquier verdura de temporada. Y en invierno puedes utilizar verduras congeladas del supermercado.

Hora de cocinar – 50 min.

Hora de cocinar – 50 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Queso semiduro – 200 gr.
  • Crema 20% – 150 ml.
  • Filete de salmón rosado – 600 gr.
  • Cebollas – 300 gr.
  • Zanahorias – 200 gr.
  • Pimiento dulce – 200 gr.
  • Aceite vegetal sin perfume – 1 cucharada.
  • Tomates – 400 gr.
  • Pimienta negra recién molida al gusto.
  • Sal de mesa - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar el pescado descongelado con agua corriente, secar con toallas de papel y cortar en porciones. Pelar y lavar las cebollas y las zanahorias. Rallar las zanahorias y cortar la cebolla en mitades.

Paso 2. Retire las semillas y las membranas blancas del pimiento morrón. Cortar la pulpa en tiras finas. Mezclar todas las verduras picadas en un bol.

Paso 3. Engrase el fondo de un plato resistente al calor con aceite vegetal. Coloca encima una mezcla de verduras y encima trozos de filete de salmón rosado. Salpimentar el pescado al gusto.

Paso 4. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas finas. Coloque las verduras encima del salmón rosado. Rallar un trozo de queso semiduro. Mezclar virutas de queso con nata y verter la mezcla resultante sobre la masa. Si el queso no tiene sal, puedes agregar un poco más de sal al producto.

Paso 5. Cubra el formulario con papel de aluminio y colóquelo en un horno precalentado. Hornear a 190 grados durante 25 minutos. Después de esto, retire el papel de aluminio y hornee por otros 15 minutos hasta que la capa de queso esté ligeramente dorada.

Paso 6. El salmón rosado al horno con verduras se puede servir caliente o frío incluso sin guarnición. ¡Buen provecho!

Salmón rosado con patatas al horno

El salmón rosado con patatas al horno es un plato muy acertado en cuanto a combinación de productos y sabores. Además, de una sola vez tendrás un jugoso y tierno salmón rosado y unas patatas increíblemente sabrosas como guarnición. Pero un plato tan compuesto es una receta sencilla y rápida.

Hora de cocinar – 60 min.

Hora de cocinar – 15-20 min.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Filete de salmón rosado – 2 piezas
  • Patatas – 1,5 kg.
  • Crema – 1 cucharada.
  • Queso duro y semiduro – 200 gr.
  • Mantequilla – 30 gr.
  • Jugo de limón - al gusto.
  • Sal de mesa - al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Condimento para platos de pescado - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Si tienes una carcasa entera de salmón rosado, debes cortarla y separar el filete de las espinas y la piel. Pelar las patatas y lavarlas bien. Prepare también todos los demás productos de la lista.

Paso 2. Corta el filete en porciones de aproximadamente 5-6 centímetros de ancho. Coloca el pescado en un bol, agrega sal, jugo de limón y sazona al gusto. Remueve los filetes y déjalos marinar un rato.

Paso 3. Corta las patatas en rodajas finas. Transfiérelo a un recipiente aparte, agregue sal y sazone.

Paso 4. Engrasa una sartén resistente al calor con mantequilla. Coloque una capa de patatas picadas en el fondo de la sartén.

Paso 5. Coloque trozos de filete de pescado sobre la capa de patatas. Luego vierta crema sobre la pieza de trabajo. Cubre el molde con papel de aluminio y colócalo en el horno precalentado a 180 grados. Hornea el plato durante unos 45-60 minutos. Verifique la preparación comprobando el estado de las patatas.

Paso 6. Cuando las patatas estén listas, saca la sartén del horno, retira el papel de aluminio y espolvorea el plato con queso rallado. Regrese la sartén al horno hasta que el queso se derrita y se dore.

Paso 7. Dividir el pescado y las patatas en porciones y servir como plato principal. ¡Buen provecho!

Salmón rosado al horno con cebolla y zanahoria al horno

El salmón rosado al horno con cebolla y zanahoria es un plato original, pero no especialmente complejo. Mucha gente prefiere otros tipos de pescado al salmón rosado porque lo consideran seco. Pero te contamos cómo hacer que el filete de salmón rosado quede jugoso y tierno.

Hora de cocinar – 60 min.

Hora de cocinar – 25-30 min.

Porciones – 4-6.

Ingredientes:

  • Salmón rosado de tamaño mediano – 2-3 piezas.
  • Especias - al gusto.
  • Cebollas medianas – 2-3 piezas.
  • Zanahorias grandes – 2-3 piezas
  • Mayonesa – 200 gr.
  • Limón – 1 ud.
  • Aceite vegetal inodoro - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Destripa el salmón rosado, lávalo bien por todos lados y córtalo en filetes de 3-4 centímetros de grosor.

Paso 2. Colocar el pescado en un bol, agregar sal, sazonar y mayonesa, mezclar bien. Deja marinar un poco mientras preparas las verduras.

Paso 3: Pela las cebollas y las zanahorias. Rallar las zanahorias con un rallador de agujeros grandes. Y cortar la cebolla en mitades. Saltee las verduras en aceite vegetal hasta que estén blandas. Luego agregue el jugo de un limón al asado y revuelva.

Paso 4. Coloca el salmón rosado en escabeche en una bandeja para hornear. Extienda las verduras fritas encima de la capa de pescado en una capa uniforme.

Paso 5. Coloque la pieza de trabajo en el horno precalentado a 180 grados. Hornee durante 20-30 minutos. El salmón rosado con zanahoria y cebolla preparado de esta forma resulta muy jugoso y sabroso. Sirve el plato caliente con o sin guarnición. ¡Buen provecho!

Trozos de salmón rosado al horno en papel de aluminio

Los trozos de salmón rosado al horno en papel de aluminio son un plato sencillo y nutritivo. Debido a que el pescado languidece en papel de aluminio, todos los jugos quedan dentro y el salmón rosado queda muy tierno al salir. Lo mejor es servir pescado al horno con una guarnición ligera de verduras o cereales.

Hora de cocinar – 20-25 min.

Hora de cocinar – 40 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Filete de salmón rosado – 4 piezas (500 gr.)
  • Ajo – 8 dientes.
  • Sal de mesa - al gusto.
  • Aceite de oliva - al gusto.
  • Pimienta negra recién molida al gusto.
  • Tomillo seco – 2-3 cucharaditas.
  • Calabacín/calabacín – 2 piezas
  • Tomate – 1 ud.
  • Cebollas verdes – 3 piezas
  • Mantequilla – 4 cucharadas.
  • Limón – 1 ud.
  • Pimentón molido – 1 cucharadita.
  • Perejil - 0,5 manojo.

Proceso de cocción:

Paso 1. Descongele los trozos de filete, lávelos con agua corriente y séquelos con toallas de papel gruesas. Coloque los filetes en un bol común, vierta el aceite de oliva, agregue la mitad del ajo picado, la sal, la pimienta molida y el tomillo, revuelva. Puedes colocar inmediatamente el pescado sobre papel de aluminio y luego espolvorearlo con especias.

Paso 2. Lava bien las verduras. Cortar los calabacines o calabacines en semicírculos. Quitar el tallo al tomate y cortar la verdura en rodajas finas. Corta las cebollas verdes en trozos cortos.

Paso 3. Mezclar las verduras, verter sobre ellas aceite de oliva y añadir el resto de los ajos, el zumo de un limón, la sal, la pimienta recién molida y el pimentón.

Paso 4. Divida las verduras surtidas en cuatro partes iguales. Luego disponer las verduras en porciones para cada trozo de filete de salmón rosado.

Paso 5. Luego envuelva las piezas en papel de aluminio para que no queden agujeros en las costuras.

Paso 6. Hornee el filete de salmón rosado en el horno a 200 grados durante 20-25 minutos.

Paso 7. El salmón rosado horneado en papel de aluminio se puede servir incluso sin guarnición. ¡Buen provecho!

Salmón rosado al horno en nata

El salmón rosado al horno con nata es el pescado más tierno que jamás hayas probado. El aroma cremoso realza el sabor a pescado y lo suaviza. Además, el filete seco de salmón rosado ya no parece el mismo. Este plato va bien con patatas cocidas en cualquier forma.

Hora de cocinar – 120 min.

Hora de cocinar - 30 minutos.

Porciones – 7.

Ingredientes:

  • Canal de salmón rosado – 2 kg.
  • Crema al 10% – 350 ml.
  • Cebollas – 2 piezas
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Queso duro – 100 gr.
  • Aceite vegetal inodoro - al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Sal de mesa - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Descongelar la carcasa del salmón rosado, destriparla y lavarla. No necesitamos la cola ni la cabeza, córtalas. Cortar el pescado en trozos de un par de centímetros de grosor.

Paso 2. Coloque el pescado en un recipiente, espolvoree con pimienta molida y sal, revuelva para cubrir el salmón rosado con especias. Deje marinar el pescado durante varias horas. Pelar las cebollas y las zanahorias. Cortar la cebolla en mitades y rallar las zanahorias. Freír las verduras hasta que estén blandas en aceite vegetal.

Paso 3. Tome un recipiente ancho resistente al calor y coloque en él trozos de salmón rosado. Colocar encima las verduras salteadas.

Paso 4. Rellena la masa con nata y coloca el molde en el horno calentado a 200 grados. Hornea el salmón rosado durante media hora.

Paso 5. Rallar el queso. Pasada la media hora, retiramos la sartén con el pescado del horno y espolvoreamos el plato con virutas de queso. Aumente el fuego a 230 grados y cocine por otros 10 a 15 minutos.

Paso 6. Te quedará un maravilloso y jugoso salmón rosado en crema, con una deliciosa costra de queso. ¡Buen provecho!

( 104 calificaciones, promedio 4.97 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre