La caballa al horno es un plato sencillo y satisfactorio que se puede complementar con varias verduras o cocinar como guarnición del pescado. El plato lleva un mínimo de tiempo y luce lo más apetitoso posible. Una apariencia presentable permite que el plato se convierta en la pieza central de la mesa navideña. ¡Barato, rápido y muy sabroso!
- Caballa al horno en papel de aluminio.
- Caballa con patatas al horno.
- Caballa entera al horno en papel de aluminio
- Caballa al horno con limón
- Caballa con cebolla y zanahoria al horno.
- Caballa al horno con verduras
- Caballa en salsa de soja al horno
- Caballa al horno con cebolla.
- Caballa con mayonesa y cebolla al horno
- Caballa al horno en manga
Caballa al horno en papel de aluminio.
La caballa al horno en papel de aluminio se ve muy hermosa. El pescado aromático se deshace en la boca. La caballa es ideal para una cena abundante y sabrosa. Adecuado para quienes siguen una dieta saludable, ya que el pescado es rico en proteínas y contiene las grasas adecuadas.
- Caballa 2 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Limón 1 (cosas)
- CCrea agria 1 (cucharadas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Condimento para pescado 1 (cucharaditas)
-
La caballa al horno es muy fácil de preparar. Prepara los ingredientes. Descongele la caballa si es necesario.
-
Prepara el papel de aluminio.
-
Después de cortar las cabezas y las colas y abrir el vientre, limpiamos los intestinos. Después de enjuagar y secar, divida la carcasa en trozos del mismo tamaño.Habiendo colocado el pescado sobre el papel de aluminio, le damos forma de botes con lados bajos. Condimentar con sal y pimienta.
-
Combinando crema agria con condimento para pescado, cubrimos la caballa con una salsa apetitosa.
-
Cortar la cebolla pelada en aros o medias anillas (según el diámetro de la verdura) y colocarlas entre los trozos de pescado. Cortar el limón lavado y seco en rodajas y distribuir de la misma forma.
-
Después de colocar las piezas en una bandeja para horno, colóquelas en un horno precalentado a 200°C. Preparamos el plato durante media hora. Pasado un rato, reduce el fuego a 180°C y dora durante 10 minutos.
-
Servimos un delicioso manjar y decoramos si lo deseamos. ¡Buen provecho!
Caballa con patatas al horno.
La caballa con patatas al horno es fácil de preparar. El pescado y las patatas combinan armoniosamente y se complementan a la perfección. El plato es adecuado para invitados de reuniones y para la dieta diaria. La tecnología de cocción es lo más sencilla posible. Una comida nutritiva es más fácil de preparar de lo que parece.
Hora de cocinar – 1 hora 20 minutos
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Caballa – 900 gr.
- Ajo granulado – ½ cucharadita.
- Ajo – 1-2 dientes.
- Jugo de limón – 1 cucharada.
- Patatas – 700 gr.
- Pimentón molido – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Hierbas secas – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Eneldo/perejil – 3-5 ramitas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Después de pelar y enjuagar las patatas, córtelas en rodajas de un tamaño conveniente.
Paso 2. Coloque las rodajas de papa en un bol, sazone con las especias enumeradas y una cucharada de aceite vegetal. Mezcle con movimientos activos de las manos para que los condimentos se distribuyan en una capa uniforme.
Paso 3: Coge una fuente refractaria y coloca los gajos de patatas sazonados.
Etapa 4.Transfiera a un horno caliente y cocine por 20 minutos a 200°C.
Paso 5. Después de enjuagar las verduras y secarlas con una toalla, córtelas en trozos pequeños. Moler los ajos pelados de la misma forma o pasarlos por una prensa. Condimente con una cucharada de aceite vegetal y jugo de limón. Sal y pimienta.
Paso 6. Después de lavar y cortar la caballa, cortarle la cabeza y la cola y quitarle los intestinos. Después de enjuagar, secar con servilletas. Espolvorea con sal y pimienta, frota las especias en las canales. Rellena las panzas con relleno verde. Sacamos una bandeja de horno con patatas y colocamos encima la caballa rellena.
Paso 7. Reduciendo el fuego a 180°C, sella el recipiente con papel de aluminio. Mételo en el horno y cocina el plato durante 20 minutos. Luego, quitando el papel de aluminio, cocine por otro cuarto de hora. Pinchar las patatas con un tenedor, si están blandas retirar la bandeja para horno.
Paso 8. Espolvorea el plato con hierbas aromáticas y presenta. ¡Buen provecho!
Caballa entera al horno en papel de aluminio
La caballa horneada entera en papel de aluminio es más fácil de cocinar. Una cantidad mínima de ingredientes y tiempo le evitarán una cocción prolongada. Mientras se cocina la caballa, pica los ingredientes para la ensalada o cocina las patatas o el arroz durante 40 minutos y tendrás una comida deliciosa en la mesa.
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Caballa – 3 piezas
- Mayonesa – 3 cucharaditas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Pimentón - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta el pescado enfriado debajo del grifo, corte las colas y las cabezas. Raspamos el contenido del peritoneo haciendo una incisión a lo largo del mismo. Después de enjuagar nuevamente, seque la humedad con servilletas.
Paso 2. Corte las hojas de papel de aluminio según la cantidad de canales.Después de colocar las canales sobre el papel de aluminio, espolvorear con sal y condimentos y distribuirlos sobre las canales con movimientos de frotamiento.
Paso 3. Con un cepillo de silicona, esparcir la mayonesa sobre las canales.
Paso 4. Doblamos el papel de aluminio para obtener “barcos” improvisados. Colócalos en una bandeja para horno y colócalos en un horno precalentado a 180°C. Hornear durante media hora.
Paso 5. Pasado un rato, abre con cuidado los trozos y dora el pescado durante 5 minutos.
Paso 6. Servir, adornado con ramitas de hierbas. ¡Buen provecho!
Caballa al horno con limón
La caballa al horno con limón será una excelente opción de plato saludable y sabroso para cualquiera que controle su nutrición, esté a dieta o simplemente no coma pescado frito. No habrá absolutamente ninguna dificultad para hornear. El plato resultará un éxito incluso para un aficionado.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Caballa – 2 piezas
- Limón – 1 ud.
- Cebollas – 2 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los componentes del plato. Pelar las cebollas y descongelar el pescado. Cortamos las cabezas, raspamos los intestinos y sacamos la columna. Enjuague y seque las canales.
Paso 2. Cortar la cebolla en aros y el limón lavado en rodajas finas. Coloca la cebolla por un lado y los cítricos por el otro. Los productos agregarán jugosidad.
Paso 3. Después de cerrar la caballa, vierta aceite vegetal. Coloca las piezas en la manga para hornear. Una vez asegurado por ambos lados, colóquelo en una bandeja para hornear o recipiente para hornear. Colocar en un horno calentado a 180°C. Cocine por 40 minutos.
Etapa 4.Después de sacar con cuidado el plato terminado del horno, retírelo de la manga y con cuidado, para no dañar la apariencia, transfiéralo a un plato para servir.
Paso 5. Tras complementar con verduras frescas u horneadas, comenzamos a degustar. Para una comida más satisfactoria, cocine una guarnición. El arroz o las patatas combinan perfectamente con el pescado. ¡Buen provecho!
Caballa con cebolla y zanahoria al horno.
La caballa con cebolla y zanahoria al horno parece lo más apetitosa posible. El pescado se sirve por separado o con puré de patatas. La caballa jugosa combina bien con el relleno aromático. El pescado se prepara de forma sencilla. A muchas personas les gustará la receta presupuestaria por su facilidad de implementación.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Caballa – 1 ud.
- Limón – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 2 piezas
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite de girasol – 30 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Saca la caballa y déjala descongelar sin usar el microondas. Después de pelar las cebollas y las zanahorias, enjuágalas. Enjuague el limón.
Paso 2. Después de destripar el pescado, quitarle las branquias y las entrañas, lavarlo bien y secar con servilletas. Vierta el jugo de limón por todos lados. Espolvorea con sal y pimienta y frota sobre la superficie.
Paso 3. Cortar las verduras para que, después de freírlas, sea conveniente rellenar con ellas el pescado.
Paso 4. Freír las verduras hasta que estén doradas. No olvides revolver. Sazone un poco. Para darle sabor, puede agregar hierbas provenzales o ajo seco.
Paso 5. Rellenar el pescado friéndolo.
Paso 6. Después de envolver la caballa en papel de aluminio, colóquela en una bandeja para hornear y colóquela en un horno precalentado a 180°C durante 35 minutos. 5 minutos antes de finalizar el proceso, desdobla con cuidado el papel de aluminio y deja que el pescado se dore.
Paso 7Sirve una delicia y decora con rodajas de limón. Sirva solo o con guarnición. ¡Buen provecho!
Caballa al horno con verduras
La caballa al horno con verduras es un plato completo, saludable y con una cantidad equilibrada de nutrientes. Este delicioso platillo es fácil de preparar. El conjunto de verduras puede ser cualquier cosa. Para tal plato no es necesario cocinar una guarnición especial.
Hora de cocinar – 1 hora 15 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Caballa s/m – 1 ud.
- Judías verdes – 100 gr.
- Jugo de limón – 4 cucharadas.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Tomates – 1 ud.
- Pimentón - al gusto.
- Ajo granulado - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Preparar los productos. Sacar la caballa del congelador y dejar descongelar. Procesamos la canal, quitando la cabeza y el rabo. Abrimos la barriga, limpiamos los intestinos y enjuagamos. Lavamos y pelamos las verduras.
Paso 2. Después de cortar la carcasa a lo largo de la espalda, retiramos el hueso espinal. Retire con cuidado las semillas.
Paso 3. Espolvorea el pescado con especias. Usamos especias a nuestro criterio. Es importante no exagerar con los condimentos para no abrumar el sabor.
Paso 4. Sazone con jugo de limón. Dejar marinar durante un cuarto de hora.
Paso 5. Observando las dimensiones de corte, corte las verduras. Puedes agregar patatas, pimientos morrones, champiñones o cualquier otro.
Paso 6. Cortar el tomate en 4-6 gajos según el tamaño.
Paso 7. Coloque las verduras en la manga para hornear y condimente. Coloque encima el filete marinado. Para darle jugosidad y aroma, agregue limón exprimido. Una vez asegurados los extremos de la manga, colóquela en un horno calentado a 180°C y hornee durante 30 minutos.
Paso 8. Sirve el plato en un plato bonito.
Paso 9. Decora la golosina.¡Buen provecho!
Caballa en salsa de soja al horno
La caballa en salsa de soja en el horno tarda media hora. El pescado jugoso combina bien con patatas, arroz o una guarnición de verduras al horno. Lo más difícil es procesar el pescado antes de iniciar el proceso. La marinada picante le da al pescado una textura increíblemente delicada y deja un regusto interesante.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Caballa – 2 piezas
- Salsa de soja – 3 cucharadas.
- Mostaza francesa – 2 cucharadas.
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva – para engrasar la sartén.
Proceso de cocción:
Paso 1. Después de destripar la caballa, quitarle la cola, los intestinos y la cabeza. Si lo desea, corte el hueso de la columna. Después de enjuagar, cortar en trozos del mismo tamaño.
Paso 2. Combine la mostaza, la crema agria y la salsa de soja hasta que quede suave. Si es necesario, añade un poco de sal.
Paso 3. Vierta la marinada sobre la caballa. Dejar en remojo durante un tercio de hora.
Paso 4. Cortar la cebolla pelada en aros.
Paso 5. Coloque los aros de cebolla en una fuente resistente al calor untada con aceite de oliva.
Paso 6. Coloque el pescado sobre el lecho de cebolla y vierta el resto de la marinada. Colocar en un horno precalentado a 190°C. Cocemos durante media hora. Dependiendo de la técnica utilizada y del tamaño de las piezas, el tiempo de cocción puede variar.
Paso 7. Saque con cuidado el plato, armado con guantes de cocina. Colóquelo en el tablero.
Paso 8. Transfiera con cuidado la golosina a un plato común. Si lo desea, decore con hierbas o agregue rodajas de limón. Sirva por separado o con guarnición. ¡Buen provecho!
Caballa al horno con cebolla.
La caballa al horno con cebolla se prepara de forma sencilla y con los ingredientes disponibles.La comida más sencilla y deliciosa está garantizada, incluso si eres un aficionado a la cocina. No podrás estropear la receta por mucho que lo desees. El pescado queda jugoso y mantiene perfectamente su forma.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Caballa – 1 ud.
- Limón – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Mayonesa - al gusto.
- Condimentos - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes. Procesamos la caballa descongelada quitándole la cabeza, el rabo y las entrañas. Enjuague y limpie la humedad con servilletas.
Paso 2. Retire el limón lavado de la piel coloreada y córtelo en semicírculos.
Paso 3. Después de pelar y lavar la cebolla, cortarla en aros.
Paso 4. Espolvorea el pescado procesado con sal y pimienta. Frote los condimentos.
Paso 5. Remojar la carcasa con mayonesa.
Paso 6. Corta una hoja de papel de aluminio y dóblala por la mitad. Distribuir los aros de cebolla.
Paso 7. Después de rellenar la caballa con rodajas de cítricos, colóquela sobre un lecho de cebolla.
Paso 8. Formamos un "bote" con papel de aluminio.
Paso 9. Colocar en un recipiente ignífugo. Colocar en el horno caliente y cocinar durante media hora a 200°C.
Paso 10. Sirve la golosina quitando con cuidado el papel de aluminio.
Paso 11. Espolvorea con hierbas aromáticas. ¡Buen provecho!
Caballa con mayonesa y cebolla al horno
La caballa con mayonesa y cebolla en el horno tardará solo media hora y brindará el máximo placer. Esta delicia jugosa se sirve por separado o con alguna guarnición. El pescado se come tanto frío como caliente. No hay dificultades, solo el procesamiento puede causar algunas molestias.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Caballa – 1 ud.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Condimento para platos de pescado – 1 cucharadita.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Preparar los productos. Después de procesar la caballa y quitar todo el exceso (cabeza, cola, intestinos, cresta y huesos), enjuagar y secar.
Paso 2. Picar la cebolla pelada y sofreír en una sartén con aceite vegetal.
Paso 3. Combine la mayonesa con las cebollas fritas y los condimentos. Revuelva bien.
Paso 4. Forrar un recipiente refractario con papel aluminio o papel de hornear siliconado. Colocamos la carcasa procesada con la piel hacia abajo.
Paso 5. Remojar la pulpa con mayonesa sazonada.
Paso 6. Colocar en el horno precalentado a 190°C durante media hora. El tiempo de preparación depende de la tecnología utilizada.
Paso 7. Coloca el pescado terminado en un bonito plato y decóralo como desees.
Paso 8. Agrega rodajas finas de limón. ¡Buen provecho!
Caballa al horno en manga
La caballa al horno en manga tiene un sabor interesante gracias al relleno de verduras. Una cena económica se puede complementar con puré de patatas o arroz esponjoso de grano largo. Cocinar pescado no lleva tanto tiempo como parece a primera vista.
Hora de cocinar – 1 hora 05 minutos
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Caballa – 500 gr.
- Ajo – 10 gr.
- Jugo de limón – 2 cucharadas.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Condimento para pescado - al gusto.
- Aceite de oliva/girasol – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pica las zanahorias y las cebollas peladas de la forma que más te convenga.
Paso 2. Procesamos el pescado descongelado quitándole las tripas y cortándole la cabeza y la cola.
Paso 3. Dividir la carcasa en trozos manteniendo las mismas dimensiones.
Paso 4. Salpimentar la caballa.Sazone con especias de pescado y ajo finamente picado. O use condimento seco.
Paso 5. Vierta el jugo de cítricos y revuelva. Dejar macerar un tercio de hora a temperatura ambiente.
Paso 6. Coloque las verduras en la manga para hornear.
Paso 7. Disponer los trozos de pescado marinado. Rocíe con aceite de oliva para darle jugosidad. Posiblemente girasol.
Paso 8. Después de asegurar los extremos de las mangas con clips o cintas especiales, coloque la bandeja para hornear en un horno caliente y cocine durante 40 minutos a 190°C.
Paso 9. Coloca el pescado sobre un lecho de verduras. Decoramos y probamos la comida. Si lo desea, agregue puré de papas. ¡Buen provecho!
La segunda vez lo hago en la manga durante 40 minutos a 190°, como en la última receta. ¡Resulta seco! Zanahorias, cebollas, boniatos, tomates e incluso discos de limón con piel, todos blanditos. Y aquí miré a Malozemov y Martirosov hornearon berenjenas y otras verduras envueltas en filete de caballa durante solo 7 minutos. Creo que la próxima vez reduciré tres veces el tiempo de horneado.