Remolachas enteras al horno en papel de aluminio.

Remolachas enteras al horno en papel de aluminio.

Las remolachas enteras al horno en papel de aluminio son la mejor opción para preparar ensaladas con este tubérculo. Las remolachas asadas, especialmente en papel de aluminio, conservan mejor su color burdeos brillante, tienen un sabor excelente y una textura menos acuosa. La mayoría de las veces, las remolachas se hornean con piel y se seleccionan pequeños tubérculos idénticos que pesan hasta 300 g. Para mejorar el sabor, las remolachas se complementan con sal, azúcar, mantequilla y especias.

Remolachas enteras en papel de aluminio, cocidas al horno.

Las remolachas enteras en papel de aluminio, horneadas en el horno, se distinguen por su riqueza de sabor y una conservación más completa de las propiedades beneficiosas del tubérculo en comparación con las remolachas hervidas. Las remolachas al horno no solo serán la base de muchas ensaladas de remolacha, sino también un excelente acompañamiento para platos de carne y pescado. El modo para hornear remolachas en papel de aluminio es de 200 grados y 1 hora.

Remolachas enteras al horno en papel de aluminio.

Ingredientes
+3 (porciones)
  • Remolacha 3 (cosas)
Pasos
80 min.
  1. Las remolachas de cualquier edad son aptas para hornear en papel de aluminio en el horno, pero las jóvenes son las más deliciosas. Prepare remolachas en la cantidad que necesite. Enciende inmediatamente el horno a 200°C.
    Las remolachas de cualquier “edad” son aptas para hornear en papel de aluminio en el horno, pero la más deliciosa es la joven. Prepare remolachas en la cantidad que necesite. Enciende inmediatamente el horno a 200°C.
  2. Corta la parte superior de los tubérculos; puedes dejarlos para otros platos. Luego enjuague bien las remolachas con agua corriente y no las seque. Dependiendo del tamaño de los tubérculos, envuélvalos bien en papel de aluminio doblado dos veces, ya sea individualmente, o tubérculos pequeños en una sola hoja de papel de aluminio.
    Corta la parte superior de los tubérculos; puedes dejarlos para otros platos.Luego enjuague bien las remolachas con agua corriente y no las seque. Dependiendo del tamaño de los tubérculos, envuélvalos bien en papel de aluminio doblado dos veces, ya sea individualmente, o tubérculos pequeños en una sola hoja de papel de aluminio.
  3. Coloque las remolachas en papel de aluminio en una bandeja para hornear y colóquelas en un horno precalentado durante 1 hora.Cada 20 minutos, compruebe que las remolachas estén cocidas pinchándolas con un tenedor. Si las remolachas están secas o empiezan a quemarse, agrégales un poco de agua. Las remolachas cocidas quedarán blandas al pincharlas con un tenedor.
    Coloque las remolachas en papel de aluminio en una bandeja para hornear y colóquelas en un horno precalentado durante 1 hora. Cada 20 minutos, compruebe que las remolachas estén cocidas pinchándolas con un tenedor. Si las remolachas están secas o empiezan a quemarse, agrégales un poco de agua. Las remolachas cocidas quedarán blandas al pincharlas con un tenedor.
  4. Enfríe un poco las remolachas horneadas y transfiéralas del papel de aluminio a servilletas de papel, que se pueden usar para quitar fácilmente la cáscara.
    Enfríe un poco las remolachas horneadas y transfiéralas del papel de aluminio a servilletas de papel, que se pueden usar para quitar fácilmente la cáscara.
  5. Las remolachas enteras en papel de aluminio, cocidas en el horno, se pueden utilizar inmediatamente para preparar ensaladas, o ponerlas en un recipiente y guardarlas en el frigorífico, lo que permite conservarlas durante una semana. ¡Platos deliciosos y exitosos!
    Las remolachas enteras en papel de aluminio, cocidas en el horno, se pueden utilizar inmediatamente para preparar ensaladas, o ponerlas en un recipiente y guardarlas en el frigorífico, lo que permite conservarlas durante una semana. ¡Platos deliciosos y exitosos!

Cómo hornear remolachas para vinagreta en papel de aluminio.

Para la vinagreta, la mejor forma de preparar las remolachas es hornearlas en el horno y en papel de aluminio, aunque puedes hornearlas simplemente en una bandeja para horno o en una manga, pero el papel de aluminio conserva bien todas las propiedades de las remolachas y las hace más sabroso y rico. Elegimos remolachas del mismo tamaño, y si tienes tubérculos grandes, las cortamos por la mitad para que se horneen uniformemente.

  • Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Remolacha – 300 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Preparar las remolachas elegidas para la vinagreta para hornear. Enjuague bien con agua corriente, retire las “colas” y seque los tubérculos con una servilleta. Tome papel de aluminio a razón de 30 cm por tubérculo e inmediatamente corte la hoja en esos trozos.

Paso 2.Coloque las remolachas preparadas en cada trozo de papel de aluminio, con el lado brillante hacia arriba.

Paso 3. Envuelva bien los bordes del papel de aluminio para que el jugo no gotee durante el horneado y la verdura se hornee de manera uniforme. Coloque las remolachas en papel de aluminio sobre una bandeja para hornear o una fuente para hornear limpia y seca.

Paso 4. Precalienta el horno a 200 grados. Asa las remolachas durante 45 minutos. Compruebe que esté cocido con un cuchillo o tenedor y continúe horneando durante otros 10 minutos si es necesario.

Paso 5. Deje enfriar las remolachas horneadas durante 10 a 15 minutos. Luego desdobla el papel de aluminio, pela los tubérculos y, una vez que se hayan enfriado por completo, puedes preparar la vinagreta. ¡Platos deliciosos y exitosos!

Remolachas enteras con vinagre, horneadas en papel de aluminio.

Las remolachas enteras horneadas en papel de aluminio tienen un sabor más rico y se cocinan casi el doble de rápido que cuando se hierven, pero hay opciones con la adición de vinagre, sal con azúcar y aceite vegetal. Estos aditivos aromatizantes hacen que el sabor de la remolacha sea más pronunciado y qué agregar depende del ama de casa. El vinagre, además de darle sabor, hará que el color de la remolacha sea más brillante.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Remolacha – 3 piezas
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Vinagre - al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague bien las remolachas seleccionadas para hornear con un cepillo con agua corriente y séquelas con una servilleta. No retire los extremos de los tubérculos.

Paso 2. Seleccione remolachas del mismo tamaño y luego se hornearán de manera uniforme.

Paso 3. Para hornear, toma una hoja de papel de aluminio y cúbrela con un trozo de papel de horno empapado en agua. Pinche cada tubérculo en varios lugares con un palillo y espolvoree con sal.

Paso 4. Luego vierta vinagre sobre las remolachas y frótelo y sal en cada tubérculo.Por último, vierte aceite vegetal sobre las remolachas. Envuelva bien los bordes del papel de aluminio y el papel.

Paso 5. Hornea las remolachas en un horno precalentado a 200 grados durante 1 hora. Compruebe que la verdura esté lista pinchándola con un cuchillo o tenedor y, si es necesario, continúe horneando durante otros 15-20 minutos. Retire las remolachas horneadas con vinagre del papel de aluminio, pélelas y puede usarlas para cualquier plato o servirlas como refrigerio independiente, porque tendrán un sabor especial. ¡Platos deliciosos y exitosos!

Remolachas con sal y azúcar, al horno.

Las remolachas horneadas en el horno con sal y azúcar resultan mucho más sabrosas simplemente horneadas en papel de aluminio, porque la sal y el azúcar se consideran potenciadores naturales del sabor. De esta forma se hornea para ensaladas y se corta en trozos grandes, para que el sabor de la verdura se sienta bien en cada trozo. Para que la sal y el azúcar saturen bien la remolacha es necesario añadir aceite vegetal.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: al gusto.

Ingredientes:

  • Remolacha
  • Azúcar al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepara las remolachas para hornear. Enjuáguelo bien con un cepillo con agua corriente y retire el exceso de líquido con una servilleta. Corta el papel de aluminio en trozos para que puedas envolver cada tubérculo. Vierte un poco de aceite de oliva en el centro de cada trozo de papel de aluminio y espolvorea sal y azúcar.

Paso 2. Coloca las remolachas preparadas sobre el papel de aluminio, vierte sobre el aceite y espolvorea más sal y azúcar por encima.

Paso 3. Enciende el horno a 200°C. Envuelva bien el papel de aluminio alrededor del tubérculo. Luego transfiérelo a una bandeja para hornear y hornee en un horno precalentado durante 1 hora.Verifique que la verdura esté lista con un cuchillo o tenedor y, si es necesario, continúe horneando hasta que esté completamente cocida. El papel de aluminio permanecerá seco después de hornearlo, ya que el jugo de remolacha queda retenido dentro de la verdura.

Paso 4. Pelar las remolachas horneadas con sal y azúcar, que es fácil de hacer, se enfría y se puede utilizar para hacer ensaladas. ¡Platos deliciosos y exitosos!

Remolachas peladas al horno para ensalada

Todas las ensaladas, empezando por la habitual vinagreta y el arenque "bajo un abrigo de piel" con remolacha asada con piel, resultan más sabrosas, como saben muchas amas de casa. Estas remolachas conservan al máximo todas las sustancias beneficiosas y son más jugosas y dulces. Pero necesitas hornearlo correctamente. La mejor opción para hornear es el papel de aluminio, pero puedes hornearlo en una manga o simplemente en una bandeja para hornear.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: al gusto.

Ingredientes:

  • Remolacha.

Proceso de cocción:

Paso 1. Las raíces de remolacha seleccionadas para hornear son aproximadamente del mismo tamaño, enjuáguelas inmediatamente con agua corriente. No quitar los extremos para que las remolachas no pierdan su jugo, y su piel debe quedar intacta.

Paso 2. Secar las remolachas lavadas con servilletas. Luego, envuelva bien cada tubérculo en papel de aluminio, que preferiblemente se dobla en 2-3 capas.

Paso 3. Precalienta el horno a 200°C. Coloque las remolachas en papel de aluminio en cualquier fuente para horno o en una bandeja para hornear. Hornea las remolachas en un horno precalentado durante 1 hora, pero el tiempo depende del tamaño de los tubérculos. Compruebe que las remolachas estén listas perforándolas con un cuchillo. Transfiera las remolachas horneadas a un plato y déjelas por 20 minutos sin quitar el papel de aluminio.

Paso 4. Retire las remolachas ligeramente enfriadas del papel de aluminio, quíteles la cáscara y podrá preparar cualquier ensalada con ellas.Las remolachas horneadas envueltas en papel de aluminio se pueden almacenar en el refrigerador hasta por una semana, lo que le permite hornear cantidades más grandes a la vez. ¡Platos deliciosos y exitosos!

Remolachas peladas y cocidas enteras al horno.

Las remolachas peladas y horneadas enteras en el horno pierden mucho jugo, por lo que esta opción es aceptable cuando necesitas hornear tubérculos grandes. Se pelan, lo cual no es fácil, pero luego se cortan en trozos grandes para reducir el tiempo de horneado. Las remolachas peladas al horno se pueden utilizar no solo para ensaladas, sino también para otros platos.

Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: al gusto.

Ingredientes:

  • Remolachas grandes – 700 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, enjuague bien las remolachas grandes para hornear y con un cepillo.

Paso 2. Luego use un cuchillo afilado para quitar la cáscara del tubérculo, enjuague nuevamente y elimine el exceso de humedad con una servilleta.

Paso 3. Córtalo en varios trozos grandes.

Paso 4. Forre una fuente para hornear con papel de aluminio. Coloque encima trozos de remolacha pelada.

Paso 5. Enciende el horno a 200 °C. Cubra bien las remolachas con un segundo trozo de papel de aluminio y colóquelas en un horno precalentado durante 1 hora. Use un tenedor o un palillo para verificar que la verdura esté cocida, ya que las remolachas deben estar suaves.

Paso 6. Enfríe las remolachas peladas al horno y puede usarlas para preparar el plato o ensalada que elija.

Paso 7. Si ha elegido tubérculos pequeños para hornear, después de pelarlos, hornéelos de la misma manera. ¡Platos deliciosos y exitosos!

Remolachas al horno con mantequilla en papel de aluminio.

Las remolachas horneadas con mantequilla en papel de aluminio quedan más jugosas. Además del aceite, a las remolachas se les añade sal o vinagre al gusto, lo que enriquece su sabor.En esta receta horneamos remolachas con cáscara y en papel de aluminio. Agrega el aceite con una pequeña cantidad de sal. Estas remolachas son perfectas para hacer ensaladas o vinagretas.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: al gusto.

Ingredientes:

  • Remolacha.
  • Aceite vegetal - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Vinagre - opcional.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague bien las remolachas seleccionadas para hornear con agua corriente, quitando las puntas y algunas de las raíces largas. Luego seque los tubérculos con servilletas de papel y pínchelos con un palillo en varios lugares.

Paso 2. Corte papel de aluminio grueso en trozos cuadrados según la cantidad de tubérculos. Es mejor doblar el papel de aluminio fino en varias capas. Coloque las remolachas preparadas en medio de un trozo de papel de aluminio. Espolvoree cada tubérculo con sal y vierta aceite vegetal y vinagre (opcional) a razón de 1 cucharadita por remolacha. Frote un poco estos ingredientes en las remolachas.

Paso 3. Luego, envuelva bien el papel de aluminio para que quede completamente adyacente a los tubérculos. Colóquelos en una fuente para horno o en una bandeja para hornear. Enciende el horno a 200 grados. Asa las remolachas durante 1 hora.

Paso 4. Luego enfriar las remolachas horneadas con mantequilla en papel de aluminio, desenvolverlas y pelarlas. Puedes preparar una vinagreta o ensalada con remolacha enfriada, según la receta que elijas. ¡Platos deliciosos y exitosos!

Remolachas al horno con ajo en el horno.

Las remolachas al horno con ajo serán un delicioso refrigerio independiente o un acompañamiento para platos de carne y pescado. En esta receta se pelan las remolachas, se cortan en círculos y se hornean con ajo, aceite de oliva y romero. Para hornear no pelamos ni picamos los ajos. Las remolachas en rodajas se hornean rápidamente y no usan papel de aluminio.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Remolachas – 1 ud.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Aceite de oliva – 1 cucharada.
  • Romero seco – 1 cucharadita.
  • Vinagre balsámico – 6 gotas.
  • Sal – 1 pizca.
  • Azúcar – 1 pizca.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Ají - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague bien las remolachas medianas con agua corriente y quíteles la piel con un cuchillo. Luego córtela en círculos de no más de 0,5 cm de grosor, coloque las remolachas en rodajas en un recipiente aparte, espolvoree con sal y pimienta, vierta el aceite de oliva y el vinagre y mezcle bien para que el aceite y el vinagre cubra los círculos de remolacha en ambos. lados.

Paso 2. Luego coloca las remolachas picadas en una sola capa en una fuente para horno pequeña. Espolvorea las remolachas con romero seco. Divida la cabeza de ajo en dientes individuales y colóquelos uniformemente encima de las remolachas.

Paso 3. Precalienta el horno a 200°C. Asa las remolachas y el ajo durante 20 minutos o un poco más hasta que se ablanden.

Paso 4. Remueve las remolachas al horno con ajo, deja enfriar un poco y ya puedes servirlas en la mesa. ¡Platos deliciosos y exitosos!

( 2 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre