Calabacines al horno en el horno.

Calabacines al horno en el horno.

El calabacín al horno es una opción de plato diferente para el menú de verano, saludable, bajo en calorías y muy sabroso. El calabacín, aunque es una verdura económica con un sabor inexpresivo, combina bien con carne, otras verduras, queso, champiñones y diversas salsas. La densa pared del calabacín mantiene bien su forma y es conveniente para rellenar. Este tema le ofrece recetas sencillas y exitosas para hornear calabacines en el horno.

Calabacines al horno con queso y tomates al horno.

El calabacín al horno con queso y tomates en el horno, frío o caliente, será un plato independiente, un refrigerio abundante y una guarnición de verduras para la carne. El plato se prepara de forma sencilla y rápida. En esta receta, corte los calabacines tiernos en círculos y hornee en un molde, cubriéndolos con tomates y queso.

Calabacines al horno en el horno.

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Calabacín 1 ORDENADOR PERSONAL. (promedio)
  • Tomate 1 (cosas)
  • Queso parmesano (u otro queso duro) 60 (gramos)
  • Mayonesa de leche de mesa 90 (gramos)
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
  • Aceite vegetal 1 (cucharadas)
Pasos
45 min.
  1. Los calabacines al horno son muy fáciles de preparar. Lavar el calabacín elegido para hornear, secarlo con una servilleta y cortarlo en círculos de hasta 1 cm de grosor, es mejor quitarle la piel gruesa con un cuchillo. Espolvorea los calabacines en rodajas con sal y pimienta negra y revuelve.
    Los calabacines al horno son muy fáciles de preparar.Lavar el calabacín elegido para hornear, secarlo con una servilleta y cortarlo en círculos de hasta 1 cm de grosor, es mejor quitarle la piel gruesa con un cuchillo. Espolvorea los calabacines en rodajas con sal y pimienta negra y revuelve.
  2. Engrase una fuente para horno pequeña con aceite vegetal y coloque los círculos de calabacín en una capa uniforme. Cubra generosamente los calabacines con mayonesa.
    Engrase una fuente para horno pequeña con aceite vegetal y coloque los círculos de calabacín en una capa uniforme. Cubra generosamente los calabacines con mayonesa.
  3. Cortar un tomate grande y carnoso en círculos, colocar encima el calabacín con mayonesa y espolvorear con sal.
    Cortar un tomate grande y carnoso en círculos, colocar encima el calabacín con mayonesa y espolvorear con sal.
  4. Muele el queso duro en un rallador grueso y distribúyelo uniformemente sobre los tomates. Enciende el horno a 180°C. Hornea los calabacines durante 30 minutos hasta que el queso derretido esté dorado.
    Muele el queso duro en un rallador grueso y distribúyelo uniformemente sobre los tomates. Enciende el horno a 180°C. Hornea los calabacines durante 30 minutos hasta que el queso derretido esté dorado.
  5. Sirva los calabacines al horno con queso y tomates en cualquier forma. ¡Buen provecho!
    Sirva los calabacines al horno con queso y tomates en cualquier forma. ¡Buen provecho!

Barcos de calabacín con carne picada al horno.

Los botes de calabacín con carne picada al horno no solo serán un plato sabroso y abundante, sino también una hermosa presentación en la mesa. Los calabacines para los botes se eligen pequeños para que la piel quede tierna y cualquier carne picada servirá. En esta receta no freímos la carne picada mixta, sino que la complementamos con zanahorias, cebollas y pulpa de calabacín fritas. Cubra los calabacines con salsa de crema agria y hornee con queso.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Calabacines tiernos – 2 piezas
  • Carne picada – 200 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Crema agria – 2 cucharadas.
  • Queso duro – 50 gr.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepare 4 botes de calabacines tiernos. Dejar la pulpa retirada con una cuchara para carne picada.

Paso 2. Corta la cebolla en cubos pequeños. Muele las zanahorias en un rallador grueso. Corta la pulpa de la calabaza con un cuchillo.En aceite vegetal caliente, primero sofreír las zanahorias y las cebollas hasta que estén blandas.

Paso 3. Luego agrégales pulpa de calabaza picada, fríe por otros 5 minutos y deja enfriar.

Paso 4. Coloque la carne picada en un recipiente aparte, espolvoree con sal y pimienta negra y agregue las verduras asadas. Mezcla bien estos ingredientes.

Paso 5. Para la salsa en un bol, mezcle la crema agria con los dientes de ajo machacados con una prensa de ajos. Sal un poco la salsa.

Paso 6. Forre una fuente para horno pequeña con papel de aluminio y engrase ligeramente con aceite. Coloque allí los botes de calabacín y cubra generosamente el interior con crema agria y salsa de ajo.

Paso 7. Luego llena los botes de forma compacta con carne picada.

Paso 8. Aplicar el resto de la salsa encima de la carne picada y espolvorear los botes con queso finamente rallado. Cubrir los calabacines con un segundo trozo de papel de aluminio y meter en el horno durante 30 minutos a 180°C.

Paso 9. Pasada la media hora, retira el papel de aluminio de arriba y continúa horneando otros 10 minutos hasta que el queso se dore.

Paso 10. Coloque los botes de calabacín con la carne picada cocida al horno en platos en porciones y sirva calientes. ¡Buen provecho!

Cómo hornear rápida y deliciosamente rodajas de calabacín

Puedes hornear rápida y deliciosamente rodajas de calabacín en esta receta sin agregar otros ingredientes y solo empanizadas con harina y agregando sabor con hierbas. Los círculos de calabacín tendrán una corteza crujiente y la crema agria y la salsa de ajo combinarán perfectamente con ellos.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Calabacín – 2 piezas
  • Harina – ½ cucharada.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
  • Hierbas picantes - al gusto.
  • Aceite vegetal: para engrasar la bandeja para hornear.

Para la salsa:

  • Crema agria – 200 gr.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Eneldo – 1 manojo.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague los calabacines y séquelos con una servilleta. Es mejor quitar la piel gruesa. Luego cortar los calabacines en círculos de no más de 1 cm de grosor y en un bol aparte mezclar la harina con la sal, la pimienta negra y las hierbas.

Paso 2. Colocar los calabacines en rodajas en un bol con empanizado, cubrir con film transparente y agitar bien varias veces. Puedes simplemente empanizar las tazas con la mezcla de harina.

Paso 3. Enciende el horno a 200°C. Cubrir una bandeja para horno con papel y engrasar con una pequeña cantidad de aceite vegetal. Coloca encima las rodajas de calabacín y hornea por 15 minutos por un lado. Luego dales la vuelta, enciende el modo “Convección” o “Grill” y continúa horneando por otros 15 minutos para obtener una corteza dorada.

Paso 4. En un recipiente aparte, mezcle todos los ingredientes para la salsa. Calabacines preparados de forma rápida y deliciosamente horneados, colóquelos maravillosamente en círculos en una fuente para servir, decore con hierbas y sirva caliente, acompañado de crema agria y salsa de ajo. ¡Buen provecho!

Cazuela de calabacín al horno

La cazuela de calabacín al horno tiene muchas opciones de preparación: desde carne dietética hasta carne abundante y con diferentes rellenos. Esta receta te ofrece una deliciosa versión de cazuela de calabacines rellena de queso procesado y huevo. La preparación del plato es sencilla y, quizás, consigas una cena ligera y saludable.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Calabacín – 600 gr.
  • Queso fundido – 200 gr.
  • Cebolla – 100 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para engrasar el molde.

Proceso de cocción:

Paso 1.Prepare inmediatamente un conjunto sencillo de ingredientes para la cazuela. Cualquier calabacín le servirá, pero los tiernos harán que el plato quede más tierno. Pelar la cebolla y cortarla en cubos pequeños.

Paso 2. Enjuagar los calabacines, pelarlos, quitarles las semillas y picar la pulpa en un rallador grueso. Espolvorear con sal, remover y dejar reposar 10-15 minutos para que se separe el jugo.

Paso 3. Luego exprima el jugo con las manos y transfiera las virutas de calabacín a un recipiente aparte. Sin jugo, el peso de la masa de calabacín será de aproximadamente 450 g.

Paso 4. Corte el queso fundido de alta calidad en cubos pequeños y colóquelo en un recipiente de plástico.

Paso 5. Derretir el queso hasta obtener una textura líquida en el microondas a máxima potencia y modo pulso durante 10-15 segundos, revolviendo después de cada calentamiento.

Paso 6. Transfiera el queso derretido a la mezcla de calabacín y mezcle bien con la mano.

Paso 7. Batir un poco los huevos con un batidor, verter en la masa de calabacín y volver a mezclar.

Paso 8. Luego agrega la cebolla picada a esta mezcla, agrega sal y pimienta negra y vuelve a mezclar.

Paso 9. Transfiera la mezcla de calabacín y queso a una fuente para horno engrasada.

Paso 10. Enciende el horno a 180°C. Introduce la cazuela en el horno durante 1 hora. Hacia el final de la cocción, encienda el modo "Grill" para obtener una corteza dorada.

Paso 11. Enfriar un poco la cazuela de calabacín cocida en el horno y servir caliente para la cena, cubierta con cualquier salsa. ¡Buen provecho!

Calabacín con mayonesa, queso y ajo al horno

El calabacín, como verdura de sabor inexpresado, con mayonesa, queso y ajo al horno resulta un aperitivo rápido e increíblemente sabroso para cualquier mesa. El plato resulta bajo en grasas y calorías en comparación con freírlos en una sartén.En esta receta, corta los calabacines en círculos y hornéalos sin añadir los tradicionales tomates.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Calabacín – 300 gr.
  • Queso duro – 30 gr.
  • Ajo - al gusto.
  • Mayonesa – 1 cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuagar bien los calabacines, quitarles toda la humedad con una servilleta y cortar la verdura en círculos de no más de 1 cm de grosor.

Paso 2. Coloque la mayonesa en un recipiente aparte, agregue los dientes de ajo pelados mediante una prensa de ajos, agregue sal y pimienta negra molida y mezcle bien.

Paso 3. Engrase una bandeja para hornear o una fuente para horno con una pequeña cantidad de aceite vegetal y coloque encima círculos de calabacín. Coloca mayonesa con ajo en cada círculo con una cucharadita.

Paso 4. Enciende el horno a 190°C. Muele cualquier queso duro en un rallador grueso, y la variedad Gouda combina bien con el calabacín, y extiéndela uniformemente sobre el calabacín. Hornea los calabacines durante 20-25 minutos.

Paso 5. Transfiera los calabacines cocidos al horno con mayonesa, queso y ajo a platos en porciones y sirva inmediatamente calientes. Estos calabacines serán un refrigerio delicioso incluso si se sirven fríos. ¡Buen provecho!

Calabacines dietéticos al horno.

El calabacín dietético al horno sin añadir mantequilla, queso ni mayonesa es bastante popular en los menús dietéticos y nutricionales. Se preparan de forma sencilla y rápida y el sabor se complementa con ajo y especias. Tanto los calabacines jóvenes como los maduros son aptos para hornear, a estos últimos solo se les quita la cáscara y las semillas. En esta receta, corte los calabacines en círculos y hornee sobre una rejilla, volteándolos de vez en cuando.Agrega sal a los calabacines horneados para que no suelten mucho jugo enseguida.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Calabacín – 4 piezas
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Sal al gusto.
  • Verdes - al gusto.
  • Mayonesa para servir - opcional.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente un conjunto sencillo de ingredientes para el plato. Enjuague bien los calabacines y séquelos con una servilleta. Lave y seque las verduras. Pelar la cabeza de ajos.

Paso 2. Cortar los calabacines en círculos de no más de 0,5 cm de grosor y colocarlos uniformemente sobre una rejilla para horno limpia. Puedes espolvorear inmediatamente un poco de sal.

Paso 3. Enciende el horno a 180°C. Coloca una rejilla sobre una bandeja para horno, que quedará más ordenada, ya que los calabacines soltarán un poco de jugo. Hornea los calabacines en rodajas durante 40 minutos. Durante este tiempo, dales la vuelta varias veces para obtener una costra dorada por ambos lados.

Paso 4. Coloca los calabacines horneados en una capa sobre un plato plano y espolvorea con sal a tu gusto.

Paso 5. Agrega un poco de ajo picado con una prensa de ajos a cada círculo. Luego espolvorea los calabacines con hierbas finamente picadas. Sirva los calabacines dietéticos cocidos al horno inmediatamente y calientes, agregando mayonesa baja en calorías si lo desea, ya que rápidamente se vuelven aguados y pierden su sabor. ¡Buen provecho!

Calabacines al horno con queso y crema agria

El calabacín al horno con queso y crema agria se prepara rápidamente y en tan solo 20 minutos. La crema agria, además del ajo y las hierbas, hace que los calabacines sean jugosos, aromáticos y tiernos, y el contenido calórico del plato es menor que el de la mayonesa tradicional. En esta versión, corta el calabacín en círculos. Agregue eneldo y ajo a la salsa de crema agria y hornee bajo una costra de queso.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Calabacín mediano – 1 ud.
  • Crema agria 15% – 100 gr.
  • Queso duro – 70 gr.
  • Eneldo – 1 manojo.
  • Ajo – 1 diente.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para engrasar el molde.

Proceso de cocción:

Paso 1. Según la receta y la cantidad de porciones que necesites, prepara inmediatamente un conjunto sencillo de ingredientes. Lavar y secar los calabacines y el eneldo. Pelar el ajo. Muele el queso en un rallador mediano.

Paso 2. Picar finamente el eneldo y el ajo. En un bol, mezcle bien la crema agria con las hierbas picadas y el ajo.

Paso 3. Corta los calabacines en círculos finos y colócalos superpuestos en una fuente para horno engrasada. Espolvorea los calabacines con sal y pimienta negra al gusto.

Paso 4. Cubra los calabacines uniformemente con salsa de crema agria.

Paso 5. Luego espolvoréalos con queso rallado. Enciende el horno a 180°C.

Paso 6. Hornea los calabacines durante 20 minutos hasta que la corteza del queso esté dorada.

Paso 7. Coloque los calabacines cocidos, horneados con queso y crema agria, en platos en porciones y sirva calientes. ¡Buen provecho!

Calabacines rebozados de huevo al horno

Los calabacines rebozados de huevo al horno resultan menos calóricos y con una corteza menos crujiente que freírlos en una sartén, pero tienen un sabor excelente. Las opciones de rebozado son diferentes y en esta receta lo elaboramos a base de huevos, crema agria, maicena y ajo. Si lo desea, el calabacín rebozado se puede complementar con tomates y queso.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Calabacín mediano – 1 ud.
  • Crema agria – 2 cucharadas.
  • Huevo – 1 ud.
  • Almidón de maíz – 1 cucharadita.
  • Harina – 2 cucharadas.
  • Ajo – 1 diente.
  • Sal al gusto.
  • Tomate – 1 ud.
  • Queso duro – 70 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1.Enjuague los calabacines y con un tenedor haga varios surcos longitudinales poco profundos.

Paso 2. Luego corta los calabacines en círculos de hasta 1 cm de grosor, espolvoréalos con sal, déjalos por 5 minutos y luego retira todo el jugo con una servilleta.

Paso 3. Para la masa, poner en un recipiente aparte la crema agria con el huevo y la maicena.

Paso 4. Agrega un diente de ajo a través de la prensa de ajos.

Paso 5. Vierta la harina en un platillo aparte. Es necesario para que la masa líquida no se escurra del calabacín.

Paso 6. Pasar bien los calabacines cortados en rodajas por harina por ambos lados.

Paso 7. Luego, con una cuchara, sumerja todas las tazas en la masa de crema agria de huevo y colóquelas en una capa en una fuente para horno.

Paso 8. Así, coloca todos los círculos de calabacín rebozados en el molde.

Paso 9. Enciende el horno a 180°C y hornea los calabacines durante 20-25 minutos.

Paso 10. Si lo desea, coloque tomate picado y cubitos de queso duro sobre el calabacín al horno.

Paso 11: Coloca los calabacines en el horno por otros 10 minutos para derretir el queso. Sirva los calabacines calientes cocidos al horno rebozados con huevo y crema agria. ¡Buen provecho!

Calabacines al horno con berenjenas

Las verduras horneadas en una mezcla tienen un sabor más rico y puedes pedir calabacines al horno con berenjenas como variante de este plato. El corte de estas verduras y el tiempo de cocción son los mismos, lo que resulta conveniente para el ama de casa. Te ofrecemos una receta sencilla y rápida para hornear calabacines y berenjenas, que puedes servir como plato aparte en los días de ayuno y para PP, y como guarnición de carnes y pescados.

Tiempo de cocción: 45 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Calabacín – 400 gr.
  • Berenjena – 400 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Hierbas provenzales – 2 cucharaditas.
  • Ajo granulado – 2 cucharaditas.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente, según las proporciones de la receta, las verduras y los condimentos para hornear. Enjuagar bien los calabacines y las berenjenas, secar con una servilleta y quitarles los extremos.

Paso 2. Cortar las berenjenas en círculos de no más de 7 mm de grosor.

Paso 3. Transfiera este corte a un recipiente aparte, espolvoree generosamente con sal, revuelva y déjelo por 15 minutos para quitarle el amargor.

Paso 4. Corta el calabacín en círculos del mismo tamaño y forma.

Paso 5. Enjuague las berenjenas saladas con agua corriente, exprima el líquido y transfiéralas a otro bol. Agrega el calabacín en rodajas a las berenjenas y agrega todos los condimentos y la sal, ya que el calabacín no tiene sal.

Paso 6. Luego vierta aceite vegetal sobre las verduras y revuelva.

Paso 7. Coloque con cuidado las verduras preparadas en una fuente para horno.

Paso 8. Enciende el horno a 250°C. Hornea las verduras durante 20 minutos. Si durante este tiempo empiezan a quemarse por encima, pero aún no están horneados por dentro, cubra el plato con un trozo de papel de aluminio.

Paso 9. Sirva los calabacines cocidos al horno con berenjenas calientes, pero quedarán sabrosos incluso fríos. ¡Buen provecho!

Calabacín al horno con carne y verduras.

El calabacín al horno con carne y verduras es fácil de preparar y será un segundo plato abundante y sabroso tanto para el almuerzo como para la mesa festiva. Se puede utilizar cualquier carne y el calabacín se elige joven. El tiempo de cocción de estos ingredientes es diferente, por lo que la carne se fríe. En esta receta tomamos carne de cerdo con hueso y un conjunto de verduras tomamos calabacín, berenjena, cebolla y ajo.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Cerdo con hueso – 850 gr.
  • Calabacín – 2 piezas
  • Berenjena – 2 piezas
  • Cebolla – 2 piezas
  • Ajo – 3 cabezas.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Pimiento picante molido - al gusto.
  • Hierbas provenzales - al gusto.
  • Orégano fresco – 4 ramitas.
  • Aceite de oliva – 8 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague la carne de cerdo con agua corriente, séquela con una servilleta y córtela en porciones. Frótelos con aceite de oliva y espolvoree con sal sazonada.

Paso 2. Luego sofreír los trozos de carne en una sartén o grill hasta que estén dorados por todos lados.

Paso 3. Pelar los calabacines, las berenjenas y las cebollas, enjuagar y cortar en trozos grandes de forma arbitraria. Corta las cabezas de ajo peladas por la mitad. Coloca las verduras picadas en una bandeja para horno o en una fuente para horno, espolvorea con sal y coloca la carne frita encima.

Paso 4. Coloque ramitas de orégano fresco encima de la carne para darle un sabor especial.

Paso 5. Luego cubra bien la carne y las verduras con papel de aluminio doblado por la mitad.

Paso 6. Enciende el horno a 220°C. Hornea el plato durante 1,5 horas. Retire el orégano antes de servir.

Paso 7. Divida los calabacines cocidos al horno con carne y verduras en porciones y sirva calientes. ¡Buen provecho!

( 7 calificaciones, promedio 4.43 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre