Cazuela de pasta al horno

Cazuela de pasta al horno

La cazuela de pasta al horno es un plato sencillo y económico para el menú de almuerzo de un día laborable. Se puede preparar tanto con pasta cruda como cocida. Además del ingrediente principal, la cazuela se puede complementar con carne picada, salchichas, champiñones, verduras y, por supuesto, queso. El plato se prepara sin manipulaciones complicadas: simplemente se mezclan todos los productos en un orden determinado en una forma resistente al calor y se hornean.

Cazuela de macarrones con queso y carne picada al horno

La cazuela de macarrones con queso y carne picada al horno es un plato original en el que los productos más habituales aparecen bajo una nueva luz. Además, la cazuela puede recordar un poco a la pasta marina, pero en general será menos grasosa.

Cazuela de pasta al horno

Ingredientes
+5 (porciones)
  • Pasta ½ (kilogramos)
  • Carne molida ½ (kilogramos)
  • Sal marina 1 (cucharaditas)
  • Aceite vegetal 2 (cucharadas)
  • Pasta de tomate 1 (cucharadas)
  • tomates en jugo 300 (gramos)
  • cebollas de bulbo 2 (cosas)
  • Queso parmesano (u otro queso duro) 70 (gramos)
  • Ajo 2 (partes)
  • Albahaca fresca 2 sucursales
  • Pimienta negro 1 pellizco
  • Queso mozzarella 2 (cosas)
Pasos
35 min.
  1. La cazuela de pasta al horno es rápida y sencilla de preparar. Pre-enciende el horno y ajusta la temperatura a 190 grados. Vierte la pasta en agua hirviendo y cocínala durante 4 minutos menos de lo que indica el paquete.
    La cazuela de pasta al horno es rápida y sencilla de preparar. Pre-enciende el horno y ajusta la temperatura a 190 grados. Vierte la pasta en agua hirviendo y cocínala durante 4 minutos menos de lo que indica el paquete.
  2. Pelar ambas cebollas y picarlas finamente.
    Pelar ambas cebollas y picarlas finamente.
  3. Retire también la cáscara de los dientes de ajo y córtelos en rodajas finas.
    Retire también la cáscara de los dientes de ajo y córtelos en rodajas finas.
  4. Seque la sartén al fuego, vierta aceite vegetal sobre la superficie calentada. Primero sofreír la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos, añadir sal y condimentar la fritura. Agregue la pasta de tomate y los tomates enlatados y revuelva. Luego agrega la carne picada a las verduras y continúa cocinando todo junto por otros 10 minutos. La carne picada debería estar medio cocida.
    Seque la sartén al fuego, vierta aceite vegetal sobre la superficie calentada. Primero sofreír la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos, añadir sal y condimentar la fritura. Agregue la pasta de tomate y los tomates enlatados y revuelva. Luego agrega la carne picada a las verduras y continúa cocinando todo junto por otros 10 minutos. La carne picada debería estar medio cocida.
  5. Coloca la pasta en un colador y deja escurrir el líquido. Coloca la pasta en la sartén y revuelve. Luego transfiera toda la masa frita a una forma resistente al calor y extiéndala en una capa uniforme. Coloque trozos de mozzarella encima de la pasta y la carne picada.
    Coloca la pasta en un colador y deja escurrir el líquido. Coloca la pasta en la sartén y revuelve. Luego transfiera toda la masa frita a una forma resistente al calor y extiéndala en una capa uniforme. Coloque trozos de mozzarella encima de la pasta y la carne picada.
  6. Rallar el queso duro en un rallador fino y espolvorear las virutas sobre la pieza de trabajo.
    Rallar el queso duro en un rallador fino y espolvorear las virutas sobre la pieza de trabajo.
  7. Coloca el molde en el horno y hornea por 15 minutos. ¡La cazuela de pasta al horno está lista! Adorne la cazuela terminada con hojas de albahaca y sirva caliente. ¡Buen provecho!
    Coloca el molde en el horno y hornea por 15 minutos. ¡La cazuela de pasta al horno está lista! Adorne la cazuela terminada con hojas de albahaca y sirva caliente. ¡Buen provecho!

Cazuela de pasta con huevos al horno

La cazuela de pasta con huevos al horno es un plato universal que se puede preparar y servir para el desayuno, el almuerzo o la cena. Aunque la cazuela de pasta es un plato completamente autosuficiente, no serán superfluas las verduras y hierbas que puedas elegir según tus preferencias.

Hora de cocinar - 30 minutos.

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Pasta – 250 gr.
  • Leche – 100 ml.
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Azúcar al gusto.
  • Mantequilla – 20 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. La pasta se toma mejor de trigo duro, mantiene mejor su forma y es más beneficiosa para el organismo. El tipo de pasta puede ser cualquiera: conos, espirales, espaguetis y otros.

Paso 2. Hervir agua en un cazo y añadir un poco de sal. Luego vierte la pasta en el agua hirviendo. Cocínelos hasta que estén tiernos durante 10 minutos, luego enjuáguelos con agua fría. Para evitar que la pasta hervida se pegue, puedes espolvorearla con aceite vegetal.

Paso 3. Retire los huevos del refrigerador con anticipación para que se calienten a temperatura ambiente. Colócalas en un bol y bate con un batidor de mano. Luego vierte la leche hasta obtener una masa homogénea y agrega el azúcar, vuelve a mezclar todo bien.

Paso 4. Engrasa una fuente para horno con mantequilla. Coloca la pasta en una fuente resistente al calor y vierte encima la mezcla de huevo y leche.

Paso 5. Hornee el plato en el horno a 175-180 grados durante 10-15 minutos. Los huevos deben estar completamente cocidos.

Paso 6. Dividir la cazuela en porciones y servir caliente. ¡Buen provecho!

Cazuela De Pasta Con Pollo

La cazuela de pasta con pollo es la mejor solución para el almuerzo o la cena de toda la familia. Esta receta seguramente te ayudará más de una vez cuando tengas poco tiempo, porque el horno hará todo el trabajo principal. Para la cazuela se puede utilizar cualquier parte de la canal del pollo.

Hora de cocinar – 60 min.

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Pasta – 250 gr.
  • Agua – 250 ml.
  • Sal de mesa - al gusto.
  • Filete de pollo – 300 gr.
  • Aceite vegetal - para engrasar el molde.
  • Tomates – 150 gr.
  • Queso duro – 100 gr.
  • Crema agria – 150 gr.
  • Condimento para pollo – 1 cucharada.
  • Vegetación - para decoración.

Proceso de cocción:

Paso 1.Todos los productos necesarios para la cazuela se enumeran en la lista de ingredientes. El filete de pollo, si estaba congelado, descongelar completamente, lavar los tomates.

Paso 2. Córtalo en trozos medianos, coloca las rodajas en un bol, agrega sal y sazona al gusto.

Paso 3. Engrase una sartén adecuada resistente al calor con aceite vegetal. Coloca en él la pasta seca.

Paso 4. Coloca el filete de pollo picado encima de la capa de pasta.

Paso 5. Corta los tomates en cubos pequeños y distribúyelos uniformemente sobre la carne.

Paso 6. En un recipiente aparte, mezcle la crema agria con agua. Sal la mezcla resultante al gusto.

Paso 7. Rallar un trozo de queso duro en un rallador grueso.

Paso 8. Vierta crema agria sobre la masa y espolvoree con queso rallado.

Paso 9. Cubra el molde con papel de aluminio y hornee el plato en el horno a 180 grados durante 30-35 minutos.

Paso 10. Después de esto, retira el papel de aluminio y regresa el molde al horno por otros 15 minutos para que la corteza de queso se dore ligeramente. Antes de servir, decora la cazuela con hierbas picadas. ¡Buen provecho!

Cazuela de pasta con salchicha

La cazuela de pasta con chorizo ​​es un plato original elaborado con los ingredientes más sencillos que se pueden encontrar en cualquier cocina. Te contamos cómo preparar una deliciosa cazuela para que la pasta no se convierta en un desastre harinoso, pero al mismo tiempo la cazuela mantenga bien su forma.

Hora de cocinar – 60 min.

Hora de cocinar – 35 min.

Porciones – 6-8.

Ingredientes:

  • Pasta – 350 gr.
  • Agua – 800 ml.
  • Leche – 350 ml. para salsa + 100 ml. para rellenar
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Salchicha ahumada – 150 gr.
  • Sal de mesa – 1 pizca.
  • Mantequilla – 60 gr.
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Queso duro – 120 gr.
  • Harina de trigo – 40 gr.
  • Aceite vegetal - para engrasar el molde.
  • Perejil - para servir.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lea la lista y mida todos los productos necesarios. Tamizar la harina de trigo por un colador fino. Enciende el horno para que tenga tiempo de calentarse a 180 grados.

Paso 2. Vierte unos 800 mililitros de agua en la cacerola y añade un poco de sal. Coloque la pasta en agua hirviendo y cocine a fuego lento durante 5-7 minutos. Después de esto, escurre el agua y enfría la pasta.

Paso 3: Derrite la mantequilla en una sartén pequeña. A continuación, añade la harina de trigo y sofríe durante 10-15 minutos, revolviendo constantemente con una cuchara.

Paso 4: retira la sartén del fuego. Vierta 100 mililitros de leche, revuelva para que no queden grumos.

Paso 5. Luego agrega otros 250 mililitros de leche, revuelve la mezcla y regresa la sartén al fuego. Cocina la salsa a fuego moderado hasta que espese.

Paso 6. Rallar el queso duro. Retire la sartén con la salsa del fuego y agregue las virutas de queso, revuelva. La salsa de cazuela está lista.

Paso 7. En un bol aparte batir dos huevos de gallina con 100 mililitros de leche, salpimentar la mezcla y añadir sal al gusto.

Paso 8. Corta la salchicha en cubos o tiras. Combine la pasta cocida y la salchicha en un tazón.

Paso 9. Agrega la salsa de queso y revuelve.

Paso 10. Engrase una fuente para horno con aceite vegetal. Coloca en él la mezcla de pasta y salchicha, alisa la mezcla con una cuchara.

Paso 11. Rellenar la masa con huevo batido y colocar en el horno. Hornea el plato durante 25 minutos.

Paso 12. Antes de servir la cazuela de pasta con chorizo, espolvoréala con perejil picado. ¡Buen provecho!

Cazuela de requesón con pasta al horno

La cazuela de requesón con pasta al horno no es el plato más común, pero aún así encuentra muchos adeptos. También es bueno porque la cazuela se puede preparar la noche anterior y servir fría para el desayuno, con crema agria, por ejemplo.

Hora de cocinar – 40 min.

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Cuernos – 500 gr.
  • Requesón – 250 gr.
  • Mantequilla – 70 gr.
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Sal de mesa – 1 pizca.
  • Vainillina – 1 pizca.

Para la capa de crema agria:

  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Crema agria entera – 7 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Hervir la pasta según las instrucciones del paquete. Colocar la pasta hervida en un colador para permitir que escurra el agua y que el producto se enfríe a temperatura ambiente.

Paso 2. En un recipiente aparte, mezcle el requesón, los huevos de gallina, la vainillina, la sal y el azúcar. Batir los ingredientes hasta que quede suave.

Paso 3. Agrega la mezcla de cuajada a la pasta y mezcla todo bien.

Paso 4. Engrasa una sartén resistente al calor con mantequilla por toda el área.

Paso 5. Luego poner la mezcla de cuajada y pasta en el molde y alisar con una cuchara. Cortar la mantequilla restante en trozos pequeños y esparcirla sobre la pieza de trabajo.

Paso 6. Vierta crema agria sobre la masa.

Paso 7. Alise la crema agria con una cuchara y espolvoree con azúcar. Coloca el molde en el horno precalentado a 180 grados durante 20-25 minutos.

Paso 8. La cazuela de requesón con pasta está lista, su aroma es simplemente mágico. Sirva el plato con crema agria o cualquier aditivo dulce. ¡Buen provecho!

Cazuela De Macarrones Con Queso Y Tomate

La cazuela de macarrones con queso y tomate es un plato principal delicioso para una cena ligera o un acompañamiento interesante para la carne del almuerzo.La combinación de productos es muy armoniosa, todos se complementan y crean un gran sabor. Y qué deliciosamente se estira el queso derretido mientras la cazuela aún está caliente.

Hora de cocinar – 60 min.

Hora de cocinar - 30 minutos.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Queso cheddar – 180 gr.
  • Queso gruyere – 50 gr.
  • Queso parmesano – 50 gr.
  • Sal de mesa - al gusto.
  • Mantequilla – 50 gr. + para lubricar el molde
  • Pan rallado de trigo – 50 gr.
  • Tomates – 3 piezas
  • Penne/rigatoni – 280 gr.
  • Leche – 700 ml.
  • Harina de trigo – 50 gr.
  • Mostaza de Dijon – 1 cucharadita.
  • Pimienta negra recién molida al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Rallar cada tipo de queso duro por separado en un rallador fino. Secar el pan rallado en una sartén sin aceite y triturar en una batidora hasta que se desmorone. Mezclar las migas con 25 gramos de queso cheddar y 15 gramos de parmesano. Mezclar el queso restante. Lavar los tomates y cortarlos en círculos.

Paso 2. Cocine la pasta según las instrucciones del paquete y escúrrala en un colador. Para la salsa, calentar la leche en un cazo o sartén.

Paso 3: En otra sartén de lados altos, derrita la mantequilla. Agrega harina de trigo a la mantequilla derretida, revuelve y fríe por un minuto, revolviendo. Luego retira el recipiente del fuego y vierte 550 mililitros de leche tibia en tres enfoques, amasando bien la mezcla cada vez. Si quedan grumos, pasar la salsa por un colador.

Paso 4. Regresar la sartén con la salsa al fuego y calentar hasta que la salsa espese. Retira el recipiente del fuego y agrega a la salsa la mostaza, 5 cucharadas de leche y la mezcla de queso. La salsa debe tener una consistencia líquida, agrega sal y sazona al gusto.

Paso 5: Mezcla la salsa y la pasta. Si la consistencia es muy espesa, dilúyala con leche caliente.

Paso 6.Engrase una fuente para horno con mantequilla, espolvoree con una mezcla de migas y queso y extienda la mezcla previamente preparada. Coloca rodajas de tomate encima de la pasta. Hornea el plato en el horno a 190 grados durante 12-15 minutos. Luego enciende la parrilla y hornea por otros 3-5 minutos.

Paso 7. Enfriar un poco la cazuela antes de servir. ¡Buen provecho!

Cazuela de pasta delicada como en el jardín de infancia

Una tierna cazuela de pasta como en el jardín de infancia te recordará los agradables momentos de antaño. Tanto adultos como niños lo comen con mucho gusto. Cualquier pasta es adecuada para este plato, pero si coges algo como fideos o espaguetis, quedará más jugosa.

Hora de cocinar – 40 min.

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Pasta seca – 250 gr.
  • Leche – 350 ml.
  • Azúcar – 50 gr.
  • Mantequilla – 15 gr.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Sal de mesa – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta la pasta en agua hirviendo con sal, cocine hasta que esté tierna y escurra en un colador. Luego agregue la mayor parte de la mantequilla a la pasta, revolviendo mientras está caliente para derretir la mantequilla.

Paso 2. Rompe un huevo de gallina en un bol, agrega azúcar y sal, bate los ingredientes con un tenedor.

Paso 3. Vierta la leche en la mezcla de huevo y mezcle todo hasta que quede suave.

Paso 4. A continuación, vierte la mezcla de huevo y leche en un recipiente con la pasta hervida.

Paso 5. Engrase la fuente para horno con la mantequilla restante. Coloque la pasta con la mezcla de huevo.

Paso 6. Coloca el molde en el horno precalentado a 220 grados durante 10-20 minutos.

Paso 7. Enfriar la cazuela de pasta hasta que esté tibia, dividir en porciones y servir. ¡Buen provecho!

Cazuela de pasta dulce al horno

La cazuela de pasta dulce al horno es el plato que mejor encaja en un menú infantil. Pero a veces una cazuela de este tipo se puede preparar para toda la familia como postre y servir con té o leche. Anteriormente, por cierto, esta receta era más sencilla, sin chocolate.

Hora de cocinar – 60 min.

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Pasta de moño – 250 gr.
  • Chocolate – 100 gr.
  • Huevos de gallina – 4 piezas
  • Azúcar demerara/azúcar granulada – 200 gr.
  • Leche – 300 ml.
  • Azúcar de vainilla – 1 sobre.
  • Mantequilla – 60 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Elegimos pasta de moño para la receta, pero cualquier otro tipo de pasta corta funcionará, excepto los fideos. Prepare también todos los demás productos de la lista.

Paso 2. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Luego escúrrelas en un colador. Para hornear es conveniente utilizar un molde de silicona, colocar en él la pasta hervida caliente y agregarle mantequilla, remover. Reserva un poco de pasta para decorar. Precalienta el horno a 180 grados.

Paso 3. En un recipiente aparte, bata los huevos con la vainilla y el azúcar de caña demerara. El azúcar blanca normal también funcionará para esta receta. Cuando el azúcar esté completamente disuelto en la masa batida, vierte la leche tibia y vuelve a mezclar bien la masa.

Paso 4. Rellena el molde para pasta con la mezcla resultante de huevo y leche y colócalo en el horno. Hornea la cazuela durante 35-40 minutos.

Paso 5. Para comprobar si está listo, agita el molde, la masa no debe balancearse. Enfriar un poco la cazuela.

Paso 6. Ahora puedes pasar a decorar el plato. Colocar la pasta cocida y las rodajas de chocolate sobre la superficie de la cazuela. Vuelva a colocar la cacerola en el horno durante 5-7 minutos para derretir el chocolate.

Paso 7Enfriar un poco la cazuela de pasta dulce terminada y servirla. ¡Buen provecho!

Cazuela de pasta con verduras

La cazuela de pasta con verduras es un plato interesante a la vista y al gusto. Para mantener la forma de la pasta y las verduras, se rellenan con huevo batido. De hecho, todo es muy sencillo: cocer la pasta, seleccionar las verduras al gusto y colocar la sartén en un horno bien calentado.

Hora de cocinar – 60 min.

Hora de cocinar – 20-30 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Pasta – 250 gr.
  • Leche – 500 ml.
  • Sal de mesa - al gusto.
  • Mantequilla – 40 gr. + para lubricar el molde.
  • Surtido de verduras congeladas – 400 gr.
  • Harina de trigo – 40 gr.
  • Comino – ½ cucharadita.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Queso duro – 50 gr.
  • Aceite de oliva – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Triturar el comino en un mortero o triturar de otra forma conveniente.

Paso 2. Rallar el queso duro en un rallador con agujeros medianos o grandes.

Paso 3. Coloca la pasta en agua hirviendo y cocínala después de hervir nuevamente durante 3-4 minutos menos de lo indicado en las instrucciones. Escurre la pasta en un colador, pero no viertas el agua. Rocía la pasta con aceite de oliva para evitar que se pegue.

Paso 4. Hervir nuevamente el agua que quedó después de cocinar la pasta. Coloque las verduras congeladas y hiérvalas durante 2-3 minutos. Escurrirlas en un colador.

Paso 5. Derretir 40 gramos de mantequilla en una sartén, luego agregar la harina, freír en mantequilla hasta que se dore. Agregue gradualmente la leche a la harina en un chorro fino, revuelva y cocine a fuego lento la salsa durante unos 5 minutos hasta que espese.

Paso 6. Agrega queso rallado, sal, pimienta molida y comino a la salsa cremosa. Si quedan grumos en la salsa, cuélala con un colador. Combine la pasta cocida, las verduras y la salsa.

Paso 7Enciende el horno, precaliéntalo a 200 grados. Engrasa una fuente para horno con mantequilla y coloca en ella la pasta y las verduras. Cocine la cazuela durante unos 20-30 minutos hasta que se dore por encima.

Paso 8. Sirve la cazuela de pasta con verduras calentita para el desayuno, el almuerzo o la cena. ¡Buen provecho!

Cazuela con pasta y champiñones

La cazuela con pasta y champiñones es una combinación muy sabrosa. Puedes cocinar la pasta justo antes de hornearla o utilizar la pasta del día anterior, esto no empeorará el sabor de la cazuela. Elige las setas a tu gusto, te sugerimos utilizar champiñones, por ejemplo.

Hora de cocinar – 55 min.

Hora de cocinar – 20-30 min.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Pasta – 1,5 cucharadas.
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas.
  • Champiñones/champiñones ostra – 400 gr.
  • Sal de mesa - al gusto.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Huevos de gallina – 3 uds.
  • Crema agria – 1 cucharada.
  • Queso fundido – 1 ud.
  • Aceite vegetal - para engrasar el molde.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Cuece la pasta en agua con sal, para ello sigue las instrucciones del paquete. Coloque la pasta hervida en un colador para que escurra.

Paso 2. Cubra una fuente para horno con papel de aluminio y engrase con aceite vegetal.

Paso 3. Una vez que se haya escurrido el agua de la pasta, colócala en una sartén engrasada.

Paso 4. Quitar la piel de la cebolla y cortarla en mitades finas.

Paso 5. Lavar los champiñones y cortarlos en trozos pequeños.

Paso 6. Vierta una cucharada de aceite de oliva en la sartén, agregue la cebolla y fríala hasta que esté dorada.

Paso 7. Después de esto, agrega otra cucharada de aceite y los champiñones picados. Continuar sofriendo todo junto unos minutos, añadir sal y pimienta molida.

Paso 8Agregue ¾ de taza de crema agria a las cebollas fritas y los champiñones, revuelva y cocine a fuego lento hasta que la salsa espese un poco.

Paso 9. Corta el queso fundido en cubos pequeños.

Paso 10. Coloca las cebollas y los champiñones en salsa cremosa encima de la pasta y nivela la capa.

Paso 11. Coloca cubitos de queso fundido encima de la fritura.

Paso 12. En un recipiente aparte, bata los huevos con la crema agria restante con un batidor o un tenedor. Vierta la mezcla resultante sobre la pieza de trabajo.

Paso 13. Coloca el molde en el horno precalentado a 180 grados durante 20-25 minutos. Sirva una cazuela caliente de pasta y champiñones para el almuerzo o la cena. Puedes decorar el plato con hojas de perejil fresco o eneldo. ¡Buen provecho!

( 303 calificaciones, promedio 4.98 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre