Las setas con leche saladas en frascos para el invierno son una salazón que a todos les encanta. Y muchos también disfrutan del proceso de recolectarlos en el bosque. Las setas de leche son un tipo de seta muy adecuada para recolectar durante el invierno, ya que conservan bien su forma y se almacenan durante mucho tiempo. Se considera que el método de decapado más sencillo es el caliente, en este artículo aprenderás cómo hacerlo.
- Salazón en caliente de champiñones de leche blanca en tarros.
- Salazón caliente de setas de leche negra para el invierno.
- Cómo preparar champiñones con leche salada para el invierno con vinagre.
- Una receta sencilla de champiñones con leche caliente y al ajillo.
- Preparar champiñones con leche para el invierno con ácido cítrico.
- Un método para salar las setas con leche para que queden blancas.
- Champiñones con leche salada caliente y eneldo
- Una forma sencilla de encurtir champiñones con leche bajo presión.
Salazón en caliente de champiñones de leche blanca en tarros.
Las setas de leche blanca se pueden encontrar muy fácilmente en el bosque; crecen en pequeños grupos, por lo que no es difícil recolectar una cantidad suficiente para encurtir. Para preparar champiñones en caliente, primero hay que hervirlos.
- Champiñones con leche fresca 2 (kilogramos)
- Agua 1 (litros)
- Sal 4 (cucharadas)
- Granos de pimienta negra 30 (cosas)
- Pimienta de Jamaica 10 (cosas)
- hoja de laurel gusto
- Ajo 2 (partes)
-
¿Cómo encurtir champiñones con leche en frascos para el invierno? Primero, los champiñones deben limpiarse de residuos y enjuagarse bien con agua corriente.
-
Coloque los champiñones en una cacerola esmaltada grande, cúbralos con agua y agregue 2 cucharadas de sal. Llevar a ebullición el contenido de la cacerola y cocinar durante 15-20 minutos.
-
Prepara la salmuera para los champiñones. Agrega 2 cucharadas de sal a un litro de agua, agrega la hoja de laurel, los granos de pimienta negra y la pimienta de Jamaica. Lleva la salmuera a ebullición.
-
Escurre el agua de la cacerola en la que se cocinaron los champiñones y coloca los champiñones con leche en un colador para escurrir el líquido.
-
Transfiera los champiñones a la salmuera y cocine por 15 minutos. Luego retira la sartén del fuego, agrega el ajo, el rábano picante y coloca encima con una carga no demasiado pesada. Coloque toda la estructura en un lugar frío, sótano, sótano o logia.
-
Después de 6 días, coloque los champiñones en frascos esterilizados secos y llénelos con salmuera para que no quede aire debajo de la tapa. Cierre bien los frascos con tapas y colóquelos en un lugar fresco durante 30 a 40 días hasta que estén completamente salados. En invierno, estos champiñones salados quedarán muy bien con patatas y carne.
¡Buen provecho!
Salazón caliente de setas de leche negra para el invierno.
Las setas de leche negra son setas muy famosas no sólo por su gran sabor, sino también por sus propiedades beneficiosas. Y, por regla general, se sirven salados con cebollas verdes y aceite de girasol.
Hora de cocinar: 12 días.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 10.
Ingredientes:
Setas de leche negra – 5 kg.
Sal – 5 cucharadas.
Ajo – 1 cabeza.
Hoja de laurel – 5-6 piezas
Granos de pimienta – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar las setas de los restos del bosque, cortar la base del tallo y enjuagar bien.
Paso 2. Transfiera los champiñones con leche a una cacerola y cocine durante 20-25 minutos después de que hierva el agua. Luego escurre los champiñones en un colador y deja escurrir el agua por completo.Después de eso, pese los champiñones con leche, esto es necesario para determinar con precisión la cantidad de sal. Para 1 kilogramo de champiñones necesitarás 50 gramos de sal gruesa.
Paso 3. Ahora los champiñones hervidos deben transferirse a un recipiente donde se salarán bajo presión, esta puede ser una cacerola esmaltada. Coloque las setas con leche en capas, espolvoréelas con sal y distribuya uniformemente las especias y el ajo entre ellas. Cubre la parte superior de los champiñones con un paño de algodón limpio u hojas de rábano picante y coloca un peso sobre ellos. Después de unas horas, el recipiente comienza a llenarse de salmuera, si no cubre completamente los champiñones, puedes agregar una solución salada fría. Pon los champiñones en un lugar fresco durante 10 a 12 días.
Paso 4. Después del tiempo especificado, coloque los champiñones en frascos secos esterilizados, llénelos con salmuera hasta arriba, cierre bien las tapas y guárdelos en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Cómo preparar champiñones con leche salada para el invierno con vinagre.
Es agradable abrir champiñones aromáticos en invierno y servirlos con patatas hervidas. Se aprecia especialmente un manjar como los champiñones con leche salada. Bien preparados y almacenados, te sorprenderán por su gran sabor.
Hora de cocinar: 10 horas.
Hora de cocinar: 70 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
Setas con leche – 2 kg.
Azúcar – 1 cucharadita.
Sal – 2 cucharadas.
Pimienta de Jamaica – 5 piezas
Clavos – 2 uds.
Canela – 2 piezas
Anís estrellado - al gusto.
Hoja de laurel – 2 piezas
Vinagre 9% – 200 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar los champiñones de los restos, cortar la base del tallo, lavarlos y remojarlos en agua durante 6-8 horas.
Paso 2: Luego lávese bien nuevamente. Pasar las setas con leche a un cazo y hervir durante 10 minutos, quitando la espuma. Luego enjuágalas con agua fría y escúrrelas en un colador.
Paso 3. Prepara la marinada.Vierta 1 litro de agua en la cacerola y prenda fuego. Agrega sal, azúcar y especias, lleva a ebullición y cocina por 15 minutos.
Paso 4. Sumerja los champiñones con leche en la marinada y cocine durante 15-20 minutos. Luego coloque los champiñones en un frasco esterilizado seco, vierta vinagre y llénelo hasta arriba con la marinada. Enrolla el frasco y cúbrelo con una manta tibia hasta que se enfríe por completo. Guarde los champiñones con leche en un lugar fresco y oscuro.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de champiñones con leche caliente y al ajillo.
Las setas con leche salada sin duda harán las delicias de tu familia cuando hace frío. Agregar ajo le dará al panecillo un aroma especial y transformará el sabor de los champiñones.
Hora de cocinar: 2 días.
Hora de cocinar: 70 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
Setas con leche – 2 kg.
Agua – 1 litro.
Sal – 50 gr.
Ajo – 10 dientes.
Hoja de laurel – 5 uds.
Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
Clavos – 5 uds.
Azúcar – 1 cucharada.
Vinagre 9% – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasificar las setas de leche, limpiarlas de restos, lavarlas y llenarlas con agua fría. Remojar las setas de leche en agua fría durante 2 días, cambiando el agua periódicamente.
Paso 2. Luego enjuaga nuevamente las setas de leche, córtalas en trozos, colócalas en un cazo, cúbrelas con agua y añade un poco de sal. Coloque la sartén en la estufa y hierva los champiñones. Cocine por 30 minutos, retire la espuma que se forme.
Paso 3. Luego escurre los champiñones en un colador y deja escurrir el agua por completo.
Paso 4. Cocina la marinada. Vierta un litro de agua en una cacerola, agregue sal y azúcar y deje hervir. Luego agregue todas las especias excepto el ajo y el vinagre. Coloque los champiñones en la marinada hirviendo y cocine por 20 minutos. Luego vierte el vinagre, agrega los ajos pelados y continúa cocinando por otros 10 minutos.
Paso 5. Coloque los champiñones en un frasco esterilizado seco, llénelo con la marinada hasta arriba para que no quede aire en el frasco.Enrosque bien la tapa y envuelva la cerradora en una manta tibia. Cuando la pieza de trabajo se haya enfriado por completo, colóquela en un lugar fresco para guardarla.
¡Buen provecho!
Preparar champiñones con leche para el invierno con ácido cítrico.
La conservación de las setas de leche en casa permite conservar sus propiedades beneficiosas durante mucho tiempo y disfrutar de su sabor durante todo el año. Hay que tener cuidado con las setas, pero si se sigue correctamente la técnica de cocción, no dañan la salud de ninguna manera. Y el ácido cítrico se utiliza en la receta como conservante adicional.
Hora de cocinar: 10 horas.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
Setas con leche – 1 kg.
Agua – 2 litros.
Sal – 25 gr.
Hoja de laurel – 4 piezas
Guisantes de pimienta de Jamaica – 6 piezas
Vinagre de mesa 9% – 20 ml.
Ácido cítrico – 3-4 g.
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasificar las setas, quitarles los restos, cortar las bases de los tallos y lavar bien. Remojar las setas de leche en agua fría durante 6-8 horas. Luego poner los champiñones en una cacerola, verter un litro de agua y añadir 10 gramos de sal, cocinar durante 15 minutos después de hervir, quitar la espuma que se forma en la superficie.
Paso 2. Luego escurre los champiñones en un colador, no es necesario enjuagarlos.
Paso 3. Cocina la marinada. Vierte un litro de agua en la cacerola y añade una cucharada de vinagre, laurel, pimienta y canela. Después de que hierva la marinada, agregue los champiñones y cocine por 20 minutos. Coloque los champiñones con leche hervida en un frasco esterilizado seco, agregue ácido cítrico, rellénelo con la marinada y enrolle el frasco.
Paso 4. Enfríe la costura a temperatura ambiente y luego guárdela en un lugar fresco. En invierno podrás disfrutar del delicioso sabor de las setas con leche salada.
¡Buen provecho!
Un método para salar las setas con leche para que queden blancas.
¿Qué fiesta de invierno está completa sin champiñones en escabeche? Las setas con leche salada son un excelente aperitivo para una variedad de alimentos, como patatas o platos de carne.
Hora de cocinar: 4 horas.
Hora de cocinar: 50 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
Setas de leche blanca – 1 kg.
Hoja de laurel – 2-3 piezas
Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
Sal – 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasificar las setas de leche, lavarlas bien y cubrirlas con agua fría durante 2-3 horas.
Paso 2. Luego poner los champiñones con leche en un cazo, agregar agua y cocinar por 20 minutos. Cuente el tiempo de cocción desde el momento de la ebullición, durante el proceso retire la espuma resultante de la superficie.
Paso 3. Utilice una espumadera para retirar los champiñones de la sartén. Cocer la salmuera: verter un litro de agua en la cacerola, añadir sal y especias, llevar a ebullición y en cuanto la sal se haya disuelto por completo colocar las setas en la salmuera. Cocine durante 20 minutos después de hervir.
Paso 4. Luego llene un frasco esterilizado y seco con champiñones, llénelo hasta arriba con salmuera y enrolle la tapa. Guarde los champiñones con leche en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Champiñones con leche salada caliente y eneldo
Las setas de leche son fáciles de recolectar y abastecerse para el invierno. Puedes encontrar una gran variedad de métodos de decapado. Te invitamos a probar las setas con leche salada y eneldo según nuestra receta.
Hora de cocinar: 6-7 días.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 6-8.
Ingredientes:
Setas de leche blanca – 1 kg.
Sal – 2 cucharadas.
Eneldo - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Separa las setas de leche de los restos y lávalas bien, puedes utilizar un cepillo para ello. Cubrir los champiñones con agua fría y dejar reposar 2 días, cambiando el agua periódicamente.
Paso 2. Después de remojar, coloque los champiñones en una cacerola, cúbralos con agua y déjelos hervir. Agrega sal y cocina por 20 minutos, quitando la espuma de la superficie.
Paso 3.Luego escurre los champiñones en un colador y déjalos enfriar por completo.
Paso 4. Coloque las sombrillas de eneldo en un frasco seco. Luego coloque los champiñones en capas con la tapa hacia abajo, espolvoréelos con sal y acomódelos con hierbas. Vierta la salmuera de champiñones en el frasco y coloque los champiñones con leche en un lugar fresco durante 3-4 días. Verifique todos los días para asegurarse de que no se haya formado moho y lávelo si es necesario.
Paso 5. Transfiera los champiñones a un frasco esterilizado, llénelo con salmuera y ciérrelo con una tapa limpia. Guarde los champiñones con leche en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Una forma sencilla de encurtir champiñones con leche bajo presión.
Los aficionados a la "caza tranquila" probablemente conozcan bien el método de salazón de las setas de leche bajo presión. Su principal ventaja es que las setas saladas de esta forma se pueden guisar, freír y encurtir posteriormente.
Hora de cocinar: 1 mes.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 8-10.
Ingredientes:
Setas con leche – 2 kg.
Sal – 4 cucharadas.
Granos de pimienta negra – 15 uds.
Guisantes de pimienta de Jamaica – 5-8 piezas
Clavos – 2 uds.
Eneldo – 5 ramas.
Agua – 1 litro.
Aceite de girasol – 100 ml.
Hojas de grosella – 10-15 piezas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar las setas de leche de los restos del bosque, lavarlas y remojarlas en agua fría durante 2 días, cambiar el agua periódicamente. Hervir los champiñones con leche remojada dos veces durante 15 minutos después de hervir, agregando agua nueva cada vez.
Paso 2. En otra cacerola prepara la salmuera. Vierta agua, agregue sal, guisantes negros y de pimienta de Jamaica, clavo, eneldo y laurel, y deje hervir la salmuera.
Paso 3. Coloca los champiñones en un colador y espera hasta que se escurra el agua.
Paso 4. Coloque las especias de la salmuera en el fondo de una cacerola esmaltada, ponga los champiñones con leche encima, vierta la salmuera sobre ellos para que queden completamente cubiertos de líquido. Coloque hojas de grosella o rábano picante encima y aplique presión.Coloca los champiñones en un lugar fresco durante 4 días.
Paso 5. Luego coloque bien los champiñones en un frasco esterilizado, llénelo con salmuera y vierta aceite de girasol encima. Cierra el frasco con una tapa de nailon y colócalo en un lugar fresco. Las setas estarán listas para comer en 30 días.
¡Buen provecho!