Los champiñones con leche salados en frío en frascos para el invierno son una forma muy sabrosa y sencilla de preparar champiñones. Las setas con leche son conocidas por su gran sabor. Y las setas en escabeche para el invierno son una buena adición a la dieta invernal: patatas, gachas o carne. Hemos recopilado 8 recetas para el encurtido frío de champiñones con leche, con su ayuda podrás preparar fácilmente este manjar para el invierno.
- Encurtido en frío de setas de leche blanca en tarros
- Cómo encurtir en frío champiñones de leche negra para el invierno.
- Una receta sencilla para preparar en frío champiñones con leche y vinagre.
- Champiñones con leche fría al ajillo
- Una forma sabrosa y sencilla de encurtir champiñones con leche con ácido cítrico
- ¿Cómo encurtir champiñones con leche en remojo?
- Champiñones con leche fría y salada y eneldo
- Una receta sencilla de champiñones con leche fría y salada en una cacerola.
Encurtido en frío de setas de leche blanca en tarros
Se recomienda que inmediatamente después de recolectar las setas de leche, se proceda a enlatarlas. Puedes salar las setas de diferentes formas, con o sin tratamiento térmico. Aprenderás a hacerlo frío en esta receta.
- Champiñones con leche fresca 2 (kilogramos)
- Sal 4 (cucharadas)
- Eneldo semillas - al gusto
-
¿Cómo encurtir en frío champiñones con leche en frascos para el invierno? Verter los champiñones recogidos con agua y dejar reposar un rato para quitar la suciedad. Luego lava las setas de leche y límpialas de toda suciedad. Llene con agua durante 2-3 días, cambie el agua a fresca cada mañana y noche.
-
Enjuague nuevamente los champiñones con leche remojados.Vierte un poco de sal y semillas de eneldo en un frasco esterilizado.
-
Luego coloque una capa de champiñones, con la tapa hacia abajo. Espolvorea la capa de champiñones con sal y eneldo y, alternando capas, llena todo el frasco.
-
Presione ligeramente los champiñones dentro del frasco con los dedos. Los champiñones con leche se deben ahogar en salmuera, que se obtendrá de la sal y los champiñones. Cierra el frasco con una tapa de plástico e indica la fecha en que se encurtieron los champiñones. Los champiñones salados de esta manera deben reposar en el frigorífico durante al menos 40-50 días, después de lo cual estarán listos para comer.
¡Buen provecho!
Cómo encurtir en frío champiñones de leche negra para el invierno.
Las setas de leche son muy comunes en el espacio postsoviético, pero en otros países ni siquiera conocen su sabor. Los champiñones de leche negra son especialmente sabrosos cuando se salan.
Hora de cocinar: 1-1,5 meses.
Hora de cocinar: 50 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
Setas de leche negra – 1,5-2 kg.
Sal – 2 cucharadas.
Granos de pimienta negra – 10 unidades
Guisantes de pimienta de Jamaica – 10 piezas
Hoja de laurel - al gusto.
Hojas de grosella - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasificar los champiñones por tamaño, quitarles los restos y lavarlos bien.
Paso 2. Luego llena los champiñones con leche con agua fría y déjalos por 2 días, enjuaga los champiñones dos veces al día y cambia el agua.
Paso 3. Lavar bien el recipiente para encurtir y escaldar con agua hirviendo. Colocar en él las setas de leche, previamente untadas con sal. Coloque las hojas de laurel, los granos de pimienta y las hojas de grosella de manera uniforme entre los champiñones. Coloque un trozo de tela áspera doblado varias veces encima de los champiñones, cierre los frascos con tapas y colóquelos en un lugar fresco durante 30-40 días.
Etapa 4.Cuando los champiñones estén listos, ponga algunos en un bol, agregue más cebollas y ajo, vierta sobre aceite de girasol o sazone con crema agria; un excelente aperitivo está listo.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla para preparar en frío champiñones con leche y vinagre.
Los champiñones de leche fuertes, agridulces y salados definitivamente se adaptarán a tu gusto. Complementarán perfectamente cualquier banquete y diversificarán su menú diario.
Hora de cocinar: 1-1,5 meses.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
Setas con leche – 1 kg.
Agua – 1,5 cucharadas.
Sal – 1,5 cucharadas.
Eneldo – 1 manojo.
Mezcla de pimientos – 2 cucharaditas.
Hoja de laurel – 2 piezas
Vinagre 9% – 1 cucharada.
Ajo – 6 dientes.
Hojas de rábano picante – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar los champiñones de los restos, lavarlos bien y remojarlos en agua fría durante 2 días. Cambia el agua y enjuaga los champiñones 2 veces al día. Coloca los champiñones remojados en un colador y espera hasta que se escurra el líquido.
Paso 2. En un bol, combine el ajo picado, el eneldo, la pimienta y la sal.
Paso 3. Coloque los champiñones y la mezcla de eneldo y ajo en capas en un frasco esterilizado seco.
Paso 4. Cuando el frasco esté lleno, vierte vinagre, coloca una hoja de rábano picante encima y coloca los champiñones en un lugar fresco durante 30-40 días. Asegúrese de que no se forme moho. Pasado este tiempo, las setas estarán listas para comer.
¡Buen provecho!
Champiñones con leche fría al ajillo
El método frío excluye el tratamiento térmico de los champiñones, por lo que el decapado lleva un poco más de tiempo. Sin embargo, el sabor no se ve afectado, sino que, por el contrario, las setas con leche quedan fuertes y crujientes.
Hora de cocinar: 1-1,5 meses.
Hora de cocinar: 50 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
Setas con leche – 1 kg.
Ajo – 4 dientes.
Hoja de laurel – 2 piezas
Semillas de eneldo – 1 cucharadita.
Granos de pimienta negra – 6 unidades
Guisantes de pimienta de Jamaica – 6 piezas
Sal – 1 cucharada.
Azúcar – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasifique los champiñones con leche, límpielos de restos y enjuáguelos bien con agua.
Paso 2. Pelar los ajos y preparar todas las especias necesarias.
Paso 3. Espolvorea los champiñones con leche con especias y sal, revuelve y déjalos reposar media hora.
Paso 4. Luego coloque un plato plano sobre los champiñones y aplique presión sobre él. Deje los champiñones a temperatura ambiente durante 2-3 días. Los hongos secretarán jugo y pueden aparecer burbujas en su superficie; este es un proceso normal.
Paso 5. Después de 3 días, coloque los champiñones en frascos secos esterilizados, llénelos con salmuera y ciérrelos con tapas. Dejar las preparaciones durante 1-1,5 meses en el frigorífico hasta completar el proceso de salazón. Pasado este tiempo las setas de leche estarán listas.
¡Buen provecho!
Una forma sabrosa y sencilla de encurtir champiñones con leche con ácido cítrico
Las setas son ricas en proteínas, lo que hace que este producto sea muy beneficioso para el organismo. Además, las setas de leche ayudan a limpiar los vasos sanguíneos, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Además, las setas con leche salada son muy sabrosas.
Hora de cocinar: 1 mes.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
Champiñones con leche – 1 kg
Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.
Hoja de laurel – 2 piezas
Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
Sal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasificar las setas de leche, limpiarlas de restos y lavarlas bien.
Paso 2. Cubrir los champiñones con agua fría y dejar actuar 2 días, cambiar el agua varias veces al día y enjuagar los champiñones.
Paso 3. Luego enjuague nuevamente los champiñones con agua corriente, colóquelos en un colador y deje escurrir el líquido. Coloque los champiñones con leche en una sartén en capas, espolvoréelos con sal y agregue especias. Dejar bajo presión durante 3 días.
Etapa 4.Luego transfiera los champiñones a frascos secos y esterilizados, agregue ácido cítrico y llénelos con la salmuera resultante. Cubra los frascos sin apretar con las tapas. Coloca las setas con leche en el frigorífico durante 30-35 días. Durante este tiempo estarán completamente saladas y listas para usar.
¡Buen provecho!
¿Cómo encurtir champiñones con leche en remojo?
Las setas con leche salada son un plato apetecible en todas las mesas, por eso mucha gente prepara este manjar en casa. Antes de empezar a encurtir las setas con leche, normalmente se remojan en agua. Esto hay que hacerlo para que las setas dejen de tener un sabor amargo y mejoren su sabor.
Hora de cocinar: 1-1,5 meses.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
Setas con leche – 5 kg.
Sal – 5 cucharadas.
Azúcar – 1 pizca.
Ajo – 1 cabeza.
Hoja de laurel – 6 uds.
Hojas de grosella – 6 piezas
Granos de pimienta – 1 cucharadita.
Raíz de rábano picante – 2 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar las setas de leche de los restos del bosque, lavarlas y remojarlas en agua durante 2-3 días, cambiar el agua por la mañana y por la noche. Luego enjuague los champiñones y escúrralos en un colador.
Paso 2. Vierta sal en el fondo de un balde esmaltado y ponga algunos de los champiñones, luego vuelva a salar y coloque otra capa de champiñones con leche, haga esto con todos los champiñones. Agrega azúcar en el medio.
Paso 3: Coloca un plato plano encima y coloca un peso. Deja las setas de leche por un día.
Paso 4. Pelar los ajos, lavar y secar las verduras. Coloque las setas con leche en frascos esterilizados, espolvoreándolas con especias picadas y ajo. Llene los frascos hasta arriba con champiñones y rellénelos con la salmuera resultante. Cerrar las tapas, pero no herméticamente, ya que el proceso de salazón aún está en curso y la cantidad de líquido aumentará. Deje las preparaciones durante 30-40 días en un lugar fresco, donde los champiñones estén listos.
¡Buen provecho!
Champiñones con leche fría y salada y eneldo
Las setas con leche salada son un manjar muy conocido de la cocina eslava. Son un excelente refrigerio para bebidas alcohólicas, se utilizan en la preparación de ensaladas, tartas y canapés.
Hora de cocinar: 1 mes.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 4-6.
Ingredientes:
Setas con leche – 1 kg.
Sal – 2 cucharadas.
Eneldo - al gusto.
Ajo – 3 dientes.
Guisantes de pimienta de Jamaica - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasificar las setas de leche, quitar todos los restos y lavar bien. Luego llénalos con agua fría y déjalos por un día, cambiando el agua cada 3-4 horas.
Paso 2. Escurre el agua y coloca los champiñones en un colador, cortándoles los tallos.
Paso 3. Lava el eneldo. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas. Coloque los champiñones en un frasco, espolvoréelos con sal y cúbralos con ajo, eneldo y especias secas. Compacta bien las capas. Coloque una gasa encima y aplique una ligera presión. Después de tres días, las setas darán jugo y se asentarán un poco.
Paso 4. Luego coloca las setas con leche en un lugar frío durante 30 días. Pasado este tiempo, puedes transferir los champiñones a un recipiente más pequeño, llenarlos con salmuera y dejarlos en el frigorífico para guardarlos.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de champiñones con leche fría y salada en una cacerola.
Para encurtir champiñones en una sartén, asegúrese de que no queden astillas en el esmalte y de que el recipiente esté bien lavado y seco. No se recomienda utilizar recipientes de aluminio, galvanizados y de arcilla para preparar setas con leche.
Hora de cocinar: 1-1,5 meses.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
Setas con leche – 1 kg.
Hojas de cerezo – 5 piezas
Hoja de laurel – 5 uds.
Sal – 40 gr.
Hojas de grosella negra – 4 piezas
Eneldo - 2 paraguas.
Hoja de rábano picante – 1 ud.
Ajo – 1 cabeza.
Proceso de cocción:
Paso 1.Limpiar los champiñones de los restos, cortarles los tallos y lavarlos bien. Rellenar las setas con leche con agua fría y dejar reposar 2-3 días, cambiar el agua por la mañana y por la noche. Luego escurre los champiñones en un colador y espera a que escurra el agua.
Paso 2. Separar los ajos en dientes, pelarlos y cortarlos en rodajas. Lave y seque las verduras.
Paso 3. Coloque los champiñones con leche, el ajo y las hierbas en capas en una cacerola y espolvoréelos con sal.
Paso 4. Instale la opresión en la parte superior. Deje los champiñones así durante 5 a 7 días en un lugar fresco. Luego transfiera los champiñones a frascos esterilizados, llénelos con salmuera y déjelos en el refrigerador durante 30-40 días. Este tiempo es suficiente para que las setas de leche estén saladas y listas para usar.
¡Buen provecho!