La masa choux para empanadas en agua hirviendo es una de las mejores opciones de masa para preparar un delicioso snack. La masa, debido al efecto del agua hirviendo sobre la harina, siempre resulta elástica, fácil de trabajar, mantiene bien el relleno y, lo más importante, las empanadas de esta masa tendrán una corteza dorada y crujiente. Los ingredientes de la masa son sencillos: harina y agua.
- Masa crujiente y burbujeante para empanadas en agua hirviendo
- Masa para empanadas en agua hirviendo con huevo y aceite vegetal
- Masa choux para empanadas en agua hirviendo sin huevos
- Masa para empanadas en agua hirviendo con vodka y huevos.
- Pasta choux con vodka sin huevos
- Masa de hojaldre choux en agua hirviendo sin aceite
Masa crujiente y burbujeante para empanadas en agua hirviendo
El sabor de los chebureks, junto con el relleno, determina en gran medida el éxito de la masa, y la pasta choux sería una buena opción. Se distingue por su suavidad, plasticidad y al mismo tiempo densidad, que retiene perfectamente el jugo del relleno en su interior. La masa se amasa a mano o con utensilios de cocina.
- Harina 500 (gramos)
- Agua hirviendo 300 (mililitros)
- Aceite vegetal 1 (cucharadas)
- Sal 1 (cucharaditas)
-
La masa choux para empanadas en agua hirviendo es muy fácil de preparar. Se vierte agua hirviendo fría en un vaso medidor y se disuelve una cucharadita de sal.
-
La harina se tamiza a través de un colador grueso y se vierte en un recipiente para amasar. Con una cuchara, haga una pequeña depresión en el montón de harina y vierta aceite vegetal en ella.
-
Luego se vierte agua hirviendo y sal en la harina en porciones y al mismo tiempo se amasa la masa hasta agotar toda el agua hirviendo.
-
Se pasa la masa a una superficie de trabajo espolvoreada con harina y se completa el amasado con las manos. Una masa bien amasada no debe pegarse a las palmas. La masa se coloca en una bolsa de fermentación durante media hora, después de lo cual se pueden formar empanadas. ¡Platos deliciosos y exitosos!
Masa para empanadas en agua hirviendo con huevo y aceite vegetal
Se le ofrece una receta sencilla y buena para amasar masa para empanadas: utilizando agua hirviendo y añadiendo huevos y aceite vegetal. El agua hirviendo mejora la liberación de gluten por la harina, lo que le da a la masa suavidad, elasticidad, fuerza y, después de freír, un sabor burbujeante y crujiente.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Harina – 4 cucharadas.
- Agua hirviendo – 1 cucharada.
- Huevo – 1 ud.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal – 1/2 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes para amasar la masa en las cantidades especificadas en la receta.
Paso 2. Hervir un vaso de agua limpia y verterlo en un bol para amasar. La harina se tamiza por un colador. Se vierte un vaso de harina en agua hirviendo.
Paso 3. Agrega media cucharada de sal a la harina. Luego, con una cuchara, mezcle bien la harina y el agua hirviendo.
Paso 4. La masa amasada se deja reposar durante 15 minutos y se enfría.
Paso 5. Luego, rompe un huevo de gallina en la masa enfriada.
Paso 6. Vierta dos cucharadas de aceite vegetal.
Paso 7. A continuación, agrega el resto de la harina y amasa la masa con las manos hasta que quede suave.
Paso 8. La masa mezclada según esta receta resulta lo suficientemente elástica y densa como para que las empanadas queden crujientes.
Paso 9La masa mezclada con agua hirviendo, huevo y aceite vegetal está lista para usar. ¡Platos deliciosos y exitosos!
Masa choux para empanadas en agua hirviendo sin huevos
Un huevo no siempre es un ingrediente necesario para amasar, y para los chebureks no es una excepción. La masa sin huevo tiene una textura suave y delicada cuando se hornea. La masa se amasa únicamente con harina, agua hirviendo y aceite vegetal. Se extiende fácilmente hasta formar una torta fina, no se rompe, retiene el jugo del relleno en su interior y se vuelve crujiente cuando se fríe.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Harina premium – 800 gr.
- Agua hirviendo – 500 ml.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Sal – 1/2 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Verter medio litro de agua limpia en una cacerola o cucharón pequeño y llevar a ebullición. Se vierte sal en agua hirviendo y se agrega una cucharada de aceite vegetal.
Paso 2. La harina se tamiza dos veces por un colador grueso. Luego se vierte en agua hirviendo y se mezcla rápidamente con una espátula.
Paso 3. El trozo de masa caliente resultante se transfiere a un plato y se enfría.
Paso 4. Luego se transfiere la masa a una encimera enharinada y se amasa bien con las manos hasta que quede suave. La masa amasada debe quedar suave, elástica y no pegarse a las palmas.
Paso 5. La masa se enrolla formando un bollo, se cubre con una servilleta y se deja reposar durante 20 minutos.
Paso 6. Después de este tiempo, la masa se extiende hasta formar una torta fina y se cortan trozos grandes y redondos.
Paso 7. Para freír los chebureks con esta masa, calentar suficiente aceite vegetal para que los chebureks floten en él.
Paso 8Se coloca el relleno sobre los espacios en blanco, se forman empanadas y se fríen en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. ¡Buen provecho!
Masa para empanadas en agua hirviendo con vodka y huevos.
El vodka añadido a la masa actúa como agente leudante y la masa sin levadura se vuelve ligera y escamosa debido a la rápida evaporación del alcohol con la formación de muchas burbujas. Los chebureks elaborados con esta masa tienen un distintivo sabor crujiente y, al freírlos, absorben menos aceite. Los ingredientes para la masa y su amasado no cambian, por lo que se puede agregar vodka a cualquier masa y, después de hornear, el sabor y el olor a alcohol no permanecen en las empanadas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Harina – 4 cucharadas.
- Agua hirviendo – 1,5 cucharadas.
- Vodka – 1 cucharada.
- Huevo – 1 ud.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal – 1/2 cucharadita.
- Azúcar – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los ingredientes para amasar la masa se miden inmediatamente en las cantidades especificadas en la receta. La harina se tamiza por un colador.
Paso 2. Se vierte la mitad de la harina tamizada en un recipiente para amasar, se vierten 1,5 tazas de agua hirviendo y se mezcla vigorosamente con una espátula hasta que quede suave. Esta masa se deja enfriar.
Paso 3. Se vierte la segunda mitad de la harina en otro bol y se le vierte sal y azúcar, se rompe un huevo, se vierte vodka y aceite vegetal.
Paso 4. Mezcle estos ingredientes hasta obtener migajas finas con las manos.
Paso 5. Luego se pasa esta miga a la masa choux enfriada y se mezcla todo a mano. Luego, la masa se transfiere a una encimera enharinada y se amasa bien durante 7 a 10 minutos hasta que quede suave.
Paso 6.La masa amasada se enrolla hasta formar una bola, se cubre con una servilleta y se coloca en el frigorífico durante 40 minutos para que repose.
Paso 7. Pasado este tiempo, la masa choux con vodka y huevo está lista para formar empanadillas. ¡Platos deliciosos y exitosos!
Pasta choux con vodka sin huevos
Existe la opción de amasar la masa para empanadillas sin huevos, ya que, según muchas amas de casa, los huevos hacen la masa bastante densa y pesada. Y a la pregunta de por qué se añade vodka a la masa, solo hay una respuesta: el vodka es una especie de agente leudante y es responsable del sabor crujiente de las empanadas. Debe probar esto para sentir la diferencia entre esta prueba y la habitual.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Harina – 200 gr.
- Agua hirviendo – 100 gr.
- Vodka – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal – 1 pizca.
- Azúcar – 1/3 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. La harina de trigo se tamiza en un colador y se vierte en un bol para amasar. Llevar a ebullición 100 ml de agua limpia y disolver en ella la sal y el azúcar. Se hace una depresión en el montón de harina. Se vierten dos cucharadas de aceite vegetal, una cucharada de vodka y luego almíbar hirviendo.
Paso 2. Con una espátula, mezcla bien la harina y el agua caliente. Cuando la masa se une, se pasa a una encimera enharinada y se amasa bien con las manos. Luego se deja reposar la masa durante 10 minutos.
Paso 3. Pasado este tiempo, se amasa nuevamente la masa y nuevamente se deja reposar 10 minutos. Es aconsejable realizar dicha tanda y luego descansar tres veces.
Paso 4. Después de amasar 3 veces, la masa se divide en trozos separados y con cada trozo se extiende hasta formar una torta fina. Se le coloca carne picada y se forman empanadas.
Paso 5.Para contornos suaves de los productos, puede utilizar un plato normal. Los chebureks formados con masa sin huevos y con vodka se fríen en aceite caliente. ¡Buen provecho!
Masa de hojaldre choux en agua hirviendo sin aceite
La verdura o la mantequilla le dan plasticidad a la masa y fortalecen ligeramente el gluten, porque el aceite retiene las burbujas de aire que se forman durante la cocción y evita que la masa se pegue a las palmas. Si en cualquier producto horneado la mantequilla se puede sustituir por puré de verduras o frutas, en la masa para empanadillas este papel lo desempeña el vodka, que será un agente leudante para la masa choux y aportará un sabor crujiente a los productos.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 400 gr.
- Agua hirviendo – 200 ml.
- Vodka – 1 cucharada.
- Huevo – 1 ud.
- Sal – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. En una cacerola o cazo pequeño, poner a hervir 200 ml de agua limpia. Se disuelve media cucharadita de sal en agua hirviendo y luego se añade una cucharada de vodka. La harina se tamiza previamente en un colador. La mitad de la harina tamizada se vierte en agua hirviendo y se cuece a fuego lento con agitación activa durante 2-3 minutos.
Paso 2. Se retira del fuego el bol con la masa preparada y se deja enfriar la masa durante unos minutos. Luego, rompa un huevo de gallina en la masa y mezcle todo bien con una cuchara hasta que la masa forme un solo bulto.
Paso 3. Se vierte el resto de la harina en esta masa y se continúa amasando primero con una cuchara y luego con la mano.
Paso 4. La masa amasada se cubre con un trozo de film transparente y se deja a temperatura ambiente normal durante 1 hora para que el gluten se levante y se hinche.
Paso 5.Después de este tiempo, la masa se divide en porciones, se extiende finamente y a partir de ella se forman empanadas con el relleno seleccionado. ¡Platos deliciosos y exitosos!