La masa choux para albóndigas con huevo en agua hirviendo es la base de un delicioso plato casero, una opción probada por el tiempo y confirmada por la experiencia de los expertos culinarios. Los ingredientes de la masa siguen siendo harina con agua, huevo y sal. La harina preparada con agua hirviendo hace que la masa sea muy plástica. Es fácil enrollarlo en una capa fina y las albóndigas conservan su forma e integridad cuando se cocinan, lo cual es importante para todas las amas de casa.
Masa choux para albóndigas en agua hirviendo con huevo y aceite vegetal
En muchas familias adoran las albóndigas, especialmente las caseras. Cocinarles o comprarles carne picada y hacer bolas de masa es una cosa. Hacer una buena masa es otra cuestión. Puedes tener una versión de esta masa, masa choux con huevo y aceite vegetal, que se distingue por su elasticidad, maleabilidad y, una vez cocida, mantiene su forma.
- Harina 3.5 (anteojos)
- Agua hirviendo 200 (mililitros)
- Aceite vegetal 2 (cucharadas)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Sal ½ (cucharaditas)
-
La masa choux para albóndigas en agua hirviendo con huevo y aceite vegetal es fácil de preparar. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para amasar la masa choux en las cantidades especificadas en la receta.
-
La harina tamizada a través de un colador se vierte en el recipiente para amasar.Se hace un pequeño embudo en un montón de harina y en él se rompe un huevo y se vierte sal. Mezclar la yema y la clara con una cuchara y verter dos cucharadas de aceite vegetal.
-
Mientras amasa la masa al mismo tiempo, para que el huevo no se doble, vierta agua hirviendo en un chorro fino. Se amasa la masa hasta que la harina absorba toda el agua.
-
Se espolvorea la encimera con harina y sobre ella se coloca un trozo de masa. Luego se continúa amasando con las manos durante 10 minutos, añadiendo una pequeña cantidad de harina. La masa amasada no debe pegarse a las palmas de las manos y debe quedar elástica y homogénea.
-
Luego se enrolla la masa formando un bollo, se cubre con una servilleta y se deja reposar durante 5 a 10 minutos. Pasado este tiempo, la masa choux estará lista para darle forma de bolas de masa. ¡Platos deliciosos y exitosos!
Masa choux para albóndigas con leche
La opción de amasar masa choux para albóndigas con leche es menos versátil, y esta es la elección del ama de casa. Las albóndigas con esta masa son fáciles de hacer, no requieren harina adicional, las costuras mantienen bien su integridad y las albóndigas terminadas tienen un sabor rico e increíble. A la hora de amasar la masa, es importante mantener la proporción correcta de ingredientes, lo que será de gran ayuda a la hora de ejecutar la receta.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Harina – 1,25 cucharadas.
- Leche – 125 ml.
- Mantequilla – 25 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta la leche en una cacerola o cacerola de paredes gruesas, agregue mantequilla, agregue un poco de sal y, mientras revuelve con una cuchara, hierva la mezcla.
Paso 2. La harina para la masa se tamiza a través de un colador. Se vierte medio vaso de harina en leche hirviendo, se mezcla rápidamente con una cuchara y se prepara.
Paso 3.Luego rompe un huevo en esta masa y mézclalo rápidamente con una cuchara, o mejor aún, con una batidora hasta que quede suave.
Paso 4. Luego agrega el resto de la harina y amasa la masa. Si el huevo es grande añadir un poco más de harina.
Paso 5. Se pasa la masa a una encimera enharinada y se completa el amasado a mano. Luego se enrolla la masa formando un bollo, se cubre con una servilleta y se deja reposar durante 30 minutos.
Paso 6. Pasado este tiempo, se pueden formar bolas de masa a partir de la masa choux mezclada con leche. ¡Platos deliciosos y exitosos!
Masa choux para albóndigas en una batidora
Para las amas de casa que trabajan a menudo con harina, los electrodomésticos de cocina y, en particular, una batidora planetaria serán excelentes ayudas para amasar la masa, porque el amasado manual es una tarea tediosa. En esta receta mezclamos masa choux para albóndigas con una batidora, que tiene una textura suave y elástica en comparación con la masa normal. Utilizamos el programa de amasado especificado en las instrucciones del dispositivo.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Harina – 1 kg.
- Agua hirviendo – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Huevo – 2 uds.
- Sal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, se miden todos los ingredientes para amasar la masa choux en la cantidad requerida, porque es importante su correcta proporción.
Paso 2. Vierta la harina en el bol de una batidora a través de un colador. Se rompen dos huevos, se vierte aceite vegetal, se vierte sal y estos ingredientes se mezclan con una boquilla especial.
Paso 3. Sin detener el proceso de amasado, se vierte agua hirviendo en la masa en un chorro fino. La masa se amasa hasta que quede suave.
Paso 4. La masa mezclada en la batidora resulta bastante pegajosa, pero tiene tiempo de enfriarse un poco.Se pasa a una encimera enharinada y se completa el amasado con las manos hasta que la masa deje de pegarse a las palmas y a la mesa.
Paso 5. Luego se enrolla la masa formando un bollo, se espolvorea con un poco de harina y con ella se pueden formar bolas de masa. ¡Buena suerte y platos deliciosos!
Masa para albóndigas en agua hirviendo con vinagre.
Una opción para una masa elástica y fácil de trabajar para albóndigas sería la masa choux con vinagre. El agua hirviendo junto con el ácido acético desarrolla bien el gluten de la harina. Esto aumenta la elasticidad y resistencia de la masa amasada, y en las albóndigas terminadas no se siente en absoluto el sabor del vinagre. Las albóndigas quedan finas, blancas y suaves. Amasar masa choux con vinagre no es diferente del amasado normal.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Harina – 700 gr.
- Agua hirviendo – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Huevo – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Vinagre 9% – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. La harina se tamiza a través de un colador grueso para enriquecerla con oxígeno y se vierte en un bol para amasar.
Paso 2. Luego agrega un poco de sal, rompe un huevo y agrega dos cucharadas de aceite vegetal.
Paso 3. Luego agrega una cucharada de vinagre a estos ingredientes.
Paso 4. Vierta agua hirviendo en la harina en un chorro fino e inmediatamente amase la masa con una cuchara o espátula.
Paso 5. Luego se pasa la masa a una mesa espolvoreada con harina y se continúa amasando con las manos. El tiempo total para amasar la masa choux con vinagre debe ser de al menos 12 a 15 minutos. La masa amasada se enrolla formando una bola, se cubre con una servilleta y se deja reposar durante 30 minutos.
Paso 6. Pasado el tiempo de reposo, la masa está lista para formar empanadillas. ¡Platos deliciosos y exitosos!