Las natillas para pastel de miel son el componente más importante que afecta la calidad del postre terminado y su sabor. La querida crema pastelera se puede preparar de diferentes formas. Hemos preparado para ti una selección culinaria de diez recetas sencillas en casa con fotografías del paso a paso.
- Natillas clásicas para bizcocho de miel con leche
- Natillas para bizcocho de miel con leche, huevos y mantequilla
- Natillas con leche condensada para bizcocho de miel
- Natillas para bizcocho de miel con maicena
- Natillas sin huevo para bizcocho de miel
- Helado de natillas para tarta de miel
- Natillas para bizcocho de miel con nata
- Natillas de PP para pastel de miel
- Natillas de chocolate para pastel de miel
- Natillas de yema para bizcocho de miel
Natillas clásicas para bizcocho de miel con leche
La natilla clásica para pastel de miel con leche es una solución universal adecuada tanto para postres caseros aficionados como para profesionales. Esta popular crema hará que el bizcocho sea increíblemente sabroso, agradable y atractivo. Y prepararlo no es tan difícil como parece.
- Leche de vaca ½ (litros)
- Gallina, huevo 4 (cosas)
- Azúcar granulada 200 (gramos)
- Harina 40 (gramos)
- Azúcar de vainilla 1 (cucharaditas)
-
¿Cómo hacer una clásica natilla para bizcocho de miel con leche? Midamos los ingredientes necesarios para preparar la crema más delicada.
-
Elige una cacerola o cacerola adecuada para cocinar la nata.Rompe los huevos aquí y agrega el azúcar granulada.
-
El siguiente paso es agregar harina con azúcar aromático de vainilla a los productos. No es necesario añadirlo, pero hará que la crema quede más interesante.
-
Vierta la leche de vaca fría sobre todos los ingredientes en una cacerola. Remover. Para hacerlo rápidamente y deshacer los grumos, use una batidora.
-
Colocamos los platos con el contenido al fuego a fuego moderado. Es necesario que llegue a ebullición sin dejar de remover.
-
Así, después de hervir, hierva la masa durante otros 5-10 minutos. Todo este tiempo lo mezclamos con un batidor. Llevar hasta que espese, retirar del fuego y dejar enfriar. Basta enfriar la masa a una temperatura de 40-50 grados.
-
La clásica natilla para bizcocho de miel está lista. ¡Empieza a glasear los pasteles!
Natillas para bizcocho de miel con leche, huevos y mantequilla
Las natillas para bizcocho de miel elaboradas con leche, huevos y mantequilla son especialmente tiernas y aireadas. Además, este producto te deleitará con una atractiva textura suave, ideal para cubrir las capas del pastel de miel amado por muchos.
Tiempo de cocción – 20 minutos
Tiempo de cocción – 10 minutos
Porciones – 400 gr.
Ingredientes:
- Leche de vaca - 1 cucharada.
- Huevo – 1 ud.
- Azúcar granulada – 60 gr.
- Mantequilla – 20 gr.
- Harina – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
- Elija un recipiente espacioso para amasar productos. Rompe un huevo aquí, agrega azúcar granulada y harina. Remueve los ingredientes, intentando conseguir la máxima homogeneidad.
- Medimos un vaso de leche con un volumen de 250 mililitros. Primero, vertemos 50 mililitros de leche fría en nuestra preparación y removemos.
- Ponga a hervir los 200 mililitros restantes de leche en la estufa.
- Vierta la mayor parte de la mezcla en un bol con leche caliente en un chorro fino. Esto lo hacemos revolviendo constantemente. A continuación, calienta toda la masa a fuego lento durante tres minutos.
- Retire la nata del fuego e inmediatamente eche en ella un trozo de mantequilla. Empecemos a revolver.
- Amasar la nata suave y homogénea y dejar enfriar un poco. En este momento, la masa se puede cubrir con film transparente.
- Ya está lista la natilla para bizcocho de miel elaborada con leche, huevos y mantequilla. ¡Úselo según lo previsto!
Natillas con leche condensada para bizcocho de miel
Las natillas con leche condensada para bizcocho de miel resultan muy sabrosas, aireadas y atractivas. Este producto es muy fácil de preparar, por lo que la idea es adecuada no solo para pasteleros experimentados, sino también para principiantes. La textura esponjosa hará que tu pastel de miel sea más aireado y apetitoso.
Tiempo de cocción – 30 minutos
Tiempo de cocción – 10 minutos
Porciones – 850 gr.
Ingredientes:
- Leche de vaca – 300 ml.
- Leche condensada – 200 gr.
- Mantequilla – 180 gr.
- Yema de huevo – 3 piezas
- Azúcar granulada – 60 gr.
- Harina – 30 gr.
- Azúcar de vainilla – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
- Seleccione los productos que necesita de nuestra lista anterior.
- Vierta la leche de vaca en una cacerola pequeña u otro recipiente de metal. Colocar el producto a fuego lento, llevar a ebullición y retirar inmediatamente del fuego.
- Elija un recipiente hondo que sea conveniente para revolver. Agregue harina, yemas de huevo, azúcar regular y vainilla aromatizada.
- Revuelva bien los ingredientes y vierta la leche caliente en un chorro fino. Remueve hasta romper todos los grumos y obtener una masa homogénea.
- Vierte la mezcla nuevamente en la cacerola o cacerola. Coloque a fuego lento y caliente, revolviendo constantemente. Cocine la nata hasta que espese.
- Vierta la natilla terminada nuevamente en un tazón grande. Presionar bien la nata con film transparente y dejar hasta que se enfríe.
- Sumerge un trozo de mantequilla en la nata enfriada. El aceite debe estar a temperatura ambiente. Batir los ingredientes hasta que queden esponjosos.
- Vierte la leche condensada en la mezcla y continúa batiendo hasta que quede esponjosa.
- La natilla con leche condensada para el bizcocho de miel está lista. ¡Decora el pastel!
Natillas para bizcocho de miel con maicena
La natilla de bizcocho de miel con maicena queda muy espesa, esponjosa y vistosa. Este dulce producto semiacabado es ideal para acompañar el famoso pastel de miel. Además, la deliciosa crema se prepara con los ingredientes más sencillos y asequibles.
Tiempo de cocción – 30 minutos
Tiempo de cocción – 10 minutos
Porciones – 1000 gr.
Ingredientes:
- Leche de vaca – 400 ml.
- Yema de huevo – 6 piezas
- Almidón de maíz – 50 gr.
- Crema 20% – 100 ml.
- Azúcar granulada – 140 gr.
- Limón – 1 ud.
Proceso de cocción:
- Tomamos los productos necesarios indicados en la lista. Usando un método que le resulte conveniente, separe las yemas de pollo de las claras. No necesitaremos los segundos para la nata.
- Combine la leche con un 20% de nata. Vierta inmediatamente en un recipiente de metal que se pueda colocar sobre la estufa. Quitar la ralladura de medio limón y sumergirlo en leche y nata. También agregamos un poco de azúcar: 50 gramos. Calentamos la pieza de trabajo, pero no la llevamos a ebullición.
- Por separado, batir las yemas con el azúcar restante (90 gramos). Batir durante unos cinco minutos hasta que la masa aumente notablemente.
- Agrega maicena a las yemas batidas. Lo hacemos poco a poco en porciones y removemos constantemente.
- Vierta una cucharada de leche caliente en el recipiente con la mezcla de huevo, revuelva con un batidor de mano.Luego vertemos la mezcla de huevo en la leche calentada que nos queda. Remueve hasta obtener una masa homogénea. Vuelve a ponerlo al fuego.
- Cocine, sin dejar de remover, hasta que el producto espese por completo. No llegamos a ebullición. Comprobamos la preparación de la nata pasándola por su superficie con un batidor. El recorrido debería durar unos cinco segundos.
- Cubrir la nata caliente con film transparente y dejar hasta que esté completamente fría. Presione la película para que entre en contacto con la crema.
- Ya está lista la natilla para el bizcocho de miel con maicena. Úselo para cubrir pasteles.
Natillas sin huevo para bizcocho de miel
Las natillas sin huevo para bizcocho de miel son una idea culinaria sencilla e interesante para tu delicioso bizcocho casero. La crema terminada será moderadamente dulce, muy tierna y aireada. Usa la receta si no tienes huevos en tu refrigerador o simplemente no los comes.
Tiempo de cocción – 25 minutos
Tiempo de cocción – 10 minutos
Porciones – 800 gr.
Ingredientes:
- Agua – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Harina – 2 cucharadas.
- Mantequilla – 230 gr.
- Azúcar de vainilla – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
- Suaviza la mantequilla. Puedes mantenerlo a temperatura ambiente; debe ablandarse, pero no derretirse. A continuación, corta el producto en trozos y mézclalo con el azúcar de vainilla.
- Vierta azúcar granulada en la sartén. Verter el producto con medio vaso de agua, ponerlo al fuego, calentarlo bien revolviendo continuamente hasta que se disuelvan todos los cristales de azúcar.
- Luego agregue el segundo medio vaso de agua a la harina y revuelva hasta que quede suave.
- Introducimos poco a poco esta masa en el almíbar de azúcar calentado, sin dejar de remover activamente.
- Hervir la mezcla resultante, revolviendo también. Llévelo a un estado de suspensión o crema agria espesa.Luego la masa debe enfriarse un poco.
- Combine la masa enfriada con mantequilla blanda y azúcar de vainilla.
- Batir hasta obtener una crema blanca y esponjosa. Es necesario obtener una masa de aire homogénea.
- La natilla sin huevo para pastel de miel está lista. ¡Empieza a glasear los pasteles!
Helado de natillas para tarta de miel
El helado de natillas para pastel de miel tiene un sabor increíblemente delicado y un aroma inolvidable. Esta crema hará que tu tarta casera sea realmente especial. Utiliza nuestra idea paso a paso para preparar un delicioso helado de natillas clásico.
Tiempo de cocción – 30 minutos
Tiempo de cocción – 10 minutos
Porciones – 1000 gr.
Ingredientes:
- Leche de vaca – 400 ml.
- Azúcar granulada – 160 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Almidón de maíz – 30 gr.
- Crema 33% – 200 ml.
- Mantequilla – 100 gr.
Proceso de cocción:
- Coloque el huevo, el azúcar y el almidón en un bol conveniente para batir. Con un batidor de mano, bata hasta que quede suave. En este momento calentar la leche. Tenga en cuenta que no es necesario hervirlo.
- Vierta una pequeña cantidad de leche caliente en la mezcla de huevo y revuelva vigorosamente. Esta sencilla acción permitirá que la mezcla de huevo se combine con la cantidad total de leche sin grumos.
- Vierte la mezcla de huevo en la leche, regresa todo a fuego lento y calienta hasta que espese, revolviendo constantemente.
- Retire la mezcla del fuego, agregue la mantequilla y revuelva hasta que esté completamente suave.
- Enfriar completamente la base de crema, cubriéndola bien con film transparente. Debe tocar la superficie de la crema.
- Batir la crema espesa hasta obtener picos rígidos en un recipiente aparte.
- Agrega la base de natillas completamente enfriada a la crema batida.
- Mezclar con una batidora o batidora a velocidad baja.
- El helado de natillas para bizcocho de miel está listo. ¡Úselo para hacer un pastel!
Natillas para bizcocho de miel con nata
Las natillas para pastel de miel con crema se caracterizan por su especial ternura, ligereza y ligereza. Además, este producto te deleitará con una atractiva textura suave, ideal para recubrir tartas. Esta variación culinaria es ideal para quienes no gustan de las cremas demasiado dulces y ricas.
Tiempo de cocción – 20 minutos
Tiempo de cocción – 10 minutos
Porciones – 700 gr.
Ingredientes:
- Leche de vaca – 400 ml.
- Crema 20% – 80 ml.
- Azúcar granulada – 150 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Crema agria – 60 gr.
- Harina – 50 gr.
- Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
- Elige un cazo o cacerola adecuada para cocinar la nata. Aquí enviamos un huevo de gallina, azúcar granulada normal y azúcar aromatizada de vainilla.
- Batir los productos hasta que quede suave. Utilice una batidora y el proceso no tardará más de tres o cuatro minutos.
- Tamizar la harina en la masa resultante.
- Agregue poco a poco la leche aquí y amase vigorosamente el contenido cada vez.
- Coloca la mezcla en una cacerola al fuego, lleva a ebullición y luego retira del fuego. Dejar enfriar. Durante el proceso de calentamiento, es importante remover constantemente la nata.
- Sumerja un 20% de crema y crema agria en la mezcla enfriada.
- Batir la mezcla con una batidora durante un par de minutos más.
- La natilla para el bizcocho de miel con nata está lista. ¡Úselo según lo previsto!
Natillas de PP para pastel de miel
Las natillas de PP para bizcocho de miel son una receta culinaria interesante, baja en calorías y no contiene azúcar. Toma nota si estás cuidando tu figura y nutrición.Con una crema tan rica y saludable, no tendrás que renunciar a tus postres favoritos.
Tiempo de cocción – 20 minutos
Tiempo de cocción – 10 minutos
Porciones – 500 gr.
Ingredientes:
- Leche de vaca – 400 ml.
- Huevo – 2 uds.
- Almidón – 20 gr.
- Edulcorante – 5 gramos.
- Vainillina – 1 gr.
- Sal – 1 pizca.
Proceso de cocción:
- Mediremos todos los productos necesarios según la lista. Elige un edulcorante según tu gusto. Por ejemplo, estevia.
- Vierte la leche en un recipiente de metal y caliéntala al fuego.
- Rompe los huevos de gallina en un recipiente grande aparte.
- Les enviamos almidón y vainillina.
- Agrega edulcorante. Lo añadimos en pequeñas cantidades, ya que es mucho más dulce que el azúcar normal.
- Agregue sal a los productos.
- Batir los productos para obtener una composición uniforme y deshacer todos los grumos. Para acelerar el proceso, puedes utilizar una batidora.
- Vierta la leche caliente en la mezcla batida, mientras revuelve constantemente el contenido vigorosamente.
- Vierte toda la mezcla en una cacerola y calienta hasta que espese, revolviendo constantemente con un batidor.
- Retirar la nata del fuego, cubrirla bien con film transparente y dejar enfriar.
- La natilla de PP para pastel de miel está lista. ¡Empieza a hacer postre!
Natillas de chocolate para pastel de miel
Las natillas de chocolate para tarta de miel son una idea original para tu postre casero. Una crema tan atractiva e increíblemente sabrosa hará que su pastel de miel sea realmente especial y único. La densidad y esplendor del producto permite su uso tanto para recubrir tartas como para decoración.
Tiempo de cocción – 20 minutos
Tiempo de cocción – 10 minutos
Porciones – 700 gr.
Ingredientes:
- Leche de vaca – 0,5 l.
- Cacao en polvo – 2 cucharadas.
- Almidón – 3 cucharadas.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Mantequilla – 50 gr.
Proceso de cocción:
- Se recomienda tamizar los productos secos, para ello prepararemos un colador metálico. Así que tamice el cacao y el almidón en una cacerola o cacerola.
- También agregamos azúcar a los productos secos tamizados.
- Revuelve los ingredientes secos y rompe aquí un huevo de gallina.
- Mezclar todo bien. Es conveniente utilizar un batidor de mano normal.
- Vierta poco a poco la leche en la mezcla. Seguimos amasando activamente.
- Ponemos la mezcla al fuego y la calentamos, sin dejar de trabajar con la batidora. Necesitas conseguir una crema suave y homogénea.
- A continuación, apaga el fuego y sumerge la mantequilla en la masa. Mézclalo con cuidado con la crema.
- Cubrir bien la masa con film transparente y dejar enfriar. Coloca la película directamente sobre la superficie de la crema.
- ¡La natilla de chocolate para pastel de miel está lista!
Natillas de yema para bizcocho de miel
Las natillas hechas con yemas para bizcocho de miel resultan increíblemente espesas, esponjosas y atractivas. Este dulce producto semiacabado es ideal para acompañar el famoso pastel de miel. Además, la deliciosa crema se prepara con los ingredientes más sencillos y asequibles.
Tiempo de cocción – 30 minutos
Tiempo de cocción – 10 minutos
Porciones – 800 gr.
Ingredientes:
- Leche de vaca - 1,5 cucharadas.
- Harina – 1 cucharada.
- Yema de huevo – 3 piezas
- Mantequilla – 350 gr.
- Azúcar en polvo – 1 cucharada.
- Vainillina – 1 gr.
Proceso de cocción:
- Vierte una cucharada de harina en la leche y disuelve el producto seco.
- Separar las yemas de huevo y añadirles unas cucharadas de leche y harina. Batir hasta que quede suave. Dejémoslo de lado por un tiempo.
- Cocine la mezcla de leche con harina a fuego lento en un recipiente de metal revolviendo constantemente hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa. Esto tardará entre 8 y 10 minutos.
- Agrega las yemas de huevo mezcladas con la leche, revuelve y continúa cocinando hasta que quede suave. Dejar enfriar.
- Mezclar mantequilla, azúcar glass y vainillina. Frótelo todo hasta que esté completamente suave.
- Agrega la mezcla de harina bien enfriada y bate todo bien con una batidora.
- La natilla de yema para el bizcocho de miel está lista. ¡Continúe con el proceso de cocción adicional!