Los panqueques de natillas en agua hirviendo son una buena opción para hornear panqueques finos y delicados. La masa se amasa con los ingredientes habituales: harina, huevos, mantequilla, sal y azúcar, pero la harina se elabora con agua hirviendo o leche, lo que hace que los panqueques sean un encaje fino y continuo. La apariencia de los panqueques terminados es bastante original y son convenientes para envolver cualquier relleno.
- Tortitas caladas en agua hirviendo con agujeros.
- Panqueques finos sobre kéfir con agua hirviendo.
- Tortitas de natillas con leche con agujeros
- Tortitas de natillas finas en agua con huevos
- Panqueques con leche horneada fermentada con agua hirviendo
- Panqueques con leche agria y agua hirviendo.
- Tortitas de encaje en agua hirviendo con levadura
- Tortitas de natillas de Cuaresma en agua hirviendo
- Tortitas con leche y agua hirviendo con refresco
- Tortitas de natillas sin huevo con leche
Tortitas caladas en agua hirviendo con agujeros.
Cada ama de casa, a la hora de preparar panqueques, quiere que queden finos, con agujeros, que no se peguen a la sartén ni se vuelvan grumosos, y que queden intactos con la adición de relleno. Estos panqueques se preparan con masa choux, que se amasa con agua hirviendo y leche, porque el agua hirviendo convierte la masa en un encaje continuo y los panqueques en calados.
- Agua hirviendo 150 (mililitros)
- Leche de vaca 300 (mililitros)
- Harina 200 (gramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Aceite vegetal 3 (cucharadas)
- Azúcar granulada 1 (cucharadas)
- Bicarbonato ½ (cucharaditas)
- Sal 1 pellizco.
-
Los panqueques de natillas finas con agujeros en agua hirviendo son muy fáciles de hornear. La harina se tamiza dos veces a través de un colador grueso e inmediatamente se coloca en un bol para amasar la masa.
-
Se rompe un huevo de gallina en un recipiente aparte, se vierte la leche, pero no fría, se vierte una cucharada de azúcar, se agrega una pizca de sal y se bate todo con un batidor o tenedor hasta que quede suave.
-
Hacer un agujero en el montón de harina tamizada con una cuchara y verter en él la mezcla de huevo y leche. Luego se amasa la masa, que todavía queda un poco densa. Media cucharada de refresco se disuelve en un vaso de agua hirviendo. Luego se vierte agua hirviendo en la masa en un chorro fino y se vuelve a amasar hasta que tenga una textura suave y uniforme y aparezcan burbujas en la superficie.
-
La masa amasada se deja reposar durante 15 minutos. Luego se vierten tres cucharadas de aceite vegetal. La masa se mezcla por última vez y puedes empezar a hornear panqueques en una sartén precalentada. Las tortitas se obtienen con una gran cantidad de agujeros en la superficie y con una textura delicada. ¡Buen provecho!
Panqueques finos sobre kéfir con agua hirviendo.
La masa, amasada con kéfir con la adición de agua hirviendo, permite hornear panqueques muy finos y con muchos agujeros. Estos panqueques son excelentes para rellenar, formar un pastel de panqueques y simplemente deliciosos con varios aderezos. El éxito de un plato está determinado por la proporción correcta de ingredientes, el cumplimiento de la secuencia de pasos de cocción y una buena sartén.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Kéfir de cualquier contenido graso – 500 ml.
- Agua (agua hirviendo) – 250 ml.
- Harina – 2 cucharadas.
- Huevo – 2 uds.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Refresco – 3/4 cucharadita.
- Sal – ½ cucharadita.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, según la receta, se mide la cantidad de todos los ingredientes para preparar panqueques.
Paso 2. Se rompen dos huevos de gallina en un bol para amasar.Se les añade sal y azúcar, cuya cantidad se puede variar según el dulzor del relleno. Estos ingredientes se baten con una batidora o batidora.
Paso 3. El kéfir se calienta ligeramente en el microondas y se vierte en la mezcla batida.
Paso 4. Se tamizan dos vasos de harina a través de un colador grueso y se vierte en porciones sobre los ingredientes líquidos. Amasar la masa hasta que quede suave y tenga la consistencia de una crema agria espesa. Sin dejar de amasar, vierta en la masa un vaso de agua hirviendo con bicarbonato de sodio disuelto. La masa amasada se deja reposar durante 10 minutos.
Paso 5. Luego se vierten 4 cucharadas de aceite vegetal en la masa y se vuelve a mezclar la masa.
Paso 6. Calentar bien la sartén para freír tortitas y engrasarla con aceite una vez. Se vierte una capa fina y uniforme de masa en la sartén en porciones y un cucharón, y se fríen los panqueques durante un minuto por cada lado hasta que estén dorados.
Paso 7. Los panqueques terminados se apilan en un plato y se engrasan con aceite. ¡Buen provecho!
Tortitas de natillas con leche con agujeros
Agregar agua hirviendo a la masa para panqueques la hace más homogénea. Los panqueques terminados resultan elásticos y delgados, lo que le permite envolverlos con relleno de carne o requesón. La masa amasada resulta líquida, por lo que se esparce fácilmente por la sartén, haciendo que los panqueques sean muy finos y fáciles de voltear. La receta es sencilla: mide los ingredientes en un vaso.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Leche – 250 ml.
- Agua (agua hirviendo) – 250 ml.
- Harina – 170 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Sal – ½ cucharadita.
- Polvo para hornear – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1.Se rompen dos huevos de gallina en un bol para amasar y se sal y se vierten dos cucharadas de azúcar. Usando cualquier utensilio de cocina, estos ingredientes se baten hasta que estén blancos y espumosos en la superficie.
Paso 2. Sin dejar de batir, verter 170 gramos de harina tamizada en el bol con la levadura en polvo y un batidor, mezclar todo bien hasta que quede suave y sin grumos.
Paso 3. Luego se vierte un vaso facetado de agua hirviendo en la masa en un chorro fino y todo se mezcla inmediatamente. La consistencia de la masa es como una crema agria espesa.
Paso 4. Luego se vierte un vaso facetado de leche a temperatura ambiente en la masa y se vuelve a mezclar intensamente. La masa amasada se deja reposar durante 15 minutos.
Paso 5. A continuación, se vierten dos cucharadas de aceite vegetal en la masa, se mezcla todo y se puede empezar a hornear panqueques.
Paso 6. Se calienta bien el molde para panqueques y se engrasa una vez con aceite. La masa se vierte en la sartén en porciones, se distribuye en una capa fina y uniforme y se fríen los panqueques durante 40 segundos por cada lado hasta que estén dorados.
Paso 7. Los panqueques terminados se transfieren a un plato y se pueden rellenar con cualquier relleno o servir con mantequilla o aderezo. ¡Buen provecho!
Tortitas de natillas finas en agua con huevos
La versión de tortitas de natillas finas sobre agua con huevo tiene una serie de ventajas respecto a otras recetas: la opción es sencilla y económica. Las tortitas quedan densas y muy elásticas gracias al huevo. Los panqueques se pueden congelar y después de descongelarlos, su textura y sabor no cambian. La consistencia y el sabor de tales panqueques dependen directamente de la secuencia de adición de productos a la masa.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4 (16 piezas).
Ingredientes:
- Agua (agua hirviendo) – 250 ml.
- Agua tibia – 250 ml.
- Harina – 180–200 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Refresco – ½ cucharadita.
- Sal – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Se rompen un par de huevos de gallina en un bol para amasar y se vierte sal y dos cucharadas de azúcar. Si planeas tener un relleno salado, puedes aumentar la cantidad de azúcar. Vierte un vaso de agua tibia y bate todo hasta que quede suave.
Paso 2. Se vierte harina en la base líquida a través de un colador grueso y se amasa la masa. Si los panqueques son difíciles de sacar de la sartén, agregue un poco más de harina.
Paso 3. Se disuelve media cucharadita de refresco en un vaso de agua hirviendo.
Paso 4. El agua hirviendo, como el vinagre, descompone el refresco y aparecerán muchas burbujas de gas en su superficie.
Paso 5. Luego, esta solución se vierte rápidamente en la masa y al mismo tiempo todo se mezcla activamente con un batidor.
Paso 6. La consistencia de la masa amasada debe ser líquida y debe fluir libremente de una cuchara.
Paso 7. Por último, agrega un par de cucharadas de aceite vegetal a la masa, preferiblemente inodoro, lo que hará que los panqueques queden suaves y no se peguen a la sartén. A partir de la masa amasada puedes empezar a hornear panqueques. ¡Buen provecho!
Panqueques con leche horneada fermentada con agua hirviendo
Una buena opción sería amasar masa para panqueques con leche horneada fermentada y agua hirviendo. Estos panqueques se distinguen por el ligero sabor de la leche horneada, la ternura y la elasticidad, y el agua hirviendo acelera la reacción de la combinación de refrescos con leche horneada fermentada, lo que hace que los panqueques parezcan encaje. Se pueden hornear finos o espesos y servir con cualquier relleno, salsa o salsa.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4 (18 piezas).
Ingredientes:
- Riazhenka – 250 ml.
- Agua (agua hirviendo) – 250 ml.
- Harina – 1 cucharada.
- Huevo – 2 uds.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Refresco – 1/4 cucharadita.
- Sal – 1 pizca.
- Mantequilla – 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los productos para panqueques (ryazhenka y huevos) se mantienen a temperatura hogareña. Luego se mide la cantidad de ingredientes especificados en la receta.
Paso 2. Se rompen un par de huevos de gallina en un bol para amasar y se vierte sal y dos cucharadas de azúcar. Se baten con un batidor hasta que queden esponjosos.
Paso 3. Vierta refresco en un vaso de leche horneada fermentada y mezcle.
Paso 4. Se vierte ryazhenka con soda disuelta en los huevos batidos y se vuelve a mezclar todo con un batidor.
Paso 5. Se vierte harina en esta mezcla a través de un colador grueso y se amasa inmediatamente la masa. La textura de la masa en esta etapa debe ser espesa y fluida al mismo tiempo, por lo que se puede aumentar la cantidad de harina.
Paso 6. Luego se vierten tres cucharadas de aceite vegetal o de oliva en la masa y se vuelve a mezclar.
Paso 7. Por último, vierte agua hirviendo en la masa en un chorro fino y al mismo tiempo mezcla rápidamente la masa.
Paso 8. Calentar la sartén para hornear tortitas y engrasarla un poco con aceite o grasa.
Paso 9. Vierta la masa amasada en una sartén caliente con un cucharón y extiéndala uniformemente sobre la sartén con movimientos circulares.
Paso 10. Los panqueques se fríen hasta que estén bellamente dorados por ambos lados.
Paso 11. Los panqueques fritos se transfieren de la sartén a un plato y se untan con mantequilla.
Paso 12. Los panqueques se sirven en la mesa con crema agria, mermelada o se envuelve cualquier relleno. ¡Buen provecho!
Panqueques con leche agria y agua hirviendo.
Los panqueques hechos con leche agria y agua hirviendo difieren en sabor de los panqueques comunes porque tienen una acidez ligera y agradable, y el agua hirviendo los hace elásticos y con muchos agujeros pequeños, pero el relleno no se filtra a través de ellos. Estos panqueques, como todos los productos horneados a base de leche fermentada, requieren proporciones correctas de ingredientes y tecnología de cocción. Asegúrate de probar la leche agria para que no tenga un sabor amargo, de lo contrario podría arruinar el plato.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Leche agria – 500 ml.
- Agua (agua hirviendo) – 300 ml.
- Harina – 2 cucharadas.
- Huevo – 3 piezas
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Refresco – 1/2 cucharadita.
- Sal – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Se vierte leche agria, pero no fría, en un bol para amasar. Se le vierte azúcar y sal y se rompen un par de huevos de gallina. Con una batidora o batidora, estos ingredientes se mezclan bien.
Paso 2. La harina se tamiza a través de un colador, se vierte en porciones en la base líquida y se amasa inmediatamente la masa. En esta etapa debe quedar espesa, como para las tortitas, y no contener grumos de harina.
Paso 3. Disuelva media cucharadita de refresco en 300 ml de agua hirviendo.
Paso 4. Esta solución caliente se vierte en la masa en un chorro fino, mientras se mezcla activamente con un batidor. La consistencia de la masa debe ser líquida, como la de los panqueques normales. La masa amasada se deja durante 15 a 20 minutos para que se hinche la harina.
Paso 5. Luego, pasado este tiempo, se vierten tres cucharadas de aceite vegetal en la masa y se mezcla la masa por última vez.
Paso 6. Se calienta bien la sartén para hornear panqueques y se engrasa con aceite por primera vez. La masa se vierte en porciones en la sartén.Distribuirlo uniformemente y en una capa fina con un movimiento circular de la sartén.
Paso 7. Los panqueques se fríen durante 30-40 segundos por ambos lados hasta que adquieran un bonito color dorado. Los panqueques horneados en leche agria con agua hirviendo se sirven calientes y con cualquier aderezo. ¡Buen provecho!
Tortitas de encaje en agua hirviendo con levadura
Los panqueques elaborados con agua hirviendo con levadura se distinguen de sus “hermanos” elaborados con refresco por un sabor y textura diferente. La levadura garantiza una estructura perforada o calada y hace que los panqueques llenen más que los panqueques finos con soda. Puedes hacer que los panqueques calados sean más hermosos vertiendo la masa en una botella y usando un chorro fino para dibujar patrones en la sartén. Los panqueques de levadura necesitan tiempo para crecer.
Tiempo de cocción: 2 horas 20 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Leche – 300 ml.
- Agua (agua hirviendo) – 200 ml.
- Harina – 300 gr.
- Levadura fresca – 15 gr.
- Huevo – 3 piezas
- Aceite vegetal – 60 ml.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
- Sal – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para hornear panqueques en las cantidades especificadas en la receta. La leche y los huevos se mantienen previamente a temperatura ambiente.
Paso 2. Se vierte leche en el bol para amasar y en él se disuelve levadura fresca y una cucharadita de azúcar.
Paso 3. Luego se vierte harina en la leche a través de un colador grueso y se amasa la masa con un batidor hasta que quede suave. La masa, o mientras sea masa, debe quedar espesa en esta etapa.
Paso 4. Se cubre el plato con la masa con una servilleta o un trozo de film transparente y se coloca en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante una hora y media. Durante este tiempo, se mezcla cuidadosamente 3-4 veces.
Paso 5. Después de una hora y media, tu masa duplicará su volumen.
Paso 6.Los huevos con azúcar en un recipiente aparte se baten bien con un batidor hasta que estén blancos y esta masa se vierte en la masa.
Paso 7. Mezclar la masa con el huevo triturado con una batidora, ya que queda densa y para las tortitas se necesita una consistencia uniforme.
Paso 8. Luego, se vierte agua hirviendo en la masa amasada en un chorro fino y la masa se vuelve a mezclar al mismo tiempo. Su consistencia debe ser líquida, como la de beber yogur.
Paso 9. A continuación se vierten 60 ml de aceite vegetal en la masa y se vuelve a mezclar todo. La masa se deja reposar durante 20 minutos en un lugar cálido.
Paso 10. Calentar bien la sartén y engrasarla con aceite antes de la primera tortita. La masa se vierte en la sartén en una capa fina y uniforme.
Paso 11. Los panqueques se hornean a fuego medio hasta que estén dorados por ambos lados. ¡Buen provecho!
Tortitas de natillas de Cuaresma en agua hirviendo
La receta para hacer panqueques magros en agua hirviendo es sencilla y directa. Incluso sin ingredientes rápidos (huevos y leche), los panqueques no serán inferiores en sabor a los tradicionales, y la versión más exitosa de su preparación es usar levadura y preparar la masa con agua hirviendo. La cantidad de azúcar se puede cambiar según el propósito de servir los panqueques: postre o refrigerio salado. Mezclar la masa con una batidora.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Harina – 2 cucharadas. (volumen 230 ml).
- Agua – 1 cucharada.
- Agua hirviendo – 1 cucharada.
- Levadura seca – 1,5 cucharaditas.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para enriquecerla con oxígeno, la harina se tamiza a través de un colador grueso y se coloca en un recipiente para amasar.
Paso 2. Agrega todos los ingredientes secos (sal, azúcar y levadura seca) en la cantidad especificada en la receta.Luego se les vierte un vaso de agua tibia y dos cucharadas de aceite vegetal. Usando una batidora con accesorios especiales, estos ingredientes se mezclan hasta que quede suave. La masa amasada debe quedar espesa.
Paso 3. Cubre el recipiente con la masa con una servilleta y colócalo en un lugar cálido durante 1 hora para que la masa aumente 2-3 veces su volumen.
Paso 4. Se hierve agua en una tetera y se enfría un poco a 90 grados.
Paso 5. Luego se vierte poco a poco agua caliente en la masa y se utiliza la batidora para mezclar todo al mismo tiempo. La cantidad de agua caliente está determinada por la consistencia de la masa: debe quedar líquida, como para los panqueques.
Paso 6. La masa amasada se deja reposar durante 15 minutos y sube por segunda vez.
Paso 7. Pasado este tiempo, puedes empezar a hornear panqueques magros. Calentar bien la sartén y engrasarla con un poco de aceite antes de hacer la primera tortita. Con un cucharón se vierte la masa en la sartén en porciones y se distribuye uniformemente por su superficie.
Paso 8. Los panqueques se hornean por cada lado hasta que estén dorados. Al hornearse, se vuelven delicados ante nuestros ojos debido a los numerosos agujeros.
Paso 9. Los panqueques horneados se sirven con relleno magro y cobertura magra. ¡Buen provecho!
Tortitas con leche y agua hirviendo con refresco
Los panqueques de natillas son un plato bastante popular por su delicado sabor y apariencia atractiva, porque hervir agua junto con refrescos convierte la masa en un hermoso encaje al hornear, lo cual se reconoce como la habilidad del ama de casa, y el azúcar y la leche le dan un brillo rosado. los panqueques.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Harina – 2 cucharadas.
- Leche – 2 cucharadas.
- Huevo – 2 uds.
- Agua hirviendo – 1 cucharada.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal – 1/2 cucharadita.
- Refresco – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de hornear panqueques, todos los ingredientes se mantienen a temperatura ambiente durante un tiempo. Se vierten dos vasos de leche en el bol para amasar la masa y se rompen dos huevos de gallina.
Paso 2. Luego agrega a la leche dos vasos de harina tamizada con dos cucharadas de azúcar y sal.
Paso 3. Con un batidor, mezcle estos ingredientes hasta obtener una masa espesa y homogénea.
Paso 4. Vierta agua hirviendo en un vaso y disuelva en él media cucharadita de refresco. Esta solución se vierte en la masa en un chorro fino y al mismo tiempo todo se mezcla activamente con un batidor. Se tapa el bol con la masa con una servilleta y se deja reposar durante 10 minutos.
Paso 5. Pasado este tiempo, se vierten dos cucharadas de aceite vegetal en la masa y se vuelve a mezclar la masa.
Paso 6. Los panqueques se hornean en una sartén bien calentada a fuego medio hasta que estén dorados por ambos lados. ¡Buen provecho!
Tortitas de natillas sin huevo con leche
Los panqueques de natillas elaborados con leche y sin huevos se distinguen de los tradicionales por su suavidad, elasticidad, capacidad de mantener su forma envolviendo el relleno en ellos y se pueden congelar. Se preparan de forma sencilla: se mezclan los ingredientes secos con la mitad de la leche y se vierte con el resto de la leche hirviendo. Después de la fermentación, se hornean deliciosos y rosados panqueques con la masa.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Harina – 200 gr.
- Leche – 500 ml.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Azúcar de vainilla - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal – 1 pizca.
- Refresco – ½ cucharadita.
- Mantequilla – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Todos los ingredientes secos se vierten en el bol para amasar en las cantidades especificadas en la receta. La harina hay que tamizarla por un colador grueso.
Paso 2.Luego se les vierte la mitad de la leche fría y se mezclan todos los ingredientes con un batidor hasta que quede suave.
Paso 3. En una cacerola aparte, hierva la segunda mitad de la leche. Se vierte leche hirviendo en la masa amasada en un chorro fino y al mismo tiempo, con una batidora o batidor, se vuelve a mezclar todo.
Paso 4. Luego se vierten dos cucharadas de aceite vegetal en la masa y se vuelve a mezclar. La masa mezclada con leche caliente se deja durante 15-20 minutos para que el gluten de la harina se hinche bien.
Paso 5. Pasado este tiempo, derrite dos cucharadas de mantequilla en una sartén. La mantequilla derretida se vierte en la masa y se mezcla bien por última vez.
Paso 6. Los panqueques se hornean en una sartén precalentada hasta que estén dorados por ambos lados.
Paso 7. Los panqueques horneados se enrollan en tubos o triángulos y se sirven calientes con cualquier aderezo o relleno. ¡Buen provecho!