Adjika verde para el invierno.

Adjika verde para el invierno.

La adjika verde para el invierno es un aderezo delicioso para platos principales y guarniciones, y también es excelente para adobos. Esta salsa inusual cautivará a todos los amantes de los snacks salados. Preparar adjika verde no es diferente de hacer salsa tradicional. Todo es sumamente sencillo y no lleva mucho tiempo. Muchas recetas no requieren cocción, lo que ahorra mucho tiempo. Al preparar las salsas de la selección de hoy, renunciarás al ketchup y otros aderezos comprados en tiendas.

Adjika abjasia picante hecha con pimiento verde

La adjika abjasia picante hecha con pimiento verde es una salsa increíble para los amantes de los platos picantes. Al agregar adjika verde a las albóndigas o al manti, experimentará toda una gama de emociones inolvidables. El aderezo aromático es muy sencillo de preparar y no requiere ninguna habilidad culinaria especial.

Adjika verde para el invierno.

Ingredientes
+10 (porciones)
  • Chile 1 kilos (verde)
  • Perejil 100 (gramos)
  • Sal 100 (gramos)
  • Eneldo 100 (gramos)
  • Ajo 250 (gramos)
  • Albahaca fresca 100 (gramos)
  • Albahaca seca 1 (cucharadas)
  • Cilantro 100 (gramos)
  • Cilantro 1 (cucharadas)
  • Condimento "Khmeli-Suneli" 1 (cucharadas)
  • Condimento 1 (cucharaditas)
  • Pimienta negro 1 (cucharadas)
  • cilantro molido 1 (cucharadas)
Pasos
4 dias
  1. ¿Cómo preparar adjika abjasia verde para el invierno? Es necesario lavar el pimiento picante y secarlo. A continuación cortamos las colas. Pelar el ajo. Para reducir el picante de la salsa, deberás quitarle las semillas. En la receta original no se quitan las semillas.
    ¿Cómo preparar adjika abjasia verde para el invierno? Es necesario lavar el pimiento picante y secarlo.A continuación cortamos las colas. Pelar el ajo. Para reducir el picante de la salsa, deberás quitarle las semillas. En la receta original no se quitan las semillas.
  2. Habiendo instalado una rejilla fina en una picadora de carne, pasamos por el pimiento.
    Habiendo instalado una rejilla fina en una picadora de carne, pasamos por el pimiento.
  3. A continuación, retuerce los dientes de ajo.
    A continuación, retuerce los dientes de ajo.
  4. Toma 100 gramos de perejil, eneldo y cilantro. Después de lavar a fondo, clasificar, secar y triturar junto con los tallos en una picadora de carne.
    Toma 100 gramos de perejil, eneldo y cilantro. Después de lavar a fondo, clasificar, secar y triturar junto con los tallos en una picadora de carne.
  5. Después de enjuagar la albahaca, secarla, separarla de los tallos y pasarla por la máquina. Tanto la especia morada como la verde funcionarán.
    Después de enjuagar la albahaca, secarla, separarla de los tallos y pasarla por la máquina. Tanto la especia morada como la verde funcionarán.
  6. Mezclar bien, agregar las especias y la sal.
    Mezclar bien, agregar las especias y la sal.
  7. Revuelva vigorosamente y vuelva a girar.
    Revuelva vigorosamente y vuelva a girar.
  8. Cubra y reserve durante 3-4 días. Revuelve la mezcla con regularidad.
    Cubra y reserve durante 3-4 días. Revuelve la mezcla con regularidad.
  9. Llene pequeños frascos esterilizados con adjika picante. Cerramos los frascos y dejamos un poco de adjika para probar.
    Llene pequeños frascos esterilizados con adjika picante. Cerramos los frascos y dejamos un poco de adjika para probar.
  10. Transferimos los espacios en blanco sellados al compartimento frigorífico. ¡Buen provecho!
    Transferimos los espacios en blanco sellados al compartimento frigorífico. ¡Buen provecho!

Adjika verde sin cocinar

La adjika verde tiene un aroma increíble sin cocinar. Las nueces aportan originalidad a la salsa y suavizan un poco el picante. Preparar una salsa interesante no llevará mucho tiempo. Literalmente media hora y la adjika verde está lista. La salsa picante es cálida y satisfactoria.

Hora de cocinar – 25 min.

Hora de cocinar – 25 min.

Porciones – 10

Ingredientes:

  • Pimiento verde – 150 gr.
  • Pimiento amargo pimiento – 150 gr.
  • Perejil – 100 gr.
  • Sal – 1-1,5 cucharaditas.
  • Cilantro – 100gr.
  • Ajo – 80 gr.
  • Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
  • Utskho-suneli – 1 cucharadita.
  • Nueces – 100 gr.
  • Cilantro – 0,5 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare productos para adjika verde sin cocinar. Enjuague bien los pimientos, el perejil y el cilantro. Inspeccionamos las nueces para que las membranas y cáscaras no entren en la adjika.Elegimos frutos secos frescos y no dejamos de probarlos para que no se nos pongan rancios y estropeemos la merienda.

Paso 2. Una vez limpiado el pimiento de semillas y membranas, córtelo en trozos para que sea conveniente molerlo. Si te gusta el sabor más picante, deja las semillas en el pimiento picante. Utilice la cantidad de semillas para ajustar el picante y darle el sabor deseado.

Paso 3. Arrancamos las hojas secas de cilantro y perejil de las ramas duras. Una variedad de hierbas hacen que el sabor de la adjika sea más brillante. Pero puedes usar solo una de las hierbas si es necesario. Adaptamos la receta a nuestro gusto.

Paso 4. Muele los ingredientes procesados ​​y los ajos pelados. Para moler, use una licuadora o picadora de carne. Para lograr suavidad y una textura más delicada, al utilizar una picadora de carne, muele la mezcla dos veces.

Paso 5. Salar la mezcla molida y sazonar con especias. Puedes comprar especias aromáticas en tiendas especializadas. Agrega las especias poco a poco para no exagerar. Pruebe y agregue más si es necesario. Mezclar bien y dejar reposar un rato. Mientras tanto, lavamos los tarros y los esterilizamos.

Paso 6. Distribuir la salsa en frascos esterilizados y refrigerar. Usamos adjika para agregar originalidad a la comida casera sencilla. La salsa picante combina bien con una variedad de alimentos: carne, aves o pescado. ¡Buen provecho!

Adjika de tomates verdes

La adjika de tomates verdes es muy fácil de preparar. La salsa no requiere tratamiento térmico. Preparar adjika no te supondrá una carga. Definitivamente no habrá dificultades con la ejecución. Este aderezo fragante y picante combina bien con carnes y aves y agrega variedad a la comida. Incluso la comida de Cuaresma con adjika verde brillará con nuevos colores.

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 5

Ingredientes:

  • Pimiento picante verde – 2 piezas
  • Tomates verdes – 1,5 kg.
  • Sal – 50 gr.
  • Raíz de rábano picante – 150 gr.
  • Ajo – 130 gr.
  • Azúcar granulada – 30 gr.
  • Eneldo - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, lava los pimientos verdes y los tomates verdes. Seca las verduras con una toalla. Cortamos los puntos de unión a las ramas. Lo dividimos en pedazos. Pelar el ajo y la raíz de rábano picante. Enjuague el eneldo. Trituramos los productos a través de una picadora de carne de malla fina.

Paso 2. Agrega sal y azúcar granulada a los ingredientes molidos. Revuelva y deje reposar.

Paso 3. Mientras los cristales se disuelven, enjuaga bien los frascos y las tapas. Colocar en el horno y calentar a 100 grados.

Paso 4. Llene los recipientes desinfectados con adjika verde y atornille las tapas. La adjika cruda debe almacenarse en frío.

Paso 5. Usa la salsa a tu gusto. ¡Buen provecho!

Adjika verde con nueces

La adjika verde con nueces agregará variedad a su dieta diaria y agregará un toque brillante a su cocina casera. Los amantes de la cocina caucásica seguramente apreciarán el aperitivo. Preparar adjika es lo más sencillo posible. Cualquiera puede moler los ingredientes. No dejes de tomar nota de la receta y preparar al menos una porción para probar. Te aseguro que el snack original encontrará a los conocedores entre los miembros de la familia.

Hora de cocinar - 20 minutos.

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 2

Ingredientes:

  • Pimiento picante verde – 1-2 piezas
  • Perejil – 70 gr.
  • Sal al gusto.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Nuez – 125 gr.
  • Cilantro – 70gr.
  • Khmeli-suneli – 0,5 cucharaditas.
  • Utskho-suneli – 0,5 cucharaditas.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare productos para adjika verde con nueces. Probamos las nueces para asegurarnos de que no estén rancias.Miramos entre las nueces para evitar cáscaras o tabiques. Lavamos las hierbas aromáticas. Después del secado, les arrancamos los tallos. Retire el ajo de la capa superior. Cortamos el pimiento lavado en aros, deshaciéndonos primero de los extremos.

Paso 2. Lavar las nueces y secarlas en una sartén caliente a fuego lento, revolviendo periódicamente. Después de enfriar, las nueces se pueden moler en un molinillo de café o triturar todas juntas. Coloca los ingredientes en un bol. Ajustamos el picante según el número de semillas que tenga el pimiento. Para que la salsa sea menos picante, retira las semillas.

Paso 3. Golpee con un dispositivo sumergible hasta que quede suave. En lugar de una unidad eléctrica, puedes utilizar una picadora de carne manual. Sazone la sustancia triturada con especias aromáticas, cuyas proporciones determinamos nosotros mismos.

Paso 4. Revuelve la mezcla. Enjuague bien los frascos. Elegimos contenedores pequeños. Son convenientes para calentar en el microondas. Coloque la mezcla verde en frascos secos y esterilizados.

Paso 5. Selle el condimento para todo uso y guárdelo en el refrigerador. Usamos esta deliciosa preparación para el propósito previsto. Sazone aves, pescado o carne al horno y disfrute de una comida maravillosa. Sirve el condimento como aperitivo o para untar. ¡Buen provecho!

Adjika verde de perejil

La adjika verde hecha con perejil es un condimento único para carnes, aves y pescados. Esta delicia bastante fragante no deja indiferente a nadie. El condimento se utiliza en adobos y aperitivos, y también en alimentos aromatizados de Cuaresma para disfrutar de un sabor fresco.

Hora de cocinar - 30 minutos.

Hora de cocinar - 30 minutos.

Porciones – 1

Ingredientes:

  • Apio – 600 gr.
  • Perejil – 200 gr.
  • Sal – 80-90 gr.
  • Pimiento verde – 400 gr.
  • Ajo – 200 gr.
  • Cilantro – 400gr.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Cilantro molido – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Revisamos las verduras, deshaciéndonos de las hojas amarillentas que no son aptas para el consumo. Enjuague y seque. Sin duda, remojar previamente en agua fría. Determinamos la cantidad de verduras al gusto.

Paso 2. Pelar los ajos. La cantidad de especias aromáticas se determina según las preferencias. Procesamos los pimientos lavados cortándoles el tallo y limpiando las semillas. El picante del producto terminado depende de la cantidad de semillas.

Paso 3. Armado con un aparato de cocina, muele los productos hasta obtener una sustancia homogénea. Para moler, use una picadora de carne o una licuadora. La consistencia debe ser suave. Al pasarlo por una picadora de carne, realizamos la manipulación dos veces.

Paso 4. Sazona la mezcla verde con cilantro y sal, no olvides salpimentar. Agrega la salsa. Agregue las especias gradualmente. Pruebe y agregue especias si es necesario.

Paso 5. Transfiera la pulpa fragante a recipientes pequeños esterilizados y guárdela en el refrigerador. Usamos el condimento para el propósito previsto. Sazonamos carne o pescado como adobo o condimentamos un plato preparado. ¡Buen provecho!

Adjika de pimiento verde

La adjika hecha con pimiento verde tiene un interesante sabor brillante. El rico aroma aporta a los platos principales no solo un toque picante, sino también un sabor original. Las especias vegetales añaden un toque picante a los alimentos magros, lo que permitirá diversificar el menú. La comida con adjika se vuelve más brillante en sabor y más interesante.

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 1

Ingredientes:

  • Pimiento picante verde – 1 ud.
  • Pimiento verde – 500 gr.
  • Sal – 0,5 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 3 cucharadas.
  • Ajo – 50 gr.
  • Vinagre de manzana – 2-3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Preparar los productos.

Paso 2. Lavar los pimientos morrones quitando los depósitos de polvo. Dividiendo cada uno de ellos por la mitad, debes raspar las semillas y las membranas. Dejar los pimientos picantes con las semillas, quitando sólo el rabo. Si quieres un sabor más suave, deja sólo la mitad de las semillas. La gravedad depende de su cantidad.

Paso 3. Retire los dientes de ajo de la capa superior. Enjuague para eliminar cualquier resto de cáscara.

Paso 4. Coloque los componentes preparados en el recipiente de la picadora y pique lo más fino posible. En ausencia de una unidad, se utiliza una picadora de carne convencional. Si utilizamos una picadora de carne, trituramos la mezcla dos veces hasta conseguir una masa suave.

Paso 5. Coloca la mezcla molida en un tazón grande. Condimente con azúcar granulada, vinagre de manzana y sal. Amasar y reservar media hora para que se dispersen los cristales.

Paso 6. Calentar los frascos lavados al vapor o en el microondas. Hervir las tapas o escaldarlas con agua caliente de una tetera. Llene el recipiente con adjika verde.

Paso 7. Atornille y coloque los giros en el compartimento frigorífico.

Paso 8. Utilice el condimento para el fin previsto para preparar aperitivos, salsas y adobos. ¡Buen provecho!

( 2 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre