Borscht verde con acedera y huevo

Borscht verde con acedera y huevo

El borscht verde con acedera y huevo es una sopa que se parece poco al borscht clásico, aunque sólo sea porque en casos muy raros se le añade remolacha. El borscht verde es una sopa agria, bastante ligera y refrescante, rica en vitaminas, por lo que es especialmente popular en primavera y verano.

Borscht de acedera clásico con huevos en casa.

A diferencia del nombre, la sopa de acedera tiene muy poco en común con el borscht común y corriente. La acedera le da un color verde distintivo y un sabor interesante, lo que hace que esta sopa bastante sustanciosa se sienta ligera, fresca y adecuada para el clima de primavera o verano si se sirve fría.

Borscht verde con acedera y huevo

Ingredientes
+3 (porciones)
  • Costillas de cerdo 350 (gramos)
  • Alazán 300 (gramos)
  • Zanahoria 1 (cosas)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Papa 3 (cosas)
  • Gallina, huevo 2 (cosas)
  • Perejil  gusto
  • Manteca 50 (gramos)
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
  • hoja de laurel 1 (cosas)
  • CCrea agria  gusto
Pasos
105 min.
  1. ¿Cómo cocinar borscht verde con acedera y huevo? Cocinar sopa comienza con caldo. Puedes cocinarlo usando cubitos de caldo o carne inmediatamente antes de preparar el borscht, o puedes cocinarlo con anticipación y guardarlo congelado y descongelarlo según sea necesario. En esta receta, el caldo se preparará con costillas de cerdo. Enjuáguelos primero con agua corriente y divida todo el plato en trozos más pequeños, de 1 a 3 costillas, según el tamaño.
    ¿Cómo cocinar borscht verde con acedera y huevo? Cocinar sopa comienza con caldo.Puedes cocinarlo usando cubitos de caldo o carne inmediatamente antes de preparar el borscht, o puedes cocinarlo con anticipación y guardarlo congelado y descongelarlo según sea necesario. En esta receta, el caldo se preparará con costillas de cerdo. Enjuáguelos primero con agua corriente y divida todo el plato en trozos más pequeños, de 1 a 3 costillas, según el tamaño.
  2. Vierta 1,5 litros de agua en una cacerola, ponga la carne y deje hervir. Retire la espuma que se haya formado y continúe cocinando a fuego lento durante unos 30 minutos.
    Vierta 1,5 litros de agua en una cacerola, ponga la carne y deje hervir. Retire la espuma que se haya formado y continúe cocinando a fuego lento durante unos 30 minutos.
  3. Pela las zanahorias y córtalas en tiras grandes, pica la cebolla a tu gusto. Agrega las verduras y las hojas de laurel al caldo y continúa cocinando por otros 20 minutos.
    Pela las zanahorias y córtalas en tiras grandes, pica la cebolla a tu gusto. Agrega las verduras y las hojas de laurel al caldo y continúa cocinando por otros 20 minutos.
  4. Mientras tanto, coloca los huevos en una cacerola pequeña, agrega suficiente agua para cubrirlos por completo y cocina durante 10-12 minutos.Cuando los huevos estén cocidos, vierte agua fría sobre ellos y déjalos enfriar un poco, luego pélalos y córtalos en rodajas grandes.
    Mientras tanto, coloca los huevos en una cacerola pequeña, agrega suficiente agua para cubrirlos por completo y cocina durante 10-12 minutos. Cuando los huevos estén cocidos, vierte agua fría sobre ellos y déjalos enfriar un poco, luego pélalos y córtalos en rodajas grandes.
  5. Cuando el caldo esté cocido, desnatar la superficie si es necesario y retirar las hojas de laurel. Retirar la carne de la sartén, quitarle los huesos y cortarla en trozos medianos, luego devolverla al caldo. Pelar las patatas, cortarlas en cubos pequeños, ponerlas en la sopa y seguir cocinando todo a fuego lento. También en esta etapa, agrega sal y pimienta al gusto.
    Cuando el caldo esté cocido, desnatar la superficie si es necesario y retirar las hojas de laurel. Retirar la carne de la sartén, quitarle los huesos y cortarla en trozos medianos, luego devolverla al caldo. Pelar las patatas, cortarlas en cubos pequeños, ponerlas en la sopa y seguir cocinando todo a fuego lento. También en esta etapa, agrega sal y pimienta al gusto.
  6. Enjuague bien la acedera con agua corriente, arranque las hojas de los pecíolos y córtelas finamente en tiras. Agregue perejil prelavado y picado.
    Enjuague bien la acedera con agua corriente, arranque las hojas de los pecíolos y córtelas finamente en tiras. Agregue perejil prelavado y picado.
  7. Cuando las patatas estén casi completamente cocidas, agrega las hierbas a la sopa, revuelve y aumenta el fuego a medio.
    Cuando las patatas estén casi completamente cocidas, agrega las hierbas a la sopa, revuelve y aumenta el fuego a medio.
  8. Después de 3-4 minutos, agrega los huevos, deja la sopa al fuego por otros 2 minutos y ya puedes retirar.
    Después de 3-4 minutos, agrega los huevos, deja la sopa al fuego por otros 2 minutos y ya puedes retirar.
  9. Agrega un trozo de mantequilla a la sopa caliente y cubre la sartén con una tapa. El borscht debe reposar durante al menos 10 a 15 minutos.
    Agrega un trozo de mantequilla a la sopa caliente y cubre la sartén con una tapa. El borscht debe reposar durante al menos 10 a 15 minutos.
  10. Antes de servir, revuelve bien la sopa para que la mantequilla derretida se distribuya uniformemente por toda ella, luego puedes verterla en platos y servir con una cucharada de crema agria fría.
    Antes de servir, revuelve bien la sopa para que la mantequilla derretida se distribuya uniformemente por toda ella, luego puedes verterla en platos y servir con una cucharada de crema agria fría.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer borscht de acedera con carne y huevo.

El borscht de acedera es una variación más interesante y refrescante del clásico borscht con remolacha. Gracias a la carne y al huevo, sigue siendo abundante, pero debido a la presencia de acedera, se siente más fresco y ligero.

Tiempo de cocción: 90 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Porciones – 5

Ingredientes:

  • Carne – 500 gr.
  • Agua – 2,5 litros.
  • Remolachas – ½ piezas
  • Patatas – 5 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Acedera – 1 manojo;
  • Pasta de tomate – 1 cucharada.
  • Huevo – 3 piezas
  • Eneldo – ½ manojo;
  • Sal – ½ cucharada.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Llene una cacerola de tamaño adecuado con agua, colóquela al fuego y déjela hervir. Primero enjuague la carne con agua corriente y colóquela en agua hirviendo. Cocine el caldo a fuego lento durante 1 hora, quitando la espuma que se forme en la superficie con una espumadera si es necesario. Cuando la carne esté lista, retírala de la sartén y déjala a un lado en un recipiente aparte, la necesitarás más tarde. No es necesario colar el caldo de pollo, pero si lo cocinaste con carne de cerdo o de res, será mejor pasarlo por un colador fino.

2. Pelar las remolachas, enjuagarlas con agua y cortarlas en tiras finas. No es recomendable rallarlo, de lo contrario el resultado no será una sopa, sino algo más parecido a una papilla.

3.Coloca las remolachas picadas en el caldo y cocina a fuego medio durante 20-30 minutos. Durante este tiempo, la pajita se volverá traslúcida y el agua cambiará de rojo a naranja amarillento.

4. Mientras tanto, pelar las zanahorias y las cebollas y picarlas finamente.

5. Calentar una sartén con aceite vegetal y sofreír la cebolla hasta que esté transparente. Luego agregue las zanahorias, fríalas por otros 1-2 minutos y agregue pasta de tomate a las verduras. Si es necesario, agregue 1 cucharada de agua, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

6. Lavar y pelar las patatas. Cortar en trozos medianos y enjuagar con agua corriente. Colócalo en una cacerola con caldo y cocina durante 5-7 minutos.

7. Luego agrega la fritura a la sopa, mezcla todas las verduras y cocina hasta que las patatas estén completamente cocidas.

8. Enjuague la acedera con agua corriente, compruebe si hay hojas dañadas, separe las hojas verdes de los esquejes y córtelas en tiras de aproximadamente 1 centímetro de ancho. Lavar y picar también el eneldo. Cuando las patatas estén cocidas, añadir las verduras a la sopa, añadir las especias, revolver todo, llevar a ebullición y tapar.

9. Rompe los huevos en un tazón pequeño y revuélvelos con un tenedor hasta que se combinen la clara y la yema.

10. Vierta la mezcla de huevo en el borscht caliente en un chorro fino, revolviendo vigorosamente. Los huevos deben formarse en hilos finos. Apagar el fuego, tapar la cacerola y dejar reposar durante 10 minutos.

11. Vierta el borscht infundido en tazones, agregue una cucharada de crema agria fría o mayonesa y sirva.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar un delicioso borscht de acedera en caldo de pollo y huevos?

El borscht de acedera se puede preparar con caldo de verduras o de carne para que la sopa sea más satisfactoria.La carne grasa o la carne con hueso funcionan bien.

Tiempo de cocción: 90 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Patatas – 100 gr.
  • Cebollas – 60 gr.
  • Aceite vegetal – 20 ml.
  • Huevo – 3 piezas
  • Caldo de pollo – 1,5 l.
  • Zanahorias – 50 gr.
  • Remolacha – 40 gr.
  • Acedera – 300 gr.
  • Sal al gusto;

Proceso de cocción:

1. Prepara todos los ingredientes necesarios y cocina el caldo con antelación. Si cocina con frecuencia con él, puede cocinar una gran cantidad a la vez y guardarlo en el congelador, descongelándolo según sea necesario.

2. Pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos. Coloca la cacerola con el caldo al fuego, agrega las patatas y deja hervir.

3. Mientras tanto, pela la cebolla y córtala en cubos pequeños. Colocar en una sartén calentada con aceite vegetal y freír hasta que esté transparente.

4. Lavar y pelar las zanahorias, rallarlas con un rallador grueso y añadirlas a la cebolla.

5. Cubra la sartén con una tapa y cocine las verduras a fuego medio durante 8-10 minutos, revolviendo ocasionalmente.

6. Añade la fritura resultante al caldo de patatas y mezcla bien.

7. Pelar las remolachas pequeñas, enjuagarlas con agua corriente y rallarlas con un rallador grueso o cortarlas en tiras pequeñas a mano. Agréguelo a la sopa con otras verduras. También puedes agregar sal y especias en esta etapa.

8. Lavar la acedera, quitarle las hojas estropeadas y cortarla en tiras de aproximadamente 1 centímetro de ancho. Cuando las verduras del caldo estén cocidas, añadir la acedera a la sopa y dejar cocer otros 5-6 minutos.

9. Por separado, hervir los huevos de gallina, pelarlos y cortarlos en cubos pequeños. Agréguelos a la sopa preparada, cubra la cacerola con una tapa y déjela reposar durante 10-15 minutos.

10.Puede servir el borscht verde terminado con una rica crema agria fría o mayonesa y, si lo desea, puede agregar hierbas finamente picadas, como perejil o cebollas verdes.

¡Buen provecho!

Borscht ligero de acedera de verano con huevo y guiso

Una sopa ligera de verano, muy refrescante debido a la presencia de verduras, y el guiso le da un sabor interesante e inusual y aporta saciedad al plato.

Tiempo de cocción: 90 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Porciones – 5

Ingredientes:

  • Acedera – 200 gr.
  • Agua – 2 litros.
  • Huevo – 2 uds.
  • Patatas – 3 piezas
  • Cebollas – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Estofado de ternera – 1 lata;
  • Sal al gusto;
  • Crema agria - opcional;

Proceso de cocción:

1. Transfiera el guiso del frasco a una cacerola y elimine la mayor parte de la grasa. Calienta la carne a fuego lento hasta que se derrita la grasa restante.

2. Mientras tanto, pela la cebolla y córtala en cubos pequeños.

3. Añadirlo al guiso, remover y dejar cocer a fuego lento durante 5-7 minutos. Si es necesario, escurre el exceso de grasa de la sartén.

4. Enjuagar las zanahorias con agua corriente, pelarlas y rallarlas con un rallador grueso o cortarlas en tiras finas a mano. Agréguelo a la sartén, vierta un poco de agua, revuelva, cubra con una tapa y deje hervir a fuego lento durante 5 minutos.

5. Vierta el agua restante en la cacerola, agregue sal y mezcle todo bien. Si lo deseas, también puedes añadir pimienta u otras especias.

6. Mientras hierve la sopa, enjuaga la acedera, separa las hojas de los esquejes y selecciona las estropeadas.

7. Picar las verduras en trozos grandes.

8. 15 minutos después de que hierva la sopa, añadir la acedera a la sartén, remover bien y dejar cocer otros 15 minutos.Mientras tanto, corta las patatas en cubos medianos y agrégalas a la sopa pasado el tiempo indicado. Cocine hasta que las patatas estén cocidas.

9. Rompe los huevos de gallina en un vaso y mézclalos con un tenedor hasta que quede suave.

10. Vierta la mezcla de huevo en la sopa caliente en un chorro fino, revolviendo activamente el contenido de la sartén para que el huevo cuaje en hilos finos. Luego apague el fuego, cubra la sopa con una tapa y déjela reposar durante 5 a 10 minutos.

11. Vierta el borscht terminado en tazones, agregue la crema agria fría y sirva.

¡Buen provecho!

Sopa de acedera elaborada con acedera enlatada con huevo

La acedera enlatada tiene un sabor más amargo en comparación con la acedera fresca, por lo que la sopa resultante puede parecerse vagamente a una mezcolanza. Una excelente opción si no consigues acedera fresca, pero quieres una sopa ligera y refrescante.

Tiempo de cocción: 90 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Porciones – 8

Ingredientes:

  • Cerdo – 700 gr.
  • Patatas – 6 piezas
  • Cebollas – 1-2 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Acedera enlatada – 5 cucharadas.
  • Aceite vegetal - para freír;
  • Ajo – 3 dientes.
  • Perejil – ½ manojo;
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Pimienta negra molida - al gusto;
  • Sal al gusto;
  • Cilantro - opcional;

Proceso de cocción:

1. Es mejor tomar carne de cerdo con hueso, así el caldo quedará más satisfactorio y rico. Llene una cacerola con agua, agregue la carne, hierva y cocine durante 1-1,5 horas hasta que la carne esté cocida. Si es necesario, retire periódicamente la espuma que se haya formado en la superficie del agua.

2. Retire la carne del caldo terminado, sepárela del hueso y córtela en trozos pequeños. Colar el propio líquido a través de un colador para eliminar los restos de espuma y posibles pequeños trozos de huesos.

3.Pelar las cebollas y las zanahorias y picarlas en cubos pequeños y en tiras. Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén y colocar encima las verduras. Fríelos durante 5 minutos a fuego medio, revolviendo constantemente.

4. Enjuagar las patatas con agua corriente, pelarlas y cortarlas en cubos medianos. Enjuáguelos también con agua para eliminar el exceso de almidón y hacer que la sopa esté menos turbia. Agregue las papas, la carne y las especias al caldo y deje hervir.

5. Cuando las patatas estén listas, agregue el asado y la acedera enlatada a la sopa.

6. Mezclar todos los ingredientes y dejar cocer la sopa durante otros 5-10 minutos. Luego agregue sal al gusto, pero esto puede no ser necesario, ya que la acedera enlatada ya es salada en sí misma.

7. Retire la sopa terminada del fuego, sazone con ajo y perejil, revuelva y deje hervir a fuego lento durante 20-25 minutos.

8. Vierta la sopa en tazones y decore con huevo cocido, crema agria fría o mayonesa si lo desea.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar sopa de acedera con huevo en una olla de cocción lenta?

Con una olla de cocción lenta, puedes preparar esta sopa ligera y fresca prácticamente sin esfuerzo. Lo único que debes cuidar con antelación es la disponibilidad de caldo si quieres conseguir un plato más abundante.

Tiempo de cocción: 60 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Porciones – 3

Ingredientes:

  • Acedera – 1 manojo;
  • Patatas – 2-3 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Huevo – 3 piezas
  • Pimienta negra molida - al gusto;
  • Sal al gusto;

Proceso de cocción:

1. Enjuagar las patatas con agua corriente, pelarlas y cortarlas en cubos medianos.

2. Lavar también las zanahorias, pelarlas y cortarlas en mitades o cuartos finos.Llene el recipiente multicocina con agua, ponga las verduras y cocine hasta que estén cocidas.

3. Mientras tanto, lave la acedera, separe las hojas verdes de los esquejes, seleccione las hojas estropeadas y pique las restantes al azar.

4. Cuando las patatas estén casi listas, agregue las hierbas, sal y pimienta, revuelva y hierva la sopa. Dejar cocer otros 10 minutos.

5. Los huevos se pueden añadir a la sopa de acedera de dos formas: duros, cortados en cubos medianos y mezclados con el resto de los ingredientes, o verter un huevo crudo en el caldo caliente. Para el segundo método, debes romper los huevos en un tazón o vaso pequeño aparte y agitarlos con un tenedor para que se combinen la clara y la yema.

6. Sosteniendo el bol con una mano, vierta la mezcla de huevo en el bol multicocina en un chorro fino, mientras revuelve activamente la sopa con la otra mano para que el huevo forme una especie de hilo y cuaje.

7. Deje reposar la sopa terminada en la olla de cocción lenta cerrada durante otros 10 a 15 minutos y puede servirla con crema agria fría o mayonesa.

¡Buen provecho!

Sopa de acedera verde con albóndigas y huevo

Un huevo en la sopa realza el ligero sabor amargo de la acedera, y las albóndigas, especialmente las fritas, le darán al plato un sabor más interesante que la simple carne hervida y también lucirán más atractivas para los niños.

Tiempo de cocción: 80 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Acedera – 200 gr.
  • Patatas – 3 piezas
  • Aceite de girasol – 30 ml.
  • Agua – 2,5 litros.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Puerro – 80 gr.
  • Carne picada – 400 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Pimienta negra molida - al gusto;
  • Sal al gusto;

Proceso de cocción:

1. Lavar las patatas, pelarlas y cortarlas en cubos medianos.

2.Llena un cazo con agua fría, añade las patatas troceadas y coloca al fuego.

3. Mientras tanto, cortar los puerros en aros finos. Si es necesario, se puede sustituir por cebolla normal.

4. Lavar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en tiras finas o rallarlas con un rallador grueso.

5. Calentar una sartén con aceite de girasol, colocar encima las verduras picadas y sofreír a fuego medio durante 10 minutos, revolviendo constantemente.

6. Colocar las verduras al vapor en una sartén con las patatas casi terminadas y dejar cocer otros 15 minutos.

7. Puedes utilizar cualquier carne picada para las albóndigas. Esta receta utiliza pavo porque su relleno es más denso y mantiene mejor su forma. Mezcle la carne picada, la sal, la pimienta y el huevo en un recipiente hondo. Retire los trozos pequeños de la masa total y forme albóndigas un poco más grandes que una nuez.

8. Para un sabor más interesante, las albóndigas se pueden freír previamente en una sartén hasta que estén doradas. Colóquelos en sopa de verduras hirviendo y déjelos cocer hasta que estén tiernos.

9. Lavar la acedera fresca, separar las hojas de los esquejes y seleccionar las podridas para que no estropeen el sabor de la sopa. Cortar las hojas buenas en tiras finas, de 0,5 a 1 cm de grosor.

10. Agregue hierbas, sal y pimienta a la sopa terminada, revuelva y deje cocinar por otros 7-10 minutos. Luego apaga la estufa.

11. Deje reposar la sopa bajo la tapa cerrada durante 10 a 15 minutos y podrá servirla en la mesa. Por lo general, se le añaden huevos duros, crema agria o mayonesa y algunas hierbas frescas, como eneldo o perejil.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y sabrosa de borscht de acedera con huevo sin carne.

Un plato sabroso, saludable y dietético que queda bastante saciante sin añadir carne.La acedera aporta frescura y acidez a la sopa, y la crema agria y el huevo la realzan a la perfección.

Tiempo de cocción: 90 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Porciones – 8

Ingredientes:

  • Acedera – 300 gr.
  • Patatas – 5 piezas
  • Aceite de girasol – 30 ml.
  • Agua – 3 litros.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Huevo – 3 piezas
  • Cebollas – 2 piezas
  • Eneldo – ½ manojo;
  • Pasta de tomate – 200 ml.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.
  • Pimienta negra molida - al gusto;
  • Azúcar al gusto;
  • Sal al gusto;

Proceso de cocción:

1. Pelar las patatas y una cebolla y cortarlas en trozos medianos. Llena un cazo con agua, ponlo al fuego, hiérvelo y añade las verduras picadas y sal al gusto. Cocine durante 20-25 minutos, centrándose en que las patatas estén cocidas.

2. Pelar y cortar la segunda cebolla en cubos, enjuagar las zanahorias y rallarlas con un rallador grueso. Calentar una sartén con aceite vegetal y colocar encima las verduras.

3. Freír las cebollas y las zanahorias a fuego medio hasta que estén blandas, revolviendo de vez en cuando, luego agregar la pasta de tomate y un poco de agua si es necesario.

4. Cocine las verduras a fuego lento durante unos 5 minutos, revolviéndolas de vez en cuando. Agrega sal y azúcar al gusto.

5. Lavar la acedera, quitar las hojas estropeadas, separar los esquejes y picar finamente las verduras.

6. Agregue verduras y hierbas guisadas a las papas hervidas, agregue sus especias o condimentos favoritos si lo desea. Revuelve todo hasta que quede suave y deja a fuego medio.

7. Hervir los huevos, enfriarlos, pelarlos y cortarlos en trozos medianos.

8. Colocar los huevos en la sopa y dejar al fuego otros 3-5 minutos. Luego retirar del fuego, tapar la cacerola con una tapa y dejar reposar durante 10 minutos.

9.Vierta la sopa terminada en tazones y sírvala con crema agria fría o mayonesa.

¡Buen provecho!

( 1 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre