Las cebolletas en el congelador para el invierno son la mejor opción para conservar esta verdura picante sin perder su aroma y sabor, solo que la textura de la cebolla se vuelve más suave después de la congelación. Las cebollas verdes se pueden comprar durante todo el año, pero el sabor de las verduras tiernas es mucho más rico. Las cebollas verdes se congelan en manojos o en rodajas, y es importante una preparación adecuada, como se indica en las recetas sobre este tema.
Cómo congelar cebollas verdes en el congelador.
Las plumas de cebolla verde se congelan enteras cuando el volumen de la pieza de trabajo es considerable y no hay tiempo para cortarlas. Las plumas se lavan y se secan. Luego se envuelven en manojos en film transparente o papel de aluminio. Para preparar platos, se corta la cantidad necesaria de cebolla de los racimos y no se descongela toda la cebolla.
- Cebolla verde cualquier cantidad
- Papel film de necesidad
-
Para congelar las plumas de cebolla verde en el congelador y tener una cosecha exitosa, elija cebollas frescas, preferiblemente directamente del jardín. Prepare film transparente o papel de aluminio inmediatamente. Sólo se pueden congelar las plumas verdes o con pecíolos blancos.
-
Retire las raíces de las cebollas y recorte la parte superior de las plumas. Enjuáguelo bien con agua corriente.
-
Extienda una toalla de algodón sobre la mesa y coloque encima las plumas de cebolla lavadas en una capa.Deja las cebollas un rato para que se evapore toda la humedad.
-
Luego, forme pequeños manojos de plumas y envuélvalos bien en varias capas de film transparente y elimine la mayor cantidad de aire posible. Coloque inmediatamente las cebollas verdes en el congelador para guardarlas. ¡Felices preparativos!
Cómo congelar cebollas verdes picadas para el invierno
Congelar cebollas verdes picadas para el invierno no es nada difícil, pero la parte que lleva más tiempo es cortarlas. Esta opción de congelación es muy conveniente, porque siempre tendrás verduras a mano para sopas, guisos, tortillas y otros platos. Las cebollas congeladas no son aptas para ensaladas. Esta receta ofrece tres paquetes de cebollas congeladas.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: al gusto.
Ingredientes:
- Cebollas verdes - cualquier cantidad.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero clasifica las cebollas para esta preparación. Retire las raíces con pecíolos blancos, las puntas y enjuague las plumas verdes con agua corriente.
Paso 2. Coloca las plumas lavadas en un colador o colador para eliminar el exceso de líquido. Luego sécalos bien con una toalla.
Paso 3. Pica finamente las plumas preparadas con un cuchillo de cerámica.
Paso 4. Coloque las cebollas en rodajas en una capa fina y uniforme sobre una bandeja o en un recipiente plano y colóquelas en el congelador durante 1 hora.
Paso 5. Coloque algunas de las cebollas verdes congeladas en recipientes de plástico y cierre bien las tapas.
Paso 6. Empaque algunas de las cebollas en bolsas para congelar y quíteles la mayor cantidad de aire posible.
Paso 7. Envuelva un poco de cebolla en porciones pequeñas en film transparente.
Paso 8. Coloque inmediatamente las cebollas verdes picadas preparadas en el congelador para guardarlas hasta el invierno. ¡Felices preparativos!
Cebollas verdes en bolsas para congelar para el invierno.
Las cebollas verdes almacenadas en bolsas para congelar durante el invierno se almacenan bien, ya que las bolsas se cierran casi herméticamente y las hojas verdes no entran en contacto con el aire. Para este método de almacenamiento, las cebollas verdes se pican finamente, se precongelan durante 1 a 2 horas y luego se colocan en bolsas con cierre hermético.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: al gusto.
Ingredientes:
- Cebollas verdes - cualquier cantidad.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pele los tallos de las cebollas verdes frescas con plumas, retire las raíces y enjuague las cebollas con agua corriente.
Paso 2. Luego utiliza una servilleta para quitar el exceso de humedad y pica la cebolla en trozos pequeños. Tanto las plumas verdes como los pecíolos blancos son aptos para la congelación.
Paso 3. Coloque las cebollas en rodajas en una capa uniforme sobre una bandeja o bandeja para hornear y colóquelas en el congelador durante 1 a 1,5 horas hasta que los trozos se endurezcan.
Paso 4. Este matiz evitará que los trozos se congelen y podrás separar cómodamente la porción de cebolla congelada necesaria para el plato.
Paso 5. Coloca las cebolletas congeladas en bolsas ziplock, retira el aire y cierra las bolsas con cremalleras.
Paso 6. Transfiera inmediatamente las cebollas verdes preparadas en bolsas al congelador para su congelación final. ¡Felices preparativos!
Cebollas verdes congeladas en moldes para el invierno.
Los moldes para congelar tienen un volumen pequeño y no es práctico congelar en ellos cebollas picadas, es mejor hacerlo en forma de salsa de cebolla. En esta receta, se le pide que pique las cebollas verdes con eneldo, ajo y perejil, y sazone la salsa con aceite vegetal y miel. Esta preparación de cebollas verdes es perfecta para cualquier plato o ensalada de verduras.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Plumas de cebolla verde – 80 gr.
- Eneldo – 40 gr.
- Perejil – 40 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Jugo de limón – 1 cucharada.
- Miel – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal – 1 pizca.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague las cebolletas y el perejil con eneldo con agua fría y séquelos con una servilleta. Corta la cebolla en trozos pequeños.
Paso 2. Pica también el perejil y el eneldo.
Paso 3. Coloque las verduras picadas en una licuadora y agregue los dientes de ajo finamente picados.
Paso 4. Luego agrega al bol la cantidad de jugo de limón, miel, aceite vegetal, sal y pimienta negra indicada en la receta.
Paso 5. Muele estos ingredientes a alta velocidad hasta obtener una masa homogénea.
Paso 6. Coloque la masa verde preparada en cubiteras y congélela en el congelador.
Paso 7. Después de un par de horas, retire las cebollas verdes congeladas de los moldes, colóquelas de forma compacta en bolsas zip y guárdelas en el congelador hasta el invierno. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!