Las patatas fritas con champiñones son un plato especialmente popular en otoño, cuando estos productos abundan. Se trata de una especie de clásico culinario que cada uno mejora a su gusto, añadiendo diferentes especias, hierbas y verduras. Hemos recopilado 10 recetas detalladas para este delicioso plato.
- Patatas fritas con rebozuelos en una sartén
- Cómo cocinar deliciosamente patatas fritas con cebolla y champiñones.
- Una receta sencilla y deliciosa de patatas fritas con champiñones.
- Patatas fritas aromáticas con setas silvestres
- Receta paso a paso para hacer patatas fritas con mantequilla
- Deliciosas patatas fritas con champiñones porcini
- Cómo cocinar patatas fritas con champiñones en crema agria.
- Patatas fritas deliciosas y satisfactorias con champiñones y carne.
- Una receta sencilla de patatas fritas con champiñones a la miel.
- Patatas fritas con setas ostra en una sartén
Patatas fritas con rebozuelos en una sartén
Los rebozuelos son unas setas de colores muy conocidas que aparecen en el bosque en pleno verano. Son fáciles de hacer y tienen un sabor delicioso. Y las patatas fritas con rebozuelos no dejarán indiferente a nadie.
- Rebozuelos frescos 500 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Papa 1 (kilogramos)
- Sal gusto
- Pimienta negro 1 (cucharaditas)
- Aceite vegetal 3 (cucharadas)
-
¿Cómo cocinar patatas fritas con champiñones en una sartén? Pelar la cebolla, cortarla en mitades y sofreír en aceite vegetal.
-
Lavar los rebozuelos, trocearlos y añadirlos a la sartén con la cebolla frita.Freír durante 10 minutos, añadir al final pimienta negra molida.
-
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en barras finas. Freír las patatas por separado de los champiñones hasta que estén doradas.
-
Cuando las patatas estén casi listas, añadir los champiñones y la cebolla, sal, sazonar al gusto y freír durante otros 5-10 minutos. Sirva el plato caliente con crema agria y hierbas.
¡Buen provecho!
Cómo cocinar deliciosamente patatas fritas con cebolla y champiñones.
Con patatas y champiñones se pueden preparar uno de los platos caseros más deliciosos. Las patatas crujientes combinan perfectamente con jugosos champiñones y cebollas. Aunque se trata de un plato sencillo, su sabor es divino.
Hora de cocinar: 60 min.
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
Patatas – 8 piezas
Champiñones – 250 gr.
Ajo – 2-3 dientes.
Cebolla – 1 ud.
Hoja de laurel – 2 piezas
Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lavar los champiñones, trocearlos, colocarlos en una cacerola y cubrir con agua. Cocine los champiñones durante 15-20 minutos desde que hierven.
2. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas finas.
3. Coloque los champiñones terminados en un colador y espere hasta que se escurra el agua.
4. Pelar y lavar las patatas y las cebollas. Cortar las patatas en tiras y la cebolla en mitades. Echar aceite en una sartén precalentada, añadir el ajo y la hoja de laurel, sofreírlos durante 2 minutos y retirar de la sartén. Luego colocar los champiñones en el aceite aromático y sofreírlos durante 5 minutos. A continuación, agregue las patatas y la cebolla, fría durante 5-7 minutos a fuego alto. Luego agregue sal, cubra y cocine a fuego lento el plato hasta que esté cocido.
5. Sirva el plato caliente con crema agria.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de patatas fritas con champiñones.
Si los hongos crecen en el bosque solo en el período verano-otoño, los champiñones siempre están disponibles en las tiendas.También se pueden freír con patatas para crear un plato muy sabroso y satisfactorio.
Hora de cocinar: 60 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
Patatas – 6 piezas
Champiñones – 25 uds.
Cebolla verde – 20 gr.
Sal al gusto.
Aceite de girasol – 70 ml.
Verdes – 1 manojo.
Especias secas – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas finas.
2. Lavar los champiñones, quitarles el film del sombrero y cortarlos en rodajas finas.
3. Echar un poco de aceite de girasol en la sartén, añadir los champiñones y sofreírlos bajo tapa cerrada a fuego medio. Revuelve los champiñones cada 3-5 minutos.
4. Después de 15 minutos, los champiñones se dorarán y reducirán su tamaño, agregue sal y sazone. Transfiera los champiñones a un plato.
5. Colocar las patatas en la sartén, remover y dejar al fuego durante 10-15 minutos, revolviendo de vez en cuando.
6. Cuando las patatas se ablanden, agrégueles los champiñones.
7. Lavar las cebolletas y picarlas finamente. Agrega las cebollas a las patatas y los champiñones, revuelve y deja cocer a fuego lento durante 5 minutos tapado. Finalmente, agrega sal y sazona al gusto. Servir el plato caliente.
¡Buen provecho!
Patatas fritas aromáticas con setas silvestres
¿Qué mejor que unas patatas crujientes y doradas con aromáticas setas silvestres? Esta es una excelente solución para un abundante almuerzo o cena familiar. Además, este es un plato que se puede preparar sin dificultades ni problemas.
Hora de cocinar: 70 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
Patatas – 0,5 kg.
Cebollas – 2 piezas
Setas del bosque – 200 gr.
Mantequilla – 2 cucharadas.
Aceite vegetal - para freír.
Sal al gusto.
Pimienta negra - al gusto.
Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
1.Los champiñones frescos se deben hervir antes de freírlos, aproximadamente media hora después de hervirlos. Luego colócalos en un colador y espera a que escurra el líquido. Los champiñones congelados deben estar completamente descongelados.
2. Pelar la cebolla y cortarla en mitades.
3. Derretir la mantequilla en una sartén, luego agregar la cebolla y sofreír hasta que esté blanda. A continuación, añade los champiñones y sigue friendo hasta que estén cocidos.
4. Pelar, lavar y cortar las patatas en tiras.
5. Echar aceite vegetal en la sartén, cuando esté bien caliente añadir las patatas. Fríelo descubierto a fuego medio hasta que se dore. Durante todo el período de fritura, revuelve las patatas 3-4 veces, hazlo con mucho cuidado para que las patatas no se deshagan.
6. Lavar las verduras y picarlas con un cuchillo. Agregue las verduras, los champiñones y la cebolla a las patatas, agregue sal, sazone al gusto y vuelva a mezclar suavemente. Las patatas fritas con setas silvestres se complementan perfectamente con la crema agria.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer patatas fritas con mantequilla
Las mariposas son uno de los hongos más deliciosos y su valor nutricional está a la par del de los hongos porcini. Por eso, las patatas fritas con mantequilla no sólo son sabrosas, sino también muy saludables.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
Mantequilla – 500-600 gr.
Patatas – 4-5 piezas
Cebolla – 1-2 piezas
Aceite vegetal - para freír.
Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Pelar los champiñones, picarlos y sofreírlos en aceite vegetal.
2. Pelar y cortar las patatas en rodajas, colocarlas en una sartén caliente y sofreír hasta que estén doradas.
3. Pelar la cebolla y cortarla en mitades finas.
4. Agrega la cebolla y la mantequilla a la sartén, agrega sal, sazona y revuelve.Continúe friendo durante otros 5-7 minutos en total.
5. Este es un plato casero muy sabroso que se puede servir solo o como guarnición.
¡Buen provecho!
Deliciosas patatas fritas con champiñones porcini
Al hongo porcini se le suele llamar hongo rey por su hermosa apariencia y sabor. Como regla general, el menú de otoño no está completo sin setas. Queda especialmente sabroso freírlos con patatas.
Hora de cocinar: 80 min.
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
Patatas – 8 piezas
Aceite vegetal – 30 ml.
Sal al gusto.
Hongos porcini – 400 gr.
Cebollas – 1-1,5 piezas
Especias secas - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Limpie los champiñones porcini recién cogidos y lávelos bien con agua corriente. Trocéalas, colócalas en un cazo y cúbrelas con agua. Coloca la sartén al fuego, lleva a ebullición los champiñones y cocina durante 15 minutos. Quite la espuma de la superficie del agua a medida que avanza. Luego escurre los champiñones en un colador.
2. Pelar la cebolla y picarla finamente. Vierta aceite vegetal en una sartén caliente y fría la cebolla hasta que esté transparente. Luego agregue los champiñones cocidos y continúe friendo sin tapar durante 3-5 minutos.
3. Pelar, lavar y cortar las patatas en tiras. Agrega las patatas a la sartén con las cebollas y los champiñones. Freír hasta que las patatas estén listas durante 15-25 minutos, revolviendo de vez en cuando.
4. Al final de la cocción, agregue sal y sazone el plato al gusto. Servir caliente para el almuerzo o la cena.
¡Buen provecho!
Cómo cocinar patatas fritas con champiñones en crema agria.
Las patatas fritas con champiñones en crema agria son un plato que todo el mundo ha probado y con el que definitivamente ha quedado completamente satisfecho. Lo mejor es hacerlo con champiñones frescos, ya que le darán un aroma increíble al plato. Como ocurre con cualquier receta, existen sutilezas y secretos.
Hora de cocinar: 70 min.
Hora de cocinar: 35 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
Patatas – 500 gr.
Champiñones – 300 gr.
Cebolla – 1 ud.
Sal al gusto.
Crema agria – 100-150 ml.
Proceso de cocción:
1. Remojar las patatas peladas en agua durante 10 minutos para eliminar el almidón y los nitratos. Luego seque las patatas con toallas de papel y córtelas en rodajas finas.
2. Pelar la cebolla y cortarla en aros.
3. Cortar los champiñones en tiras finas. Colócalos en una sartén precalentada y fríelos durante 3 minutos. Luego retira los champiñones de la sartén.
4. Coloque las patatas picadas en una sartén caliente. Freírlo hasta que esté dorado.
5. Cuando las patatas estén blandas, añade la cebolla y sigue sofriendo durante 7 minutos. Finalmente, agrega sal al gusto.
6. Luego agregue los champiñones fritos y la crema agria a la sartén, revuelva, cubra y cocine a fuego lento durante 7-10 minutos.
7. Antes de servir, puedes decorar el plato con hierbas frescas.
¡Buen provecho!
Patatas fritas deliciosas y satisfactorias con champiñones y carne.
La carne siempre requiere un acompañamiento. Este plato solucionará dos problemas a la vez: recibirás un plato completo con carne y guarniciones, y además te ahorrará tiempo. Además, las patatas fritas con champiñones y carne quedan muy ricas.
Hora de cocinar: 70 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
Cerdo – 300 gr.
Patatas – 700-800 gr.
Champiñones – 150-180 gr.
Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Mantequilla – 2 cucharadas.
Pimienta negra molida - al gusto.
Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar la carne, secarla y cortarla en tiras finas.
2. Vierta aceite vegetal en una sartén precalentada, agregue la carne y fríala hasta que esté dorada.
3. Lavar los champiñones, cortarlos en rodajas y añadirlos a la carne, freírlos juntos durante 2-3 minutos.
4. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en barras.Agréguelo a la sartén con los demás ingredientes y fríalo durante 7-10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
5. A continuación, reduzca el fuego, agregue mantequilla al plato y continúe friendo por otros 10-12 minutos. Finalmente agrega sal y sazona al gusto.
6. Apague el fuego, cubra la cacerola con una tapa y deje reposar el plato durante 5-7 minutos. Luego sirve el plato en la mesa.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de patatas fritas con champiñones a la miel.
Algunos llaman a las patatas fritas con champiñones un plato de temporada. Sin embargo, si congelas los champiñones con miel durante el período de preparación, podrás deleitar a tus seres queridos con deliciosas patatas fritas con tus champiñones favoritos durante todo el año.
Hora de cocinar: 80 min.
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
Patatas – 5-6 piezas
Hongos con miel – 0,6-0,8 kg
Cebollas – 1,5 piezas
Hoja de laurel – 1-2 piezas
Aceite vegetal – 2-3 cucharadas.
Granos de pimienta – 4 piezas
Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Clasifique los champiñones recién cogidos, lávelos y déjelos en remojo durante un par de horas en agua fría, luego hierva. Descongela completamente los champiñones congelados y colócalos en un colador para escurrir el líquido.
2. Calentar una sartén, verter un poco de aceite vegetal y añadir los champiñones, las hojas de laurel y los granos de pimienta. Freír los champiñones con miel durante 10 minutos.
3. Pelar las cebollas y cortarlas en mitades. Agrega las cebollas a la sartén con los champiñones y sofríe durante 7 minutos.
4. Pelar las patatas, cortarlas en barras y añadir a la sartén con el resto de ingredientes. Freír las patatas con los champiñones a fuego medio durante 20-25 minutos, revolviendo de vez en cuando. Hazlo con cuidado para que las patatas no se deshagan. Finalmente, agrega sal al gusto.
5. Sirva patatas fritas con champiñones con miel, hierbas frescas, verduras y pan.
¡Buen provecho!
Patatas fritas con setas ostra en una sartén
Los hongos ostra se encuentran en las tiendas un poco menos que los champiñones y no tienen peor sabor. Y si fríes adecuadamente las setas ostra junto con las patatas, obtendrás un plato abundante y saludable para toda la familia.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
Patatas – 500 gr.
Setas ostra – 500 gr.
Cebollas – 1 ud.
Aceite vegetal – 150 ml.
Sal al gusto.
Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Pelar y lavar las patatas y las cebollas. Cortar las patatas en rodajas y la cebolla en mitades.
2. Lavar las setas ostra, quitarles las raíces y cortarlas en cubos.
3. Coloque la sartén al fuego, caliéntela bien y vierta el aceite vegetal. Cuando el aceite esté caliente, añade las setas ostra y la cebolla a la sartén y sofríe hasta que se evapore la humedad.
4. Luego añade las patatas, añade sal y sazona al gusto y sofríe todo junto durante 20-25 minutos. Revuelve suavemente el plato con una espátula cada 5-6 minutos.
5. Cuando las patatas estén listas, cubra la cacerola con una tapa y déjela reposar durante 3-5 minutos, luego sirva.
¡Buen provecho!