Las patatas fritas con champiñones a la miel es un plato que tiene un sabor especial, sobre todo con champiñones frescos, que al freírse quedan muy aromáticos. No requiere ingredientes innecesarios excepto sal y una pequeña cantidad de hierbas o especias. Este plato se cocina en una sartén para conseguir un sabor crujiente. También puedes freír patatas con champiñones congelados, que no quedarán menos sabrosos.
- Patatas fritas con champiñones frescos y miel en una sartén
- Patatas fritas con champiñones en escabeche
- ¿Cómo freír deliciosamente patatas con champiñones congelados?
- Receta paso a paso para hacer patatas con cebolla y champiñones con miel.
- Deliciosas patatas con champiñones y miel en crema agria en una sartén
Patatas fritas con champiñones frescos y miel en una sartén
Este plato inusualmente aromático y sabroso se suele preparar durante la temporada de recolección de setas. El plato se prepara de forma rápida y con un conjunto mínimo de ingredientes: champiñones, patatas y cebollas en proporciones iguales. Los champiñones con miel generalmente se limpian, lavan y hierven con anticipación.
- Champiñones con miel frescos 250 (gramos)
- Papa 250 (gramos)
- cebollas de bulbo 250 (gramos)
- Sal gusto
- Aceite vegetal para freír
-
¿Cómo cocinar patatas fritas con champiñones a la miel? Hervir los champiñones pelados y lavados durante 10 minutos en agua con sal y escurrirlos en un colador para escurrir todo el líquido.
-
Cortar las patatas peladas y lavadas en círculos finos.
-
Picar las cebollas peladas en trozos pequeños.
-
Calentar bien el aceite vegetal en una sartén honda y sofreír los trozos de cebolla hasta que estén ligeramente dorados, pero no sofreír demasiado.
-
Transfiera los champiñones preparados a las cebollas fritas, revuelva con una espátula y fría por otros 3 minutos.
-
Luego ponemos las rodajas de patata en la sartén, removemos nuevamente y sofreímos todo durante 10-15 minutos hasta que las patatas estén listas. Hacia el final de la fritura, espolvorea el plato con sal a tu gusto. Asegúrese de tomar una muestra.
-
Mientras se asan las patatas, prepara la ensalada de verduras. Coloque los champiñones fritos con patatas en platos en porciones e invite a la familia a cenar.
¡Buen provecho!
Patatas fritas con champiñones en escabeche
Puedes freír patatas no solo con champiñones frescos, sino también con champiñones en escabeche. El plato resulta no menos aromático y sabroso, y se puede preparar para cenar en familia en cualquier época del año. Los champiñones con miel se añaden al final de la fritura y el plato generalmente se complementa con crema agria y hierbas.
Hora de cocinar: 50 minutos.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Champiñones marinados con miel – 300 g.
- Patatas – 750 g.
- Cebolla – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Aceite de oliva para freír – 3 cucharadas. l.
- Crema agria – 5 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Cortar las patatas peladas y lavadas en dados pequeños, aunque la forma del corte no tiene especial importancia.
2. Picar la cebolla pelada en cuartos.
3. En una sartén honda con aceite de oliva bien caliente, sofreír las cebollas y las patatas picadas. Freír a fuego medio y remover de vez en cuando para evitar que se quemen las patatas.
4. Coloque los champiñones en escabeche del frasco en un colador y enjuáguelos con agua fría.Cuando las patatas adquieran un color dorado y estén casi listas, agregue los champiñones con miel preparados, cinco cucharadas de crema agria, revuelva y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos a fuego lento.
5. Luego sala el plato a tu gusto y agrega las hierbas finamente picadas.
6. Apaga el fuego. Mezcle las patatas con los champiñones y déjelo reposar durante 10 minutos bajo la tapa cerrada.
7. El plato está listo. Puedes invitar a todos a la mesa.
¡Buen provecho!
¿Cómo freír deliciosamente patatas con champiñones congelados?
Te ofrecen otra versión de este delicioso plato: patatas fritas con champiñones congelados. Las patatas y los champiñones se fríen en dos sartenes y luego se combinan en un solo plato. Los champiñones congelados no se descongelan ni se hierven, sino que se fríen inmediatamente en una sartén aparte.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Setas de miel congeladas – 400 g.
- Patatas – 700 g.
- Cebolla – 200 g.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
- Aceite para freír – 3 cucharadas. l.
- Vegetación - para decoración.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes de este plato para que tengas todo a mano.
2. Cortar las patatas peladas y lavadas en cubos, como para freír patatas fritas.
3. Para quitar el almidón, enjuague bien las rodajas de papa en un colador con agua corriente y séquelas con una servilleta.
4. Picar finamente la cebolla pelada.
5. Luego sofreír la cebolla picada hasta que esté ligeramente dorada en aceite vegetal caliente.
6. Colocar los champiñones congelados en una sartén con la cebolla frita y sofreírlos a fuego medio durante 15 minutos hasta que el líquido se haya evaporado por completo. No cubra la sartén con una tapa y revuelva los champiñones periódicamente.
7.Elija cualquier condimento a su gusto, preferiblemente con sabor a champiñones.
8. Salar ligeramente los champiñones fritos, espolvorear con condimento, remover y apagar el fuego.
9. Al mismo tiempo, en otra sartén, en aceite bien caliente, sofreír los gajos de patata hasta que estén dorados. Salarlos al final de la fritura.
10. Luego transfiera los champiñones fritos a las patatas, mezcle suavemente y tome una muestra.
11. Coloque el plato terminado en platos en porciones, decore con hierbas y sirva.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer patatas con cebolla y champiñones con miel.
No en vano, la seta melífera es reconocida como la más delicada, aromática y sabrosa, y sus platos son apreciados incluso por los gourmets más exigentes. Las patatas fritas con champiñones y miel no son una excepción. El plato resulta muy abundante y no requiere carne, lo que también es importante para la mesa de Cuaresma.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Setas con miel – 1 kg.
- Patatas – 1 kg.
- Cebolla – 2 piezas
- Sal al gusto.
- Aceite para freír.
Proceso de cocción:
1. Seleccionamos los champiñones frescos, los limpiamos y enjuagamos bien. Luego hiérvelas durante 10 minutos y colócalas en un colador para que escurra todo el líquido. Limpiamos y lavamos las patatas y la cebolla.
2. Picar las cebollas peladas en mitades finas y sofreírlas en aceite bien caliente hasta que estén doradas.
3. Luego transfiera los champiñones con miel ya hervidos a la sartén, revuelva con una espátula y fríalos a fuego medio durante 10 minutos.
4. Cortar las patatas peladas en dados y colocarlas en una sartén con los champiñones fritos. Luego espolvorea el plato con sal a tu gusto, mezcla y fríe a fuego lento y bajo una tapa tapada, sin olvidar removerlo periódicamente.
5. Cocer las patatas hasta que se ablanden y tomar una muestra. El plato está listo.Apagar el fuego y servir las patatas con champiñones y cebolla en la mesa calientes y directamente en la sartén, queda más sabroso. Puedes espolvorear las patatas cocidas con tus especias favoritas antes de servir.
¡Buen provecho!
Deliciosas patatas con champiñones y miel en crema agria en una sartén
La receta para hacer patatas con champiñones con miel en crema agria es bastante relevante durante la temporada de setas. Este delicioso platillo lo puedes preparar todos los días tanto para el almuerzo como para la cena. También agradará a quienes siguen una dieta saludable.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Setas con miel – 1 kg.
- Patatas – 1 kg.
- Cebolla – 1 ud.
- Crema agria – 300 g.
- Sal al gusto.
- Aceite para freír.
Proceso de cocción:
1. Clasifique con cuidado los champiñones frescos, eliminando los restos pequeños y la suciedad restante. Luego enjuáguelos bien con agua corriente.
2. También puedes freír champiñones con miel crudos, pero es mejor hervirlos durante 10 a 15 minutos en agua con un poco de sal.
3. Colocar las setas de miel hervidas en un colador, enjuagar con agua fría y dejar reposar unos minutos hasta que se escurra toda el agua.
4. Freír la cebolla pelada y picada hasta que esté dorada en aceite vegetal caliente.
5. Cortar las patatas peladas en círculos. Coloque los champiñones con miel preparados y las patatas picadas en una sartén con las cebollas fritas. Freír las patatas, revolviendo de vez en cuando con una espátula, hasta que estén completamente cocidas. Hacia el final de la fritura, espolvorea las patatas con sal a tu gusto.
6. Luego ponga la crema agria en la sartén, mezcle todo nuevamente y cocine las patatas a fuego lento un par de minutos más a fuego lento. Sírvelo caliente.
¡Buen provecho!