Las patatas fritas con setas ostra en una sartén son una alternativa a las patatas fritas con champiñones o setas. Los hongos ostra se cultivan artificialmente, lo que permite preparar platos con ellos en cualquier época del año. Tienen un agradable sabor dulzón y un aroma inexpresivo, no requieren un tratamiento térmico prolongado y su sabor, junto con las patatas fritas, se complementa perfectamente con cebollas, crema agria e incluso carne.
Patatas fritas con setas ostra en una sartén
Las patatas fritas con setas ostra en una sartén se preparan de forma ligeramente diferente a otras setas, y para que las patatas queden intactas con los trozos dorados, se fríen por separado, las setas ostra por separado y luego se combinan estos ingredientes. En esta receta complementamos el sabor de los champiñones ostra con cebolla, ajo y vinagre balsámico con azúcar.
- Calabacín 1 (kilogramos)
- pimienta búlgara 3 (cosas)
- cebollas de bulbo 100 (gramos)
- Pasta de tomate 100 (gramos)
- Aceite vegetal 100 (mililitros)
- Sal ½ (cucharadas)
- Azúcar granulada ½ (anteojos)
- Vinagre de mesa 9% 50 (mililitros)
- Agua 500 (mililitros)
-
Pelar las patatas, enjuagarlas, cortarlas en cubos pequeños y secarlas bien con una toalla.
-
En una sartén aparte calentar bien el aceite vegetal, añadir las patatas en rodajas, sofreír hasta que estén doradas y solo entonces darles la vuelta y sofreírlas por todos lados.
-
Lavar las setas de ostra, quitarles toda la humedad con una servilleta y dividir las setas en trozos. Cortar la cebolla pelada en mitades finas. En otra sartén calentar una cucharada de aceite vegetal, añadirle las setas ostra picadas y la cebolla y sofreír a fuego alto durante 2 minutos.
-
Luego baja el fuego a medio, agrega vinagre balsámico mezclado con azúcar a los champiñones ostra, agrega pimienta y apaga el fuego después de unos segundos.
-
Espolvorea las patatas fritas con sal, añade los dientes de ajo picados y las setas ostra fritas. Mezclar todo con cuidado y apagar el fuego debajo de la sartén.
-
Espolvorea patatas fritas con champiñones ostra cocidos en una sartén con hierbas finamente picadas y sirve el plato caliente. ¡Buen provecho!
Patatas fritas con champiñones y cebolla en una sartén
A mucha gente le encantan las patatas fritas con setas ostra y cebolla en una sartén, porque estas setas saben a setas de pradera, y su cultivo a escala industrial permite preparar este sabroso plato en cualquier época del año, importante para los días de ayuno. . La preparación del plato es sencilla, basta con sofreír las setas ostra con patatas en dos sartenes o alternativamente en una, para que no quede solo patatas guisadas y champiñones. En esta receta añadimos cebollas a las patatas fritas.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Setas ostra – 500 gr.
- Cebolla – 150 gr.
- Ajo - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar y enjuagar las patatas seleccionadas.
Paso 2. Separar los hongos ostra en cuerpos fructíferos individuales, enjuagar bien y quitar el exceso de humedad con una servilleta.
Paso 3. Luego corta las setas ostra en trozos medianos y no muy finos, porque disminuirán su volumen a la mitad durante la cocción.
Paso 4. Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén, pasarle los champiñones y sofreír a fuego medio y sin tapa hasta que el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo.
Paso 5. Cortar las patatas en tiras finas y secar también con una servilleta.
Paso 6. Después de evaporar el jugo, sofreír las setas ostra hasta que estén doradas, pasarlas de la sartén a un plato con una espumadera y espolvorear con sal y pimienta negra.
Paso 7. Agrega aceite a la sartén y coloca encima las tiras de papa.
Paso 8. Pelar la cebolla y picarla finamente. Agrega la cebolla a las patatas casi fritas, revuelve y sofríe todo hasta que esté completamente cocido. Sal las patatas fritas y puedes añadir un poco de ajo picado.
Paso 9. Luego agrega los champiñones ostra a las patatas fritas, revuelve suavemente y apaga el fuego después de 3-4 minutos.
Paso 10. Servir las patatas fritas con setas y cebolla cocidas en una sartén caliente. ¡Buen provecho!
Patatas fritas con setas ostra y crema agria
Las patatas fritas con champiñones ostra y crema agria serán un plato sencillo e ideal para un almuerzo o cena familiar, porque los ingredientes siempre están disponibles y combinan a la perfección en sabor. En esta receta, freímos los champiñones ostra por separado y las patatas por separado, luego mezclamos todo y añadimos la crema agria.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Patatas – 3 piezas
- Setas ostra – 300 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Crema agria 15% – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 25 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1.Separe los hongos ostra en cuerpos fructíferos individuales, enjuáguelos con agua corriente y elimine el exceso de humedad con una servilleta.
Paso 2. Pelar la cebolla y picarla finamente.
Paso 3. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté blanda.
Paso 4. Cortar las setas ostra en tiras, añadirlas a la cebolla y sofreír hasta que el jugo de las setas se haya evaporado por completo y las setas estén listas. Transfiera los champiñones fritos a un plato.
Paso 5. Cortar las patatas peladas y lavadas en tiras finas. Freírlo hasta que esté cocido en la misma sartén, añadiendo aceite vegetal.
Paso 6. Agrega los champiñones ostra fritos con cebolla a las patatas y mezcla suavemente. Freír todo a fuego lento durante 5-7 minutos.
Paso 7. Luego pon dos cucharadas de crema agria en la sartén, agrega sal al gusto, vuelve a mezclar todo y apaga el fuego después de un par de minutos.
Paso 8. Transfiera las patatas fritas con champiñones ostra y crema agria a un plato, agregue las verduras y sirva. ¡Buen provecho!
Patatas con setas de ostra y carne en una sartén
Las patatas con setas y carne en una sartén se preparan como un plato abundante y sabroso para la mesa familiar, y especialmente para los hombres. Estos ingredientes requieren diferentes tiempos de cocción, y en esta receta freímos y cocinamos a fuego lento la carne, y cocemos las setas ostra y las patatas en otra sartén.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Cerdo – 650 gr.
- Patatas – 6 piezas
- Setas ostra – 450 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Condimentos - al gusto.
- Agua – 2 cucharadas.
- Perejil - ½ manojo.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague la carne de cerdo, séquela con una servilleta, córtela en trozos pequeños y colóquela en una sartén con aceite vegetal caliente.
Paso 2.Freír la carne a fuego alto durante 5 minutos hasta que esté dorada por todos lados. Luego espolvoréalo con sal y cualquier condimento a tu gusto.
Paso 3. Vierta 2 vasos de agua en la carne frita y cocine a fuego lento bajo una tapa tapada durante 40-60 minutos hasta que esté completamente cocido.
Paso 4. Pelar las patatas, las setas de ostra y las zanahorias, enjuagarlas y cortarlas en trozos de cualquier forma.
Paso 5. Calentar el aceite en otra sartén, agregar los ingredientes picados, agregar sal y cocinar a fuego lento tapado hasta que las patatas estén completamente cocidas.
Paso 6. Puedes mezclar las patatas con los champiñones y la carne en una sartén o transferirlas directamente a los platos, espolvorear con perejil finamente picado y servir el plato para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Patatas guisadas con setas ostra en una sartén
Las patatas guisadas con setas ostra en una sartén serán la forma más fácil y rápida de alimentar a tu familia de forma nutritiva y sabrosa, especialmente en los días de ayuno. En esta receta complementaremos los ingredientes principales con cebollas y zanahorias, que al guisarse junto con las setas ostra darán su jugo. En los días sin ayuno, el plato se puede complementar con crema agria.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Setas ostra – 0,5 kg.
- Zanahorias – 2 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
- Crema agria 20% – 150 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente, según la receta, todos los ingredientes del plato. Pelar y enjuagar las setas de ostra con las verduras.
Paso 2. Cortar la cebolla en cuartos finos.
Paso 3. Muele las zanahorias en un rallador grueso.
Paso 4. En aceite vegetal calentado, sofreír la cebolla picada hasta que se dore ligeramente.
Paso 5. Agregue zanahorias ralladas y cocine a fuego lento tapado durante 5 minutos.
Paso 6. Cortar las setas ostra en trozos pequeños y secar con una servilleta.
Paso 7. Luego agrega los champiñones ostra en rodajas a las verduras, revuelve y cocina a fuego lento durante 3 minutos para que los champiñones suelten su jugo.
Paso 8. Corta las patatas en cubos medianos.
Paso 9. Colócalo en una sartén y espolvorea todo con sal y pimienta negra.
Paso 10. Luego vierta crema agria sobre estos ingredientes y, para una mesa magra, una pequeña cantidad de agua y cocine a fuego lento el plato a fuego lento y tapado durante 20 minutos hasta que las patatas se ablanden.
Paso 11. Colocar las patatas guisadas con setas ostra en una sartén en platos y servir en la mesa, complementando el plato con verduras en escabeche. ¡Buen provecho!