La carpa frita en una sartén es un plato delicioso, y la facilidad de preparación y el sabor especial de esta carne tierna y jugosa, complementada con crema agria, verduras y especias, la hacen popular tanto en el menú familiar como en la mesa navideña. Existen diferentes opciones para cocinar carpa en una sartén y las recetas te ayudarán a elegir el plato según tus preferencias.
Cómo freír trozos de carpa en harina en una sartén.
La opción de freír la carpa en trozos empanados en harina y en una sartén es la más sencilla y popular. En esta receta, para quitar el sabor específico, marina la carpa en jugo de limón y la harina le dará a la carpa una corteza crujiente. La parte más difícil es limpiar el pescado.
- Carpa 1 (cosas)
- Limón 2 rebanadas
- Cilantro gusto
- mezcla de pimientos gusto
- Sal gusto
- Harina 50 (gramos)
- Aceite vegetal para freír
-
La carpa frita en una sartén se prepara rápida y fácilmente. Enjuague inmediatamente la carpa para quitarle la mucosidad, quítele las escamas, retire la cabeza con la cola y las aletas, las entrañas y lave nuevamente con agua corriente. Luego corta la carcasa en pedazos.
-
Coloque las rodajas de carpa en un recipiente aparte y espolvoree con jugo de limón.
-
A tu gusto, espolvorea los trozos de carpa con sal y condimentos, revuelve y deja macerar durante 15 minutos.
-
Coloca la harina en un plato. Enrollar bien todos los trozos de carpa marinada en harina por todos lados.
-
Calentar suficiente aceite vegetal en una sartén. Freír los trozos de carpa a fuego medio hasta que estén dorados por ambos lados.
-
Transfiera la carpa cocida en una sartén en trozos en harina a platos en porciones, agregue las cebollas fritas y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Carpa frita con cebolla
La carpa frita sabe muy bien con cebolla y puedes añadir más cantidad de esta verdura de la indicada en la receta. La carpa preparada se fríe en harina empanizada y luego se cuece con cebolla bajo una tapa tapada. Para mantener la carne de carpa jugosa y tierna, en esta receta la dejaremos marinar entre 0,5 y 1 hora.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Carpa – 1,8-2,0 kg.
- Cebolla grande – 3 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- Harina – 1 cucharada.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Preparar los cadáveres de carpa para freír: quitar las escamas, destriparlas y enjuagar bien con agua corriente. Prepare inmediatamente las cebollas y la harina para empanizar.
Paso 2. Luego cortar la carpa en trozos, colocar en un recipiente aparte, espolvorear con sal y pimienta recién molida, remover y dejar macerar al menos media hora.
Paso 3. Picar la cebolla en cuartos de aros de grosor medio.
Paso 4. Calentar bien el aceite vegetal en una sartén.
Paso 5. Vierta un vaso de harina en un plato hondo.
Paso 6. Sumergir bien los trozos de carpa en escabeche en harina e inmediatamente pasarlos a aceite caliente.
Paso 7Freír la carpa a fuego medio hasta que esté dorada por un lado. Puedes freír bajo una tapa tapada. Luego voltea los trozos y espolvoréalos uniformemente con cebolla picada.
Paso 8. Freír la carpa por el otro lado, también bajo una tapa tapada. Remueve las cebollas periódicamente para que se frían uniformemente, sobre todo cuando hay mucha.
Paso 9. Cuando el pescado esté listo, retira la tapa y deja que la carpa se seque un poco para que la corteza quede crujiente. Transfiera la carpa cocida a platos, coloque las cebollas encima y sirva el plato con una ensalada de verduras frescas. ¡Buen provecho!
Carpa en crema agria en una sartén
La carpa en crema agria se hornea con mayor frecuencia en el horno, pero te deleitará con su sabor si la fríes con crema agria en una sartén. En esta receta freímos carpas pequeñas en canales enteras, pero también puedes cortarlas en trozos. Es mejor elegir una crema agria más grasa, que le dará a la carpa una textura delicada.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Carpa – 2 piezas
- Crema agria – 200 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Harina – 100 gr.
- Aceite vegetal para freír – 50 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente un conjunto sencillo de ingredientes para el plato. Enjuagar la carpa, quitarle las escamas con branquias y retirar las entrañas a través de una incisión longitudinal en el abdomen.
Paso 2. Enjuague nuevamente la carpa limpia con agua fría y corte las canales con cortes transversales. Corta las colas con aletas.
Paso 3. Espolvorea las canales preparadas con sal y pimienta por fuera y por dentro.
Paso 4. Luego, enróllelos en harina por todos lados.
Paso 5. Calentar aceite vegetal en una sartén honda, transferir las canales y freírlas hasta que estén doradas por un lado.
Paso 6. Voltee con cuidado las canales hacia el otro lado.
Paso 7. Vierta la crema agria sobre las canales de manera uniforme y cocine a fuego lento, tapado, a fuego medio durante 7-8 minutos.
Paso 8. Luego retira la tapa y mantén la carpa al fuego durante otros 5 minutos.
Paso 9. Transfiera la carpa cocida en una sartén en crema agria a un plato y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Cómo freír deliciosamente carpa entera
La carpa se suele freír en trozos, pero para una presentación más bonita de este plato de pescado, también se puede freír entera. Sólo se quitan las entrañas y las aletas de la carpa. Se debe cortar la carcasa, entonces los huesos pequeños se sentirán menos. En esta sencilla receta freímos carpas rebozadas en harina.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Carpa – 800 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Harina - para empanizar.
- Aceite vegetal - para freír.
- Vegetación - para decoración.
- Jugo de limón – 0,5 uds.
Proceso de cocción:
Paso 1. Quitar las escamas del cadáver de la carpa. Retire las entrañas a través de una incisión longitudinal en el abdomen. Usa tijeras para cortar las aletas. Luego enjuague bien la carcasa con agua corriente y séquela con una servilleta.
Paso 2. Con un cuchillo afilado, haga cortes profundos en ambos lados de la carcasa cada 0,5 cm.
Paso 3. Luego espolvorea el exterior y el interior de la carpa con sal y pimienta negra a tu gusto. Espolvorea el exterior de la carpa con harina. Calienta el aceite vegetal en una sartén grande y transfiérele la carpa preparada. Freír el pescado a fuego medio hasta que esté dorado por ambos lados.
Paso 4. Transfiera la carpa entera frita a un plato, decore con hierbas, vierta sobre jugo de limón y sirva. ¡Buen provecho!
Carpa frita en trozos con una corteza crujiente
La corteza crujiente, esencialmente empanizada, aunque es un atributo poco saludable de los alimentos, es amada por muchos, y para los trozos de carpa fritos es simplemente necesaria, ya que además de su sabor especial, preserva la jugosidad del pescado. En esta receta, como opción, hacemos la costra de los trozos de carpa con una mezcla de harina de trigo y maíz en proporciones iguales. La carpa se fríe en aceite bien caliente y no a fuego lento, de lo contrario la corteza no quedará bien.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Carpa – 3 piezas
- Harina de trigo – 3 cucharadas.
- Harina de maíz – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Limón – 1/2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Aceite vegetal – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Preparar las canales de carpa para freír. Límpielos de escamas y entrañas. Retire la cabeza con aletas y cola. Enjuagar bien el pescado con agua fría y cortarlo en trozos.
Paso 2. Luego espolvorea los trozos de carpa con sal y pimienta negra y vierte el jugo de medio limón.
Paso 3. En un recipiente aparte, mezcle dos tipos de harina. Dragar bien los trozos de carpa por todos lados en esta mezcla de harina.
Paso 4. Calentar bien el aceite vegetal en una sartén. Coloca en él la carpa empanizada.
Paso 5. Freír la carpa a fuego medio hasta que esté dorada por ambos lados. Hacia el final de la fritura, agregue a la carpa una cebolla finamente picada.
Paso 6. Colocar en platos la carpa frita en trozos con una costra crujiente, decorar con limón y hierbas y servir. ¡Buen provecho!
Carpa espejo frita en una sartén
La carpa espejo se diferencia de la carpa común por el gran tamaño de su carcasa, su pequeña cantidad de escamas y huesos pequeños, y la mejor forma de prepararla es freírla en una sartén.Tierno y agradable al paladar, este pescado será un plato delicioso en el menú familiar y decorará la mesa navideña.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Carpa espejo – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Harina - para empanizar.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Cebollas – 3-4 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar la carpa espejo de escamas, quitarle la cabeza con las entrañas y las aletas y enjuagar bien con agua fría.
Paso 2. Cortar la carcasa en filetes de no más de 2 cm de grosor, transferir a un recipiente aparte y espolvorear con sal y pimienta negra o cualquier condimento para pescado.
Paso 3. Pasa bien cada filete de carpa por harina.
Paso 4. Calentar aceite vegetal en una sartén honda de hierro fundido. Pasar los filetes de carpa al aceite y sofreír a fuego medio hasta que estén dorados por un lado.
Paso 5. Luego voltea los filetes hacia el otro lado, reduce un poco el fuego, tapa la sartén y fríe la carpa espejo hasta que esté cocida y dorada por el otro lado.
Paso 6. Picar finamente las cebollas peladas. Pasar la carpa frita a un plato y sofreír la cebolla picada en este aceite.
Paso 7. Agrega la carpa espejo frita en una sartén con cebolla frita y sirve el plato en la mesa. ¡Buen provecho!
Carpa rebozada en una sartén
Una opción para la carpa frita, como el plato de pescado favorito de muchas personas, es freírla rebozada, lo que le da a los trozos una corteza dorada y crujiente. La masa se prepara de diferentes formas, y en esta receta utilizamos un huevo con harina. Es mejor filetear la carpa quitando la mayor cantidad de espinas pequeñas posible y elegir pescado más grande.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Carpa – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
- Huevo – 2 uds.
- Harina – 3 cucharadas.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar el cadáver de una carpa grande de escamas y entrañas, quitarle la cabeza con las aletas, cortarla en filetes y quitarle las espinas. Luego enjuague el filete con agua fría, córtelo en trozos pequeños y sal al gusto.
Paso 2. En un bol con un tenedor batir bien dos huevos, añadiendo sal y una mezcla de pimientos. Vierta la harina de trigo en otro bol.
Paso 3. Primero, enrolle bien los trozos de carpa preparados en harina por todos lados.
Paso 4. Luego sumergir en huevo batido.
Paso 5. Calentar una cantidad suficiente de aceite vegetal en una sartén. Freír los trozos de carpa rebozados a fuego alto hasta que estén crujientes por ambos lados. No cubras la sartén con una tapa.
Paso 6. Pasar la carpa rebozada cocida en una sartén a un plato, quitar el exceso de aceite con una servilleta y servir el plato. ¡Buen provecho!
Carpa guisada con verduras
La carpa guisada con verduras será un plato sencillo, abundante y sabroso para un almuerzo o cena familiar, y cuando esté frío puede ser un excelente snack. En esta receta freímos la carpa y la cocinamos a fuego lento con cebolla y zanahoria en salsa de tomate, lo que hará que el sabor del pescado sea más pronunciado. Para guisar, es mejor elegir la carpa espejo, que es más fácil de limpiar y contiene menos huesos pequeños.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Carpa – 400 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Agua hirviendo – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Condimento para pescado – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar el cadáver de la carpa, enjuagarlo y cortarlo en porciones de no más de 2 cm de espesor.
Paso 2.En una cacerola calentar bien una cucharada de aceite vegetal y sofreír los trozos de carpa a fuego alto hasta que estén medio cocidos. Transfiera el pescado de la sartén a un plato.
Paso 3. Pelar la cebolla y las zanahorias, picarlas como desee y sofreírlas en el mismo aceite que la carpa. Agrega una cucharada de pasta de tomate a las verduras y revuelve.
Paso 4. Vierta un vaso de agua hirviendo sobre las verduras fritas con pasta, agregue sal y condimento para pescado, revuelva y hierva la salsa. Luego añade los trozos de carpa frita a la salsa. Cubra la sartén con una tapa y cocine la carpa a fuego lento durante 15 minutos.
Paso 5. Transfiera la carpa cocida guisada con verduras a un plato para servir y sirva caliente. ¡Buen provecho!