El pollo asado es carne de pollo frita, seguida de cocción a fuego lento o guisado en salsa y con acompañamiento vegetal de patatas, zanahorias y cebollas. La variedad de recetas de asados está determinada por el conjunto de verduras y la adición de champiñones, ciruelas pasas y especias. Un punto importante es la elección de los utensilios para cocinar (caldero, wok, olla y similares), y puedes cocinar en la estufa, en el horno o en una olla de cocción lenta.
Pollo asado con patatas
El pollo y las patatas se preparan de diferentes maneras, y una opción de una línea de este tipo de platos podría ser el pollo asado y las patatas. En esta receta cogemos muslos de pollo y los freímos junto con la zanahoria y la cebolla. Complementamos el plato con patatas y pasta de tomate, que también nos servirá como guarnición. Cocine el asado en una cacerola especial y al fuego.
- pierna de pollo 600 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Papa 500 (gramos)
- hoja de laurel 1 (cosas)
- Pasta de tomate 1 (cucharadas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Aceite vegetal 20 (mililitros)
- Agua 300 (mililitros)
-
El pollo asado es muy fácil de preparar.Enjuague los muslos de pollo fríos o previamente descongelados con agua corriente y séquelos con una servilleta. Calentar el aceite vegetal en una sartén y sofreír las baquetas hasta que estén doradas por todos lados.
-
Pelar las cebollas y las zanahorias, enjuagarlas y cortarlas en trozos pequeños. En un caldero o cacerola calentar también un poco de aceite y sofreír las verduras picadas hasta que estén ligeramente doradas.
-
Coloca los muslos de pollo en una cazuela encima de las verduras fritas.
-
Espolvorea estos ingredientes con sal y pimienta negra a tu gusto y añade una cucharada de pasta de tomate.
-
Luego llénelos con 300 ml de agua caliente y cocine a fuego medio y bajo la tapa cerrada durante 20-25 minutos.
-
Mientras se cuece el pollo, pelamos y enjuagamos las patatas. Córtalo en trozos medianos de forma arbitraria. Colocar las rodajas de patata encima de los muslos guisados, rectificar de sal, añadir una hoja de laurel y añadir un poco de agua.
-
Cocine el asado a fuego lento durante media hora hasta que las patatas estén cocidas.
-
Pruebe el pollo asado cocido con patatas y agregue lo que falte, luego disponga en platos y sirva para el almuerzo o la cena. ¡Buen provecho!
Pollo asado en ollas al horno.
No sólo el sabor especial, sino también la presentación espectacular distingue al pollo asado, como plato de carne de pollo y verduras, cocinado en ollas al horno. Se prepara de dos formas: friendo los ingredientes o sin freír, lo que resulta un plato dietético. En esta receta no freímos las verduras ni el pollo, sino que los marinamos en crema agria y mayonesa.
Tiempo de cocción: 1 hora 25 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Pollo – 300 gr.
- Patatas – 600 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Mayonesa – 1 cucharada.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Crema agria – 3 cucharadas.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para preparar un asado, prepare inmediatamente todos los ingredientes según la receta. Pelar las verduras, enjuagarlas y cortarlas en trozos pequeños. Lavar y picar también la carne de pollo. Mida los ingredientes restantes. Enciende el horno a 180°C.
Paso 2. Coloque las patatas picadas con la cebolla y las zanahorias en un recipiente aparte, espolvoree con sal y pimienta negra, agregue mayonesa con pasta de tomate y mezcle bien.
Paso 3. Coloque los trozos de carne de pollo en otro bol, espolvoree con sal, agregue tres cucharadas de crema agria y mezcle.
Paso 4. Prepara las macetas “para el trabajo”. Primero esparce en ellos la mezcla de verduras. Coloque los trozos de pollo en crema agria encima de las verduras. Luego agrega una cucharada de aceite vegetal a cada olla.
Paso 5. Cubra las ollas con tapas y colóquelas en un horno precalentado. Hornea el asado durante 45 minutos. Hacia el final de la cocción, puede quitar las tapas para obtener una corteza dorada en la parte superior.
Paso 6. Espolvoree el pollo asado cocido al horno en ollas con hierbas finamente picadas y sirva en el mismo bol. ¡Buen provecho!
Pollo frito con patatas
El pollo asado con patatas también se puede cocinar en una sartén, que es más fácil y rápido que en el horno, y el sabor quedará maravilloso, basta con elegir una sartén honda de hierro fundido o con revestimiento antiadherente. En esta receta, complementaremos el tándem de pollo y patatas con tomates frescos en lugar de pasta de tomate, guisantes y un conjunto de especias, y agregaremos vino seco a la salsa para darle un aroma especial.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 500 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Patatas – 3 piezas
- Zanahorias – 1/2 piezas
- Guisantes (frescos/congelados) – 100 gr.
- Tomates – 2 piezas
- Vino blanco seco – 100 ml.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Ajo seco – 1 cucharadita.
- Cilantro – ½ cucharadita.
- Orégano fresco - 2 ramitas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar el filete de pollo, secarlo con una servilleta y cortarlo en trozos medianos. Colóquelos en un recipiente aparte, espolvoree generosamente con sal, pimienta negra y ajo seco y revuelva. Luego sofreír los trozos en una sartén hasta que estén dorados y transferir a un plato.
Paso 2. Pela la cebolla y los dientes de ajo y pícalos. En la misma sartén y en el mismo aceite sofreímos la cebolla picada y añadimos el ajo laminado.
Paso 3. Pelar las patatas, enjuagarlas, cortarlas en cubos pequeños, añadirlas a la cebolla y sofreír hasta que estén ligeramente doradas mientras remueves con una espátula.
Paso 4. Luego agregue las zanahorias cortadas en semicírculos finos y agregue los guisantes a las papas fritas. Freír todo unos minutos más.
A mucha gente le encanta el pollo asado con patatas, y cuando no hay ollas, este sencillo y sabroso plato se puede preparar en una cacerola, solo es necesario coger un plato (cacerola) de paredes gruesas para poder freír los ingredientes que contiene. La sartén le permite cocinar más porciones a la vez y guardar parte del asado para el día siguiente. En esta receta se le pide que tome filete de pollo y solo patatas y cebollas como verduras.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 1 kg.
- Cebolla – 200 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Pasta de tomate – 30 gr.
- Patatas – 500 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes para el asado según la receta y la cantidad de porciones que necesites. Pela las patatas (puedes aumentar la cantidad al gusto) y la cebolla. Mida inmediatamente las especias y la pasta de tomate. Lavar el filete de pollo y secar con una servilleta.
Paso 2. Corta la cebolla en cubos pequeños. Corta el filete de pollo en trozos del tamaño que quieras. Hervir agua limpia para verter el asado y preparar los platos/sartén.
Paso 3. Calentar bien el aceite vegetal en una cacerola. Coloque en él el filete de pollo picado y la cebolla. Freír a fuego medio hasta que se dore ligeramente, de 7 a 10 minutos, revolviendo ocasionalmente con una espátula.
Paso 4. Luego agregue pasta de tomate, sal y pimienta negra a los filetes fritos con cebolla, revuelva y continúe friendo por otros 2-3 minutos. Vierta agua hirviendo sobre los ingredientes fritos, revuelva y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Para un sabor más rico, el agua se puede sustituir por cualquier caldo.
Paso 5. Durante este tiempo, corte las patatas en círculos de no más de 1 cm de grosor, transfiéralas a una cacerola y cocine a fuego lento el asado durante otros 20-25 minutos hasta que las patatas estén completamente cocidas.
Paso 6. Probar el pollo asado con patatas cocido en una sartén, añadir lo que sobra, disponer en platos en porciones y servir caliente. ¡Buen provecho!
Pollo asado en olla de cocción lenta
El pollo asado en olla de cocción lenta es más fácil de preparar y queda más tierno y jugoso debido a que el líquido no se evapora y queda mucha salsa.La tecnología proporciona dos programas: en el modo "Freír", se fríe el pollo y la cebolla, se agregan las patatas y el asado se cocina en el modo "Multicocción" o "Guisado". En esta receta, agregue pasta de tomate y almidón a la salsa.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Carne de pollo – 1 kg.
- Cebolla – 3 piezas
- Patatas – 1 kg.
- Almidón – 2 cucharaditas.
- Salsa de tomate – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Condimentos - al gusto.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes según la receta. Lavar la carne de pollo y cortarla en trozos medianos. Pelar y lavar las patatas y las cebollas.
Paso 2. En la multicocina enciende el programa “Freír” y calienta el aceite vegetal en un bol. Cortar las cebollas en mitades finas.
Paso 3: Transfiera la cebolla picada al aceite caliente y fría hasta que esté ligeramente dorada.
Paso 4. Luego agrega los trozos de pollo a la cebolla y sofríelos por todos lados.
Paso 5. Espolvorea la carne de pollo y la cebolla con sal y los condimentos que desees, agrega la salsa de tomate, mezcla todo con una espátula y sofríe unos minutos más.
Paso 6. Corta las patatas peladas en trozos medianos. Disuelva el almidón en medio vaso de agua.
Paso 7: Coloca las rodajas de papa en un bol y espolvorea con sal. Luego vierta agua con almidón, cierre la tapa del multicooker y encienda el programa "Multicook", ajuste la temperatura a 120 grados y el tiempo - 25 minutos. Puede cocinar en el programa "Sopa" o "Guisado", donde el tiempo está configurado de forma predeterminada. Sirva el pollo asado caliente en una olla de cocción lenta, cubierto con hierbas frescas. ¡Buen provecho!
Pollo asado con champiñones
El pollo asado con champiñones es un plato verdaderamente casero, abundante y sabroso para el almuerzo o la cena, además de fácil y rápido de preparar. El sabor especial del asado se obtiene friendo la carne de pollo con champiñones y patatas a fuego alto. Puedes utilizar cualquier seta, aunque las setas silvestres son más sabrosas, pero esto no siempre es posible, por eso cocinamos con champiñones.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Filete de muslo de pollo – 400 gr.
- Champiñones – 300 gr.
- Patatas – 500 gr.
- Caldo de pollo – 100 ml.
- Cebolla - al gusto
- Ajo - al gusto.
- Sal al gusto.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para el asado según la receta. Elige una sartén (sartén honda de hierro fundido u otra) para poder freírlos primero y luego cocerlos en el horno.
Paso 2. Pelar, enjuagar y cortar las patatas en cubos medianos. No es necesario pelar las patatas tiernas, solo lavarlas con un cepillo.
Paso 3. Pelar los champiñones, enjuagarlos y cortarlos en rodajas o trozos pequeños.
Paso 4. Corta las cebollas peladas en cubos pequeños.
Paso 5. Lavar los filetes de muslo de pollo, secar con una servilleta y cortar en trozos del mismo tamaño que las patatas.
Paso 6. Picar finamente con un cuchillo los dientes de ajo pelados.
Paso 7. Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén a fuego alto. Colocar en él las patatas y la cebolla picadas, añadir una hoja de laurel y sofreír al mismo fuego, revolviendo constantemente con una espátula.
Paso 8. Luego agrega trozos de pollo a las patatas y sofríe por otros 5 minutos.
Paso 9. Agregue champiñones picados a estos ingredientes fritos.Espolvorea todo con sal a tu gusto y sofríe, revolviendo también, durante otros 3-5 minutos.
Paso 10. Por último, vierte el caldo de pollo en la sartén, agrega el ajo picado y mezcla todo bien.
Paso 11. Precalienta el horno a 230°C. Coloca el asado en el horno precalentado durante 15 minutos, sin tapar.
Paso 12. Espolvorea el pollo asado cocido con champiñones con hierbas finamente picadas y sírvelo caliente sin colocarlos en platos en porciones. ¡Buen provecho!
Pechuga de pollo asada con patatas y verduras
La pechuga de pollo asada con patatas y verduras será una versión más ligera y dietética de este delicioso plato casero. En esta receta únicamente freiremos la pechuga de pollo. Tomamos patatas con cebolla y zanahoria como conjunto de verduras, pero puedes añadir otras verduras de temporada. La cantidad de porciones en la receta es pequeña, el plato se cocina rápidamente, por lo que puedes usar una sartén honda.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 1 ud.
- Patatas – 600 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Condimento para pollo – 1 cucharadita.
- Zira – ½ cucharadita.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Separar la pechuga de pollo de los huesos, enjuagar y cortar en trozos pequeños. Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén y agregarle trozos de carne.
Paso 2. Freír la carne de pechuga a fuego medio durante 5 minutos y hasta que esté ligeramente dorada. Luego espolvorea el condimento de comino para pollo y revuelve.
Paso 3.Vierta agua caliente sobre la pechuga frita para que quede completamente cubierta, hierva y luego cocine a fuego lento y tapado durante 20 minutos.
Paso 4. Mientras se cuece la pechuga, pelar, enjuagar y picar finamente las patatas, las cebollas y las zanahorias. Coloca las verduras picadas en la sartén con el pollo, agrega una cucharada de pasta de tomate, agrega sal a tu gusto y luego revuelve.
Paso 5. Vuelva a tapar la sartén con una tapa y cocine el asado a fuego lento durante 15-20 minutos hasta que las patatas estén listas.
Paso 6. Pruebe el plato terminado y déjelo reposar durante unos minutos.
Paso 7. Divida el pollo asado preparado con verduras en platos en porciones y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Pollo asado con pasta de tomate
La pasta de tomate mejora el sabor de muchos platos y cocinar pollo asado con pasta de tomate no es una excepción. En esta receta añadimos la pasta mientras sofreímos los ingredientes. Complementaremos el tradicional conjunto de verduras con calabacín y espesaremos un poco la salsa del plato con almidón. Para cocinar un asado, seleccione un recipiente adecuado para guisar: un caldero, una sartén honda o un wok. Este plato se puede preparar en mayores cantidades y durante 2-3 días seguidos.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Filete de muslo/tambor – 500 gr.
- Patatas – 1 kg.
- Cebolla – 2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo – 3 dientes.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Calabacín – ½ ud.
- Almidón/harina – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Condimentos - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien el filete de muslo/bastones, séquelo con una servilleta y córtelo en trozos medianos.En la sartén elegida para guisar calentar bien el aceite vegetal y sofreír los trozos de filete hasta que estén dorados por todos lados.
Paso 2. Pelar la cebolla, cortarla en cubos, añadirla al pollo y sofreír. Hacia el final de la fritura, agregue los dientes de ajo picados a estos ingredientes.
Paso 3. Apartar un poco los trozos de filete fritos con cebolla y colocar en este lugar dos cucharadas de pasta de tomate. Freírlo un poco removiendo para que se revele su aroma.
Paso 4. Pelar, enjuagar y cortar las verduras en cubos pequeños. Es mejor picar las zanahorias que rallarlas. Mezcla la pasta de tomate frita con el pollo y la cebolla y coloca los calabacines y las zanahorias en rodajas en un bol.
Paso 5. Luego coloca las patatas picadas en un bol. Espolvorea las verduras con sal y condimentos al gusto y agrega agua caliente.
Paso 6. Mezcle suavemente todos los ingredientes y cocine el asado a fuego lento durante 30 minutos con la tapa cerrada y a fuego lento.
Paso 7. Diluir una cucharada de almidón en una pequeña cantidad de agua fría y verter esta mezcla en el asado en un chorro fino, revolviendo continuamente, para espesar la salsa.
Paso 8. Prueba el asado, ajusta el sabor y apaga el fuego. Deje reposar el plato durante 20 minutos.
Paso 9. Coloque el pollo asado preparado con pasta de tomate en platos, agregue hierbas frescas y sirva para el almuerzo. ¡Buen provecho!