Jalea de albaricoque para el invierno.

Jalea de albaricoque para el invierno.

La gelatina de albaricoque es una delicia inusual y deliciosa que enamorará a toda la familia. Durante la temporada estival, las amas de casa preparan todo tipo de delicias de frutas: tartas, compotas y, por supuesto, mermeladas, conservas y jaleas. Los preparativos para el invierno preservarán este estado de ánimo y calidez y traerán recuerdos del verano en invierno.

Jalea espesa de albaricoque sin hueso para el invierno

El mejor postre que puedes disfrutar con una taza de té en una fría tarde de invierno es la gelatina de albaricoque. Y no nos referimos a lo que venden en cajas en las tiendas. Se trata de una gelatina espesa y sabrosa, que se prepara en frascos para el invierno, para que incluso en climas fríos puedas disfrutar del sabor y los beneficios de las frutas de verano.

Jalea de albaricoque para el invierno.

Ingredientes
+3 (porciones)
  • Albaricoque 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 500 (gramos)
  • Agua 400 (mililitros)
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo cocinar gelatina espesa de albaricoque para el invierno? Empiece por preparar la fruta. Clasifíquelos, eligiendo frutas maduras y suaves. Si algún albaricoque tiene pequeñas imperfecciones, córtelo con cuidado. Lava bien la fruta con agua corriente, especialmente si la compraste.
    ¿Cómo cocinar gelatina espesa de albaricoque para el invierno? Empiece por preparar la fruta. Clasifíquelos, eligiendo frutas maduras y suaves. Si algún albaricoque tiene pequeñas imperfecciones, córtelo con cuidado. Lava bien la fruta con agua corriente, especialmente si la compraste.
  2. Retire los tallos. Rompe los frutos en mitades con las manos y quita las semillas. Si te resulta difícil porque la fruta está demasiado blanda, utiliza un cuchillo. Corta los albaricoques en cuartos.
    Retire los tallos. Rompe los frutos en mitades con las manos y quita las semillas.Si te resulta difícil porque la fruta está demasiado blanda, utiliza un cuchillo. Corta los albaricoques en cuartos.
  3. Transfiera la fruta picada a una cacerola grande. Vierta agua allí. Coloca el bol con las frutas a fuego medio y cocina hasta que estén completamente blandas. Después de esto, escurre el agua.
    Transfiera la fruta picada a una cacerola grande. Vierta agua allí. Coloca el bol con las frutas a fuego medio y cocina hasta que estén completamente blandas. Después de esto, escurre el agua.
  4. Coge otra cacerola y coloca un colador encima. Agregue frutas hervidas en partes y tritúrelas hasta obtener un puré.Para hacer esto, puedes usar un dispositivo especial o una cucharada. Agrega azúcar a la cacerola con el puré y revuelve. Coloca la futura gelatina a fuego medio y cocina hasta que reduzca su volumen en un tercio.
    Coge otra cacerola y coloca un colador encima. Agregue frutas hervidas en partes y tritúrelas hasta obtener un puré. Para hacer esto, puedes usar un dispositivo especial o una cucharada. Agrega azúcar a la cacerola con el puré y revuelve. Coloca la futura gelatina a fuego medio y cocina hasta que reduzca su volumen en un tercio.
  5. Esterilice los frascos y las tapas colocándolos en agua hirviendo durante 3-4 minutos. Vierta la gelatina caliente en recipientes de medio litro y ciérrelos bien con las tapas preparadas. Coloca los frascos boca abajo, cúbrelos con un paño grueso o una manta pequeña y déjalos hasta que se enfríen por completo. Guarde la delicia terminada en un sótano u otro lugar fresco.
    Esterilice los frascos y las tapas colocándolos en agua hirviendo durante 3-4 minutos. Vierta la gelatina caliente en recipientes de medio litro y ciérrelos bien con las tapas preparadas. Coloca los frascos boca abajo, cúbrelos con un paño grueso o una manta pequeña y déjalos hasta que se enfríen por completo. Guarde la delicia terminada en un sótano u otro lugar fresco.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar una deliciosa gelatina de albaricoque con agar-agar para el invierno?

Para hacer una deliciosa gelatina de forma fácil y sencilla, existen muchos aglutinantes. No dan ningún sabor, pero ayudan a crear la consistencia por la que es famosa la gelatina. Uno de ellos es el agar-agar. Ayuda a que los productos se endurezcan a temperatura ambiente, lo que lo diferencia de todos los demás.

Tiempo de cocción – 30 minutos

Tiempo de cocción – 1 hora

Porciones – 3

Ingredientes:

  • Albaricoques – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 500 gr.
  • Agar-agar – 1 paquete

Proceso de cocción:

1. Clasificar y lavar bien las frutas. Corta cada fruta por la mitad, quita las semillas y los tallos. Elija albaricoques maduros pero firmes.Conservarán bien su forma en gelatina.

2. Coloque los albaricoques y el azúcar en capas en una cacerola honda. Para ello, coloque las mitades de albaricoque en una sola capa en el fondo del plato, con el lado cortado hacia arriba y espolvoree con azúcar. Coloca encima otra capa de albaricoques y azúcar de la misma forma.

3. Repita hasta que se acabe la fruta. Esto ayudará a que la fruta libere el jugo más rápido y absorba el dulzor. Deja la sartén durante al menos unas horas o toda la noche para que suelte más jugo.

4. Escurre una pequeña porción del líquido de la fruta en una taza. Abre el sobre de agar-agar y vierte su contenido en esta taza. Revuelva hasta que se disuelva por completo. Vuelva a agregar la solución a los albaricoques. Remueve con cuidado para no dañar la delicada fruta. Coloca la sartén al fuego y deja que hierva. Cocine por otros 4 minutos. Retire con cuidado la espuma resultante con una cuchara. En esta etapa, ya no se puede mezclar la gelatina con una espátula, tenedor o cuchara, de lo contrario los albaricoques se desharán. Para evitar que la mermelada se queme, agite suavemente la sartén con movimientos circulares.

5. Prepare contenedores para las piezas de trabajo. Esterilice los frascos y las tapas en un horno precalentado a 120 grados durante 10 minutos. Esto es necesario para que la gelatina no se agrie. Con una cucharada, coloque con cuidado los albaricoques en los frascos y llénelos con líquido. Conservar y esperar hasta que se enfríe por completo. Guarde la gelatina en un lugar fresco y oscuro y sírvala con té caliente.

¡Buen provecho!

Jalea espesa de albaricoque con gelatina para el invierno.

El producto más popular para hacer gelatina es la gelatina. Y no en vano, es fácil y cómodo trabajar con él. El producto da exactamente el resultado esperado, sin riesgo de fallo. Además, es fácil de encontrar en cualquier tienda, incluso en la más pequeña.La gelatina de albaricoque atraerá a niños y adultos.

Tiempo de cocción – 30 minutos

Tiempo de cocción – 20 horas

Porciones – 3

Ingredientes:

  • Albaricoques – 600 gr.
  • Azúcar granulada – 500 gr.
  • Gelatina – 15 gr.
  • Agua – 60 ml.
  • Jugo de limón – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Prepare los albaricoques para la gelatina, deben estar maduros y jugosos, pero no demasiado blandos, de lo contrario la fruta se desintegrará y no lucirá muy atractiva en la gelatina. Enjuague bien los albaricoques con agua corriente y séquelos con una toalla para eliminar el exceso de humedad. Corta cada fruta por la mitad y retira las semillas. Retire los tallos también.

2. Vierta la gelatina en una cacerola grande de fondo grueso. Agrega azúcar granulada allí. Mezclar los ingredientes secos.

3. Coloca los albaricoques cortados por la mitad en la misma sartén y revuelve con cuidado para no dañar la delicada fruta. Tapar la cacerola con una tapa y dejar infusionar la fruta y soltar el jugo durante 20 horas a temperatura ambiente.

4. Pasado este tiempo, pasa la sartén al fuego. Vierta agua y una cucharada de jugo de limón. El ácido evitará que la gelatina se eche a perder demasiado rápido en el frasco. Si no tienes limón o aderezo de limón, usa ácido cítrico. Cocine la futura gelatina a fuego alto.

5. Cuando el líquido hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos, revolviendo constantemente con una espátula de madera. A medida que se forme espuma, retírela con una cuchara.

6. Lave bien y esterilice los frascos y las tapas en el horno o en agua hirviendo. Si no prepara los recipientes de esta manera, el contenido rápidamente se enmohecerá o se agriará. Dividir la gelatina en recipientes de medio litro y enrollar. Colócalos con las tapas hacia abajo y mantenlos así hasta que se enfríen por completo.La gelatina terminada se puede consumir inmediatamente o almacenar durante un año en un lugar fresco y oscuro.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de gelatina de albaricoque para el invierno con naranja.

La gelatina de albaricoque es famosa por su hermoso color ámbar y su dulce sabor. La naranja añade acidez y equilibra el dulzor con una nota cítrica. Además, el color se vuelve aún más brillante y soleado. Esta combinación de frutas del sur calentará tu alma y llenará tu cuerpo de vitaminas durante todo el año.

Tiempo de cocción – 30 minutos

Tiempo de cocción – 1 hora

Porciones – 4

Ingredientes:

  • Albaricoques – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 800 gr.
  • Naranja – 1 ud.

Proceso de cocción:

1. Clasifique los albaricoques, desechando los podridos, rotos e inmaduros. Para una gelatina sabrosa y hermosa necesitas frutas maduras y densas. Lavar y secar la fruta. Cortarlos por la mitad y quitarles las semillas y los tallos. Corta las mitades por la mitad nuevamente.

2. Lave la naranja con agua corriente y una esponja. También puedes utilizar un poco de detergente sin perfume. Esto es necesario para eliminar la capa cerosa que recubre las frutas del sur. Cortar los cítricos en 8 trozos (rodajas o aros) y quitarles las semillas. Muele los albaricoques y las naranjas hasta convertirlos en puré con una picadora de carne o un procesador de alimentos.

3. Pasar la mezcla a un cazo de paredes gruesas y colocar al fuego. Llevar a ebullición. Revolviendo constantemente, agregue una porción de 200 gramos a la mezcla. Llevar a ebullición nuevamente y cocinar por 5 minutos, revolviendo constantemente. Pasado este tiempo, añade la misma cantidad de azúcar y repite las manipulaciones. Agrega todo el azúcar a la fruta de esta manera.

4. Después de añadir el último chorrito de azúcar, dejar la gelatina al fuego otros 5 minutos.La mezcla caliente quedará bastante espesa, pero a medida que se enfríe tendrá una consistencia gelatinosa.

5. Vierta el puré de frutas caliente en frascos lavados y esterilizados. Ciérralos herméticamente con las tapas preparadas. Coloca los frascos boca abajo y cúbrelos con una toalla o un paño grueso. Después de enfriarse por completo, la gelatina está lista para usar. Guárdelo en un lugar fresco por no más de un año.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer gelatina de albaricoque con pectina

Uno de los aglutinantes utilizados para hacer gelatina es la pectina. Esta sustancia también está contenida en las propias frutas, por lo que la mermelada elaborada con ellas es más espesa que la de otras frutas y bayas. Para que el proceso de elaboración de gelatina lleve menos tiempo, puedes agregar más pectina.

Tiempo de cocción – 40 minutos

Tiempo de cocción – 13 horas

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Albaricoques – 2 kg.
  • Azúcar granulada – 1 kg.
  • Pectina – 40 gr.

Proceso de cocción:

1. Lave bien los albaricoques maduros y fuertes preparados con agua fría. Sécalos con una toalla de papel. Corta la fruta en mitades o cuartos y quítale las semillas.

2. Coloque los albaricoques picados en una sola capa en una cacerola honda. Espolvoréalas con azúcar. Colocar encima otra capa de albaricoques y espolvorear con azúcar. Repetir hasta que se acabe la fruta y hayas vertido 700 gramos de dulzor. Varíe la cantidad de azúcar dependiendo de qué tan dulce le guste su mermelada. La norma mínima se considera una libra de azúcar por kilogramo de fruta. Deje reposar las frutas durante al menos 12 horas o toda la noche. Durante este tiempo, los albaricoques soltarán mucho jugo, en el que se disolverá el azúcar.

3. Por la mañana, mezcle bien la pectina y el azúcar restante.Si lo haces mal, la pectina se atascará en grumos y la gelatina no funcionará. Coloca la sartén con los albaricoques al fuego, caliéntala un poco y agrega lentamente la mezcla seca poco a poco, revolviendo constantemente la fruta con una cuchara de madera o una espátula. Llevar a ebullición y retirar la espuma que se forme. Cocine por otros 5 minutos sin dejar de revolver.

4. Lave bien los frascos y esterilícelos en el horno. Para hacer esto, caliéntelo a 100 grados y envíe los recipientes a calentar durante 15 minutos. Los párpados se pueden tratar de la misma forma. El tiempo que se almacenará la costura depende de la limpieza y preparación del contenedor.

5. Vierta la gelatina caliente en frascos de medio litro y enrolle las tapas. Colóquelos juntos y cúbralos con un paño grueso. Dejar actuar 12 horas hasta que esté completamente frío. Guarde las preparaciones en el sótano, frigorífico o armario.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer gelatina espesa de albaricoque con jellyfix?

¿En qué se diferencia jellyfix de otros aglutinantes utilizados para hacer gelatina? En primer lugar, la velocidad de acción. Una receta que lo utilice puede considerarse, con razón, una receta de “cinco minutos”. Y, a diferencia de la gelatina, está elaborada íntegramente con ingredientes vegetales y es apta para vegetarianos.

Tiempo de cocción – 15 minutos

Tiempo de cocción – 40 minutos

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Albaricoques – 2 kg.
  • Azúcar granulada – 1 kg.
  • Zhelfix – 2 paquetes

Proceso de cocción:

1. Clasificar y lavar bien los albaricoques. Para la gelatina solo son adecuadas las frutas maduras y jugosas que no se pudran. Colócalos en un colador para escurrir el exceso de agua.

2. Retire el tallo de cada fruta. Parte los albaricoques por la mitad y quítales el hueso. Si no le resulta muy conveniente hacer esto con las manos, utilice un cuchillo.

3.Coloque las mitades de albaricoque en un tazón grande y haga puré la fruta con una licuadora de inmersión. Es más conveniente hacerlo en pequeñas porciones. El resultado debe ser un puré homogéneo.

4. Vierta gelfix y 4 cucharadas de azúcar en otro bol. Mezclar muy bien.

5. Coloque el puré de albaricoque en una cacerola y colóquelo al fuego. Llevar a ebullición y añadir poco a poco la mezcla de azúcar y gelfix. Revuelve constantemente durante todo este proceso. Cuando el azúcar y el gelfix estén completamente disueltos, agrega el resto del azúcar granulada en partes. Revuelva bien y hierva, luego cocine por 3 minutos. Retirar la espuma que aparezca con una cuchara. Vierta la gelatina en frascos preesterilizados y ciérrelos con los tapones de rosca preparados. Voltee los frascos y déjelos en esta posición durante 5 minutos. Luego regrésalos a su forma normal y espera hasta que se enfríen por completo. La gelatina está lista, sírvela inmediatamente con panqueques, tartas de queso o simplemente té caliente, o guárdala en un lugar fresco y oscuro.

¡Buen provecho!

( 65 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre