Gelatina de fresa para el invierno.

Gelatina de fresa para el invierno.

La gelatina de fresa es un dulce delicado y sabroso que se parece a la mermelada de fresa, pero es más aromática y conserva más vitaminas. Esta preparación se puede conservar en un lugar fresco durante aproximadamente un año.

Gelatina espesa de fresa para el invierno con gelatina.

Con la adición de gelatina, la consistencia del puré de fresa adquiere una forma muy delicada, la gelatina literalmente se derrite en la boca. Puede usarse como producto semiacabado para hornear o comerse como refrigerio con té o café, untado en un panecillo.

Gelatina de fresa para el invierno.

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Fresa 500 (gramos)
  • Azúcar granulada 300 (gramos)
  • Gelatina 20 (gramos)
  • Jugo de limon  gusto
Pasos
30 minutos.
  1. ¿Cómo preparar gelatina espesa de fresa para el invierno? Enjuague bien las bayas para quitarles la arena y quitarles los tallos.
    ¿Cómo preparar gelatina espesa de fresa para el invierno? Enjuague bien las bayas para quitarles la arena y quitarles los tallos.
  2. Coloca las fresas en una cacerola y agrega azúcar. Calienta las bayas con azúcar a fuego lento durante unos 10-15 minutos. Prueba la mezcla y agrega jugo de limón al gusto.
    Coloca las fresas en una cacerola y agrega azúcar. Calienta las bayas con azúcar a fuego lento durante unos 10-15 minutos. Prueba la mezcla y agrega jugo de limón al gusto.
  3. Transfiera la mermelada de fresa a una licuadora y haga puré la mezcla o use una licuadora de inmersión. Esto tardará aproximadamente entre 3 y 5 minutos. Después de esto, regresa el puré a la cacerola y caliéntalo por otros 5-7 minutos.
    Transfiera la mermelada de fresa a una licuadora y haga puré la mezcla o use una licuadora de inmersión. Esto tardará aproximadamente entre 3 y 5 minutos. Después de esto, regresa el puré a la cacerola y caliéntalo por otros 5-7 minutos.
  4. Mientras se prepara la masa de fresa, vierte agua caliente sobre la gelatina y, revolviendo, deja que se disuelva, lo que tarda de 5 a 7 minutos.
    Mientras se prepara la masa de fresa, vierte agua caliente sobre la gelatina y, revolviendo, deja que se disuelva, lo que tarda de 5 a 7 minutos.
  5. Vierte la gelatina disuelta en la mezcla de fresas, revuelve y retira la cacerola del fuego. Vierta la gelatina de fresa en frascos que primero hay que esterilizar y sellar. Déjalos en un lugar cálido hasta que se enfríen por completo y luego guárdalos en el frío.
    Vierte la gelatina disuelta en la mezcla de fresas, revuelve y retira la cacerola del fuego. Vierta la gelatina de fresa en frascos que primero hay que esterilizar y sellar. Déjalos en un lugar cálido hasta que se enfríen por completo y luego guárdalos en el frío.

Una receta sencilla y deliciosa de gelatina de fresa con agar-agar

El agar-agar le da a la gelatina un sabor inusual y también permite que la gelatina de fresa conserve su forma: incluso a temperatura ambiente, el postre no se esparce y permanece tierno y sabroso.

Tiempo de cocción: 25 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Fresas – 300 gr.
  • Azúcar granulada – 180 gr.
  • Agar-agar – 3 gr.
  • Agua – 350ml

Proceso de cocción:

1. Clasificar las bayas, quitarles los tallos y enjuagar bien.

2. Agrega azúcar a las fresas.

3. Vierta agar-agar en 250 ml de agua potable no fría.

4. Coloque una cacerola con frutos rojos y azúcar al fuego, agregue 100 ml de agua y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos.

5. Colar el almíbar de fresa y retirar las bayas. Agrega agar-agar y agua al almíbar y vuelve a hervir la mezcla.

6. Vierta la gelatina de fresa en los tazones para servir preparados y déjela en frío hasta que el postre se endurezca. Sirva adornado con bayas frescas y hojas de albahaca.

¿Cómo preparar gelatina de fresa para el invierno con pectina?

La pectina es muy beneficiosa para el ser humano y, en combinación con las fresas, es una buena forma de saturar el cuerpo con sustancias útiles durante la estación fría. La gelatina con pectina se puede utilizar para hacer pasteles y otros productos horneados.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kilo
  • Pectina de frutas – 10 gr.
  • Azúcar granulada – 330 gr.
  • Jugo de limón – 2 cucharadas.
  • Tomillo fresco – 3 ramitas.

Proceso de cocción:

1. Enjuagar bien las fresas para quitarles la arena, clasificarlas y quitarles tallos y hojas. Las bayas grandes se pueden cortar por la mitad.

2. Coloca las bayas en un recipiente adecuado, agrega pectina y calienta a fuego medio durante 10 minutos hasta que las fresas comiencen a soltar jugo.

3. Agregue azúcar, jugo de limón y ramitas de tomillo fresco a la mezcla de fresas con pectina. Continúe calentando la mezcla, revolviendo hasta que los granos de azúcar se disuelvan por completo. Cocine durante unos 15 minutos hasta que la mezcla de fresas espese.

4. Vierta la gelatina de fresa terminada en recipientes limpios y esterilizados y ciérrelos.

5. Después de que se haya enfriado por completo, la gelatina de fresa con pectina debe almacenarse en un lugar fresco.

Deliciosa gelatina de fresa para el invierno con ácido cítrico.

La gelatina de fresa con azúcar puede resultar empalagosamente dulce y se utiliza ácido cítrico para neutralizar el exceso de dulzura. Destaca el sabor de las fresas y le da a la gelatina un ligero sabor amargo.

Tiempo de cocción: 20 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 12.

Ingredientes:

  • Fresas – 3 kg
  • Azúcar granulada – 1,5 kg
  • Ácido cítrico - al gusto.
  • Agua – para hacer almíbar de azúcar.

Proceso de cocción:

1. Seleccionamos las fresas, las lavamos y les quitamos los tallos. Coloque las bayas preparadas en una cacerola.

2. Agrega la mitad del azúcar, y después de que las bayas comiencen a soltar jugo, agrega el resto del azúcar y cocina a fuego medio durante 15 minutos, retirando periódicamente la espuma con una cuchara de madera.

3. Hacer almíbar de azúcar con una cucharada de azúcar y agua, agregar la cantidad necesaria de ácido cítrico y verter el almíbar en un recipiente con gelatina de fresa. Revuelva bien.

4.Continúe calentando la mezcla en la estufa por otros 5 minutos.

5. Vierta la gelatina de fresa terminada en frascos de vidrio limpios, ciérrelos bien y guárdelos en frío.

Receta paso a paso de gelatina de fresa para el invierno sin gelatina

Para hacer esta versión de gelatina de fresa, necesitarás manzanas ácidas, que ayudarán a neutralizar el exceso de azúcar y al mismo tiempo contienen pectina, que ayuda a conservar el postre sin agregar gelatina.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kilo
  • Azúcar granulada – 1 kg
  • Manzanas agrias – 500 gr.

Proceso de cocción:

1. Clasificar las fresas, quitarles los tallos. Pelar las manzanas, cortarlas en rodajas y quitarles las semillas.

2. En un recipiente aparte, haga puré las bayas y luego, de la misma manera, pero en un recipiente diferente, convierta las rodajas de manzana en puré.

3. Mezcle el puré de frutas y bayas en una cacerola y agregue el azúcar.

4. Calentar la mezcla a fuego lento, revolviendo periódicamente hasta que espese.

5. Transfiera la gelatina de fresa caliente a recipientes limpios y esterilizados y ciérrelos herméticamente. Guarde el postre en un lugar fresco y oscuro.

Gelatina espesa de fresa y grosella roja para el invierno.

Las fresas enteras en gelatina de grosellas rojas son un postre ligero y brillante que se puede servir con té durante las reuniones invernales junto a la chimenea o con panqueques o tartas de queso. Las grosellas rojas aportan frescura y una ligera acidez a las fresas.

Tiempo de cocción: 5 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kilo
  • Azúcar granulada – 600 gr.
  • Grosellas rojas – 500 gr.
  • Azúcar – 300 gr.

Proceso de cocción:

1.Clasificar las grosellas rojas, quitarles los tallos y las bayas verdes, enjuagar, triturar por un colador, añadir 1/3 del azúcar al puré y hervir durante unos minutos.

2. Enjuague las fresas para que no quede arena en las bayas y agregue el azúcar restante en un recipiente aparte para que las bayas suelten jugo.

3. Pasadas las 5 horas, escurrir el jugo que desprenden las fresas, poner las bayas a fuego medio y llevar a ebullición, revolviendo constantemente.

4. Vierta gelatina de grosellas sobre las fresas y cocine todo junto durante unos 5 minutos.

5. Coloque la gelatina preparada de grosellas y fresas enteras en frascos limpios y esterilizados y ciérrelos. Conservar en un lugar oscuro y fresco.

( 361 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre