Gelatina de grosella sencilla para el invierno.

Gelatina de grosella sencilla para el invierno.

La gelatina de grosella roja para el invierno es una preparación sencilla, muy sabrosa y saludable. ¿Sabes por qué? Porque esta baya contiene una gran cantidad de pectina, una sustancia gelificante natural. Una preparación sabrosa para el invierno también resulta espesa y saludable, ya que todas las vitaminas, incluida la vitamina C, permanecen en la gelatina preparada.

Una receta sencilla de gelatina de grosella roja para el invierno.

Con esta receta podrás preparar fácilmente una deliciosa gelatina en casa. La receta es rápida y sencilla. Al cambiar la cantidad de azúcar, puede cocinar gelatina de cualquier consistencia, desde suave hasta muy espesa.

Gelatina de grosella sencilla para el invierno.

Ingredientes
+1 (litros)
  • grosellas rojas 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 1 (kilogramos)
Por porción
Calorías: 191 calorías
Proteínas: 0.5 GRAMO
Grasas: 0.1 GRAMO
Carbohidratos: 46 GRAMO
Pasos
60 min.
  1. La gelatina de grosella roja para el invierno es muy fácil de preparar. Clasifique con cuidado las bayas dañadas y elimine los restos. No es necesario separar las bayas de las ramas. Coloque las grosellas en un colador y enjuáguelas bien con agua corriente.
    La gelatina de grosella roja para el invierno es muy fácil de preparar. Clasifique con cuidado las bayas dañadas y elimine los restos.No es necesario separar las bayas de las ramas. Coloque las grosellas en un colador y enjuáguelas bien con agua corriente.
  2. Cocine las grosellas no hasta que estén listas, sino solo hasta que se ablanden y suelten su jugo.
    Cocine las grosellas no hasta que estén listas, sino solo hasta que se ablanden y suelten su jugo.
  3. Muele la masa de bayas caliente con una cuchara en un colador con pequeños agujeros para que las semillas y las cáscaras no entren en la gelatina. Como resultado de esta acción, obtendrás un puré de frutos rojos de un hermoso color rubí.
    Muele la masa de bayas caliente con una cuchara en un colador con pequeños agujeros para que las semillas y las cáscaras no entren en la gelatina. Como resultado de esta acción, obtendrás un puré de frutos rojos de un hermoso color rubí.
  4.  Vierta el puré en la misma cacerola, agregue la cantidad calculada de azúcar (en esta receta la proporción de bayas y azúcar es 1:1) y coloque a fuego lento.
    Vierta el puré en la misma cacerola, agregue la cantidad calculada de azúcar (en esta receta la proporción de bayas y azúcar es 1:1) y coloque a fuego lento.
  5. Cocer la gelatina durante 10 minutos desde que empiece a hervir, removiéndola periódicamente con una cuchara de madera y quitando la espuma de la superficie. Vierta la gelatina hervida caliente en frascos preesterilizados y ciérrelos con tapas esterilizadas. Puedes guardar gelatina de grosellas fría en cualquier lugar.
    Cocer la gelatina durante 10 minutos desde que empiece a hervir, removiéndola periódicamente con una cuchara de madera y quitando la espuma de la superficie. Vierta la gelatina hervida caliente en frascos preesterilizados y ciérrelos con tapas esterilizadas. Puedes guardar gelatina de grosellas fría en cualquier lugar.

¡Disfruta tu té!

Receta paso a paso de gelatina de grosellas rojas sin cocinar

En esta receta, te invitamos a preparar gelatina de grosella simple sin tratamiento térmico. No quedará muy espesa para que puedas cortarla en bonitos cubos, pero se extenderá un poco. Pero conserva perfectamente el aroma, el sabor y las propiedades beneficiosas de las bayas frescas.

Ingredientes:

  • Grosellas rojas – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.

Proceso de cocción:

1. Clasifique con cuidado las bayas de grosella roja, quitando los restos pequeños, las hojas y todas las ramitas.

2. Luego tome una gasa u otra tela densa doblada en varias capas y exprima el jugo de las bayas a través de ella. Haga esto en porciones, tratando de exprimir la mayor cantidad de jugo posible. No utilice aparatos de cocina para extraer el jugo, ya que la gelatina resultante será de diferente calidad.Puedes congelar el resto del bizcocho y preparar con él una deliciosa bebida de frutas o gelatina.

3. Asegúrese de medir la cantidad de jugo obtenido utilizando cualquier recipiente medidor. De media, 1 kg de bayas produce 0,5 litros de zumo. Esto es importante para determinar la cantidad de azúcar. Para obtener una gelatina más delicada, se puede verter el jugo por un colador fino.

4. Vierta el jugo en un recipiente aparte y agréguele la cantidad calculada de azúcar. Vierta el azúcar en porciones, 2 cucharadas. l. cada 10 minutos, removiendo con una cuchara de madera. Si tienes suficiente tiempo libre, agrega azúcar cada 2 horas.

5. Compruebe la consistencia de la gelatina dejándola caer en un platillo frío. La gota no debe extenderse por la superficie.

6. Empaque la gelatina preparada en frascos secos y esterilizados y ciérrelos con tapas esterilizadas.

7. Coloca los frascos en el frigorífico. Durante la noche, la masa de bayas se gelifica por completo. Guarda esta gelatina en un lugar fresco y oscuro.

¡Come por tu salud!

Gelatina sencilla de cinco minutos para el invierno hecha de grosellas rojas.

En esta receta, se le ofrece preparar gelatina de grosella de “cinco minutos”, triturando las bayas hervidas junto con la cáscara. La cáscara contiene grandes cantidades de pectina, por lo que la gelatina quedará bastante espesa.

Ingredientes:

  • Grosellas rojas – 1,5 kg.
  • Azúcar – 1,5 kg.

Proceso de cocción:

1. Clasifique con cuidado las grosellas, quitando todas las ramitas y los restos pequeños.

2. Luego enjuágalas con agua fría y viértelas en una cacerola para hacer mermelada.

3. Vierta la cantidad necesaria de azúcar en las bayas y mezcle toda la masa con una cuchara de madera o espátula para que las bayas suelten la mayor cantidad de jugo posible. Revuelva hasta que todo el azúcar del jugo de bayas esté húmedo.

4.Luego coloque la cacerola con las bayas a fuego lento durante 3 a 5 minutos, sin que hierva, ya que a temperatura de ebullición se destruye casi toda la pectina. En este momento, revuelva constantemente la masa de bayas.

5. Muele las bayas calientes directamente en un colador o muélelas en una licuadora y luego muélelas. Dejamos el bizcocho para bebida de frutas.

6. Vierta el puré de frutos rojos en la misma cacerola y déjelo hervir. Tan pronto como la mezcla comience a hervir, apaga el fuego. No cocine demasiado la gelatina, de lo contrario perderá su hermoso color brillante y se oscurecerá.

7. Vierta la gelatina caliente en frascos preesterilizados y enrolle las tapas. Enfriar los frascos y luego colocarlos en el frigorífico para que adquiera una consistencia espesa y mantenga bien su forma.

8. Guarda la gelatina en un lugar fresco y oscuro.

¡Come por tu salud!

Deliciosa y sencilla receta de gelatina de grosellas rojas con gelatina

Esta es una receta para hacer una deliciosa gelatina de grosellas con la adición de gelatina, que hará que tu postre quede muy espeso y mantenga perfectamente cualquier forma. Para reducir la complejidad de obtener jugo de bayas, sugerimos moler las grosellas junto con el azúcar en una licuadora. Cocinar sin cocinar. Esta deliciosa gelatina se puede preparar con grosellas rojas congeladas en invierno.

Ingredientes:

  • Grosella roja – 2,8 kg.
  • Azúcar – 2,8 kg.
  • Gelatina comestible – 1,5 cucharadas. l.
  • Agua – 2/3 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Clasifique las bayas de grosella roja, quitando ramitas y restos pequeños.

2. Luego enjuáguelos bien con agua corriente y elimine el exceso de humedad de cualquier forma.

3. Muele las bayas preparadas en porciones junto con el azúcar en el bol de una licuadora o procesador de alimentos a máxima velocidad.

4.Vierta el puré de frutos rojos resultante con azúcar en una cacerola para hacer mermelada y déjelo a temperatura ambiente normal durante una hora.

5. Durante este tiempo, prepara la gelatina: viértela con agua durante media hora y luego disuélvela al baño maría o a fuego lento.

6. Vierta la solución de gelatina resultante en el puré de frutos rojos, vertiéndola en la masa en un chorro fino, revolviendo continuamente con una cuchara de madera. Remueve el puré hasta que todo el azúcar se haya disuelto.

7. Vierta la gelatina de grosella roja preparada en frascos secos y esterilizados, espolvoree un poco de azúcar encima y ciérrelo con las tapas hervidas.

8. Coloca los frascos en el frigorífico. Después de 8 horas la gelatina adquirirá su consistencia espesa.

9. Guarda la gelatina en un lugar fresco.

¡Felices preparativos!

Jalea de jugo de grosella a través de un exprimidor

Esta sencilla receta está destinada a aquellas amas de casa que disponen de un exprimidor, lo que facilita mucho la eliminación de las cáscaras de grosella. Este postre se prepara con aditivos gelificantes: gelatina, gelatina o agar-agar, lo que permite reducir la cantidad de azúcar.

Ingredientes:

  • Grosellas rojas – 1,3 kg.
  • Azúcar – 0,5 kg.
  • Zhelfix – 1 sobre.

Proceso de cocción:

1. Separe las grosellas de las ramas.

2. Colóquelos en un colador, enjuáguelos con agua corriente y séquelos con una toalla de papel.

3. Pasar las bayas preparadas por un exprimidor para obtener jugo. Asegúrate de medir la cantidad de jugo obtenido. De la cantidad de grosellas indicada en la receta se obtiene una media de 1 litro de zumo.

4. Vierta el jugo de grosella en una cacerola para hacer mermelada.

5. Coloca la sartén a fuego medio.

6. Mezclar la cantidad necesaria de jellyfix con unas cucharadas de azúcar y verter todo en jugo caliente.

7.Mezclar todo y llevar a ebullición, luego agregar el resto del azúcar. Cuece la gelatina durante 3 minutos, no más, para que no pierda su bonito color rubí.

8. Vierta el almíbar caliente hervido en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas.

9. Deje los frascos a temperatura hogareña durante tres días. Sólo después de este tiempo la gelatina adquirirá su consistencia espesa.

¡Disfruta tu té!

Una receta sencilla de gelatina de grosella roja sin esterilizar.

Presentamos a su atención una receta sencilla y rápida de gelatina de grosellas de invierno. Se prepara sin agua ni aditivos gelificantes, únicamente a partir de frutos rojos y azúcar. Esta gelatina no necesita esterilización.

Ingredientes:

  • Grosellas rojas – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.

Proceso de cocción:

1. Coloque las grosellas rojas en un recipiente hondo y vierta agua fría sobre ellas. Deja las bayas en el agua durante 2 horas. Durante este tiempo, todos los residuos se depositarán en el fondo del recipiente.

2. Luego enjuague las bayas en un colador con agua corriente y espere hasta que se escurra todo el líquido. No es necesario eliminar ramas.

3. Coloque las bayas lavadas en una cacerola para hacer mermelada y agregue la cantidad necesaria de azúcar.

4. Deje las bayas durante 20 a 30 minutos a temperatura hogareña para que el azúcar se sature con jugo de bayas. Durante este tiempo, revuelve las bayas varias veces.

5. Pasado este tiempo, coloca la sartén con los frutos rojos a fuego alto.

6. El almíbar comenzará a hervir y las bayas estallarán rápidamente a altas temperaturas.

7. Mientras hierve, remueve rápida e intensamente la mermelada con una cuchara de madera, por lo que la espuma se asentará en un minuto y medio. Cocine las bayas a fuego alto por no más de 5 minutos, puede controlar el tiempo con un temporizador.

8.Muele inmediatamente la mermelada caliente en un colador en otro recipiente y viértela en frascos esterilizados en seco. Enrolle la pieza de trabajo con las tapas hervidas y déjela en la cocina hasta que esté completamente fría. Poco a poco la gelatina irá adquiriendo la textura espesa deseada a medida que se enfríe.

9. Transfiera la sabrosa preparación resultante a un lugar fresco para guardarla.

¡Come por tu salud!

Gelatina de grosella roja y negra para el invierno.

En esta sencilla receta, te invitamos a preparar gelatina a partir de una mezcla de grosellas rojas y negras en proporciones iguales. Esta gelatina tendrá un bonito color y un sabor más suave, que se puede diversificar añadiendo vainilla y hojas de grosella. Tendrás un postre para el té y un maravilloso relleno para tartas caseras. Cocinaremos sin cocinar.

Ingredientes:

  • Grosellas rojas y negras – 1 kg cada una.
  • Azúcar – 2 kg.

Proceso de cocción:

1. Primero, prepara los frascos para envasar la gelatina. Lávalas bien y esterilízalas en el horno o microondas, porque deben estar secas.

2. Enjuague bien las grosellas con agua corriente y retire todas las ramas y tallos.

3. Seque las bayas con un paño de cocina.

4. Exprima el jugo de bayas de la forma que más le convenga. Esto se puede hacer manualmente (la calidad de la gelatina será mejor) o utilizando electrodomésticos de cocina. También puedes colar el jugo en un colador grueso para que la gelatina se vuelva transparente. Asegúrese de medir la cantidad de jugo obtenido, porque al jugo se le agrega azúcar en una proporción de 1:1.

5. Vierta el jugo en una cacerola para hacer mermelada y agregue la cantidad necesaria de azúcar.

6. Coloca la cacerola a fuego medio y, revolviendo constantemente el contenido, lleva a ebullición y el azúcar se disuelve por completo, pero no cocina.

7.Vierta la gelatina caliente en los frascos preparados y ciérrelos con tapas esterilizadas. Deje la gelatina hasta que se enfríe por completo, luego guárdela en un lugar fresco.

¡Felices preparativos!

Jalea espesa de grosella roja con agar-agar para el invierno.

En esta receta te invitamos a preparar gelatina de grosellas con agar-agar. No es necesario añadir una gran cantidad de azúcar a esta gelatina. Se agrega agar-agar a razón de 4 gramos por 1 taza de puré de grosellas. Aumentando la cantidad de agar-agar, puedes hacer mermelada casera.

Ingredientes:

  • Grosellas rojas – 1 kg.
  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Agar-agar – 8 g.
  • Agua – 50 ml.

Proceso de cocción:

1. Clasifique las bayas de grosella roja, quitando los restos, ramitas y bayas verdes, para que la gelatina resulte de un color rojo brillante.

2. Luego remoje las bayas en agua fría durante una hora y luego enjuáguelas bien. No es necesario secar las grosellas.

3. Coloque las bayas lavadas en un recipiente especial para hacer mermelada, agregue la cantidad necesaria de azúcar y cocínelas a fuego medio durante 10 minutos.

4. Muele bien las bayas cocidas en un colador fino para obtener un puré de bayas homogéneo. Vierte el puré resultante en el mismo bol.

5. En una taza aparte, mezcle el agar-agar con agua fría y agréguelo al puré de frutos rojos.

6. Cocer la gelatina a fuego lento durante 5 minutos desde que empieza a hervir, removiendo periódicamente y retirando la espuma de la superficie.

7. Vierta gelatina de grosella caliente en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas hervidas.

8. Deja los tarros de gelatina en la cocina hasta que se enfríen por completo. Durante este tiempo la gelatina se endurecerá bien. Guarda esta deliciosa preparación en un lugar fresco.

¡Feliz té y preparativos exitosos!

Una receta sencilla para hacer gelatina de grosella con pectina.

En esta receta, te invitamos a preparar gelatina de grosellas con el espesante más popular: la pectina. En combinación con ácido de grosella, proporciona un rápido efecto de endurecimiento. También aumenta el volumen de la gelatina en un 20% al absorber agua, y esta gelatina no requiere mucha azúcar.

Ingredientes:

  • Grosellas rojas – 1 kg.
  • Azúcar – 1,5 cucharadas.
  • Agua – 1 cucharada.
  • Pectina – 10 g.

Proceso de cocción:

1. Vierte la cantidad necesaria de pectina (si añades más obtendrás mermelada) en una taza, llénala de agua y deja que se hinche.

2. Separamos las bayas de grosella roja, quitamos las ramitas y los restos, y luego enjuagamos con agua corriente.

3. Coloque las bayas lavadas en un bol para hacer mermelada, agregue la cantidad calculada de azúcar y caliente a fuego medio.

4. Luego muele las grosellas y el azúcar en un colador fino y vierte el puré resultante en el mismo bol.

5. Vierta la pectina hinchada en el puré de frutos rojos, revuelva bien y cocine a fuego lento durante no más de 5 minutos desde el inicio de la ebullición.

6. Verter la gelatina caliente en frascos esterilizados, enrollar y dejar a temperatura ambiente para que el postre se enfríe y endurezca. Luego lo trasladamos a un lugar fresco para guardarlo.

¡Come para tu salud y felices preparaciones!

¿Cómo hacer gelatina de grosella roja con naranja?


Con esta receta, puedes preparar gelatina de grosella con un nuevo sabor inusual, creado por la combinación de notas agridulces de bayas con el sabor brillante y refrescante de la naranja. Esta gelatina se prepara sin cocción, por lo que conserva todas las vitaminas. ¡Intentalo!

Ingredientes:

  • Grosellas rojas – 1 kg.
  • Naranja grande – 2 uds.
  • Azúcar – 1,5 kg.

Proceso de cocción:

1. Dado que esta gelatina se preparará sin tratamiento térmico, es necesario lavar más a fondo las grosellas y las naranjas.

2.Separar las grosellas de las ramas, enjuagar bien con agua corriente y secar con un paño de cocina.

3. Lavar las naranjas con un cepillo para eliminar todos los químicos de la superficie, luego escaldarlas con agua hirviendo y, cortándolas junto con la piel, triturarlas en una picadora de carne con la rejilla más fina.

4. Mezclar las grosellas con la cantidad requerida de azúcar y triturar en una licuadora hasta que quede suave.

5. Añade a este puré las naranjas torcidas en una picadora de carne y mezcla bien toda la masa con una cuchara de madera.

6. Dejar reposar la mermelada durante una hora a temperatura normal de casa.

7. Luego ponga la gelatina en frascos secos y esterilizados. Espolvorea una capa de azúcar de hasta 2 cm de espesor encima de la gelatina.

8. Cierre los frascos con tapas herméticas y colóquelos en el frigorífico. Después de un día la gelatina se endurecerá bien. Guárdelo únicamente en el frigorífico.

¡Come por tu salud!

( 32 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 1
  1. ana

    ¡Gracias por las sencillas recetas de gelatina de grosellas! Definitivamente intentaré hacer varios tipos diferentes.

Pez

Carne

Postre