La gelatina de grosella roja sin cocinar para el invierno es un manjar excelente al que es imposible resistirse, ¡resulta tan delicioso! La gran ventaja de esta preparación es que las grosellas rojas contienen mucha pectina, un espesante natural, por lo que la gelatina con la adición de azúcar o gelatina no se puede hervir, sino preparar cruda, conservando así muchas de las sustancias beneficiosas contenidas en esta. baya.
- Una receta sencilla para hacer gelatina de grosella sin cocinar para el invierno.
- Deliciosa gelatina de grosella a través de un exprimidor
- Jalea espesa de grosella roja con gelatina para el invierno.
- Gelatina de jugo de grosella sin cocinar
- Una receta sencilla de gelatina de grosellas rojas con frambuesas.
- Receta paso a paso de gelatina de grosella roja con agar-agar para el invierno
- Gelatina de grosella sin cocinar con naranja
Una receta sencilla para hacer gelatina de grosella sin cocinar para el invierno.
La gelatina de grosella roja casera "viva" sin cocinar con azúcar agregada se espesa bien en el refrigerador, pero aún no se vuelve tan densa como para poder cortarla con un cuchillo. Sin embargo, esto no tiene nada de malo, porque lo más importante es que esta sencilla receta permite conservar muchas vitaminas que se destruyen durante la cocción, por ejemplo, C y E.
- grosellas rojas 1 l. jugo
- Azúcar granulada 1.5 (kilogramos)
-
¿Cómo hacer gelatina de grosella roja sin cocinar para el invierno según una receta sencilla? Recoja grosellas, libere las bayas de ramitas y otros escombros.
-
Enjuague las bayas con agua corriente, ya que siempre tienen bastante polvo.
-
Secar colocándolas sobre papel limpio para que no quede agua.
-
Dobla una gasa limpia por la mitad y exprime el jugo en porciones, dejando el bizcocho seco.
-
Recoge el jugo en un recipiente limpio.
-
No tires el bizcocho, se puede utilizar como uno de los ingredientes de la compota de frutas y bayas.
-
Cuela el jugo con un colador fino para quitar las semillas que puedan haberse deslizado a través de la estopilla.
-
Mide el jugo en tazas. Si tienes 5 tazas de jugo, agrégale 1,5 o 2 veces más azúcar, midiendo el azúcar exactamente con la misma taza. Revuelva el jugo y el azúcar en un bol grande, preferiblemente esmaltado.
-
Revuelve el azúcar en porciones; es muy importante que se disuelva completamente en el jugo. La gelatina terminada comienza a depositarse en la cuchara y en las paredes de la sartén.
-
Transfiera la gelatina a frascos esterilizados, cierre las tapas y refrigere, al día siguiente tendrá una consistencia bastante densa. Lo mejor es guardar la gelatina en frío, pero también puedes guardarla en la despensa de tu casa si la gelatina contiene mucha azúcar.
¡Buen provecho!
Deliciosa gelatina de grosella a través de un exprimidor
Un exprimidor es un excelente electrodoméstico que siempre está listo para ayudar al ama de casa a preparar no solo jugo, sino también preparaciones caseras increíblemente sabrosas como la gelatina de grosella roja.
Ingredientes:
- Grosella roja – 3,5 l.
- Azúcar – 2 kg.
Metodo de cocinar:
1. Retire los restos de las bayas, enjuáguelas bien y cuele el agua con un colador.
2.Para que las grosellas suelten su jugo más rápido, debes verterlas en una fuente para horno honda o en una bandeja para hornear y luego colocarlas en el horno calentado a 180 grados durante 10 minutos. La segunda forma es mantener las grosellas en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos.
3. Ahora puedes pasar las bayas por el exprimidor y recoger rápidamente el jugo.
4. Agrega azúcar al jugo y revuelve bien la futura gelatina hasta que todo el azúcar se disuelva por completo. Si quieres acelerar este proceso, coloca la cacerola con el jugo a fuego lento, removiendo todo el tiempo su contenido, pero sin dejar que hierva.
5. Esterilice previamente los frascos y las tapas, preferiblemente los de rosca.
6. Mientras aún esté líquida, vierte la gelatina en frascos y ciérralos con las tapas, cuando se enfríe se espesará.
7. Guarde la gelatina enfriada en frío.
¡Buen provecho!
Jalea espesa de grosella roja con gelatina para el invierno.
La gelatina ayuda a obtener una gelatina de grosella muy densa incluso con una pequeña cantidad de azúcar, por lo que la receta también es apta para quienes limitan el consumo de este dulce producto. Decide tú mismo cuánta azúcar necesitas, porque en esta receta la gelatina, y no el azúcar, desempeñará el papel de espesante principal.
Ingredientes:
- Grosellas rojas – 1 kg.
- Azúcar – 0,5-0,7 kg.
- Gelatina instantánea – 20 gr.
- Agua – 50-60 ml.
Proceso de cocción:
1. Haga gelatina líquida instantánea derritiéndola en agua (consulte el método exacto para diluir la gelatina en el paquete; puede variar según el fabricante).
2. Quitar las grosellas de las ramas, enjuagar y colar el agua con un colador.
3.A continuación, muele las bayas hasta obtener pulpa en una picadora de carne y luego exprime el jugo con una gasa o usa un exprimidor para separar el jugo del pastel de bayas.
4. Verter el jugo en una cacerola de fondo ancho, agregar el azúcar y llevar a ebullición a fuego lento, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Pero también puedes disolver el azúcar en jugo crudo para no perder vitaminas al calentarlo.
5. Luego agregue gelatina a la futura gelatina, vertiéndola en un chorro fino y revolviendo uniformemente.
6. Mantén la sartén con la futura gelatina y gelatina a fuego lento por no más de dos minutos (si decides no calentar, omite este paso). Revuelve todo el tiempo.
7. Esterilice los frascos con anticipación y hierva las tapas.
8. Vierta la gelatina en frascos; ciérrelo y colóquelo en frío para almacenarlo a largo plazo cuando la gelatina se haya enfriado.
¡Buen provecho!
Gelatina de jugo de grosella sin cocinar
Del jugo fresco de grosella roja con azúcar añadido se obtendrá una gelatina muy sabrosa que en invierno cubrirá perfectamente nuestras necesidades de vitamina C. Pero hay que tener en cuenta que una gelatina demasiado espesa, que se puede cortar con un cuchillo, solo se obtendrá con la adición de una gran cantidad de azúcar. La gelatina no se espesará inmediatamente, sino cuando permanezca en frío durante algún tiempo.
Ingredientes:
- Grosellas rojas y azúcar – 1:2.
Proceso de cocción:
1. Limpiar las bayas de los restos, enjuagar y colar el agua en un colador. El agua debe filtrarse bien, ya que el agua cruda de la gelatina, que no hierve, puede deteriorarla rápidamente.
2. Exprima las bayas sobre un recipiente, colocándolas sobre una gasa de doble capa.
3. Cuando consigas exprimir todo el jugo de las bayas, utiliza cualquier taza o vaso para medir su volumen y luego vierte el jugo en una cacerola ancha.
4.Agregue azúcar a la sartén; requiere exactamente 2 veces más que jugo. Por ejemplo, si obtienes 5 tazas de jugo, vierte exactamente 10 tazas iguales de azúcar si quieres obtener una gelatina densa y dulce. Si no necesitas un producto muy dulce, puedes reducir ligeramente la cantidad de azúcar.
5. Revuelva el jugo con el azúcar con una espátula ancha de madera hasta que el azúcar se disuelva por completo. La gelatina comenzará a espesarse, pero solo se espesará por completo después de permanecer en frío.
6. Colocar la gelatina en frascos esterilizados y enroscar las tapas.
7. Guarde la gelatina de grosellas en un lugar fresco y oscuro.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de gelatina de grosellas rojas con frambuesas.
La gelatina de grosella roja brillante con frambuesas es un manjar aún más aromático y apetitoso; ¡abrir un frasco es un verdadero placer en el frío invierno! ¡Especialmente si tal manjar creció en su propio jardín y fue preparado por las manos de una ama de casa cariñosa!
Ingredientes:
- Grosellas rojas – 1,5 kg.
- Frambuesas – 0,8 kg.
- Azúcar – 1,2 kg.
Proceso de cocción:
1. Separe las bayas de los restos, enjuáguelas y séquelas con una toalla de papel o con un colador.
2. Triture las bayas con un machacador de patatas. La segunda forma es pasarlos por una picadora de carne.
3. Luego poner la pulpa en una gasa de doble capa y exprimir el jugo en una cacerola ancha. No tires el bizcocho, se puede utilizar como ingrediente para compota.
4. Agrega azúcar al jugo. Ahora tienes que intentar remover bien el azúcar hasta que se disuelva todo. Para que este proceso sea más rápido, puedes mantener la cacerola con el jugo y el azúcar al fuego, revolviendo todo el tiempo, pero sin dejar que hierva.
5.Vierta la futura gelatina de grosellas rojas y frambuesas en frascos esterilizados, ciérrelos con tapas limpias y esterilizadas y colóquelos en frío para un almacenamiento prolongado.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de gelatina de grosella roja con agar-agar para el invierno
El agar-agar, utilizado a menudo en la industria alimentaria en lugar de la gelatina, es un espesante natural y saludable que se obtiene de las algas marinas. Este ingrediente ayudará a que la gelatina de grosella se endurezca sin añadir mucha azúcar, ¡lo cual es genial!
Ingredientes:
- Grosellas rojas – 1,5 kg.
- Azúcar – 650-700 gr.
- Agar-agar – 8 gr.
- Agua – 50 ml.
Proceso de cocción:
1. Separar las grosellas de la basura, lavarlas y secarlas.
2. Separar el jugo de las semillas y la pulpa de las bayas de cualquier forma (con un exprimidor, con un machacador y una gasa, etc.).
3. Agregue azúcar al jugo puro, así como agar-agar diluido en agua.
4. Calentar la mezcla a fuego lento, revolviendo todo el tiempo.
5. Cuando el azúcar esté completamente disuelto, apaga el fuego. No es necesario hervir la futura gelatina para no privar a las bayas de vitaminas y otras sustancias útiles.
6. Vierta la gelatina caliente en frascos esterilizados, ciérrelos y déjelos enfriar.
7. Luego lleve los frascos de gelatina a una habitación oscura y fría para almacenarlos por un período prolongado.
¡Buen provecho!
Gelatina de grosella sin cocinar con naranja
Esta combinación inusual atraerá a cualquiera a quien le guste experimentar con sabores.Las notas cítricas de la gelatina de grosella roja harán que este dulce sea aún más refrescante y aromático: es tan delicioso que es difícil parar, ¡así que prepara una ración triple de una vez! La receta también es buena porque no requiere tratamiento térmico, por lo que todo lo útil que contienen las bayas y los cítricos se conserva casi sin pérdidas.
Ingredientes:
- Grosellas rojas – 1 kg.
- Naranjas – 2 uds.
- Azúcar – 1,5 kg.
Proceso de cocción:
1. Lave bien las bayas, retire todos los restos y colóquelas en un colador grande hasta que el agua se escurra por completo.
2. Lavar también bien las naranjas, cortarlas en 4 partes y quitarles la piel y las semillas.
3. Luego pasar las naranjas por el molinillo fino.
4. Pasar las grosellas por una picadora de carne o picarlas con una batidora, mezclar con las naranjas y el azúcar. Remueve todo bien hasta que el azúcar se disuelva por completo.
5. Antes de que la gelatina comience a espesarse, colóquela en frascos esterilizados, ciérrelos y guárdelos en el frigorífico o en una habitación fría.
¡Buen provecho!
Consejo: Si no desea gelatina con semillas y pulpa, entonces las bayas y los cítricos, después de pasar por una picadora de carne, se exprimen a través de una gasa multicapa para obtener un jugo limpio. Luego revuelve el jugo con el azúcar para que el azúcar se disuelva por completo y coloca la gelatina en frascos.