El espino amarillo es una baya maravillosa, muy saludable y con un sabor interesante. Las delicias naturales elaboradas con espino amarillo tienen un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico. Hemos recopilado 4 recetas de gelatina de espino amarillo saludable.
Jalea espesa de espino amarillo para el invierno con gelatina.
La gelatina espesa de espino amarillo para el invierno con gelatina le brindará una preparación hermosa, sabrosa y aromática para el invierno a partir de esta “baya real”. Aunque la gelatina de espino amarillo se endurece bien por sí sola gracias a la pectina natural, la gelatina la hace simplemente hermosa. Prepare gelatina con el jugo de espino amarillo molido. El cálculo de azúcar y jugo de bayas se indica en la receta, y se agrega gelatina a razón de 30 g por litro de jugo. La mayor parte del tiempo se dedica a preparar esta baya para su procesamiento.
- espino amarillo 1.8 (kilogramos)
- Azúcar granulada ⅘ (kilogramos)
- Gelatina 30 (gramos)
-
¿Cómo preparar gelatina espesa de espino amarillo para el invierno? Empecemos por lo más difícil. Clasifique con cuidado las bayas de espino amarillo recolectadas, quitando los tallos, los restos pequeños y los frutos dañados. En un colador, enjuague bien el espino amarillo con agua corriente y sacuda el exceso de líquido.
-
Usando cualquier método, preferiblemente con un machacador de madera, triture bien las bayas. Haga esto colocando el recipiente con las bayas en una bolsa grande, ya que el jugo salpicará mucho.
-
Frote bien la masa resultante a través de un colador o exprímala a través de varias capas de gasa. Mide la cantidad de jugo obtenido para calcular correctamente el azúcar. De esta cantidad de espino amarillo se obtiene una media de 1 litro de zumo.
-
Vierta el jugo en un recipiente para cocinar, colóquelo a fuego lento y disuelva completamente la cantidad requerida de azúcar en el jugo.
-
Luego llevar a ebullición el jugo a fuego moderado, retirar la espuma de la superficie y cocinar a fuego lento durante 7-12 minutos.
-
Verter un poco de jugo en un bol, enfriar, agregar la gelatina y dejar que se hinche durante 15-20 minutos.
-
Transfiera la gelatina hinchada al almíbar caliente. Mientras revuelve activamente, hierva la mezcla, cocine durante 1-2 minutos y apague el fuego. Esterilice los frascos y las tapas con anticipación usando un método seco y caliente, por ejemplo en el horno. Vierta la gelatina de espino amarillo preparada con gelatina en frascos esterilizados, ciérrelos herméticamente y, después de enfriar, guárdelos en un lugar fresco y oscuro. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
¡Buen provecho!
Deliciosa gelatina de espino amarillo sin cocinar para el invierno.
Te ofrecemos una receta sencilla de una deliciosa gelatina de espino amarillo para el invierno. Este manjar natural y saludable no sólo es muy sabroso, sino también saludable. La gelatina ayuda a aliviar los primeros signos leves de un resfriado en invierno.
Hora de cocinar: 8 en punto.
Hora de cocinar: 50 min.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Espino amarillo – 600 gr.
- Azúcar – 350 gr.
Proceso de cocción:
1. Quitar las bayas de las ramas, enjuagar y escurrir en un colador.
2. Pasar el espino amarillo por una picadora de carne o pasarlo por un exprimidor.
3. Agregue azúcar a la masa de bayas resultante, mezcle bien y déjela por 5-7 horas.
4.Durante este tiempo, la masa de espino amarillo se debe remover varias veces para que el azúcar se disuelva por completo.
5. Después de 7 horas, coloque la gelatina en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas hervidas. Gracias al alto contenido de pectina del espino amarillo, la gelatina se endurece bien y es 100% natural.
¡Buen provecho!
Gelatina espesa de espino amarillo con agar-agar en casa.
La gelatina de espino amarillo es muy sabrosa y saludable, es rica en vitamina C. Puedes comer este manjar así, servirlo con té, decorar tartas y hacer tartas caseras con él. Y si conservas la gelatina, te deleitará durante todo el invierno.
Hora de cocinar: 60 min.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Espino amarillo – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
- Agar-agar – 15 gr.
Proceso de cocción:
1. Clasifique el espino amarillo y enjuáguelo bien con agua corriente.
2. Muele las bayas en una picadora de carne. Para eliminar los restos de piel, frote la mezcla resultante a través de un colador fino.
3. Transfiera el jugo de espino amarillo resultante a un recipiente o cacerola esmaltada.
4. Agrega la mitad del azúcar al espino amarillo. Coloca el recipiente al fuego, cocina a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Cuando la mezcla empiece a hervir, apaga el fuego.
5. Mezclar la segunda mitad del azúcar con agar-agar y añadir a la masa de espino amarillo. Remueve el contenido de la cacerola hasta que el azúcar se disuelva por completo.
6. Esterilice los frascos de gelatina de la forma que más le convenga. Divida la masa caliente de espino amarillo en frascos y ciérrelos bien con tapas. Guarda la gelatina en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar gelatina de espino amarillo con pectina para el invierno?
Esta sabrosa y saludable preparación te deleitará en épocas de frío.La gelatina de espino amarillo tiene un hermoso color brillante y un sabor original con una agradable acidez. Para hacer gelatina, necesitarás espino amarillo, azúcar y pectina.
Hora de cocinar: 70 min.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Espino amarillo – 1 kg.
- Azúcar – 600 gr.
- Pectina – 10 gr.
Proceso de cocción:
1. Retire el espino amarillo de las hojas y ramas, enjuáguelo bien y colóquelo en una cacerola. Coloque la sartén al fuego y cocine las bayas durante 10-15 minutos, presionándolas con una cuchara durante la cocción.
2. Luego frote la masa de espino amarillo a través de un colador fino.
3. Coloque el jugo espeso de espino amarillo en una cacerola y vierta unos 50 mililitros de jugo. Agrega el azúcar y deja cocinar. Cuece el jugo durante 5 minutos desde que hierve.
4. Diluir la pectina en jugo frío de espino amarillo. Agregue la masa resultante a la sartén, hierva la gelatina por otros 5-7 minutos.
5. Coloque la gelatina caliente en frascos esterilizados y ciérrelos bien con las tapas. Después de enfriar, mueva las piezas de trabajo a un lugar fresco.
¡Buen provecho!