Gelatina de cereza para el invierno.

Gelatina de cereza para el invierno.

Este manjar siempre te vendrá bien en una fría tarde de invierno. Además, existen aún más opciones para preparar gelatina de cereza, que se endurece rápidamente y al mismo tiempo conserva su forma mucho más de lo que pensaba. Elija cualquiera, dependiendo del espesante que desee utilizar.

Gelatina espesa de cereza deshuesada para el invierno.

El método más habitual para preparar golosinas de gelatina se basa en el uso de gelatina. Entre sus ventajas, cabe destacar su facilidad de acceso, gran variedad y, lo más importante, la ausencia de dificultades durante la preparación. Siéntete libre de elegir esta receta para mimar a tus amigos pronto.

Gelatina de cereza para el invierno.

Ingredientes
+10 (porciones)
  • Cereza 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 700 (gramos)
  • Gelatina 2 (cucharadas)
Pasos
600 min.
  1. ¿Cómo preparar gelatina espesa de cerezas para el invierno con gelatina? Lavamos bien todas las bayas y les quitamos las semillas con una horquilla.
    ¿Cómo preparar gelatina espesa de cerezas para el invierno con gelatina? Lavamos bien todas las bayas y les quitamos las semillas con una horquilla.
  2. Agregue gelatina a la cantidad requerida de azúcar y mezcle bien.
    Agregue gelatina a la cantidad requerida de azúcar y mezcle bien.
  3. Vierta las cerezas preparadas con los ingredientes a granel y agite ligeramente la sartén para que el azúcar granulada se distribuya por todo el volumen. Deje las cerezas azucaradas en el frigorífico durante 12 horas para que las bayas suelten el jugo de cereza.
    Vierta las cerezas preparadas con los ingredientes a granel y agite ligeramente la sartén para que el azúcar granulada se distribuya por todo el volumen. Deje las cerezas azucaradas en el frigorífico durante 12 horas para que las bayas suelten el jugo de cereza.
  4. Pasado este tiempo, retiramos la cacerola con las cerezas y mandamos a cocer a fuego lento, revolviendo de vez en cuando.
    Pasado este tiempo, retiramos la cacerola con las cerezas y mandamos a cocer a fuego lento, revolviendo de vez en cuando.
  5. Durante el proceso de ebullición se forma espuma en la superficie de la gelatina, que no retiramos, sino que continuamos cocinando las bayas junto con ella durante cinco minutos, revolviendo constantemente con una espátula. Pasado este tiempo, apaga el fuego y espera unos cinco minutos a que se asiente la espuma.
    Durante el proceso de ebullición se forma espuma en la superficie de la gelatina, que no retiramos, sino que continuamos cocinando las bayas junto con ella durante cinco minutos, revolviendo constantemente con una espátula. Pasado este tiempo, apaga el fuego y espera unos cinco minutos a que se asiente la espuma.
  6. Coloque la gelatina terminada en frascos esterilizados y déjela en el refrigerador para que se endurezca. Después de lo cual servimos gelatina de cereza como complemento del desayuno o simplemente con té.
    Coloque la gelatina terminada en frascos esterilizados y déjela en el refrigerador para que se endurezca. Después de lo cual servimos gelatina de cereza como complemento del desayuno o simplemente con té.

¡Le deseamos una agradable fiesta de té!

Una receta sencilla y deliciosa de gelatina de cerezas con gelatina

Después de probar la gelatina de cereza natural sin conservantes, ya no querrás ir a la tienda a comprar dulces. Acidez agradable y apenas perceptible, textura suave y cerezas congeladas en ingravidez: todo esto se combina en una gelatina que puedes preparar tú mismo en el menor tiempo posible.

Tiempo de cocción: 5 horas.

Tiempo de cocción: 4,5 horas.

Porciones – 3.

Ingredientes:

  • Cereza – 300 gr.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Gelatina – 3 cucharaditas.
  • Agua – 500 ml.

Proceso de cocción:

1. Para obtener una masa gelatinosa es necesario diluir la gelatina en una pequeña cantidad de agua y dejar que se hinche durante 10 minutos.

2. Vierta el azúcar granulada en una cacerola con agua a temperatura ambiente y déjelo hervir a fuego lento.

3. Antes de que hierva el contenido, verter en la misma cacerola el jugo escurrido de las cerezas lo antes posible.

4.Llevar a ebullición el almíbar de azúcar y añadir las cerezas. De la misma forma, llevar a ebullición esta masa y apagarla inmediatamente, dejando enfriar un poco.

5. Pasado un rato, añadimos la gelatina ya hinchada y removemos bien todo el contenido para que no se formen grumos no deseados.

6. Verter la gelatina resultante en diferentes recipientes y dejar endurecer la mezcla en el frigorífico durante al menos cuatro horas.

7. Después de este tiempo, la gelatina de cereza natural fría literalmente se derrite en la boca.

¡Le deseamos buen provecho!

Deliciosa y espesa gelatina de cereza con agar-agar para el invierno

Si buscas una alternativa a la gelatina, no dudes en elegir un espesante con un nombre tan interesante como agar-agar. A diferencia de todas las opciones anteriores, esta gelatina de cerezas tiene una consistencia homogénea y densa, lo que permite utilizarla como mermelada para tostadas crujientes.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Cereza – 1000 gr.
  • Azúcar granulada – 500-600 gr.
  • Agar-agar – 10 gr.
  • Agua – 100 ml.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar clasificamos las bayas, rompiendo las colas y quitando las semillas con una simple horquilla.

2. Es mejor lavar las cerezas preparadas antes de quitarles las semillas mientras aún estén intactas.

3. Llene un molde de tamaño adecuado y fondo grueso con bayas peladas y agregue azúcar granulada. Con una batidora de mano, mezcle todo hasta obtener una masa homogénea.

4. Vierta unos 100 ml de masa homogénea de cerezas en una cacerola de fondo grueso.

5. Agregue a este volumen la cantidad requerida de agar-agar y mezcle bien. Luego lo dejamos a un lado para esperar entre bastidores.

6.Mientras tanto, pasemos a la preparación propiamente dicha de la mermelada. Coloca la cacerola con la mezcla líquida de cerezas a fuego lento y deja hervir. Luego hierva por otros cinco minutos, asegurándose de quitar la espuma de la superficie.

7. Pasemos a preparar el espesante. Enviamos el cazo a calentar a fuego lento, recordando remover constantemente la masa.

8. Tan pronto como la masa se haya espesado, agréguele 100 ml de agua y caliéntela, revolviendo activamente hasta que quede suave.

9. Combine la masa espesa homogénea con la mermelada preparada y vuelva a hervir. Cocine así durante unos cinco minutos.

10. Vierta la mermelada terminada caliente en frascos calientes esterilizados y ciérrelos con una tapa. Luego voltea todos los frascos y cúbrelos con una manta hasta que se enfríen y espese.

11. Podemos guardar la mermelada terminada a temperatura ambiente sobre la mesa de la cocina, sin esconderla en lugares oscuros.

12. Puedes diversificar tu desayuno habitual con esta mermelada untándola sobre una tostada.

¡Le deseamos buen provecho!

Receta paso a paso para hacer gelatina de cereza con pectina

Una excelente mermelada de cerezas para todos los golosos, en la que la cantidad de azúcar se reduce a la mitad gracias a una pequeña cantidad del espesante natural pectina.

Tiempo de cocción: 20 horas.

Tiempo de cocción: 40 min.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Cereza – 1000 gr.
  • Azúcar granulada – 500 gr.
  • Pectina – 10 gr.

Proceso de cocción:

1. Antes de quitarles las semillas a las cerezas, lave bien las bayas y séquelas.

2. Posteriormente pasamos las cerezas deshuesadas a un recipiente hondo y las cubrimos con azúcar granulada, gracias a lo cual las cerezas soltarán jugo durante la noche.

3.Pasada la noche, coloca la cacerola con las cerezas a fuego lento y mezcla bien. Inicialmente llevar todo a ebullición y dejar cocer cinco minutos.

4. Tan pronto como el azúcar granulada se haya disuelto por completo, sube el fuego y continúa cocinando la mermelada durante 15 minutos. Luego deje la sartén con gelatina de cereza casi terminada durante 10 a 12 horas hasta que espese.

5. Pasado este tiempo, mezcle el azúcar granulada con la pectina y vierta la mermelada de cerezas, revolviendo bien hasta que quede suave y rompiendo todos los grumos. Vierta el almíbar de pectina en la mermelada calentada a fuego lento y, revolviendo, cocine a fuego lento durante cinco minutos. Luego retirar del fuego.

6. Vierta inmediatamente la mermelada terminada en frascos esterilizados y enrolle con tapas esterilizadas, luego déle la vuelta y cubra con una manta gruesa o una manta para que se enfríe. Guardamos los tarros enrollados de gelatina de cereza en un lugar fresco durante todo el año.

7. Y para probar, puedes abrir un frasco de gelatina a la mañana siguiente.

¡Le deseamos buen provecho!

¿Cómo preparar gelatina de cereza con jellyfix para el invierno?

No te sorprendas si los amantes de la mermelada apreciarán tu manjar y desaparecerá de la mesa en cuestión de segundos. El proceso de cocción, como el resultado en sí, merece el tiempo y el esfuerzo.

Tiempo de cocción: 12 horas.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Cereza – 1000 gr.
  • Azúcar granulada – 1000 gr.
  • Zhelfix (1:1) – 25 gr.

Proceso de cocción:

1. Primero clasificamos todas las bayas para que no se echen a perder ni tengan gusanos. Luego lavamos bien las cerezas y les quitamos todos los huesos.

2. Pasar las cerezas a la sartén en la que planeamos cocinar nuestra mermelada y cubrir con azúcar granulada.Lo dejamos unas 10-12 horas para que la baya suelte su jugo, en el que directamente cocinaremos nuestra gelatina.

3. Pasado este tiempo, coloca la cacerola a fuego lento y lleva a ebullición el contenido.

4. En cuanto se haya formado espuma en la superficie de la gelatina, retirarla con una espumadera y verter en una bolsita de jellyfix, mezclando todo con cuidado para que no se pegue a las paredes del molde. Vuelva a hervir todo el contenido y cocine durante tres minutos hasta que espese.

5. Y listo, se completa el proceso de elaboración de la gelatina. Vierta la mermelada preparada y aún líquida en los frascos preparados.

6. Y cierre bien los frascos con tapas esterilizadas, debajo de las cuales se puede almacenar la gelatina durante mucho tiempo, incluso durante todo el invierno.

7. Puedes dejar un tarro de gelatina de cereza en el frigorífico para probarla lo antes posible y esconder el resto en un lugar fresco y oscuro.

¡Le deseamos una agradable fiesta de té!

Deliciosa gelatina de cereza con frutos rojos enteros en frascos

La gelatina más deliciosa y rápida de preparar que no solo podrás imaginar, sino también probar. Especialmente hará las delicias de los niños a los que les encanta atrapar bayas enteras en mermelada.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Cereza – 500 gr.
  • Azúcar granulada – 150 gr.
  • Gelatina – 10 gr.

Proceso de cocción:

1. Preparemos todos los ingredientes necesarios que usaremos en el futuro.

2. Limpiamos las bayas de las colas, las enjuagamos bien y les quitamos todas las semillas.

3. Espolvorear las bayas preparadas con azúcar granulada y dejar a temperatura ambiente para que las bayas suelten un poco de jugo.

4. Revuelva la gelatina con una pequeña cantidad de agua y combine con las cerezas azucaradas.

5.Cuando la cereza haya soltado su propio jugo la mandamos a cocer a fuego lento hasta que hierva. Luego agregue la gelatina hinchada y apague.

6. Vierta la gelatina terminada en los frascos preparados y déjela en el refrigerador durante la noche. Pasado este tiempo, puedes probarlo agregándolo a gachas, requesón o haciendo unas deliciosas tostadas por la mañana.

¡Le deseamos buen provecho!

¿Cómo hacer gelatina de cereza en tu propio jugo?

La gelatina preparada en su propio jugo puede tener una consistencia excelente y al mismo tiempo una concentración. Este dulzor natural te levantará el ánimo y aportará agradables notas veraniegas a los días más fríos.

Tiempo de cocción: 4 horas.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Cereza – 1000 gr.
  • Azúcar granulada – 750 gr.
  • Gelatina – 25-30 gr.

Proceso de cocción:

1. Espolvorear todas las cerezas preparadas y peladas con azúcar granulada, agitar ligeramente y dejar en el frigorífico varias horas para que las cerezas suelten su jugo. Como la mermelada se prepara muy rápido, empezaremos a preparar los frascos con antelación.

2. 30 minutos antes del inicio de la cocción, verter la gelatina con un poco de agua fría y dejar que se hinche.

3. Pasadas las tres horas revisamos las cerezas, deberían haber soltado jugo.

4. Y pasarlo a una sartén honda en la que vamos a cocer la mermelada.

5. Al mismo tiempo, disuelva poco a poco la gelatina al baño maría.

6. Colocar la cacerola con las cerezas a fuego lento y llevar a ebullición. Desde que hierva dejar cocer cinco minutos reduciendo ligeramente el fuego.

7. Retirar la sartén del fuego y verter la gelatina disuelta mezclando todo bien.

8. Vierta la gelatina terminada en los frascos preparados y enrolle las tapas.Voltee brevemente el frasco de mermelada para que la gelatina no se congele de esta forma. Y déjelo para guardarlo en cualquier lugar fresco.

¡Buen provecho!

Gelatina espesa de cereza sin gelatina para el invierno.

Durante la temporada de cerezas, no pierdas la oportunidad de preparar una delicia de gelatina muy sabrosa sin añadir varios espesantes. El resultado te sorprenderá y deleitará gratamente. La gelatina resulta de un hermoso tono oscuro con una excelente consistencia uniforme.

Tiempo de cocción: 50.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 15.

Ingredientes:

  • Cereza – 2000 gr.
  • Azúcar granulada – 750 gr.
  • Ralladura de limón – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Para preparar la gelatina, debes separar con cuidado todas las bayas y quitar las semillas.

2. Luego, coloque todas las bayas preparadas en una licuadora y mezcle a velocidad media hasta que quede suave.

3. Transfiera la masa de cerezas a una cacerola y cubra con azúcar granulada. Mezclar todo bien y llevar a ebullición.

4. Luego agrega la ralladura de limón, mezcla y continúa cocinando las cerezas a fuego lento hasta que cambie de color y espese, quitando constantemente la espuma durante el proceso.

5. Para que la gelatina esté completamente lista, son suficientes 20-30 minutos. En este punto, el proceso de elaboración de mermelada se completa y la mermelada se puede poner en frascos.

¡Le deseamos buen provecho!

( 87 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre