El áspid es un tipo de pez de río que puede alcanzar tamaños impresionantes. Puedes cocinarlo de diferentes formas: freír, hornear, ahumar, hervir sopa de pescado, secar en seco o hacer chuletas. En cualquier caso, obtendrá un delicioso plato de pescado para la cena, una sopa nutritiva para el almuerzo o un maravilloso aperitivo original para un festín festivo.
Áspid al horno
El áspid al horno es un plato fácil de preparar y muy saludable para el organismo. Sin embargo, este no es un tipo de pescado muy común, no se puede comprar en todos los mercados. Y cómo hornearlo riquísimo en el horno para que quede jugoso y rosado, te lo contamos en detalle en esta receta.
- Áspid 1.5 (kilogramos)
- Limón ¼ (cosas)
- Sal marina gusto
- Pimienta negro gusto
- Aceite vegetal para lubricar el molde
-
Descongela completamente la carcasa del áspid si tienes un producto congelado. Lava el limón con agua caliente. Hay que destripar el pescado, cortarle la cabeza, las aletas y la cola y luego lavarlo minuciosamente por dentro y por fuera.
-
Cortar el limón en rodajas finas y quitarle las semillas.
-
Frote la carcasa del áspid con sal y pimienta molida por dentro y por fuera. Haz varios cortes no muy profundos en los lados e inserta una rodaja de limón en cada uno. Coloca el limón restante dentro de la carcasa.Engrasa el molde con aceite vegetal y coloca en él la pieza de trabajo.
-
Cubra la parte superior del formulario con el áspid con papel de aluminio. Coloca el pescado en el horno precalentado a 220 grados. Hornee por aproximadamente 40 minutos.
-
Después de esto, retira el papel de aluminio y deja que el plato se dore correctamente. Dejar el áspid en el horno otros 5 minutos.
-
Coloque el áspid horneado en un plato, decore con hierbas frescas y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Asp balyk en casa
Asp balyk en casa es una forma sabrosa y original de cocinar pescado. Es un filete de pescado seco. Además de su excelente sabor, el balyk es un producto increíblemente nutritivo y natural. Se puede servir como refrigerio en un almuerzo o mesa festiva.
Hora de cocinar – 57 horas
Hora de cocinar – 30-40 min.
Porciones – 2-3.
Ingredientes:
- Áspid – 1 ud.
- Sal de mesa - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar la carcasa del áspid de escamas y destriparla. Corta la cola. Luego corte la carcasa desde el interior por ambos lados a lo largo de la cresta y despliegue.
Paso 2. Frote bien el interior de la carcasa con sal, incluidos los cortes.
Paso 3. Después de esto, vuelva a apilar las mitades del pescado una encima de la otra y salar el exterior.
Paso 4. Envuelva el cadáver del áspid salado en un paño limpio.
Paso 5. Ate la pieza de trabajo en toda su longitud con hilo grueso o cordel.
Paso 6. Cuelga el paquete con el áspid durante 2-3 días en el frigorífico. Pasado el tiempo asignado, desdobla la tela y el balyk está listo, puedes probarlo. ¡Buen provecho!
Áspid frito en una sartén
El áspid frito en una sartén es un plato rápido para un almuerzo o cena familiar. Es mejor elegir cadáveres grandes, ya que tendrán menos huesos pequeños.En general, el pescado se cocina muy rápido, sobre todo si lo cortas en trozos no muy grandes. Y para obtener una apetitosa corteza dorada, haga un empanizado con harina.
Hora de cocinar – 35 min.
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Harina – 4 cucharadas.
- Áspid – 1 kg.
- Sal de mesa - al gusto.
- Aceite vegetal inodoro - para freír.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar la carcasa del áspid de las escamas, destriparla y lavarla bien por dentro y por fuera. También corta las aletas y la cabeza.
Paso 2. Corta el resto de la carcasa en filetes. Sal cada pieza y sazona con pimienta molida por dentro y por fuera. Puedes utilizar otras especias y condimentos para el pescado.
Paso 3. Vierta la harina en un platillo plano. Sumerge cada trozo de áspid en harina.
Paso 4. Calentar bien la sartén, verter aceite vegetal y colocar el pescado sobre la superficie calentada. Freír los filetes durante 3-5 minutos por un lado hasta que estén dorados.
Paso 5. Luego reduzca el fuego, dé la vuelta al pescado, cubra la sartén con una tapa y cocine por otros 5-7 minutos.
Paso 6. Sirve el áspid frito caliente con una guarnición de tu elección. ¡Buen provecho!
chuletas de áspid
Las chuletas de áspid son un plato tierno y sabroso, una alternativa baja en calorías a las chuletas de carne. Como las chuletas de pescado no son muy grasas, también se pueden comer frías. Con ellos podrás preparar rápidamente sándwiches o hamburguesas caseras para merendar.
Hora de cocinar – 60 min.
Hora de cocinar – 60 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Filete de áspid – 350 gr.
- Aceite vegetal inodoro - para freír.
- Cebollas – 1 ud.
- Manteca de cerdo – 60 gr.
- Sal al gusto.
- Patatas – 1 ud.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Sémola – 2 cucharadas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Harina/pan rallado – para empanizar.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloque el filete de áspid en agua hirviendo durante 1-2 minutos. Luego coloca el pescado en un plato y déjalo enfriar un poco.
Paso 2. Mientras se enfría el áspid, pelar las patatas y las cebollas y cortarlas en trozos grandes. También corte la manteca de cerdo en un par de trozos de tal tamaño que quepan fácilmente en la picadora de carne.
Paso 3. Ahora corta el filete de pescado en trozos y quítale fácilmente las espinas.
Paso 4. Moler el filete de áspid, las patatas, la cebolla y la manteca de cerdo en una picadora de carne. Rompe un huevo de gallina en la masa resultante, agrega sémola, sal y pimienta molida.
Paso 5. Amasar bien la carne picada con un tenedor y dejar la mezcla durante 20-30 minutos en el frigorífico. Durante este tiempo, la carne picada se estabilizará y la sémola se ablandará.
Paso 6. Ahora forme pequeñas chuletas redondas, enróllelas en empanizado y colóquelas en una sartén precalentada.
Paso 7. Freír las chuletas por ambos lados a fuego alto hasta que estén bien doradas. Luego reduzca el fuego y deje que el plato esté listo debajo de la tapa en 10 minutos.
Paso 8. Estas maravillosas chuletas de áspid se pueden servir con cualquier guarnición de patatas, varios cereales o verduras. ¡Buen provecho!
Áspid al horno en papel de aluminio
El áspid al horno en papel de aluminio es un plato nutritivo, rico en microelementos y grasas beneficiosas para el organismo. Por tanto, el pescado al horno se puede comer todos los días, incluso para quienes siguen una dieta. Y si horneas el áspid entero y lo sirves maravillosamente, se convertirá en la decoración más importante de la mesa festiva.
Hora de cocinar - 1 hora
Hora de cocinar – 15-20 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Áspid – 1 kg.
- Sal de mesa - al gusto.
- Aceite vegetal inodoro: para lubricar láminas.
- Limón – 0,5 piezas
- Salvia – 1 rama.
- Ajedrea – 1 rama.
- Cebollas – 2 piezas
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Raíz de jengibre – 1 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar la carcasa del áspid de escamas, destriparla, cortarle la cabeza y las aletas, lavar bien el pescado por dentro y por fuera. Cortar la carcasa en filetes. También prepare todos los demás ingredientes. Pelar las cebollas y la raíz de jengibre, lavar bien el limón con agua caliente.
Paso 2. Cortar las cabezas de cebolla en mitades, rallar el jengibre.
Paso 3. Corta el limón en rodajas finas.
Paso 4: Tome hojas de papel de aluminio, una para cada pila de pescado. Engrase las láminas con aceite vegetal y agregue la cebolla.
Paso 5. Colocar un filete de áspid sobre la capa de cebolla. Salar el pescado y sazonar al gusto, añadir jengibre rallado, salvia y ajedrea.
Paso 6. Coloca una rodaja de limón sobre cada trozo de pescado. Envuelva las piezas en papel de aluminio.
Paso 7. Coloque los manojos en una fuente resistente al calor y colóquelos en el horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos.
Paso 8. Retire el áspid terminado del papel de aluminio y sírvalo caliente para el almuerzo o la cena. ¡Buen provecho!
sopa de áspid
La sopa de áspid es rica, nutritiva, saciará fácilmente tu hambre y dará placer al sabor. Puedes cocinarlo en casa y al aire libre. El pescado de río es ideal para la sopa de pescado, y su sabor se puede realzar con aditivos como apio, perejil, laurel, ajo y ají.
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Áspid – 700 gr.
- Tomates cherry – 5-6 piezas
- Zanahoria – 1 ud.
- Apio/perejil – 5 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal de mesa - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Hoja de laurel – 3-4 piezas
- Agua: tanta como sea necesaria.
- Vodka – 50 ml.
- Pimiento picante – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1.Primero, prepare todos los productos necesarios. Pelar y lavar las verduras.
Paso 2. Limpiar la carcasa del áspid de escamas, destriparla y lavarla bien por todos lados. Cortar el pescado en trozos, colocar en una cacerola o caldero donde se cocinará la sopa de pescado.
Paso 3. Cortar las cebollas peladas, los ajos y las zanahorias en trozos grandes y añadir también a la sartén.
Paso 4. Corte los tomates pequeños por la mitad, retire los lugares donde están unidos los tallos. Coloca en la sartén los tomates, la hoja de laurel, la sal y la pimienta negra molida.
Paso 5. Llene la comida con agua potable fría. Coloca el recipiente al fuego y lleva a ebullición su contenido. Retire la espuma de la superficie del caldo con una espumadera, luego reduzca el fuego y continúe cocinando la sopa de pescado durante 20 minutos.
Paso 6. Un par de minutos antes de cocinar, agrega el ajo picado a la oreja. Añade también apio o perejil picado. Si lo desea, puede agregar una vaina de pimiento picante y un vaso de vodka.
Paso 7. Apagar el fuego, tapar la cacerola con una tapa y dejar la sopa de pescado durante 5-10 minutos.
Paso 8. La rica y sabrosa sopa de pescado áspid está lista, sírvela con una rebanada de pan fresco. ¡Buen provecho!
Salar áspid en casa
Salar áspid en casa no es una tarea difícil para un ama de casa con experiencia. Pero este pescado quedará genial en la mesa como aperitivo, los invitados seguramente apreciarán el manjar como se merece y también te pedirán que compartas la receta.
Hora de cocinar – 48 horas 40 minutos
Hora de cocinar – 30-40 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Áspid – 1,5 kg.
- Granos de pimienta negra – 15 uds.
- Hoja de laurel – 2-3 piezas
- Vinagre 6% – 4-5 cucharadas.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
- Sal de roca – 2 cucharadas.
- Cebollas – 3 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Coge todos los ingredientes para salar el áspid.Retire la piel seca de las cabezas de cebolla.
Paso 2. Limpiar los cadáveres de áspid de escamas, destriparlos, cortarles las cabezas, aletas y colas. Lave bien el interior de las canales y enjuague el exterior.
Paso 3. Cortar las canales en trozos pequeños y colocar en un recipiente hondo.
Paso 4. Cortar las cabezas de cebolla peladas en mitades. Agrega la cebolla, los granos de pimienta negra y la sal al pescado en un bol.
Paso 5. Luego vierta aceite vegetal y vinagre de mesa. Con las manos, revuelva suavemente el pescado hasta que esté uniformemente cubierto con la marinada y las especias.
Paso 6. Transfiera el áspid a un recipiente conveniente para el almacenamiento: un frasco o recipiente de plástico con tapa. Coloque el recipiente con pescado en el frigorífico durante 2-3 días. El filete de pescado debe aclararse mucho durante el proceso de salazón.
Paso 7. Puedes servir el áspid salado junto con la cebolla. ¡Buen provecho!
Je de áspid
Asp je es un plato brillante, aromático, increíblemente sabroso y original. Se sirve frío como snack. Es necesario dejar que el pescado se marine adecuadamente, luego quedará completamente saturado con el aroma de las especias y su sabor se transformará por completo.
Hora de cocinar – 19 horas
Hora de cocinar – 35-50 min.
Porciones – 3-4.
Ingredientes:
- Áspid – 0,7 kg.
- Zanahoria – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal de roca – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal inodoro – 2 cucharadas.
- Condimento de zanahoria coreano – 1,5 cucharadas.
- Vinagre 6% – 4 cucharadas.
- Ajo – 2 dientes.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar las escamas de los cadáveres de áspid, destriparlos y lavarlos bien. Pelar y lavar las cebollas, los dientes de ajo y las zanahorias.
Paso 2. Corta las cabezas y las colas, también corta la cresta. Corta las partes restantes de la carcasa en trozos pequeños. Para preparar je, solo se utiliza la parte del solomillo.
Paso 3.Coloca el pescado en un recipiente hondo, agrega sal, sazona y vinagre.
Paso 4. Mezclar los filetes de pescado con las manos y colocar el bol en el frigorífico durante 6-8 horas. Remueve los trozos de áspid de vez en cuando.
Paso 5. Hagamos las verduras. Ralla las zanahorias para preparar zanahorias coreanas. Cortar la cebolla en mitades finas y pasar los dientes de ajo por una prensa. Transfiera las verduras a un recipiente aparte, sal y sazone con pimienta molida.
Paso 6. Agregue también el condimento coreano de zanahoria y aceite vegetal a las verduras, mezcle y guarde el tazón de verduras en el refrigerador.
Paso 7. Una vez marinado el pescado, mézclelo con las verduras y refrigérelo por otras 6-8 horas. En este momento, revuelva el je varias veces.
Paso 8. El áspid increíblemente sabroso está listo, sírvelo frío. ¡Buen provecho!