Zhizhig galnash es un plato de carne nacional Vainakh. Generalmente se utiliza pollo, ternera con hueso o cordero. La tecnología de cocción es sencilla: la carne se hierve en agua con sal en trozos grandes. Luego se sirve con albóndigas de trigo o maíz y salsa. Resulta bastante abundante y sabroso.
Zhizhig galnash - receta clásica
Zhizhig galnash es una receta clásica que te dará un plato excelente. Por lo general, se prepara en grandes cantidades y se sirve cuando llegan invitados para una fiesta festiva. Sirva la carne hervida con albóndigas, caldo y salsa de cebolla o ajo.
- Cordero con hueso ½ (kilogramos)
- Zanahoria 2 (cosas)
- cebollas de bulbo ½ (cosas)
- Ajo 2 (partes)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Sal gusto
- Harina de trigo 100 (gramos)
- Agua 1 (litros)
-
¿Cómo preparar zhizhig galnash según la receta clásica? Lavar el cordero con hueso bajo el grifo y colocarlo en el recipiente multicocina. Vierta agua sobre la carne y cocine en el modo "Sopa".
-
Pelar media cebolla y una zanahoria. Después de aproximadamente media hora, agregue la cebolla entera y las zanahorias al caldo con la carne.
-
Agregue sal. Hay que salarlo bien, porque el cordero necesita mucha sal.
-
Mientras se cocina la carne, prepara las albóndigas. Tamiza la harina en un bol y añade un poco de sal.
-
Haz un agujero en el centro del montículo de harina y rompe un huevo de gallina en él.
-
Amasar hasta obtener una masa homogénea.
-
Coloque la masa sobre una superficie de trabajo plana espolvoreada con harina. Con un rodillo, extiéndalo hasta que tenga un grosor de 0,5 centímetros.
-
Luego corta la capa de masa resultante en tiras de 1 centímetro de ancho.
-
A continuación, corta cada tira en trozos de unos 3 centímetros de largo.
-
Ahora gira cada tira por sus bordes opuestos dos veces, presionándola por el medio con dos dedos.
-
En una hora y media el cordero estará listo. Retire las cebollas y las zanahorias del caldo.
-
Vierte un tercio del caldo de cordero en un bol y vierte el resto en una cacerola.
-
Coloca la cacerola con el caldo al fuego, lleva a ebullición y añade las albóndigas preparadas. Cocínelos durante 10 minutos.
-
Pelar los dientes de ajo. Luego rallarlos con un rallador fino y añadir la masa resultante al caldo que queda en el bol. Tendrás una salsa.
-
Separar la carne del hueso y cortar en trozos.
-
Picar también las verduras cocidas.
-
Ahora puedes proceder a ensamblar el zhizhig galnash. Para hacer esto, tome un plato ancho, coloque bolas de masa encima y haga una pequeña depresión en el medio.
-
A continuación añade las verduras picadas.
-
Colocar encima el cordero hervido y verter la salsa de ajo por encima. Otra forma de servir: la carne se sirve con albóndigas en un plato y en el centro se coloca un bol con salsa. ¡Buen provecho!
Zhizhig galnash con ternera
El zhizhig galnash con ternera es un plato excelente para toda la familia. Es muy nutritivo y contiene sólo grasas naturales. Si desea agregar una variedad sabrosa a su dieta habitual, esta receta le resultará útil.
Hora de cocinar – 120 min.
Hora de cocinar – 35 min.
Porciones – 6-8.
Ingredientes:
- Carne de res – 1 kg.
- Cebollas blancas – 2 piezas
- Zanahorias medianas – 2 piezas
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Ajo – 6 dientes.
- Granos de pimienta negra – 7 unidades
- Harina de trigo: tanta como sea necesaria.
- Sal de mesa - al gusto.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Caldo – 1 cucharada.
- Patatas pequeñas – 9 piezas
- Verdes - al gusto.
- Aceite de girasol – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para cocinar la carne puedes utilizar una cacerola normal, una olla de cocción lenta o una olla a presión, la que te resulte más cómoda. Coloca la carne en un recipiente para cocinar, llénala con agua fría, agrega una zanahoria y una cebolla, sal al gusto, agrega granos de pimienta y hojas de laurel. Cubre el recipiente con una tapa y cocina hasta que la carne esté cocida.
Paso 2: Cuando la carne esté lista, transfiérala a un recipiente que se mantenga caliente. Cuela el caldo y vierte un vaso para amasar la masa. Con harina, caldo de res enfriado, huevo de gallina y sal, amase una masa homogénea, como albóndigas. Reserva la masa.
Paso 3. Pelar, lavar y picar finamente las patatas. Cubre las patatas con agua fría. Déjalo cocinar. Cuando las patatas estén listas escurrimos la mayor parte del agua dejando un poco de líquido en el fondo.
Paso 4. Forma una tira ancha de masa de aproximadamente 1,5-2 centímetros de espesor. Colóquelo sobre una superficie de trabajo enharinada. Córtalo en tiras de 0,5 a 1 centímetro de ancho.
Paso 5. Toma cada pieza por los bordes y gírala dos veces, luego presiónala en el centro con dos dedos.
Paso 6. Cortar la cebolla en mitades y sofreír en aceite de girasol hasta que esté suave y dorada.
Paso 7. Cortar la carne hervida en porciones.
Paso 8. Agrega un poco de caldo de res a las papas hervidas y haz un puré con una licuadora de mano, puedes triturarlo con un machacador.La masa no debe quedar demasiado espesa, pero tampoco demasiado líquida para que se pueda beber. Agrega las cebollas fritas a la mezcla de papas y agrega sal al gusto, también agrega el ajo picado y las hierbas.
Paso 9. Hervir las albóndigas hasta que estén tiernas en agua con sal. Recoja el zhizhig galnash en un plato ancho. Primero coloque las albóndigas dejando un espacio libre en el centro, coloque un bol con la mezcla de patatas y luego coloque la carne de res hervida encima de las albóndigas. ¡Buen provecho!
Zhizhig galnash con pollo
El zhizhig galnash con pollo es un plato muy sabroso con una presentación inusual. También es particularmente nutritivo. El zhizhig galnash suele prepararse para grupos grandes y en ocasiones especiales. Toma nota y no dejes de intentar cocinarlo tú mismo.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar – 45 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Canal de pollo – 1 ud.
- Harina de trigo – 250 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Agua – 100 ml.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
- Ajo – 3 dientes.
- Sal de mesa - al gusto.
- Hoja de laurel – 3 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Quitar la piel de la carcasa del pollo y colocar la carcasa en una cacerola, cubrir con agua, agregar una hoja de laurel y cocinar.
Paso 2. Cuando el pollo esté cocido, retíralo del caldo y deja enfriar. Luego separa la carne de los huesos.
Paso 3. Tamizar la harina de trigo en un bol.
Paso 4. Agrega sal, agua y huevo de gallina a la harina. Amasar una masa suave y homogénea para albóndigas.
Paso 5. Enrolle la masa resultante formando una salchicha, colóquela sobre una mesa enharinada y córtela en trozos pequeños.
Paso 6. Aplana cada trozo de masa con los dedos y enróllalo sobre la mesa para formar trozos con forma de concha.
Paso 7. Divide el caldo de pollo en dos partes, vierte un poco de líquido para preparar la salsa.
Paso 8. Coloca las “conchas” en una cacerola con abundante caldo y cocina por 20 minutos.
Paso 9. Para la salsa, exprime tres dientes de ajo con una prensa, agrega sal y pimienta molida a la mezcla. Vierta la mezcla resultante con el caldo de pollo vertido para la salsa.
Paso 10. Todo está listo, puedes servir zhizhig galnash en la mesa. Coloque las bolas de masa en un plato, coloque el pollo encima y sirva con salsa de ajo. ¡Buen provecho!
Zhizhig galnash con harina de maíz
Zhizhig galnash con harina de maíz: si se traduce literalmente al ruso, se obtiene "carne de bola de masa". Ahora todo está claro, ¿no? En esta receta usaremos harina de maíz para amasar la masa. Esta receta permitirá a quienes no comen gluten disfrutar de un plato maravilloso.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Canal de pollo – 2 kg.
- Harina de maíz – 0,5 kg.
- Agua potable: tanta como sea necesaria.
- Sal de mesa - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Hoja de laurel – 1-2 piezas
- Cebollas – 2 piezas
- Aceite vegetal/mantequilla – para freír.
- Patatas – 3-4 piezas
- Harina de trigo – 1 puñado.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar la canal del pollo con agua corriente y cortarla en trozos. Coloca la carne en una cacerola, agrega agua y deja cocer. Cuando el agua hierva, quitar la espuma y añadir sal, pimienta molida, laurel y cebolla.
Paso 2. Corta la segunda cebolla en mitades o en cubos. Vierta un poco de aceite vegetal o mantequilla en una sartén de fondo grueso y cocine a fuego lento un poco la cebolla. A continuación, coloque las patatas cortadas en cubitos en la sartén y cocine las verduras a fuego lento durante 10 minutos.Vierta el caldo y cocine hasta que las patatas estén blandas, agregue sal y especias al gusto.
Paso 3. Tamizar la harina de maíz junto con un puñado de harina de trigo.
Paso 4. A continuación, agregue gradualmente agua tibia y amase la masa. Es posible que necesites diferentes cantidades de agua dependiendo de la pegajosidad de la harina. Añade una pizca de sal si lo deseas. La masa terminada debe ser suave, elástica y mantener bien su forma.
Paso 5. Ahora puedes hacer bolas de masa. Pellizque un poco de masa poco a poco y forme pequeñas salchichas con las manos.
Paso 6. Luego aplana ligeramente las salchichas con las palmas. Hervir las empanadillas en abundante agua durante 15 minutos desde que hierve.
Paso 7. Coloque las bolas de masa en un plato grande. Separar la carne hervida de los huesos y dividirla en trozos pequeños, añadirla al plato con las albóndigas. Sirva el zhizhig galnash con salsa de patatas y cebolla y caldo de pollo. ¡Buen provecho!
Zhizhig galnash con cordero
El zhizhig galnash con cordero es un plato caucásico muy sabroso y rico en calorías. Habrá que dedicar la mayor parte del tiempo a preparar el caldo, pero por lo demás el proceso es sencillo y bastante rápido. Y si vas a cocinar zhizhig galnash, hazlo para un grupo grande.
Hora de cocinar – 90 min.
Hora de cocinar – 30-40 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Cordero – 1 kg.
- Ajo – 1 cabeza.
- Cebollas verdes - al gusto.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Sal de mesa - al gusto.
- Pimiento picante negro - al gusto.
- Aceite vegetal sin perfume – 1 cucharada.
- Cebollas – 1 ud.
- Harina de trigo – 350-400 gr.
- Agua – 4-5 litros. + 0,5 cucharadas.
- Bicarbonato de sodio – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuagar el cordero con agua fría, cortarlo en trozos grandes y colocar en una cacerola grande. Vierte agua sobre la carne y déjala cocer. Mientras tanto, pela la cebolla.Agrega al caldo la cebolla, la hoja de laurel, la sal y la pimienta molida. Cocine el caldo durante 1,5 horas, quitando periódicamente la espuma de la superficie.
Paso 2. Mientras se cocina el caldo, amase la masa para hacer albóndigas. En un bol mezclar medio vaso de agua, sal, refresco y aceite vegetal. Agrega la harina en pequeñas porciones y amasa la masa. La masa debe quedar suave y pegarse bien a las manos. Formar una bola con la masa, cubrir con una toalla y dejar reposar 15 minutos.
Paso 3. Después de esto, divide la masa en 5 partes iguales. Enrolle cada trozo formando una salchicha y córtelo en trozos cortos de no más de 1 centímetro de ancho.
Paso 4. Luego presiona cada trozo de masa con los dedos y aplánalo.
Paso 5. A continuación, sin dejar de presionar con los dedos, enrolla la masa formando un tubo.
Paso 6. Coloca las albóndigas sobre una superficie plana espolvoreada con harina.
Paso 7. Cuando la carne esté lista, vierte la mayor parte del caldo en otro recipiente. Agregue cebollas verdes picadas a la carne.
Paso 8. Hervir las albóndigas en la mayor parte del caldo. Cocínelos desde el punto de ebullición durante media hora.
Paso 9. Para servir el plato, prepara salsa de ajo. Pelar los dientes de ajo, triturarlos con sal y verter menos caldo restante. Ahora vamos a montar el plato. Coge un plato ancho y plano y coloca en su centro un bol de salsa de ajo. Colocar las albóndigas a su alrededor y colocar encima los trozos de cordero. La ganache líquida está lista. ¡Buen provecho!