La juliana es un plato francés que ha sido adoptado por muchos chefs y lo transforma a su manera. Se ha vuelto opcional preparar juliana en cocoteros, recipientes especiales con mango largo y se puede utilizar absolutamente cualquier corte de alimento. Hay muchas recetas de julianas deliciosas y fáciles, queremos compartir contigo algunas de ellas.
- Juliana clásica con pollo y champiñones al horno.
- Juliana con pollo, champiñones y crema agria al horno
- Juliana en tartaletas
- Juliana con pollo, champiñones, queso y nata al horno
- Juliana casera en ollas al horno
- Juliana en cocoteros en casa.
- Juliana con salsa bechamel
- Juliana con pollo, champiñones y nata en una sartén
- Juliana con patatas, pollo y champiñones
- Juliana con pollo, champiñones y crema agria en una sartén
Juliana clásica con pollo y champiñones al horno.
Prepararemos la clásica juliana con pollo y champiñones al horno en moldes tradicionales. Se les llama cocoteros. Se trata de pequeños recipientes redondos con asas largas. En consecuencia, la juliana se sirve en porciones, perfecta para unas vacaciones o una fiesta.
- Manteca 20 (gramos)
- Champiñones frescos 80 (gramos)
- cebollas de bulbo 50 (gramos)
- Filete de pollo 200 (gramos)
- CCrea agria 40 (gramos)
- Queso parmesano (u otro queso duro) 50 (gramos)
- Pimienta negro gusto
- Aceite vegetal para freír
- Sal gusto
-
¿Cómo cocinar juliana con pollo y champiñones al horno? Retire las membranas del filete de pollo y colóquelo en una cacerola, cubra con agua fría y cocine durante 20-25 minutos desde el punto de ebullición. Si lo deseas, puedes agregar sal y especias al agua. Enfriar la carne en el caldo.
-
Pelar la cebolla y picarla finamente. Lavar los champiñones y cortarlos en cubos. Freír la cebolla en aceite vegetal durante 5 minutos, remover con una espátula. Luego agrega los champiñones y cocina por otros 5 minutos.
-
Coloque las cebollas fritas y los champiñones en un bol, agregue la crema agria, la pimienta molida y la sal, mezcle todo.
-
Para entonces el filete de pollo hervido se haya enfriado, córtelo en cubos.
-
Enciende el horno con anticipación y ajusta la temperatura a 190 grados. Engrase las cocoteros en juliana con mantequilla blanda y coloque el filete de pollo en los recipientes.
-
Coloque la cebolla y los champiñones fritos sobre una capa de filete de pollo. Cortar el resto de la mantequilla en cubos según el número de cocoteros y disponerlos entre las preparaciones.
-
Ralla un trozo de queso duro en un rallador grueso. Espolvorea las piezas con virutas.
-
Hornea la juliana con pollo y champiñones en el horno bien calentado durante 10 minutos. Servir el plato caliente en cocoteros. ¡Buen provecho!
Juliana con pollo, champiñones y crema agria al horno
La juliana con pollo, champiñones y crema agria al horno es una versión adaptada del famoso plato para cocinar en casa. Esto se debe principalmente a la diferencia en el costo de la crema agria y la nata. La crema agria se encuentra con mayor frecuencia en las tiendas y es más familiar para las amas de casa.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Champiñones – 150 gr.
- Mantequilla – 20 gr.
- Sal al gusto
- Filete de pollo – 300 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto
- Crema agria – 3 cucharadas.
- Harina – 1 cucharadita.
- Queso duro – 80 gr.
- Cebollas – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes necesarios para preparar juliana con pollo y champiñones.
Paso 2. Limpiar el filete de pollo de las películas y restos de grasa, colocar en una cacerola, cubrir con agua y sal al gusto. Cocine la carne hasta que esté tierna durante 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos.
Paso 3. Pelar las cebollas y cortarlas en cubos pequeños. Freírlo hasta que esté transparente en mantequilla.
Paso 4. Lavar los champiñones, limpiarles los sombreros y cortarlos en cubos. Luego agrégalos a la sartén con las cebollas. Freír, revolviendo durante otros 5-7 minutos.
Paso 5. Después de esto, corta la pechuga hervida en cubos y colócala en una sartén con la cebolla y los champiñones. Agregue la harina, agregue la crema agria, la sal y la pimienta molida, mezcle. Freír por otros 2-3 minutos.
Paso 6. Colocar la juliana en las cocottes.
Paso 7. Espolvorea los espacios en blanco con queso rallado.
Paso 8. Hornee la juliana con pollo, champiñones y crema agria en el horno a 170-175 grados durante 15-20 minutos. Sirva el plato caliente, adornado con hierbas frescas. ¡Buen provecho!
Juliana en tartaletas
La juliana en tartaletas es un plato original que se puede servir caliente o frío. El plato se sirve en moldes comestibles: tartaletas. Puedes hornearlos tú mismo con cualquier masa de mantequilla o comprarlos ya preparados en la tienda.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Aceite vegetal - para freír.
- Tomillo – 3 ramas.
- Crema 20% – 200 ml.
- Pulpa de muslo de pollo – 250 gr.
- Especias para pollo – 1 cucharadita.
- Parmesano – 60 gr.
- Champiñones – 180 gr.
- Tartaletas – 8 uds.
- Cebollas – 1 ud.
- Rúcula - para servir.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1.Es mejor elegir tartaletas de masa quebrada. También puedes hornearlos tú mismo fácilmente. Prepara todos los productos necesarios para la juliana.
Paso 2. Corta la cabeza de cebolla y el muslo de pollo en cubos. Primero sofreír las rodajas de cebolla en una sartén con aceite vegetal, luego agregarle la carne y seguir friendo durante 3 minutos hasta que se ponga blanca.
Paso 3. Lavar los champiñones con agua corriente y cortarlos en cubos. Colóquelos en una sartén, agregue sal y especias. Freír el relleno por otros 3-4 minutos.
Paso 4. Después de esto, vierte la nata y añade unas ramitas de tomillo. Cocine todo junto, revolviendo ocasionalmente con una espátula, durante 10 minutos. Durante este tiempo, el relleno se espesará significativamente.
Paso 5. Rallar el parmesano en un rallador fino. En lugar de este tipo de queso, puedes tomar cualquier queso duro que se derrita bien.
Paso 6. Coloca el relleno de pollo, champiñones y cebolla entre las tartaletas. Espolvorea las preparaciones con queso rallado.
Paso 7: Coloca las tartaletas rellenas en una fuente grande para horno. Hornea el plato en el horno a 180 grados durante 10-15 minutos. Sirva las tartaletas en juliana calientes o frías, cubiertas con rúcula u otras hierbas frescas. ¡Buen provecho!
Juliana con pollo, champiñones, queso y nata al horno
La juliana con pollo, champiñones, queso y nata al horno se puede preparar para unas vacaciones o una cena en familia. Julienne luce original y apetitosa. Puede cocinarlo en recipientes pequeños separados o en uno grande resistente al calor.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 25-30 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Crema 20% – 200 ml.
- Cebollas – 1 ud.
- Filete de pollo – 200 gr.
- Harina – 1 cucharada.
- Aceite vegetal - para freír.
- Mantequilla – 30 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Queso duro – 100 gr.
- Champiñones – 250 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloque el filete de pollo en una cacerola, cúbralo con agua y, opcionalmente, agregue granos de pimienta, hojas de laurel y cebolla para obtener un sabor más brillante. Cocine hasta que esté cocido durante media hora, luego deje enfriar la carne en el caldo.
Paso 2. Cortar la cebolla pelada en cubos pequeños y los champiñones en tiras. Vierta un poco de aceite vegetal sobre la superficie calentada de la sartén. Primero, sofreír las cebollas durante 5 minutos, revolviendo con una espátula.
Paso 3. Luego agregue los champiñones picados a las cebollas traslúcidas, continúe friendo hasta que estén dorados, revolviendo de vez en cuando.
Paso 4. Corta el filete de pollo hervido en cubos pequeños. Colócalo en la sartén, remueve y sofríe todo junto un par de minutos más. Salpimentar la juliana al final de la cocción.
Paso 5: Prepara la salsa cremosa. Derretir la mantequilla en una cacerola, agregarle harina y sofreír hasta que esté dorada, revolviendo y rompiendo los grumos.
Paso 6. Luego agregue lentamente la nata en un chorro fino, revolviendo la salsa con un batidor. Hervir la salsa a fuego lento hasta obtener una consistencia espesa y homogénea.
Paso 7. Coloca la salsa cremosa en la sartén con las cebollas, los champiñones y el pollo y revuelve.
Paso 8. Colocar la juliana en las cocottes y espolvorear con virutas de queso. Coloque las piezas en una bandeja para hornear u otra forma resistente al calor.
Paso 9. Hornea la juliana a 180 grados durante 20-25 minutos hasta que la corteza del queso esté dorada.
Paso 10. La juliana con pollo, champiñones y crema queda muy apetitosa y hermosa en la mesa, especialmente cuando se sirve de manera inusual en cocoteros en porciones. ¡Buen provecho!
Juliana casera en ollas al horno
La juliana casera en ollas al horno se diferencia de un plato de restaurante solo en la forma en que se sirve. En los establecimientos se prepara y sirve en cocoteros. Pero en una cazuela de barro los productos quedarán aún mejor empapados en la salsa cremosa y el resultado será muy rico y sabroso.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Crema agria – 300 ml.
- Cebollas – 1 ud.
- Harina – 2 cucharadas.
- Queso – 200 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Filete de pollo – 500 gr.
- Aceite de girasol - para freír.
- Sal al gusto.
- Champiñones – 300 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare los alimentos que se enumeran.
Paso 2. Llena el filete de pollo con agua en una cacerola y déjalo cocinar. Cocine el pollo hasta que esté tierno durante media hora.
Paso 3. Cortar las cebollas peladas en mitades y los champiñones en cubos. Calentar aceite de girasol en una sartén, sofreír la cebolla y los champiñones durante 10-15 minutos.
Paso 4. Cuando el filete de pollo hervido se haya enfriado, córtalo en cubos pequeños y agrégalo a la sartén, sofríe todo junto.
Paso 5. En una sartén aparte sofreír la harina hasta que esté dorada. Agregue crema agria y mezcle hasta que quede suave. Sazona la salsa con sal y pimienta al gusto y continúa calentando hasta que empiece a burbujear.
Paso 6. Luego agrega la salsa a la sartén con la cebolla, los champiñones y el pollo, revuelve y retira del fuego.
Paso 7. Colocar la juliana en cazuelas de barro y espolvorear con queso rallado. En este momento el horno debe estar precalentado a 180 grados.
Paso 8. Hornea la juliana en ollas en el horno durante 25-30 minutos hasta que el queso de encima forme una costra dorada. Sirve la juliana en ollas. ¡Buen provecho!
Juliana en cocoteros en casa.
No es nada difícil preparar juliana en cocoteros en casa. Hay que cortar el pollo y los champiñones en tiras y freírlos. Luego agregue salsa de crema a los productos y hornee en moldes de cocotte en porciones bajo queso en el horno.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 50 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Queso duro – 200 gr.
- Champiñones – 600 gr.
- Cebollas – 180 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Filete de pollo – 400 gr.
- Harina – 20 gr.
- Sal – 5 gr.
- Crema 20% – 250 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortar la cebolla, los champiñones y el filete de pollo en tiras. Este es exactamente el corte utilizado en la versión clásica de juliana.
Paso 2. Primero, sofreír las cebollas en aceite vegetal hasta que estén transparentes. Luego agrega los champiñones, agrega sal y sofríe durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Cuando se haya evaporado todo el líquido de los champiñones, agrega el filete de pollo a la sartén y sofríe a fuego moderado durante 5 minutos.
Paso 3. Diluir la harina en una pequeña cantidad de nata. Agrega esta mezcla a la sartén, revuelve. Luego vierte el resto de la nata, la sal y sazona al gusto. Continúe cocinando la juliana hasta que espese.
Paso 4. Colocar la juliana en las cocottes y espolvorear con queso rallado.
Paso 5. Hornear la juliana en cocoteros en el horno a 190 grados durante 10 minutos hasta que el queso se derrita. Luego sirve la juliana con pollo y champiñones calientes en la mesa. ¡Buen provecho!
Juliana con salsa bechamel
La juliana con salsa bechamel es un plato delicioso que puedes preparar fácilmente en casa siguiendo esta receta detallada. Julienne es una combinación competente de productos y una presentación original.Si no tienes cocoteros, los moldes pequeños de cerámica son perfectos para hornear.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 45 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Nuez moscada molida – 1 pizca.
- Sal al gusto.
- Harina de trigo – 2 cucharadas.
- Mantequilla – 50 gr.
- Queso – 100 gr.
- Leche – 400 ml.
- Champiñones – 300 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Pimienta blanca molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los champiñones y cortarlos en rodajas. Pelar la cebolla y cortarla en cubos.
Paso 2. Rallar el queso duro en un rallador grueso.
Paso 3. Colocar los champiñones en una sartén precalentada con aceite vegetal y sofreír hasta que suelten su jugo. A continuación, agrega la cebolla y las especias al gusto, revuelve y continúa friendo hasta que la cebolla esté traslúcida.
Paso 4. Derretir la mantequilla en un cazo de paredes gruesas, añadir la harina tamizada y remover todo para que no queden grumos. Luego vierte la leche y deja hervir la salsa. Retire la sartén del fuego y agregue nuez moscada.
Paso 5. Colocar la juliana en las cocottes, verter la salsa bechamel y espolvorear con queso rallado.
Paso 6. Cocine el plato en el horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. El queso debe derretirse y dorarse. Sirve la juliana con salsa bechamel tibia. ¡Buen provecho!
Juliana con pollo, champiñones y nata en una sartén
La juliana con pollo, champiñones y nata en una sartén es una forma muy rápida de preparar este plato para toda la familia o una gran empresa. No es tan problemático como aquel en el que se hornea la juliana en porciones, pero esto no hace que el plato sea menos sabroso.
Tiempo de cocción: 35 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Queso duro – 150 gr.
- Sal al gusto
- Vegetación - para decoración.
- Cebollas – 100 gr.
- Champiñones – 300 gr.
- Filete de pollo – 400 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Crema 20% – 200 ml.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los champiñones y el filete de pollo, pelar las cebollas.
Paso 2. Cortar los champiñones, el filete de pollo y la cebolla en cubos. Primero, sofreír el filete de pollo en aceite vegetal hasta que esté medio cocido. Luego agregue la cebolla, revuelva y fría por otros 3-4 minutos, revolviendo.
Paso 3. A continuación, coloca los champiñones en la sartén, sofríe hasta que se evapore la humedad, añade unas pizcas de sal y pimienta molida a la juliana. Freír durante otros 5-7 minutos hasta que el pollo, la cebolla y los champiñones se doren.
Paso 4. Echar la nata en la sartén, remover y calentar un poco todo junto.
Paso 5. Rallar el queso en un rallador grueso, espolvorear la juliana con virutas de queso y tapar la sartén.
Paso 6. Después de 3-5 minutos, el queso se derretirá y la juliana estará lista. Dividir la juliana en porciones, decorar con ramitas de hierbas frescas y servir. ¡Buen provecho!
Juliana con patatas, pollo y champiñones
La juliana con patatas, pollo y champiñones es otra versión sabrosa y satisfactoria del plato francés. Agregar patatas hace que la juliana sea aún más nutritiva y tierna. Lo mejor es preparar el plato en una cacerola grande resistente al calor.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Cebollas – 1 ud.
- Harina – 1 cucharada.
- Crema 20% – 200 ml.
- Leche – 100 ml.
- Champiñones enlatados – 400 gr.
- Perejil/eneldo/tomillo – 3 ramas.
- Queso duro – 200 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
- Filete de pollo – 200 gr.
- Sal al gusto.
- Patatas – 6 piezas
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
- Ajo granulado – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1.Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en cubos de 1-1,5 centímetros de lado. Freír las patatas en aceite vegetal hasta que estén medio cocidas.
Paso 2. Colocar las patatas fritas en una fuente resistente al calor y salarlas al gusto.
Paso 3. Corta las cebollas en cubos pequeños. Limpiar el filete de pollo de membranas y grasa y cortarlo en cubos medianos. Primero, sofreír las cebollas hasta que estén blandas. Luego agregue el filete de pollo a la cebolla salteada y cocine todo junto durante unos 7 minutos, revolviendo.
Paso 4. Escurre el líquido de los champiñones enlatados, córtalos en rodajas y colócalos en una sartén con la cebolla y el filete de pollo. Cocine hasta que todo el líquido se haya evaporado.
Paso 5. Vierta la harina en una sartén seca y fríala hasta que esté dorada. Luego reduce el fuego, vierte la leche y la nata, sin dejar de remover la mezcla con una espátula. Cocine a fuego lento durante unos 3-4 minutos hasta que espese.
Paso 6. Vierte la salsa en la sartén con la juliana, revuelve. Agregue también las hierbas picadas, la sal y sazone con especias. Cocine la juliana a fuego lento durante 5 minutos.
Paso 7. Transfiera la juliana a la sartén con las patatas. Espolvorea la pieza de trabajo con queso rallado.
Paso 8. Hornea la juliana con patatas en el horno a 180 grados durante 15-20 minutos. Si lo desea, decore el plato con hierbas frescas y rodajas de champiñones antes de servir. ¡Buen provecho!
Juliana con pollo, champiñones y crema agria en una sartén
La juliana con pollo, champiñones y crema agria en una sartén se puede clasificar como un plato cotidiano con tecnología sencilla. Puedes servirlo como plato independiente o prepararle patatas o pasta como guarnición. Resultará bastante satisfactorio.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Champiñones – 500 gr.
- Crema agria 15% – 300 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas
- Queso duro – 150 gr.
- Mantequilla – 50 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Filete de pollo – 500 gr.
- Harina – 3 cucharadas.
- Aceite vegetal - para freír
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los champiñones, cortarlos en rodajas pequeñas y freírlos en aceite vegetal hasta que el líquido se evapore por completo.
Paso 2. Cortar el filete de pollo en dados y sofreírlo por separado en otra sartén con aceite vegetal.
Paso 3. Pelar las cebollas y cortarlas en cubos pequeños. Sofreír también la cebolla por separado en aceite vegetal hasta que esté blanda.
Paso 4. Después de esto, combine los champiñones fritos, el filete de pollo y la cebolla en una sartén.
Paso 5. En un bol, combine la crema agria, la harina, la pimienta molida y la sal. Vierte la salsa cremosa resultante en la sartén con el pollo, los champiñones y la cebolla y revuelve.
Paso 6. Espolvorea el plato con queso rallado y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos, sirve la juliana caliente. ¡Buen provecho!