La juliana al horno se puede preparar en varios recipientes, desde la tradicional cocotte (una pequeña fuente para hornear) para este plato hasta una bandeja para hornear grande. La juliana también se puede preparar en "platos" comestibles: tartaletas o bollos. La última opción es ideal para servir en una mesa festiva.
Juliana con pollo, champiñones y nata: una receta clásica al horno
Esta receta utiliza productos que corresponden a la versión clásica de preparar juliana. Para que el plato luzca más apetitoso y empapado uniformemente en la salsa cremosa, es importante seguir los requisitos de corte de los ingredientes principales: deben ser del mismo tamaño.
- Filete de pollo 1 (cosas)
- Hongos 300 (gramos)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Crema 200 gramo. 20%
- Queso parmesano (u otro queso duro) 100 (gramos)
- Ajo 3 (partes)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Perejil gusto
-
¿Cómo cocinar juliana de pollo y champiñones con nata al horno? Hervir la carne de pollo colocándola en agua hirviendo con sal. Cuando el filete esté listo, hay que cortarlo en cubos pequeños.
-
La cebolla se corta en mitades finas y se fríe hasta que se vuelve transparente. Luego agregue ajo finamente picado o ajo picado en una licuadora a la sartén.
-
Se quita la piel de los champiñones y se cortan los champiñones en rodajas finas. Después de eso, se colocan con cebollas y ajos fritos. Todo junto es necesario salar y agregar pimienta negra y perejil seco. Es mejor que el pimiento esté recién molido: así el plato tendrá más sabor. Freír todo junto durante unos 7 minutos.
-
Luego, agregue el pollo a la mezcla de cebolla y champiñones y cocine por un par de minutos más, y luego vierta la crema sobre la mezcla. La salsa de crema debe espesarse un poco mientras se cocina a fuego lento.
-
La masa resultante se coloca en cocoteros y cada porción se cubre con queso rallado. Se coloca la juliana en el horno, donde se debe cocinar a fuego lento durante 20 minutos a 180 grados. El plato se sirve caliente directamente en moldes en porciones. ¡Disfrutar!
Juliana con champiñones, pollo y nata en tartaletas
Julien al horno en tartaletas es una buena opción como aperitivo caliente para la mesa navideña. El plato parece apetitoso y te llena rápidamente, y los platos comestibles (tartaletas) eliminan la necesidad de lavar los platos más tarde y hacen que servir sea más interesante.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Pollo (filete) – 300 gr.
- Champiñones – 200 gr.
- Queso duro – 100 gr.
- Tartaleta de masa quebrada – 20 uds.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Una mezcla de hierbas provenzales - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Para la salsa:
- Leche – 1 cucharada.
- Crema agria – 1 cucharada.
- Harina de trigo – 1 cucharada.
- Mantequilla – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Hervir la carne de pollo, el agua debe estar ligeramente salada. Luego es necesario enfriar el filete y dividirlo en trozos.
2. Cortar los champiñones pequeños en rodajas finas. Si los champiñones son grandes, es mejor cortarlos en cubos. Freír el producto preparado hasta que esté dorado.
3. Cuando los champiñones estén dorados, añadirles el pollo y sazonar, sin olvidar suficiente sal, pimienta y hierbas provenzales. Mezclar todo y cocinar a fuego lento.
4. Por separado, sofreír la cantidad especificada de harina en mantequilla hasta que quede cremosa y luego verter poco a poco la leche en la mezcla, revolviendo, hasta formar una salsa a la bechamel. Deje que la salsa se enfríe y agregue la crema agria.
5. Colocar el relleno de champiñones y carne en las tartaletas y colocar la salsa encima. Espolvorea cada porción con queso y hornea por unos 15 minutos, encendiendo el horno a 180 grados. Es importante que el queso no solo se derrita, sino que también adquiera una corteza densa. Puedes servir juliana caliente con ensalada de verduras.
Deliciosa juliana de pollo y champiñones con nata en ollas
La juliana en ollas es un plato increíblemente tierno. Resulta especialmente sabroso si usa setas silvestres, y puede tomarlas no solo frescas, sino también secas. Le dan al plato un aroma muy brillante.
Tiempo de cocción: 35 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Pollo (filete) – 200 gr.
- Setas del bosque (frescas o secas) – 250 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Queso duro – 150 gr.
- Crema agria – 150 gr.
- Mantequilla – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Harina de trigo – 1 cucharada.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Hervir la carne en agua con sal. Es mejor cocinarlo a fuego lento para mantener su jugosidad. Después de enfriar, es mejor romper el filete en fibras.
2.Remojar los champiñones secos en agua caliente, enjuagar los frescos, cortarlos en tiras finas y freírlos en una mezcla de verduras y mantequilla.
3. Se corta la cebolla en mitades y se añade a los champiñones. Es importante cocinar sólo hasta que la cebolla se vuelva transparente. Las cebollas muy fritas pueden agregar amargor al plato. Coloque el pollo en la mezcla de champiñones, agregue sal y pimienta, según sus preferencias.
4. Por separado, sofreír la harina en una sartén seca hasta que se oscurezca, y luego añadir un poco de mantequilla y crema agria. Se mezcla todo bien y se cuece a fuego lento hasta que hierva. La salsa se ajusta al gusto con sal y pimienta.
5. Coloque la mezcla de pollo y champiñones en las ollas, vierta la salsa de crema agria y ponga queso rallado encima. Hornea la juliana durante 25 minutos, ajustando el fuego del horno a 180 grados. Debería obtener una carne jugosa con champiñones en una salsa delicada bajo una costra de queso.
¿Cómo cocinar juliana de pollo y champiñones con nata en bollos?
Una forma sencilla de preparar una deliciosa juliana, que se hornea en forma de panecillo. Esto es un aperitivo elegante y satisfactorio para una celebración. Además, este plato también es adecuado para una cena familiar, especialmente si hay niños en la familia: les encantará la idea de carne con salsa y queso en un panecillo aromático.
Tiempo de cocción: 35 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Pollo (filete) – 400 gr.
- Champiñones – 300 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Bollo – 5 uds.
- Crema agria – 200 gr.
- Queso duro – 100 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Nuez moscada - al gusto.
- Aceite de oliva – para freír.
Proceso de cocción:
1. Se corta la carne en tiras finas y se fríe en aceite con ajo.
2.Se pican finamente los champiñones y se cocinan en una sartén hasta que se acabe el exceso de líquido.
3. Es necesario rallar el queso duro y mezclar la mitad del producto con crema agria.
4. Los champiñones, el pollo y la crema agria y la salsa de queso se combinan en un recipiente. El relleno del panecillo se debe salar y condimentar al gusto.
5. Cortar la parte superior de los bollos y quitarles la miga, y en su lugar colocar la juliana.
6. Espolvoree el queso restante encima de cada panecillo y cubra con las “tapas” de los panecillos previamente cortadas. Coloca las preparaciones en el horno por 15 minutos, sirve caliente.
Juliana de pollo y champiñones con nata en forma grande
Si no tienes cocoteros en porciones ni recipientes pequeños para hornear en casa, puedes preparar juliana en un bol grande y dividirla en porciones adecuadas al momento de servir.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
Pollo hervido (filete) – 500 gr.
Champiñones – 500 gr.
Cebollas – 3 piezas
- Queso duro – 300 gr.
- Crema 20% – 2 cucharadas.
- Harina de trigo – 2 cucharadas. l.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Nuez moscada - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Divida la pechuga hervida en fibras. A la hora de preparar la carne, puedes añadir cebollas, hojas de laurel, zanahorias y apio al caldo en el que se cocinará para darle más sabor y aroma a la proteína. La carne se puede picar o separar en fibras a mano.
2. Las cebollas deben cortarse en mitades finas y colocarse en una sartén. Mantenlos en la estufa hasta que se vuelvan transparentes.
3. Los champiñones se cortan en rodajas finas y se añaden a la cebolla. La mezcla de cebolla y champiñones se debe cocinar hasta que el líquido de los champiñones se haya evaporado por completo.
4. En otra sartén sofreír la harina sin añadir aceite hasta que adquiera un color cremoso.Después de esto, agregue mantequilla y revuelva rápidamente, agregue sal y sazone con nuez moscada, vierta la crema y cocine la salsa a fuego muy lento durante varios minutos. Necesita espesar un poco.
5. Coloque la carne y los champiñones en una fuente para horno alta, vierta la salsa y espolvoree con queso rallado. La capa de queso debe ser lo suficientemente espesa como para permitir que se forme una corteza crujiente.
6. Hornear la juliana durante media hora aproximadamente, encendiendo el horno a 180 grados. Antes de servir, cortar y decorar con hierbas.