La juliana en tartaletas es un plato famoso de la cocina francesa con una presentación original. Puedes cocinar en juliana de esta forma si no tienes platos especiales para hornear o simplemente quieres sorprender a tus invitados con bocadillos interesantes. Hemos seleccionado una variedad de recetas con tartaletas ya preparadas y opciones donde puedes prepararlas tú mismo.
- Juliana clásica en tartaletas con pollo y champiñones
- Juliana de pollo, champiñones y nata en tartaletas
- Juliana con pollo, champiñones y crema agria en tartaletas
- Juliana en tartaletas de mantequilla con champiñones y pollo
- Juliana con pollo ahumado en tartaletas
- Juliana en tartaletas de gofres
- Juliana en tartaletas de lavash
- Juliana en tartaletas de hojaldre
Juliana clásica en tartaletas con pollo y champiñones
La clásica juliana en tartaletas con pollo y champiñones es un plato ideal para una merienda o cena. La juliana preparada de esta forma es muy cómoda de servir en porciones y comer con las manos. Incluso cuando esté frío, el snack seguirá siendo sabroso y no perderá su aspecto apetitoso.
- Cilantro 1 (cucharaditas)
- Filete de pollo 180 (gramos)
- hoja de laurel 1 (cosas)
- CCrea agria 150 (gramos)
- Sal gusto
- Aceite vegetal para freír
- Pimienta negro 1 pellizco
- tartaletas 5 (cosas)
- Harina ½ (cucharadas)
- Queso parmesano (u otro queso duro) 80 (gramos)
- Leche de vaca 150 (mililitros)
- Champiñones frescos 120 (gramos)
- Manteca 50 (gramos)
-
¿Cómo cocinar la clásica juliana en tartaletas con pollo y champiñones? De la cantidad especificada de productos en juliana obtendrás suficiente para llenar 5 tartaletas de mantequilla grandes u 8 pequeñas. Prepare filete de pollo enfriado, champiñones frescos, leche con cualquier contenido de grasa, crema agria, harina y todas las especias necesarias.
-
El pollo es el que tarda más en cocinarse. Así que empieza por ello, pon el filete en un cazo, cubre con agua fría, añade también media cucharadita de semillas de cilantro, mete la hoja de laurel y añade un par de pizcas de pimienta molida para darle gusto. Cocine la carne durante 25-30 minutos desde el momento de hervir.
-
Retire el filete de pollo del caldo, colóquelo en una tabla de cortar y deje enfriar. A continuación, córtelo en cubos pequeños o desmóntelo en fibras.
-
Lave los champiñones frescos, renueve las secciones cortadas en los tallos y luego corte cada champiñón en cubos pequeños.
-
Secar la sartén a fuego alto, verterle aceite vegetal y distribuirlo por toda la superficie. Primero, sofreír las rodajas de champiñones durante 2-3 minutos. Después de esto, agrega la carne de pollo previamente picada y continúa sofriendo todo junto durante otros 3-4 minutos, revolviendo de vez en cuando los champiñones y el pollo con una espátula. Los productos deben quedar ligeramente dorados.
-
En una cacerola pequeña de fondo grueso, derrita 50 gramos de mantequilla. Luego agregue media cucharada de harina de trigo al ghee, revuelva y fría hasta que tenga un color ligeramente cremoso a fuego moderado.
-
Después de freír la harina, vierta 150 mililitros de leche en la sartén, mientras revuelve vigorosamente la masa constantemente. Luego cocine a fuego lento la salsa hasta que espese, 2-3 minutos.
-
Agregue 150 gramos de crema agria a la salsa espesa y cremosa, revuelva y continúe cocinando la salsa a fuego lento durante un minuto más.Agrega un poco de sal y pimienta negra molida. Reserva la salsa de crema terminada.
-
Rallar 80 gramos de queso duro en un rallador fino. Y ya puedes encender el horno para calentarlo.
-
Saca las tartaletas del envoltorio y colócalas sobre una superficie de trabajo. Primero, unta sobre ellos el filete de pollo frito y los champiñones.
-
A continuación, añade 2 cucharadas de salsa de crema a cada tartaleta. Puedes hacer más si la capacidad de las tartaletas lo permite.
-
Espolvorea los trozos con virutas de queso y colócalos en un recipiente resistente al calor. Colócalo en un horno precalentado a 180 grados.
-
Después de 15 minutos, retira la juliana terminada del horno y espolvorea con hierbas picadas. Servir en juliana en tartaletas como aperitivo. ¡Buen provecho!
Juliana de pollo, champiñones y nata en tartaletas
Juliana con pollo, champiñones y nata en tartaletas es una combinación clásica de productos que da el resultado más delicioso. El aperitivo es tan popular entre los invitados que no hay que temer que las tartaletas tengan tiempo de ablandarse y perder su presentación.
Tiempo de cocción: 30-40 min.
Tiempo de cocción: 30-40 min.
Porciones – 15.
Ingredientes:
- Cebolla grande – 1 ud.
- Carne de pollo hervida – 200 gr.
- Mantequilla – 2 cucharadas.
- Tartaletas con un diámetro de 5-6 cm - 15 piezas
- Crema – 200 ml.
- Sal al gusto.
- Harina – 1 cucharada.
- Pimienta negra molida – 1-3 pizcas.
- Champiñones – 300 gr.
- Queso duro – 100 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Dado que el plato se cocina rápidamente, puedes empezar a prepararlo aproximadamente una hora antes de servir. Es necesario hervir el filete de pollo con anticipación en agua con sal y sazonada. En lugar de filete de pollo, también es adecuada la carne de muslos de pollo.
Paso 2.Toma una cebolla grande, pélala y córtale los extremos por ambos lados. Córtalo en cubos pequeños. Calentar el aceite vegetal en una sartén, añadir la cebolla y sofreír hasta que esté blanda, revolviendo con una espátula.
Paso 3. Lave los champiñones para quitarles la arena y la tierra, refresque las secciones de los tallos y luego corte cada champiñón en cubos pequeños o en tiras. Agrega los champiñones a la sartén y cocina a fuego lento hasta que el líquido se evapore.
Paso 4. Corta la carne hervida en cubos pequeños. Transfiera las rodajas a los champiñones y las cebollas. Espolvorear el asado con harina y mezclar bien, sofreír un poco.
Paso 5. Vierta la crema y revuelva para combinar todos los ingredientes. Gracias a la harina, la juliana adquirirá rápidamente una consistencia espesa.
Paso 6. Mientras la juliana hierve a fuego lento en la sartén, ralla el queso duro con un rallador fino. Enciende el horno para precalentar.
Paso 7. Desempaqueta las tartaletas y colócalas sobre la mesa. Rellénalas con juliana caliente y esparce virutas de queso por encima. Si quieres que la corteza del queso quede más uniforme, coloca las tartaletas en el horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos.
Paso 8. El relleno caliente derretirá inmediatamente el queso y formará una tapa. Espolvorea las tartaletas en juliana con hierbas frescas y sirve inmediatamente. ¡Buen provecho!
Juliana con pollo, champiñones y crema agria en tartaletas
La juliana con pollo, champiñones y crema agria en tartaletas puede ser un plato caliente y un snack original. Existen varias opciones para preparar una deliciosa juliana, queremos compartir contigo una de las más sencillas y además económicas.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 25-30 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Eneldo picado – 1 cucharada.
- Pollo – 120 gr.
- Queso duro – 20 gr.
- Crema agria – 50 gr.
- Champiñones – 120 gr.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Tartaletas – 5 uds.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para una pequeña porción de tartaletas estándar necesitarás 120 gramos de filete de pollo y la misma cantidad de champiñones. Además, un par de cucharadas de crema agria espesa y un pequeño trozo de queso. Puede agregar verduras si lo desea. Encienda el horno con anticipación para que se caliente a 200 grados.
Paso 2. Dado que las tartaletas son de tamaño muy pequeño, pique finamente el relleno. Corta la carne de pollo en cubos pequeños. Freír el pollo en aceite vegetal hasta que esté ligeramente dorado.
Paso 3. Lave los champiñones para eliminar los restos de arena y tierra. Puedes cortarlos como pollo. Pero hay una forma más conveniente: ralla los champiñones en un rallador ranurado, obtendrás virutas finas y uniformes.
Paso 4. Agrega las virutas de champiñones resultantes al pollo frito. Continuar cocinando hasta que se haya evaporado todo el líquido de los champiñones y hayan reducido notablemente su tamaño.
Paso 5. Agregue crema agria y eneldo picado al pollo frito y los champiñones, revuelva, agregue sal y al gusto.
Paso 6. Calentar la juliana un par de minutos y colocar en tartaletas en cantidades iguales.
Paso 7. Coloque un pequeño trozo de queso duro en cada trozo.
Paso 8. Y por último, etapa final, colocar las tartaletas en juliana en el horno precalentado durante 10 minutos. Esto será suficiente para que el queso se derrita y se extienda sobre el relleno. Sirve el aperitivo caliente. ¡Buen provecho!
Juliana en tartaletas de mantequilla con champiñones y pollo
La juliana en tartaletas de mantequilla con champiñones y pollo queda muy rica, ni siquiera quedan migas en los platos.La masa quebradiza de mantequilla combina a la perfección con el delicado relleno de pollo y champiñones. El relleno se prepara por separado y luego se cuece al horno durante unos minutos en tartaletas para que se derrita el queso.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 25-35 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Nuez moscada – 1 pizca.
- Harina de trigo – 1 cucharadita.
- Tartaletas de masa quebrada – 6 piezas
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Champiñones – 160 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Queso duro – 80 gr.
- Filete de pollo – 160 gr.
- Crema – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Todo el proceso lleva un poco de tiempo, así que inmediatamente coloque todo sobre la mesa y comencemos. Lavar los champiñones bajo el grifo para quitarles la arena y cortarlos en cubos pequeños, aquí las pajitas tradicionales no son muy apropiadas. Primero sofreír los champiñones en una sartén seca hasta que se evapore el líquido. Luego vierte un poco de aceite vegetal y continúa friendo hasta que se doren. Transfiera la fritura de la sartén a un plato.
Paso 2. Quitar la piel de una cabeza de cebolla pequeña, cortar los extremos por ambos lados y picar también. Freír en una pequeña cantidad de aceite vegetal hasta que estén tiernos, revolviendo con una espátula.
Paso 3. Mientras se fríe la cebolla, corta el filete de pollo en trozos pequeños. Coloca las rodajas en la sartén y continúa cocinando el pollo junto con la cebolla.
Paso 4. Cuando el filete de pollo se ponga blanco, devuelva los champiñones fritos a la sartén, agregue una pizca de nuez moscada molida, sal al gusto y 1-2 pizcas de pimienta negra molida para darle sabor y aroma. Freír todo junto un par de minutos.
Paso 5. A continuación, espolvorea una cucharadita de harina de trigo sobre el relleno y vierte la nata.Cocine a fuego lento el relleno en juliana durante un par de minutos hasta que espese.
Paso 6. Pasar la juliana de la sartén directamente a las tartaletas, colocar el relleno compactándolo un poco para que se pegue bien por dentro.
Paso 7. Coloque las preparaciones en una forma resistente al calor o distribúyalas en una bandeja para hornear, espolvoree cada tartaleta rellena con virutas de queso.
Paso 8. Coloca el plato en el horno precalentado a 180 grados durante 10-15 minutos. Esto será suficiente para derretir el queso. La juliana en tartaletas de mantequilla se ve muy apetitosa y permanece sabrosa incluso después de enfriarse. ¡Buen provecho!
Juliana con pollo ahumado en tartaletas
Juliana con pollo ahumado en tartaletas es una receta que te ayudará cuando necesites actuar con rapidez, pero sin sacrificar el sabor. Además del pollo ahumado y las tartaletas de mantequilla ya preparadas, necesitarás champiñones, queso, crema y especias.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 10-12.
Ingredientes:
- Cebolla verde – 2 plumas
- Pechuga de pollo hervida y ahumada – 200 gr.
- Crema – 2 cucharadas.
- Champiñones – 150 gr.
- Queso duro – 80 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal - opcional
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas
- Tartaletas de masa quebrada – 10-12 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Las tartaletas con este relleno resultan bastante ricas en calorías, pero a la vez muy sabrosas. Cocinar lleva un poco de tiempo, así que prepara todos los ingredientes inmediatamente para tenerlos a mano.
Paso 2. Corta todos los componentes en juliana en cubos pequeños. Lavar los champiñones, refrescar el corte de los tallos y picar. Vierta aceite vegetal en una sartén caliente y fría los champiñones.Cocine hasta que todo el jugo de los champiñones liberado se haya evaporado y los champiñones hayan reducido su tamaño.
Paso 3. Retire la piel del pollo ahumado y retire todos los huesos. Picar también finamente el filete y colocarlo en una sartén con los champiñones ya fritos.
Paso 4. Picar las cebolletas en trozos pequeños. Agregue cebolla, pimienta y sal al relleno al gusto. Remueve la juliana y el relleno ya está listo.
Paso 5. Cuando el relleno se haya enfriado, agrégale queso rallado. Si la juliana te parece seca, vierte un par de cucharadas de nata.
Paso 6. Abra el paquete de tartaletas de mantequilla. Colóquelos en una bandeja para hornear o en cualquier otra forma conveniente resistente al calor. Coloca una cucharada de juliana en cada tartaleta. Hornea el plato en el horno a 180 grados durante 10-12 minutos. El queso se derretirá y el relleno quedará más homogéneo.
Paso 7. Sirva en juliana con pollo ahumado en tartaletas de masa quebrada como aperitivo caliente entre semana o festivos. ¡Buen provecho!
Juliana en tartaletas de gofres
La juliana en tartaletas de gofres es un snack original y cómodo de comer con las manos. La juliana en porciones tan pequeñas se puede preparar para una mesa de buffet o un picnic al aire libre, para que pueda tomar un refrigerio rápido sin ensuciar muchos platos.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 16.
Ingredientes:
- Crema espesa – 100 ml.
- Sal – 1 cucharadita.
- Filete de pollo – 350 gr.
- Albahaca seca – 1 cucharadita.
- Cebolla – 1 ud.
- Champiñones – 400 gr.
- Mantequilla – 20 gr.
- Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
- Tartaletas de barquillo – 16 uds.
- Queso brie – 80 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
- Queso duro – 100 gr.
- Ajo – 2 dientes.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar el filete de pollo y los champiñones.Pelar la cabeza de cebolla y un par de dientes de ajo. Abre el paquete de tartaletas de gofres y ya podrás empezar a cocinar.
Paso 2. Picar finamente la cebolla y el ajo.
Paso 3. Coloca la sartén al fuego. Cuando se seque, derrita 20 gramos de mantequilla y vierta una cucharada de aceite vegetal. En mantequilla derretida, sofreír la cebolla y el ajo picados hasta que estén ligeramente dorados.
Paso 4. Como utilizamos tartaletas muy pequeñas, los productos conviene cortarlos finamente. Cortar los champiñones en rodajas y añadirlos a la cebolla y el ajo. Freír todo junto, revolviendo de vez en cuando con una espátula, durante 5-7 minutos.
Paso 5. En cuanto notes que no queda líquido y los champiñones han empezado a dorarse, añade un poco más de aceite vegetal e inmediatamente añade el filete de pollo finamente picado. Al cortar finamente, 5 minutos serán suficientes para que el pollo esté bien cocido.
Paso 6. Eso sí, es mejor utilizar una crema más espesa si es posible. Cortar el queso Brie en cubitos, le da un sabor delicado muy agradable, pero no es necesario añadirlo. Agrega el queso brie al asado y vierte la crema, revuelve y continúa calentando hasta que se combinen los componentes del relleno.
Paso 7. Solo queda agregar especias a la juliana: sal, pimienta negra molida, albahaca seca. No utilices demasiadas especias para no perder el delicado sabor cremoso. Retire la sartén del fuego para permitir que la juliana se enfríe un poco.
Paso 8. En este momento rallar el queso duro.
Paso 9. Puedes elegir tú mismo el tamaño de las tartaletas, pero las pequeñas definitivamente son más cómodas para comer. Rellena pequeñas tartaletas de gofres con juliana usando una cucharadita.
Paso 10Apisonar un poco el relleno para que no sobresalga demasiado de los bordes de las tartaletas, para que luego el queso derretido no se escurra de ellas. Coloque las tartaletas en una bandeja para hornear y espolvoree cada una con virutas de queso.
Paso 11. Hornea la juliana en tartaletas de gofres en el horno a 200 grados durante 5 minutos.
Paso 12. Las tartaletas en juliana terminadas quedan muy sabrosas con un delicioso aroma cremoso. ¡Buen provecho!
Juliana en tartaletas de lavash
Juliana en tartaletas de lavash es una receta original que te permitirá preparar un maravilloso plato en porciones para las vacaciones. Contiene mucho de la receta clásica de juliana, por lo que no tendrás especiales dificultades. Elija lavash fino y fresco.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 35-40 min.
Porciones: 4-8.
Ingredientes:
- Queso duro – 60 gr.
- Crema agria – 80 gr.
- Muslos de pollo – 150 gr.
- Sal al gusto
- Cebollas – 60 gr.
- Champiñones – 150 gr.
- Aceite vegetal – 30 ml.
- Mantequilla – 30 gr.
- Harina de trigo – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida - al gusto
- Lavash fino – 80 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Puedes encender inmediatamente el horno para que se caliente y recoger todo lo necesario sobre la mesa. El pan de pita fino es ideal para esta opción de porción.
Paso 2. Puedes darle al pan de pita una forma más grande o más pequeña. Corta los champiñones en tiras finas; durante el proceso de fritura, los champiñones se encogerán significativamente y ese corte será muy apropiado para rellenar lavash. Corta las cebollas grandes en cubos pequeños.
Paso 3. Derretir un trozo de mantequilla en una sartén seca y verter un poco de aceite vegetal. Freír las cebollas y los champiñones en esta mezcla de aceites durante 5-6 minutos, añadir sal y pimienta molida al gusto.
Etapa 4.Hervir los muslos de pollo en agua con sal, puedes agregar hojas de laurel y granos de pimienta, pero esto es opcional. Cuando la carne se haya enfriado, córtela en trozos pequeños al azar.
Paso 5. Cuando las cebollas y los champiñones estén lo suficientemente fritos y no quede líquido en la sartén, añade el pollo.
Paso 6. Agrega también una cucharadita de harina y agrega la crema agria. Reduzca el fuego a bajo y cocine en juliana durante 10 minutos, revolviendo con una espátula hasta que espese.
Paso 7. Dado que el pan de pita no mantiene su forma por sí solo, necesitaremos recipientes pequeños resistentes al calor. Puedes utilizar cocoteros. Corta cuadrados de pan de pita con un lado más grande que el diámetro del molde. Luego coloca el pan de pita en el molde de manera que sobresalgan sus esquinas. Rellenar los moldes con juliana.
Paso 8. Espolvorea generosamente los trozos con virutas de queso y colócalos en el horno. Hornee a 200-220 grados hasta que el queso se derrita, generalmente de 10 a 15 minutos.
Paso 9. Para una hermosa presentación, espolvorea las tartaletas de pita en juliana con hierbas picadas. ¡Buen provecho!
Juliana en tartaletas de hojaldre
La juliana en tartaletas de hojaldre es un plato bonito y sabroso. Este aperitivo se convertirá en una auténtica decoración de la mesa navideña, se puede servir caliente o frío. Las tartaletas las haremos nosotros mismos con hojaldre ya preparado, no es nada difícil.
Tiempo de cocción: 80 min.
Tiempo de cocción: 30-45 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Queso duro – 80 gr.
- Crema – 140 ml.
- Sal al gusto.
- Filete de pollo – 230 gr.
- Champiñones – 160 gr.
- Hojaldre sin levadura – 450 gr.
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas
- Aceite vegetal – 60 ml.
- Cebollas – 80 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1.La masa congelada ya preparada se puede encontrar fácilmente en el supermercado. Hay que descongelarlo antes de cocinarlo. Además, enciende inmediatamente el horno y ajusta la temperatura a 180 grados, deja que se caliente.
Paso 2. Intente cortar todos los productos lo más finamente posible para que sea conveniente poner el relleno en tartaletas y luego comerlo. Calentar aceite vegetal en una sartén y colocar encima la cebolla finamente picada. Fríelo durante aproximadamente un minuto hasta que esté transparente a fuego medio.
Paso 3. Corta el filete de pollo en trozos pequeños y agrégalo a la sartén con las cebollas ya fritas. Continúe cocinando durante 3 minutos hasta que la carne se ponga blanca.
Paso 4. Lavar los champiñones y picarlos tan finamente como el resto de ingredientes. Agréguelos a la sartén y continúe cocinando junto con el pollo y la cebolla a fuego alto durante 3 minutos. Durante la fritura, añade sal y sazona la juliana al gusto.
Paso 5. Vierta la crema en el asado, revuelva y déjelo hervir. Luego reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento la juliana hasta que la crema espese durante 3-4 minutos.
Paso 6. Corta las capas de hojaldre en varios cuadrados iguales de 10 centímetros de lado.
Paso 7. Extiende un poco cada cuadrado. Engrasa los moldes con aceite vegetal y coloca la masa en ellos de manera que las esquinas cuelguen de los bordes.
Paso 8. Disponer la juliana entre las tartaletas de hojaldre. Luego dobla los bordes de la masa hacia adentro, dándole a las tartaletas una apariencia más ordenada.
Paso 9. Rallar el queso duro y espolvorear la pieza de trabajo con virutas.
Paso 10. En este momento el horno ya estará precalentado a la temperatura deseada. Coloca las tartaletas en juliana en el horno durante 35 minutos. Luego, deje reposar el plato terminado en las tartaletas durante 5 a 7 minutos.Una vez hecho, retiramos y servimos las tartaletas de hojaldre cortadas en juliana como aperitivo calentito. ¡Buen provecho!